¿¿Batería de plomo, gel o litio??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 29 times

Re: ¿¿Batería de plomo, gel o litio??

Mensaje por marcpal »

Eso te pasa por hablar...jejeje
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

marcpal escribió:Eso te pasa por hablar...jejeje
Sigo convencido que las de ácido son las mejores o almenos que las más caras con Windows y WiFi no valen la pena el desembolso cuando una normal vale. La única razón de no comprar una de ácido sería si la batería tiene que ir inclinada o de espacio reducido como en algunas motos.

En mi caso cada vez que me voy de viaje y le doy el 'palizón' a la moto se le evapora agua. Las de ácido sí tienen mantenimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Yo, desde hace unos 9 meses uso una de litio. La compré en All-baterias por unos 100 Euros y de momento, sin problemas.
Y lo del peso, una gozada. la puedes levantar con dos deditos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Inca escribió:Yo, desde hace unos 9 meses uso una de litio. La compré en All-baterias por unos 100 Euros y de momento, sin problemas.
Y lo del peso, una gozada. la puedes levantar con dos deditos.

Tú eres un pijo...

¿Ya no te molan las Motobatt?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no pagaria esos 82€, y estoy contento con mis bateria AGM secundarias para la furgo por que inactivas aguantan un huevo y llevo más de 5 años con ellas. Pero una bateria de arranque es otro tema. Por eso tambien tengo en la furgo tengo 4 baterias de 100A, 3 AGM atras y la de arranque que es de acido.

Las de atrás las tengo protegidas por un rele para que no tiren en el arranque, hasta que el alternador no arranque el rele no se active. Así mismo me aseguro que si me quedo atras sin bateria puedo arrancar con la de arranque, pero bueno ese es otro tema, lo que intento decir es que las baterias de arranque sufren descargas bastante considerables en cada arranque y una AGM hasta donde yo se no mejora ese estress de arranque, sus beneficios son otras, o sea prefiero que el tema del arranque se folle una de acido que me vale 120€ a las AGM que me valen en el caso de mi furgo 250€.

En moto el tema es más dramatico por que una de acido barata te sale por 30€ y salvo que venga defectuosa te va a durar un año y medio o dos. Pagar 80€-100€ por una buena o AGM no te garantiza mucho por lo dicho de que su vida depende de las veces que arranques y los recorridos para recargar que sean suficientes.

De todas formas lo dicho, durar posiblemente te duren más aunque igualmente depende del uso la puedes desgraciar pronto, ¿vale la pena por el precio? yo creo que no pero bueno si pruebas peptorres ya contaras.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió: De todas formas lo dicho, durar posiblemente te duren más aunque igualmente depende del uso la puedes desgraciar pronto, ¿vale la pena por el precio? yo creo que no pero bueno si pruebas peptorres ya contaras.
De momento sigo con la mía de ácido, como hasta ahora. Si veo que no me mantiene la carga (suele descargarse a las 3 semanas o al mes de no usar la moto). L oque sí se es que el sistyema de carga funciona perfectamente aunque me indique pocos V (a estas alturas sabemos que lo que carga la batería es la intensidad y no la tensión).

Si tengo que comprar una, tiraré los dados y pillo esa motobatt. Esas son 'especiales' de motos de agua donde están preparadas para estar sin arrancar bastante tiempo y mantener carga. Eso siempre que la mía de ácido no se me haya roto. La he cargado, medido, recupera tensión y volver a medir y los números me dicen que aún sirve.

El tema es que cuando se queda parada la moto no la pongo con el mantenedor de baterías o tampoco la cargo la noche anterior cuando la quiera usar, y luego pasa lo que pasa.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo un día probé el ácido y experimenté nuevas sensaciones.
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 29 times

Mensaje por marcpal »

Por el peso no será, mas bién por lo que dice Pep del espacio o si va inclinada. Queremos bajar peso de la bateria y luego cargamos las maletas a tope? Nos engordamos? Depósito lleno o vacío? Ahí si que se baja peso...jejeje
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si queda parada mucho tiempo igual te compensa, la mias de la furgo AGM aguanta de lujo. Claro que una nueva tambien al principio aguantan, cuando empieza a tocarse por los arranques van perdiendo.

Aparte yo cuando no las uso las dejo cargadas y les corto la comunicación con la parte de adelante por si utilizo el coche.

Una de acido si la vas a dejar parada la moto más de una semana seguro que si le metes un carga lenta te lo agradece.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Pues por si alguien me puede ayudar cambié batería hace nada y tengo problemas eléctricos que relato aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=74320
Gracias!
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
junior
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: bonneville t100

Mensaje por junior »

yo tras dudar bastante, al final he decidido por una de litio. 70 euros contra 50 de una yuasa de ácido. El motivo de la decisión, es que pesa casi 4 kg menos. ya se que en una moto de calle no es muy importante, pero si funciona bien y le quito 4 kg a la moto, porque no probar. si me da problemas ya lo diré en el foro
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

junior escribió:yo tras dudar bastante, al final he decidido por una de litio. 70 euros contra 50 de una yuasa de ácido. El motivo de la decisión, es que pesa casi 4 kg menos. ya se que en una moto de calle no es muy importante, pero si funciona bien y le quito 4 kg a la moto, porque no probar. si me da problemas ya lo diré en el foro
Tennos al corriente del funcionamiento de esa bateria. Duración, etc.....
Circulo despacio porque tengo prisa
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

junior escribió:yo tras dudar bastante, al final he decidido por una de litio. 70 euros contra 50 de una yuasa de ácido. El motivo de la decisión, es que pesa casi 4 kg menos. ya se que en una moto de calle no es muy importante, pero si funciona bien y le quito 4 kg a la moto, porque no probar. si me da problemas ya lo diré en el foro
Mientras sea 'compatible' y con ello me refiero a que tenga los mismos amperios y la misma capacidad de descarga perfecto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno realmente la capacidad (ah/amperios hora) puede tener más.
Responder