escapes thruxton

cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: escapes thruxton

Mensaje por cachodog »

Duplicado!
Última edición por cachodog el 05 Dic 2015, 19:15, editado 1 vez en total.
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Los Tec son replica de los arrow homologados. He visto un vídeo de tecparts comparando los dos. Suenan parecido, pero los arrow llevan la Ealgo de la homologación.
No me queda claro si necesitas cambiar colectores o no. En mi caso solo buscaba las colas y solo he mirado eso. Cambiar las colas es rápido y fácil. Siento no ser de más ayuda.
A la estación de itv que voy yo solo miran nivel de ruido, no emisiones. En el curro tenemos un sonómetro. Miraré los dBs a 3050 rpm y si está por debajo de 89, pasa ruidos.
Mira en boxersclasicas. Vi unos por 208€ el par. No me acabaron de convencer porque van en dos piezas: codo mas cola.
:XX:
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Thruxton

Mensaje por Spad21 »

muchas gracias otra vez !!!!!! [CLINKING BEER MUGS][CLINKING BEER MUGS][CLINKING BEER MUGS] a ver si me decido jaja que difícil!!!!!
Los que me gustan a precio que me lo puedo permitir son los TEC / Dunstall. Y los que más me ponen... Pero no sé si me acabarían cansando son los Zard Trofeo....pero cada ITV sería una movida guapa de trabajo. Los Dominator son bastante más caros... En fin, ha seguir pensando y sondeando la red.

Enviat des de la meva tauleta i Tapatalk
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Así he pasado yo un año!!! XD ¿ketchup? ¿katsup?
Nos vamos leyendo, suerte! =))
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

Espérate ahorra y pilla los que mas te molen...no te arrepentirás...en eso estoy yo...voy a ahorrar para mis NH...
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Hoy he montado los míos. Menudo cambio. Suenan bastante mas de lo que pensaba pero tampoco es un escandalo. A ver que tal en carretera... Petardea al soltar gas y retener. Me encanta, pero seguro q acabo remapeando.
En cuanto pueda subo fotos. He sacado alguna, pero salen muy borrosas.
V'sss
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Spad21 »

Esperamos fotos!!

Sent from my device using Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

O un video a ver ese petardeo! ;)
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Tardaré un pelín. Por ahora se queda en dique seco. Me pierde aire por la junta entre el escape y el colector, la batería murió el domingo... Total, q la reforma se me está complicando más de lo que esperaba tanto en tiempo como €€€. Llevo dos semanas en las que rato libre q tengo, rato que gasto en el garaje dándole al tema y necesito desintoxicarme un poco... Menos mal q al final no me lié también con las suspensiones.
Vssss!
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Spad21 »

Vaya!! Pues ya siento que estés en dique seco. Un poco de silicona alta temperatura y batería nueva y a rodar!

cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Al final arreglé la fuga con lata de cocacola, me pegué un paseo para airearme y acabé recogiendo latas por la calle... estic malalt, muuuuuuy enfermo :lol: :lol:

La batería me la llevé al curro y la cargué con una fuente de alimentación en plan ñapa... con lo que se reafirma la obsesión. :sh: Nada que no se llevara el viento el pasado miércoles paseando por Montserrat y Sant Llorenç. La Mestressa alucinó con el ruido, lo más curioso es que dice que le encanta y eso que era reacia.

Ahora busco dBkillers porque es un escándalo. Para ir a curro o un paseo a por una butifarra vale, pero de ruta larga nada... se me hace muy duro. :|( He probado unos universales pero no me sirven. Ahora estoy buscando los originales.

En este video queda bastante bien reflejado el tono y algo de petardeo en la zona que considero maja:
https://www.youtube.com/watch?v=dXF3G6Ax-HY

Pero no se ve el festival de ir a ritmo sostenido de 4000 - 4500 rpm y a a 5000 ya ni te cuento. En ciudad me da apuro y la llevo muy muerta, por debajo de 3000 a puntitas de gas. Es un rollo.

Sinceramente, para mi gusto, creo que los TOR habrían sido mejor elección. O| O| O| O|
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Esnaider »

Quizás es la falta de costumbre. Los de serie el ruido es una auténtica M. No se oye nada el motor, por eso estarás un poco incómodo al principio quizás. Los Tor son buen sonido sin desfasar. Los toga me molan mucho y se parecen a los dunstall.
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

No sé... en marcha parte del ruido se lo lleva el aire, pero vecinos y agentes de la autoridad lo sufren. :face:

Hice la misma prueba de la ITV con los escapes nuevos con un sonómetro que tenemos en el trabajo. Más que nada para tener un patrón con el comparar. En la ITV marcó 83 dB a 3050 rpm. Con los nuevos marca 103 dB.

Hablando en dB parece poco pero sumar 20 dB es multipliar por 10 en el mundo lineal. El límite para entrar depende a que circuito son 90 dB, es decir, más de 5 veces menos ruido del que hace ahora. En la ficha técnica marca que no debe pasar de 89... si me dan el alto será una crujida. Los dbKillers no son sólo por comodidad :|(

Un compañero tiene una Harley y vino a chafardear pq le habían dicho que sonaba una barbaridad. Al ralentí su Road King con los Vance & Hines es tremenda, pero al dar gas a la Bonnie, la Harley desapareció totalmente. :win:
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Spad21 »

Sí que suenan, sí...... Prueba con DBkillers a ver. Y nos cuentas cómo vas

fercos
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: thruxton

Mensaje por fercos »

buenas a tod@s, tras buscar por todos los lados compre unos en ebay y me llegaron el viernes. os cuento mi experiencia por si alguno estaba como yo. los monte el sabado y los probe con el mapa de serie. la thruxton funcionaba bastante bien pero petardeaba al reducir y olia un poco a gasolina. hoy domingo le he metido el mapa 20232 y me he dado una vuelta de unos 50 km. la moto tiene un funcionamiento fino, sube y estira las marchas algo mas. comentaros que la thruxton esta completamente de serie(sin filtros abiertos ni anulaciones de sai o sondas).
respecto al sonido deciros que es lo que estaba buscando. suena algo mas pero no molesta ni es fuerte. a ralenti suena algo mas "gordo" que los de serie , a velocidades mantenidas ni se oyen mas que los de serie. es al acelerar cuando te das cuenta de la inversion realizada, es el sonido que deberia traer esta moto de serie.
la conclusion es que he conseguido lo que buscaba, que la moto respire y funcione mas redonda, y darle ese toque que le faltaba para acompañar a la imgen de la moto.
uvesssss
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Spad21 »

Hola Fercos, ¿puedes poner el link o marca de lo que compraste? O unas fotillos.

Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Esnaider »

Prueba con unos db killer como han echo otros compañeros. Te resultaráun sonido menos estridente sin despertar a los vecinos.

:XX:
cachodog escribió:No sé... en marcha parte del ruido se lo lleva el aire, pero vecinos y agentes de la autoridad lo sufren. :face:

Hice la misma prueba de la ITV con los escapes nuevos con un sonómetro que tenemos en el trabajo. Más que nada para tener un patrón con el comparar. En la ITV marcó 83 dB a 3050 rpm. Con los nuevos marca 103 dB.

Hablando en dB parece poco pero sumar 20 dB es multipliar por 10 en el mundo lineal. El límite para entrar depende a que circuito son 90 dB, es decir, más de 5 veces menos ruido del que hace ahora. En la ficha técnica marca que no debe pasar de 89... si me dan el alto será una crujida. Los dbKillers no son sólo por comodidad :|(

Un compañero tiene una Harley y vino a chafardear pq le habían dicho que sonaba una barbaridad. Al ralentí su Road King con los Vance & Hines es tremenda, pero al dar gas a la Bonnie, la Harley desapareció totalmente. :win:
fercos
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: thruxton

Mensaje por fercos »

he comprado los silenciosos triumph off road(TOR) a traves de ebay eeuu.

externamente son iguales a los de serie.

uves
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por Spad21 »

Ok, gracias!

Responder