Limpiador motor antes de cambio aceite?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Daytona 675

Limpiador motor antes de cambio aceite?

Mensaje por luismvca »

Muy buenas a todos,

Tengo una daytona 675 con 15000km. He visto por la red que hay un producto de limpieza interno de motor previo al cambio de aceite como por ejemplo el Motul Engine Clean Moto.

¿Es recomendable el uso de estos productos en moto realmente?

Lo digo porque me he fijado en la ficha técnica que la capacidad de aceite del motor en seco según el fabricante son 3 litros y al cambio de aceite ordinario salen 2,6 litros, es decir, quedan por ahí 0,4 litros que nunca vas a poder cambiar y en el que quedarán restos de limpiador hasta al menos el próximo cambio de aceite.

Agradezco opiniones/experiencias.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Limpiador motor antes de cambio aceite?

Mensaje por peptorres »

Para realizar el cambio de aceite el motor tiene que estar caliente y así el aceite es más líquido y fluye mejor. Esos 0.4 litros que dices le quedan al motor pueden muy bién quedarse en conductos (tubos) y filtro de aceite.

Yo no le echaba productos de esoss porque poco arreglas. El aceite 'sucio' es el que pasa antes del filtro y toda suciedad se atrapa ahí, como pueden ser polvo fino de metal de los rozamientos de lo engranajes. Todo lo demás es preocuparse demasiado ya que con 15mil kms ese motor aún está nuevo.

Por mucho producto que hablen al tener embrague bañando y muy específico de moto que sea lo mejor para 'lavar' el motor es realizar otro cambio de aceite a los pocos 300-500kms del primero y déjate de 'productos milagrosos'.

Los cambios de aceite entre los 7-10000kms los hago yo dependiendo de si ha pasado el año o si esoty ap unto de salir de viaje y así me voy con aceite 'nuevo'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por luismvca »

Muchas gracias por tu aportación. Me parece correcto y así voy hacer.

Me llamó la atención ver este aditivo en una tienda de motos...sin embargo lo de que quede aditivo por el motor una ver realizado el cambio de aceite no me hace mucha gracia, ya que el aceite viejo nunca sale todo...Era por ver si alguien lo había probado y tenía experiencias con el.

Muchas gracias peptorres!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Ese motor esta nuevo no lo eches mierdas
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

En ese cambio de aceite ordinario también cambian el filtro de aceite?
Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Minimoto escribió:En ese cambio de aceite ordinario también cambian el filtro de aceite?
Por lo que vale un filtro de aceite -7€+/- yo lo cambio siempre, además tiras unos 50 cc de aceite viejo que esta atrapado en él.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

luismvca escribió:Muchas gracias por tu aportación. Me parece correcto y así voy hacer.

Me llamó la atención ver este aditivo en una tienda de motos...sin embargo lo de que quede aditivo por el motor una ver realizado el cambio de aceite no me hace mucha gracia, ya que el aceite viejo nunca sale todo...Era por ver si alguien lo había probado y tenía experiencias con el.

Muchas gracias peptorres!

A mandar.

Por si te ayuda el filtro de tu moto es el HifloFiltro o K&N 204. Ambos con la misma referencia: KN204 o HF204. Si el filtro lo tiene vertical no está de más que lo enrosques con 3/4 de aceite o lo metes de vacío. La bomba de aceite actuará y en 5 segundos ya lo tienes lleno de aceite. Acuérdate a pasarle el dedo mojado de aceite por la junta de goma al filtro y al tapón del carter renovar la arandela de cobre.

El aceite que uso yo es el Bardahl XTM 10W50 sintético que cumple JASO MA2 y es un API SM. Me cuesta unos 30eu la garrafa de 5 litros y me sale más a cuenta que el Castrol Power Racing que es similar pero viene en garrafa de 4 litros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por luismvca »

peptorres escribió: A mandar.

Por si te ayuda el filtro de tu moto es el HifloFiltro o K&N 204. Ambos con la misma referencia: KN204 o HF204. Si el filtro lo tiene vertical no está de más que lo enrosques con 3/4 de aceite o lo metes de vacío. La bomba de aceite actuará y en 5 segundos ya lo tienes lleno de aceite. Acuérdate a pasarle el dedo mojado de aceite por la junta de goma al filtro y al tapón del carter renovar la arandela de cobre.

El aceite que uso yo es el Bardahl XTM 10W50 sintético que cumple JASO MA2 y es un API SM. Me cuesta unos 30eu la garrafa de 5 litros y me sale más a cuenta que el Castrol Power Racing que es similar pero viene en garrafa de 4 litros.
Muchas gracias por tus indicaciones. El cambio de aceite y filtro siempre se lo hago yo una vez al año. Desde que en la casa oficial me han "timado" 180 € por la "revisión" y encima me dejaron el nivel muy por debajo del mínimo paso de aventuras. Además es sencillo y económico y sabes lo que haces. Uso Castrol Power 1 racing.

La cuido de más creo yo :mrgreen: ya que al año no le hago más de 2000km en salidas domingueras en verano y cumplido el año, cambio el aceite de todas a todas. Ojo, no me sobra la pasta pero no me parece tampoco un derroche gastarme unos 40 €/año entre aceite y filtro. Derroche es lo que te cobran en un conce oficial...por algo tan simple.

MUCHAS GRACIAS,
Responder