Líquido Refrigerante motor Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Líquido Refrigerante motor Street Triple

Mensaje por edudzn »

Hola,

Es normal que el nivel del líquido refrigerante de la Street Triple (del 2009 con 12000km) vaya vajando un poco? En una revisión a los 8000km creo que lo llenaron y ahora está un poquito más bajo, no queda por debajo del mínimo pero creo que me ha bajado, el tapón del depósito del refrigerante es de goma y no sé si es el más hermético del mundo

gracias!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Líquido Refrigerante motor Street Triple

Mensaje por sach »

El liquido refrigerante no ha de bajar nunca. Si baja, fuga, o pierde, o lo consume.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Lo que dice sach. Si te lo llenaron a tope seguro que en un calentón te lo meó por el drenaje al parar la moto. No les gusta demasiado que el nivel esté alto, quizá porque el vaso de expansión es pequeño. Si está por encima del mínimo está bien, no te comas el coco que si no tienes fugas no se moverá de ahí. El taponcito de goma hace su función.
Yo en la Speed llevo un año, aniversario incluido (2800 km), y no he necesitado rellenar. Cuando le toque por revisión lo vaciaré y le pondré líquido nuevo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

es raro... creo que sí me pierde líquido pero en ningún momento he visto charco... la voy a rellenar a tope y miraré si puedo ver si tiene fuga o lo que sea... que rabia porque creo que es una reparación costosa...
Bender es Genial

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

edudzn escribió:es raro... creo que sí me pierde líquido pero en ningún momento he visto charco... la voy a rellenar a tope y miraré si puedo ver si tiene fuga o lo que sea... que rabia porque creo que es una reparación costosa...

No rellenes a tope. Rellena al MIN. Todo lo que sea por encima del MIN lo va a echar. Y si al mirar el nivel lo ves al MIN está perfecto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

peptorres escribió:
edudzn escribió:es raro... creo que sí me pierde líquido pero en ningún momento he visto charco... la voy a rellenar a tope y miraré si puedo ver si tiene fuga o lo que sea... que rabia porque creo que es una reparación costosa...

No rellenes a tope. Rellena al MIN. Todo lo que sea por encima del MIN lo va a echar. Y si al mirar el nivel lo ves al MIN está perfecto.
es que ya lo tengo por debajo del MIN... bueno, miraré que puedo hacer y si no, una visita al taller que me lo miren :? :? miedo me da la reparación

gracias!!
Bender es Genial

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

edudzn escribió:
peptorres escribió:

es que ya lo tengo por debajo del MIN... bueno, miraré que puedo hacer y si no, una visita al taller que me lo miren :? :? miedo me da la reparación

gracias!!
NO se cuánto hace que lo revisaste o no, pero ten en cuenta que, a diferencia de los coches, no van tan presurivados los botes de expansión y se puede escapar algo de vapor. Es conveiente mirar el nivel cada cierto tiempo por si se evapora algo de agua. También puede ser indicativo de que el tapón del radiador esté ya gastado (es una pieza de desgaste).

Y deja de pensar en uan reparación costosa, porque si lo fuera se bebería todo el refrigerante de golpe y te dejaría sin y griparías el motor. O almenos verías el indicador de temperatura subir hasta el tope antes de nada. Si te pierde te puede perder por algún manguito que necesite reapretar o el propio tapón del vaso de expansión que es de goma y algo puede ceder.
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

peptorres escribió:
edudzn escribió:
peptorres escribió:

gracias!!
NO se cuánto hace que lo revisaste o no, pero ten en cuenta que, a diferencia de los coches, no van tan presurivados los botes de expansión y se puede escapar algo de vapor. Es conveiente mirar el nivel cada cierto tiempo por si se evapora algo de agua. También puede ser indicativo de que el tapón del radiador esté ya gastado (es una pieza de desgaste).

Y deja de pensar en uan reparación costosa, porque si lo fuera se bebería todo el refrigerante de golpe y te dejaría sin y griparías el motor. O almenos verías el indicador de temperatura subir hasta el tope antes de nada. Si te pierde te puede perder por algún manguito que necesite reapretar o el propio tapón del vaso de expansión que es de goma y algo puede ceder.
Gracias Pep! Me tranquiliza tu consejo
Bender es Genial

rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple 675

Mensaje por rhipone »

entre el MIN y el MAX te lo tira? lo mismo me equivoco, pero mientras este entre medias no deberia tirar nada de nada

a mi me bajo un pelin, pero si es verdad que le meti un calenton en verano, amos, calenton, que la aprete mas de lo normal

piensa que el liquido es agua con aditivos, y el agua a mas de 100 se evapora y la moto se pone a mas, pero los aditivos son los que hacen que no se evapore, pero pierden eficacia
Contepomi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple

Mensaje por Contepomi »

Yo cuando la compré nueva pensé lo mismo, ha bajado algo. Me lo advirtieron en el concesionario que aunque rellenes siempre tiende a tirar lo que exceda de un poco mas del mínimo.
Y con eso no ha vuelto a variar. En la Street es asi....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

rhipone escribió:entre el MIN y el MAX te lo tira? lo mismo me equivoco, pero mientras este entre medias no deberia tirar nada de nada

a mi me bajo un pelin, pero si es verdad que le meti un calenton en verano, amos, calenton, que la aprete mas de lo normal

piensa que el liquido es agua con aditivos, y el agua a mas de 100 se evapora y la moto se pone a mas, pero los aditivos son los que hacen que no se evapore, pero pierden eficacia
Las motos Triumph tiran por el sobrante del vaso de expansión todo lo que sea por encima del MIN. Hay que llevarlas en el MIN clavado, que total te lo echa. No insistas, muchos de los de aquí hemos pasado por esto (me incluyo). No es un defecto del motor, es una 'curiosidad' (por no llamarle defecto ya que no es que funcione mal) pero los depósitos de expansión están calculados lo justo para atender a la expansión del refrigerante hasta ése nivel. Por encima de eso lo tira pues no cabe más.

Por cierto... el punto de embullición del agua efectivamente es 100ºC, pero empieza a evaporarse muchos antes, es por ello que el circuito de refrigeración está presurizado para que se 'retrase' el punto de embullición del agua. El electroventilador de la moto salta a unos 103-104 y es perfectamente NORMAL ver el indicador de temperatura hasta los 108-110ºC sin que suponga problema alguno. El problema es si pasa de esos 110 porque el termostato y termocontacto están ahí para actuar a 103 y si llegas a pasar 120 es cuando tienes problemas serios.
rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple 675

Mensaje por rhipone »

ya ya, pero mas de 110, al menos la VFR van mal, no mal, si no que ya empiezan a forzar demasiado

Triumph street triple 2014 675
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

Ya he detectado dónde está (mas o menos) la fuga o por donde me gotea. Me pasa cuando está fría, me costaba verlo porque las gotas caían en el tubo de escape y evaporaba el agua. La llevaré al taller para ver qué es, espero que sea alguna brida un poco suelta, o algún manguito... o que sea lo que he visto en general, que mean cuando están encima del MIN. De todas formas, me había bajado del min.
Tambien miraré lo del tapón del radiador, es el que está en la parte izquierda del radiador, tapado por el protector, cierto?

muchas gracias!
Bender es Genial

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

edudzn escribió:Ya he detectado dónde está (mas o menos) la fuga o por donde me gotea. Me pasa cuando está fría, me costaba verlo porque las gotas caían en el tubo de escape y evaporaba el agua. La llevaré al taller para ver qué es, espero que sea alguna brida un poco suelta, o algún manguito... o que sea lo que he visto en general, que mean cuando están encima del MIN. De todas formas, me había bajado del min.
Tambien miraré lo del tapón del radiador, es el que está en la parte izquierda del radiador, tapado por el protector, cierto?

muchas gracias!

Ha habido casos que se ha necesitado un reapriete de manguitos. Luego el tapón de radiador puede fallar. Normalmente por donde haya fuga dejará rastro del color del anticongelante com osi de u ncaracol y sus babas se tratase.

Si te lo revisan en el taller exige que te sangren el circuito después ya que al igual que sale líquido puede entrar aire también.
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

ya he detectado la fuga... me sale el líquido refrigerante por un manguito :) lo que es curioso es que cuando la moto está fría me gotea pero cuando se calienta la moto ya no...

otra pregunta, qué líquido anticongelante recomendáis? hay alguno en especial que sea específico para esta moto?
Bender es Genial

iMark
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Speed Triple 2005

Mensaje por iMark »

Pero vosotros lleváis agua?
Esta mañana he ido a la itv, y ha echado un buen vaso de líquido "supuestamente" refrigerante, pero el color era como un ladrillo, y completamente turbio, seguro el antiguo dueño no se lo cambio nunca.
Ahora me he puesto a mirar de comprarle un líquido serio, y me he topado con los líquidos Evans, parecen ser entre los mejores del mercado, aguantando de -35º hasta 180º, se compone de un líquido para hechar antes que limpia y absorbe agua, y luego el suyo.
Alguien lo está utilizando ya?!?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

iMark escribió:Pero vosotros lleváis agua?
Esta mañana he ido a la itv, y ha echado un buen vaso de líquido "supuestamente" refrigerante, pero el color era como un ladrillo, y completamente turbio, seguro el antiguo dueño no se lo cambio nunca.
Ahora me he puesto a mirar de comprarle un líquido serio, y me he topado con los líquidos Evans, parecen ser entre los mejores del mercado, aguantando de -35º hasta 180º, se compone de un líquido para hechar antes que limpia y absorbe agua, y luego el suyo.
Alguien lo está utilizando ya?!?

Se cambia cada 2 años y se limpia el circuito. No importa tires el dinero con líquidos caros, tampoco le eches el más barato. El refrigerante es 50% anticongelante 50% agua destilada. Verás que si compras una garrafa en cualquier tienda de repuestos ya te viene mezclado con agua y es de uso directo. El concentrado vale bastante más que no uno al 50%.
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Street triple s

Mensaje por Street660s »

Muy buenas, y perdón por reflotar el tema... He podido comprobar en mi street triple 660 que pierde muy poquita cosa de liquido. Hasta el punto que me a manchado la tapa del motor que está justo debajo del bote del liquido refrigerante. Hay un tubo justo al lado que si miro bién se ve mojado. He de decir que el nivel está en el máximo. Pasé la revisión de los 800 en julio pero hasta ahora no me he dado cuenta. Me debo preocupar? La llevo al taller o intento sacar liquido con jeringa y dejarlo en el mínimo?
Saludos y gracias!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Street660s escribió:Muy buenas, y perdón por reflotar el tema... He podido comprobar en mi street triple 660 que pierde muy poquita cosa de liquido. Hasta el punto que me a manchado la tapa del motor que está justo debajo del bote del liquido refrigerante. Hay un tubo justo al lado que si miro bién se ve mojado. He de decir que el nivel está en el máximo. Pasé la revisión de los 800 en julio pero hasta ahora no me he dado cuenta. Me debo preocupar? La llevo al taller o intento sacar liquido con jeringa y dejarlo en el mínimo?
Saludos y gracias!
Sisi, reflote...

Tema refrigerante no esu n bote de reserva, es un vaso de expansión, y para que se entienda no es que tome si necesita más, es que mete el que le sobra a medida que va calentando el motor, y una vez se enfría, lo vuelve a coger. En las Triumph todo lo que este porencima del MIN lo va a tirar, así que si no estás por debajo del MIN no te preocupes. Si estás por encima, te lo va a echar sí o sí.

La mancha se te quitará aunque debería drenar por debajo al suelo y no encima del motor. Si la tienes por ahí es que igual tienes una brida suelta y te pierde alguna gota. Habla con el conce a ver si se enrollan porque eso es algo que deben revisar en las revisiones. O si eres algo manitas, hazlo tú.
Street660s
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Street triple s

Mensaje por Street660s »

Muchas gracias por responder tan rápido! Pues mañana mismo miro todos los manguitos y si veo que tal al conce de cabeza. Está en el máximo el líquido. Y de nuevo perdón con el pedazo de reflote jejejejeej
Responder