Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800
Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Buenas a todos,
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que es mi primer tema en el foro y agradeceros vuestra ayuda, que seguro será de gran utilidad.
Voy a adquirir uno de estos dos modelos: Ktm 1050 Adventure ó Tiger XCx. Os comento que será mi primera moto "seria" ya que hasta ahora solamente he llevado scooters y motos de 125cc. Quiero la moto principalmente para viajar por carretera. Me gustaría un modelo que me ofrezca buena protección, prestaciones y la posibilidad de salir a campo esporádicamente. No sé si me picará el gusanillo del campo, creo que sí pero el tiempo lo dirá.
La Ktm me encanta estéticamente, además creo que su comportamiento está ligeramente por encima aunque su horquilla sin posibilidad de regulación peca de ser un poco blanda. La Tiger en carretera va bien y en campo debería superar a la Ktm, además es algo más ligera. En cuanto a equipamiento, las dos van bien aunque la Triumph viene algo mejor de serie, por contra la Ktm tiene mayor autonomía y los períodos de mantenimiento son más amplios.
Ambas traen control de tracción y electrónica que actúa en sobre el abs y la entrega de potencia del motor.
De momento únicamente he probado una XRx y me gusta. Estoy a la espera de probar la Ktm y tengo la sensación de que me encantará ya que he llevado una 1190 y es otro mundo...
Los pros y contras que veo en cada una son:
KTM:
+Estética
+Prestaciones
+Protección en carretera
-Horquilla no regulable
-Menos equipamiento y opciones costosas
Triumph:
+Equilibrio Carretera/campo
+Motor
+Horquilla regulable
-Estética más vista e impersonal
-Autonomía menor
Perdonad por el "tocho". Espero que me podáis ayudar gracias a vuestra experiencia.
MIL gracias!!!!
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que es mi primer tema en el foro y agradeceros vuestra ayuda, que seguro será de gran utilidad.
Voy a adquirir uno de estos dos modelos: Ktm 1050 Adventure ó Tiger XCx. Os comento que será mi primera moto "seria" ya que hasta ahora solamente he llevado scooters y motos de 125cc. Quiero la moto principalmente para viajar por carretera. Me gustaría un modelo que me ofrezca buena protección, prestaciones y la posibilidad de salir a campo esporádicamente. No sé si me picará el gusanillo del campo, creo que sí pero el tiempo lo dirá.
La Ktm me encanta estéticamente, además creo que su comportamiento está ligeramente por encima aunque su horquilla sin posibilidad de regulación peca de ser un poco blanda. La Tiger en carretera va bien y en campo debería superar a la Ktm, además es algo más ligera. En cuanto a equipamiento, las dos van bien aunque la Triumph viene algo mejor de serie, por contra la Ktm tiene mayor autonomía y los períodos de mantenimiento son más amplios.
Ambas traen control de tracción y electrónica que actúa en sobre el abs y la entrega de potencia del motor.
De momento únicamente he probado una XRx y me gusta. Estoy a la espera de probar la Ktm y tengo la sensación de que me encantará ya que he llevado una 1190 y es otro mundo...
Los pros y contras que veo en cada una son:
KTM:
+Estética
+Prestaciones
+Protección en carretera
-Horquilla no regulable
-Menos equipamiento y opciones costosas
Triumph:
+Equilibrio Carretera/campo
+Motor
+Horquilla regulable
-Estética más vista e impersonal
-Autonomía menor
Perdonad por el "tocho". Espero que me podáis ayudar gracias a vuestra experiencia.
MIL gracias!!!!
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Hola. Yo tuve el mismo dilema que tu. Pero descarté la KTM porque la vi claramente más asfáltica. La rueda es de 19 en lugar de 21" (y se nota bastante). Carece de protecciones de radiador, laterales, carter, etc. Las suspensiones son inferiores, y el equipamiento también. Sí me gustaron de aquella los bajos del motor, aunque arriba estira menos y se parece más a los diesel. Aunque el de la tiger también va fenomenal, gasta muy poco, y es más suave.
Pasados 12.000 kms con bajada al Atlas incluida, no me arrepiento.
Pasados 12.000 kms con bajada al Atlas incluida, no me arrepiento.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Creo que juegan en dos ligas distintas, siendo la KTM un poco más alta de gama, no ya por lo que trae de serie (ese motor debe ser superior al 800 de Triumph) sino por todo lo que le puedes poner.
Quizá sea más asfáltica pero, cuantas veces vas a salir al campo, y de qué manera, como para condicionar la compra?
Partiendo de eso y su precios, y siendo tu primera moto más allá de una 125, pienso que la Tiger800 es perfecta. Te permite hacer de todo y bien y la estética está más vista, pero aún así es más afectiva que la KTM (que parece un bicho para echarle RAID
).
Quizá sea más asfáltica pero, cuantas veces vas a salir al campo, y de qué manera, como para condicionar la compra?
Partiendo de eso y su precios, y siendo tu primera moto más allá de una 125, pienso que la Tiger800 es perfecta. Te permite hacer de todo y bien y la estética está más vista, pero aún así es más afectiva que la KTM (que parece un bicho para echarle RAID

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Minimoto escribió:Creo que juegan en dos ligas distintas, siendo la KTM un poco más alta de gama, no ya por lo que trae de serie (ese motor debe ser superior al 800 de Triumph) sino por todo lo que le puedes poner.
Partiendo de eso y su precios, y siendo tu primera moto más allá de una 125, pienso que la Tiger800 es perfecta. Te permite hacer de todo y bien y la estética está más vista, pero aún así es más afectiva que la KTM (que parece un bicho para echarle RAID).

- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Hola
como propietario de una KTM debo advertirte de un contra que no has tenido en cuenta al comprar un vehículo nuevo.
- Pésimo servicio post-venta de KTM España
Este contra ha sido contrastado con muchos usuarios de KTM de todas partes de España por lo que no es una cuestión de los concesionarios sino de la propia KTM España
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
como propietario de una KTM debo advertirte de un contra que no has tenido en cuenta al comprar un vehículo nuevo.
- Pésimo servicio post-venta de KTM España
Este contra ha sido contrastado con muchos usuarios de KTM de todas partes de España por lo que no es una cuestión de los concesionarios sino de la propia KTM España
- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
El servicio pésimo postventa de KTM es mítico desde siempre... no sabía que seguian igual.
La garantia que ofrece Triumph, que he comprovado, es a nivel premium, equiparable a BMW, a parte de ser motos de por si muy fiables.
Sobre lo de hacer campo con la KTM 1050, si te gusta y le vas dando, cuidado con esas llantas... Yo un día me metí con la Tiger Sport a hacer algo de pistas y las piedras que me expulsaba la rueda me alavearon el disco de freno y me jodieron el sensor del ABS.
Tengo ahora la 800 XCx y encantado, incluso a nivel motor, no tiene nada que envidiar a la Tiger Sport 1050.
La garantia que ofrece Triumph, que he comprovado, es a nivel premium, equiparable a BMW, a parte de ser motos de por si muy fiables.
Sobre lo de hacer campo con la KTM 1050, si te gusta y le vas dando, cuidado con esas llantas... Yo un día me metí con la Tiger Sport a hacer algo de pistas y las piedras que me expulsaba la rueda me alavearon el disco de freno y me jodieron el sensor del ABS.
Tengo ahora la 800 XCx y encantado, incluso a nivel motor, no tiene nada que envidiar a la Tiger Sport 1050.
-
- Nuevo miembro
- 9
Gracias por las respuestas,
Por la experiencia que tengo en el conce donde adquiriría la Ktm, el servicio es muy bueno. Si el problema es de Ktm a la hora de asumir su garantía la cosa cambia...
Por el resto sigo pensando igual, si las escapadas por campo son pocas creo que la Ktm será mi opción, si no la Triumph es más "moto para todo" aunque supongo que con las ruedas que traen de serie ninguna de las dos te darán muchas alegrías fuera del asfalto...
Por la experiencia que tengo en el conce donde adquiriría la Ktm, el servicio es muy bueno. Si el problema es de Ktm a la hora de asumir su garantía la cosa cambia...
Por el resto sigo pensando igual, si las escapadas por campo son pocas creo que la Ktm será mi opción, si no la Triumph es más "moto para todo" aunque supongo que con las ruedas que traen de serie ninguna de las dos te darán muchas alegrías fuera del asfalto...
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Yo estuve viendo la ktm 1050 adventure y la Tiger XRX 800 Low. Por altura de asiento la KTM ya la descarte. Pero si la estatura no fuera problema tampoco me convencio la KTM por lo siguiente:
1- Es un 1050cc con 95 cv. Osea que pagas doble de impuesto de circulacion. Aqui 120€. La tiger tiene tambien 95cv pero cubica 800cc y paga solo 60€ de impuesto.
2- La 1050 creo no lleva control de traccion (me falta confirmarlo) ni modos de conduccion, solo ABS. Por supuesto tampoco tiene control de velocidad.
3- Esteticamente (totalmente subjetivo) la KTM la veo peor: Sensacion de mas "plastico". EL deposito de Tiger en cambio es aluminio?. Esa barra de seccion cuadrada color "hierro" feo que tiene en el subchasis la KTM junto el color "hierro" del bloque motor me hecha para atras. La tiger con todo su chasis+subchasis de seccion redondeada en color gris mas color negro del bloque motor me gusta mas.
La 1190 que has probado es otro mundo, pero la 1050 la veo desfasada. Creo sale por 12000€, por ese precio y poco equipamiento lleva la KTM me tiro a por una Tiger XRX. Es mi opinion.
Hay algo que no entiendo. Dices que mayormente vas hacer asfalto y esporadicamente algo de campo. Entonces porque la XC?, no seria mejor la XR?
Saludos.
EDITO: Si lleva control de traccion pero va acompañado del mapa de motor. Entiendo en Tiger el ABS, control de traccion y mapa de inyeccion son independientes y configurables al gusto del usuario (modo rider). En la KTM los valores van predeterminados.
Acabo de ver peso y KTM mas pesada.
Lo unico que me gusta de la KTM respecto a la XRX es el equipo de frenos. Brembo 320mm con pinzas de 4 pistones. Pero lo mismo la XRX frena bien, no lo se. No la he probado.
Luego esta tema del tipo de motor. Yo vengo de la "rudeza" de un bicilindrico ( ducati monster) y para ganar en comodidad y comfort creo el tricilindrico de triumph ira mejor que el bicilindrico de KTM.
1- Es un 1050cc con 95 cv. Osea que pagas doble de impuesto de circulacion. Aqui 120€. La tiger tiene tambien 95cv pero cubica 800cc y paga solo 60€ de impuesto.
2- La 1050 creo no lleva control de traccion (me falta confirmarlo) ni modos de conduccion, solo ABS. Por supuesto tampoco tiene control de velocidad.
3- Esteticamente (totalmente subjetivo) la KTM la veo peor: Sensacion de mas "plastico". EL deposito de Tiger en cambio es aluminio?. Esa barra de seccion cuadrada color "hierro" feo que tiene en el subchasis la KTM junto el color "hierro" del bloque motor me hecha para atras. La tiger con todo su chasis+subchasis de seccion redondeada en color gris mas color negro del bloque motor me gusta mas.
La 1190 que has probado es otro mundo, pero la 1050 la veo desfasada. Creo sale por 12000€, por ese precio y poco equipamiento lleva la KTM me tiro a por una Tiger XRX. Es mi opinion.
Hay algo que no entiendo. Dices que mayormente vas hacer asfalto y esporadicamente algo de campo. Entonces porque la XC?, no seria mejor la XR?
Saludos.
EDITO: Si lleva control de traccion pero va acompañado del mapa de motor. Entiendo en Tiger el ABS, control de traccion y mapa de inyeccion son independientes y configurables al gusto del usuario (modo rider). En la KTM los valores van predeterminados.
Acabo de ver peso y KTM mas pesada.
Lo unico que me gusta de la KTM respecto a la XRX es el equipo de frenos. Brembo 320mm con pinzas de 4 pistones. Pero lo mismo la XRX frena bien, no lo se. No la he probado.
Luego esta tema del tipo de motor. Yo vengo de la "rudeza" de un bicilindrico ( ducati monster) y para ganar en comodidad y comfort creo el tricilindrico de triumph ira mejor que el bicilindrico de KTM.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Yo también dude entre ambas antes de coger la tiger.
estéticamente me gusta mas la tiger,aunque la ktm me parece bonita también...
si eres tirando a bajito la triumph te vendrá mejor
las 2 están bastante equipadas,pero las versiones x de la triumph van mejor equipadas (control de velocidad,asiento confort,otra toma de mechero...)
sobre el motor pues hay muchas diferencias....mucho par abajo y medio...y poca estirada en alta en la ktm,y en la triumph decentes bajos,buenos medios y una buena estirada arriba menos vibraciones y mayor suavidad,sobre prestaciones andarán parecidas ya que tiene igual caballos pero de forma distinta de entregarlas,saliendo a bajas rpm saldrá mejor la ktm por el par y tendrá mas tirón,la triumph lo recuperara arriba.
sobre consumos supongo que serán parecidos,mayor autonomía en la ktm,por mayor deposito.
frenos gana la ktm,aunque a mi me parece que la triumph frena bien,pero por componentes seguro que la ktm lo hace mejor.
estéticamente me gusta mas la tiger,aunque la ktm me parece bonita también...
si eres tirando a bajito la triumph te vendrá mejor
las 2 están bastante equipadas,pero las versiones x de la triumph van mejor equipadas (control de velocidad,asiento confort,otra toma de mechero...)
sobre el motor pues hay muchas diferencias....mucho par abajo y medio...y poca estirada en alta en la ktm,y en la triumph decentes bajos,buenos medios y una buena estirada arriba menos vibraciones y mayor suavidad,sobre prestaciones andarán parecidas ya que tiene igual caballos pero de forma distinta de entregarlas,saliendo a bajas rpm saldrá mejor la ktm por el par y tendrá mas tirón,la triumph lo recuperara arriba.
sobre consumos supongo que serán parecidos,mayor autonomía en la ktm,por mayor deposito.
frenos gana la ktm,aunque a mi me parece que la triumph frena bien,pero por componentes seguro que la ktm lo hace mejor.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Tened por seguro que los problemas del servicio post-venta no son del concesionario (que en algún caso también puede ser) sino que las trabas las pone KTM España
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Igual me equivoco, pero supongo que si preguntas lo mismo en un foro KTM, te dirán que mejor la KTM.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
yo tengo la tiger y a mi no me parece que sea mejor la tiger,las 2 son muy buenas motos,una mejor en un aspecto que la otra y viceversa....
va mas por precio,gusto o lo que busques....
ninguna de las 2 te defraudara.
la que tu as probado la 1190 aun llevando el mismo motor no tiene nada que ver por potencia con lo cual no son equiparables....(1190=150 cv , 1050=95 cv)
va mas por precio,gusto o lo que busques....
ninguna de las 2 te defraudara.
la que tu as probado la 1190 aun llevando el mismo motor no tiene nada que ver por potencia con lo cual no son equiparables....(1190=150 cv , 1050=95 cv)
-
- Nuevo miembro
- 9
La Ktm 1190 que probé es similar en tamaño y sensaciones, es cierto que tiene 55 cv más pero hasta 6500rpm la diferencia es muy pequeña entre ambas. Es cierto que la 1190 sigue tirando hasta las 8500 sin inmutarse...
Entre la XCx y la XRx preferiría la primera de ellas puesto que parece que hay poca diferencia entre ambas en carretera y te da un plus en utilización mixta. Mido 183, por lo que es perfecta por altura.
Entre la XCx y la XRx preferiría la primera de ellas puesto que parece que hay poca diferencia entre ambas en carretera y te da un plus en utilización mixta. Mido 183, por lo que es perfecta por altura.
-
- Nuevo miembro
- 9
Algún dueño de laguna de ellas que me cuete su experiecia personal??
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Aquí una comparativa. No aclara mucho pero aporta información:
http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... -tiger-800#
http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... -tiger-800#
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Como expropietario de dos BMW, y actual.propietario de una triumph, te puedo asegurar que, segun mi experiencia, eso que dices en absoluto es asi.fac123 escribió:El servicio pésimo postventa de KTM es mítico desde siempre... no sabía que seguian igual.
Es mas: no me.importaria volver a comprar una bmw nueva. En cambio....dudo que vuelva a adquirir una triumph en un concesionario oficial. O sera de segunda mano, o sera de importacion paralela.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Cada uno cuenta la película como le va...
Con la Tiger Sport usé la garantía por un puño calefactable que me dejó de funcionar (sin haber hecho aun la revisión de 30.000 kms. pasandome un poco) y una goma de la estribera que se me perdió (una chorrada que podrían perfectamente decir que se ha ido por el uso). Ningún problema en las dos cosas.
En la nueva 800 desgraciadamente me desfalleció el embrague, en parte por meterme por donde no debía y en parte porque era moto de gerencia y creo que es la que probaban los clientes. El embrague en principio es un elemento de desgaste y perfectamente me podrían haber dicho que no entraba en garantía, en cambio me lo están reparando. Por mi parte ninguna queja del servicio post venta de Triumph.
Con la Tiger Sport usé la garantía por un puño calefactable que me dejó de funcionar (sin haber hecho aun la revisión de 30.000 kms. pasandome un poco) y una goma de la estribera que se me perdió (una chorrada que podrían perfectamente decir que se ha ido por el uso). Ningún problema en las dos cosas.
En la nueva 800 desgraciadamente me desfalleció el embrague, en parte por meterme por donde no debía y en parte porque era moto de gerencia y creo que es la que probaban los clientes. El embrague en principio es un elemento de desgaste y perfectamente me podrían haber dicho que no entraba en garantía, en cambio me lo están reparando. Por mi parte ninguna queja del servicio post venta de Triumph.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS
Son 2 motazas. Tengo la Tiger y probé la KTM y me gustó. Sin embargo me quedo con la Tiger (la ON, la XC no la he probado).
KTM Adventure 1050:
+ Carácter motor en carretera (aunque corta un poco pronto)
+ Electrónica y pantalla dedicada a la información manejable desde la piña
+ Frenos y buen radio de giro
- Asiento muy duro
- Carácter motor en ciudad y para uso diario (un poco brusco y no va a gusto a bajo regimen)
- Suspensión muy blanda
Triumph Tiger (hablo por la ON pero la XC no será muy diferente)
+ Motor en todas las situaciones
+ Electrónica (aunque más sencilla que la KTM, tiene regulador de velocidad)
+ Comodidad para diario y viajes
- Calor en verano
- Frenos
- Consumo (por lo menos en el modelo anterior. La KTM no sé cuanto chupa)
En cuanto a precios están parecidas (igual la KTM un poco más cara) y la estética es cuestión de gustos. Me gustan mucho las 2 pero un poco más la Triumph.
No creo que te equivoques con ninguna pero casi te diría que la Tiger es más polivalente pero si la vas a tener sobretodo para salidas de fin de semana y tal, puede que te resulte un poco más divertida la KTM.
KTM Adventure 1050:
+ Carácter motor en carretera (aunque corta un poco pronto)
+ Electrónica y pantalla dedicada a la información manejable desde la piña
+ Frenos y buen radio de giro
- Asiento muy duro
- Carácter motor en ciudad y para uso diario (un poco brusco y no va a gusto a bajo regimen)
- Suspensión muy blanda
Triumph Tiger (hablo por la ON pero la XC no será muy diferente)
+ Motor en todas las situaciones
+ Electrónica (aunque más sencilla que la KTM, tiene regulador de velocidad)
+ Comodidad para diario y viajes
- Calor en verano
- Frenos
- Consumo (por lo menos en el modelo anterior. La KTM no sé cuanto chupa)
En cuanto a precios están parecidas (igual la KTM un poco más cara) y la estética es cuestión de gustos. Me gustan mucho las 2 pero un poco más la Triumph.
No creo que te equivoques con ninguna pero casi te diría que la Tiger es más polivalente pero si la vas a tener sobretodo para salidas de fin de semana y tal, puede que te resulte un poco más divertida la KTM.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
A ver explica mejor eso de que el motor no tiene nada que envidiar a la sport 1050 ?fac123 escribió:El servicio pésimo postventa de KTM es mítico desde siempre... no sabía que seguian igual.

Te lo dice un tigreton 800 enamorado de la sport 1050 y habiendo probado esta ultima...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Yo no he probado la tiger 800....pero me.cuesta creer que no tenga nada.que envidiar (al menos en cuanto a redimiento) al 1050. Eso si, en la sport, hasta que no abres caja del.filtro, cambias escape y reprogramas.....
....la curva de par/potencia es excesivamente plana a partir de 6.500 rpm. Vamos, que es "tonteria" subirla mucho mas de vueltas, aunque el motor lo permita sin problemas.
....la curva de par/potencia es excesivamente plana a partir de 6.500 rpm. Vamos, que es "tonteria" subirla mucho mas de vueltas, aunque el motor lo permita sin problemas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.