Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
A grandes rasgos es lo mismo que le pasa a los rallyes sobre nieve. Llevan clavos, pero lo fundamental es que al ser más estrechos ejercen más presión en una superficie menor, lo que provoca que se "claven" mejor en la nieve. Casi lo mismo que sobre tierra.
Digamos que un neumáticos gordo hace de tabla de surf y un fino es el canto de la misma.
Digamos que un neumáticos gordo hace de tabla de surf y un fino es el canto de la misma.

- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Speed RS 1200
No sé, me pierdo entre toda la física de la página , pero a mí me cuesta empujar menos una caja de 80 kgs. si la pongo de canto que si la pongo plana...
Sobre buen grip, a mí ponme la rueda gorda
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Hombre, yo de física, npi, pero digo yo que al haber más superficie en contacto con el suelo, mayor posibilidad de agarre, por no hablar de menor posibilidad de deformación.
Que no veo yo a las MotoGP con una 80 trasera, por mucho que el señor físico diga...
Que no veo yo a las MotoGP con una 80 trasera, por mucho que el señor físico diga...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pero la anchura la ponen porque la presión se reparte entre más superficie y evita el desgaste.
A mayor superficie con el suelo más superficie a desgastar, y por tanto, mayor durabilidad.
A mayor superficie con el suelo más superficie a desgastar, y por tanto, mayor durabilidad.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Aunque mayor rozamiento con el suelo, por lo que un neumático con más superficie de contacto más consumo.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Yo es que creo que depende del tipo de neumático más que del tamaño del mismo. Un slick de 160 trabajando a su temperatura óptima siempre será más eficaz que un 180 de turismo, hablando en términos de agarre unicamente, sin que intervengan otros factores, por ejemplo climatológicos, en la ecuación y montados ambos en motos adecuadas para ellos.
Por tanto yo creo que la pregunta en sí está mal planteada. El agarre de un neumático no depende a mi juicio del tamaño del mismo sino de su compuesto.
Por otro lado hay que diferenciar un uso intensivo en competición donde se llevan los neumáticos al límite, de un uno racional y normal que es el uso que le damos el 90% de los usuarios en carretera.
Por tanto yo creo que la pregunta en sí está mal planteada. El agarre de un neumático no depende a mi juicio del tamaño del mismo sino de su compuesto.
Por otro lado hay que diferenciar un uso intensivo en competición donde se llevan los neumáticos al límite, de un uno racional y normal que es el uso que le damos el 90% de los usuarios en carretera.
EL TIEMPO DIRÁ 

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Davidaytor escribió: Por tanto yo creo que la pregunta en sí está mal planteada. El agarre de un neumático no depende a mi juicio del tamaño del mismo sino de su compuesto.
Hombre... A ver, se entiende que hablamos de mismo compuesto. Un neumático de 220 hecho de hielo, seguro que agarra menos que uno de 80 hecho de caucho.
La pregunta sería, con el mismo compuesto, ¿de verdad alguien se cree que un neumático más ancho no agarra más al tener mayor superficie de rozamiento?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
El artículo va destinado a todos quellos que crean que 'más es más' cuando no necesariamente lo es.
Un neumático más ancho no tiene porqué agarrar más y muchos sabemos que la moto la puede hacer más torpe.
El experiento no dice nada del tipo de neumático, so es un neumático en forma V o U. En inclinación un V sí tiene más superfície de contacto pero para tener esa mayor superfície, tiene que ser un neumático más estrecho y con más perfil que no un U. Almenos eso entiendo yo.
Pero no por ser más grande agarre más. Yo creo que exte experimento cuenta la situación inversa a andar por terrenos dificultosos. Si caminamos por nieve con zapatos normales nos hundimos, pero si camináramos por nieve con esas 'raquetas de tenis' nos hundimos menos. Nuestro peso es el mismo pero se reparte por mayor superfície con lo cual la nieve ofrece mayor resistencia al tener mayor superfície de contacto.
Un neumático más ancho no tiene porqué agarrar más y muchos sabemos que la moto la puede hacer más torpe.
El experiento no dice nada del tipo de neumático, so es un neumático en forma V o U. En inclinación un V sí tiene más superfície de contacto pero para tener esa mayor superfície, tiene que ser un neumático más estrecho y con más perfil que no un U. Almenos eso entiendo yo.
Pero no por ser más grande agarre más. Yo creo que exte experimento cuenta la situación inversa a andar por terrenos dificultosos. Si caminamos por nieve con zapatos normales nos hundimos, pero si camináramos por nieve con esas 'raquetas de tenis' nos hundimos menos. Nuestro peso es el mismo pero se reparte por mayor superfície con lo cual la nieve ofrece mayor resistencia al tener mayor superfície de contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Por cierto sach, sales mu guapo en la foto:

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 17
Vamos a analizar este supuesto dejando de un lado la física del artículo, utilicemos un poco la lógica nada más.LopezXC escribió: La pregunta sería, con el mismo compuesto, ¿de verdad alguien se cree que un neumático más ancho no agarra más al tener mayor superficie de rozamiento?
Moto: Triumph Daytona 955i, de serie monta 190/50/17. Montemos, mucha gente lo hace, un 180/50/17. Supongamos tambien que es el mismo neumático (marca y modelo).
Mi opinión es que la única ventaja del 190 es su mayor superficie de contacto con el suelo en máxima inclinación, donde el 180 se acaba, al 190 le queda goma todavía. Es en este punto donde tiene más agarre el 190, simplemente porque el 180 no llega hasta ahí.
Miremos este gráfico:

Tres niveles de inclinación. La superficie de contacto varía, pero mientras exista neumático, será la misma con ambos. Sólo cuando el 180 se acabe, el 190 sacará a relucir su mayor tamaño permitiendo una mayor inclinada, pero a igualdad de inclinada, los dos agarrarán lo mismo.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
Eso es lo que yo opino también, que el agarre no depende tanto del tamaño del neumático sino del tipo de neumático y que a igualdad de neumáticos, el más grande solo agarra más en condiciones extremas de máxima inclinación en las que el pequeño se acaba.wookie escribió:Luego dependera del tipo de carcasa.
EL TIEMPO DIRÁ 

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times

Esto lo que pasa es que prefiero no mirarlo mucho...porque suelo ir persiguiendo RR´s con mis Road2, angel y demas...

-
- COLABORADOR
- 17
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Jaja, un dia en circuito.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- DeathStar
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tractor
Puede que te cueste menos de canto... pero ese canto se rajará mucho antes que si la empujas por el lado plano...mafaranda escribió:No sé, me pierdo entre toda la física de la página , pero a mí me cuesta empujar menos una caja de 80 kgs. si la pongo de canto que si la pongo plana...

Y también prefiero la rueda gorda
Es curioso el artículo.

Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 955i y rocket3
Yo tengo una rocket la classic del 2005,el viernes cambie los neumaticos los dos,unos metzeler,150 delante,240 detras,6000 km,la de delante en el lado derecho liso lado izquierdo apurado neumatico forma de v invertida,detras el neumatico mas gastado de laterales q del centro,el centro casi liso,laterales escalonado casi al filo de la muerte,alguien puede explicarme porq?
Leo gente q les duran una eternidad.
gracias.
Leo gente q les duran una eternidad.
gracias.
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Debes abrir gas al salir de curva inclinado o entras frenando

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Es una moto con un peso grande y un par enorme.