¿Como utilizais el freno trasero?
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
¿Como utilizais el freno trasero?
Si hablo con 100 motoristas sobre la utilización del freno trasero, obtengo 100 respuestas distintas. Unos que no lo utilizan nunca, otros que siempre; algunos que lo usan con anterioridad al delantero para acular la moto; otros que ambos frenos a la vez; algunos mas que lo usan para reducir velocidad si entras pasado en una curva; otros que para enderezar la moto en una curva. etc........
¿Como y cuando usais vosotros el freno trasero?
¿Como y cuando usais vosotros el freno trasero?
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: ¿Como utilizais el freno trasero?
En condiciones normales los dos a la vez, si hay plegada y he trazado tarde solo trasero y gradual.
Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Para 'timonear' un poco y notar la moto más 'sólida'... entrando en curva ya voy haciéndolo menos... pero si se hunde mucho de horquilla a veces ayuda a que no se hunda tanto si das el toque trasero antes.
Depende de la moto y del piloto... antes no podía entrar en curva sin tocar el freno trasero.
Depende de la moto y del piloto... antes no podía entrar en curva sin tocar el freno trasero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Yo pienso que depende mucho del tipo de moto que tengas, ya que no es lo mismo una América que una Daytona 955i ó una gran maxitrail como la Explorer cargada hasta arriba con tres maletas y pasajero que una ligera Street R. De un tiempo a esta parte también influye si hay electrónica de por medio o no.
Hay motos que únicamente con un dedo y el freno delantero es suficiente para detenerlas en cualquier circunstancia y otras en las que se hace indispensable su utilización siempre, de ahí que no haya un consenso sobre su uso.
Yo intento adaptarme a lo que llevo entre las piernas.

Hay motos que únicamente con un dedo y el freno delantero es suficiente para detenerlas en cualquier circunstancia y otras en las que se hace indispensable su utilización siempre, de ahí que no haya un consenso sobre su uso.
Yo intento adaptarme a lo que llevo entre las piernas.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
La mía no tiene.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Cuando he llevado motos ligeras prácticamente ni lo tocaba salvo con pasajera,,ahora que la moto que llevo pesa unos 260 kilos y que sus frenos no son de última generación,acompaño más con el de atrás ya que noto la moto más plana frenando y me da más seguridad,pero dando prioridad al delantero,,..
También con motos sin abs he tenido alguna desagradable experiencia de bloqueo del trasero,motivo por el que pasaba de tocarlo muchas veces,,..
También con motos sin abs he tenido alguna desagradable experiencia de bloqueo del trasero,motivo por el que pasaba de tocarlo muchas veces,,..
- LadyTriumph
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Speed 1200RR+Daytona
- Has vote: 3 times
Antes lo usaba como ayuda en la frenada con el delantero pero después del accidente no lo uso...sólo en caso de colocar mejor la moto en curva y a veces ni eso, con el delantero la moto se endereza por el efecto en las horquillas pero dando un pequeño toque, listo. Casi ni me acuerdo de que el trasero existe, solo en parado y en cuesta para descansar las manos 

Be strong…
-
- COLABORADOR
- 17
Airgus escribió:La mía no tiene.

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Dependiendo de la moto lo notarás más o menos, ya que no todas tienen el mismo reparto de pesos.
Yo freno con los dos, a la vez. Pero si hay que frenar de verdad, siempre aprieto más el delantero, que es el que frena.
Eso sí, prueba un día que vayas inclinado en curva y frena con el trasero, la moto reduce velocidad y gira mejor en la curva. Si no tiene ABS tampoco te pases frenando, aunque los frenos traseros tampoco son para echar el ancla.
Yo freno con los dos, a la vez. Pero si hay que frenar de verdad, siempre aprieto más el delantero, que es el que frena.
Eso sí, prueba un día que vayas inclinado en curva y frena con el trasero, la moto reduce velocidad y gira mejor en la curva. Si no tiene ABS tampoco te pases frenando, aunque los frenos traseros tampoco son para echar el ancla.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Normalmente con el pie
Yo lo uso siempre en curvas lentas, me gusta notar que baja el culo de la moto justo antes de abrir gas para entrar en la curva

Yo lo uso siempre en curvas lentas, me gusta notar que baja el culo de la moto justo antes de abrir gas para entrar en la curva

To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Si puedo primero atrás e inmediatamente de delante, sino los dos a la vez.
En curvas para estabilizar o si necesito frenar por lo que sea.
Lo utilizo siempre y en cualquier circunstancia, en carretera, circuito, con acompañante, etc.

En curvas para estabilizar o si necesito frenar por lo que sea.
Lo utilizo siempre y en cualquier circunstancia, en carretera, circuito, con acompañante, etc.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: ninguna
No lo suelo utilizar, mas el motor.
Algunas veces para asentar la moto antes de una curva, en alguna cuesta, pero poco poco.
Para mi que eso lo tienes que ver tu, cómo estés mas cómodo.
Algunas veces para asentar la moto antes de una curva, en alguna cuesta, pero poco poco.
Para mi que eso lo tienes que ver tu, cómo estés mas cómodo.
Domine Dirige Nos

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Frenar es de cobardes
Como dice david, depende de la moto. Con la Sprint si voy sólo, lo uso poco, y sólo cuando voy por faena. Con paquete, siempre lo aprieto el primero.

Como dice david, depende de la moto. Con la Sprint si voy sólo, lo uso poco, y sólo cuando voy por faena. Con paquete, siempre lo aprieto el primero.

-
- Triumphero Maestro
- 17
Siempre he creido que no es conveniente frenar con ambos frenos a la vez.
-
- COLABORADOR
- 17
Pues estabas equivocado. Prueba.wadickx escribió:Siempre he creido que no es conveniente frenar con ambos frenos a la vez.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Street y bonni
El trasero, sólo para frenar en semáforos y un poco para enderezar la moto en curvas, saludos
-
- Triumphero Maestro
- 17
¿ Y si entras pasado en una curva, tocas el trasero o no?Juangag escribió:El trasero, sólo para frenar en semáforos y un poco para enderezar la moto en curvas, saludos
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Hay un error muy común y es pensar que el freno trasero esta "casi" de adorno, tiene multitud de usos, se utiliza segundos (decimas) antes de tocar el freno delantero para aplomar la moto y no cargar tanto el tren delantero, se utiliza en curva para afinar la trazada o por si vas demasiado pasado en plena plegada, para terrenos resbaladizos como agua, arena, pinaza, etc., es importantísimo utilizar los dos frenos, que no lo hagan los pilotos de moto gp en frenadas fuertes no quiere decir que no lo utilicen para nada más, en la salida para evitar wheelies, en curva para la trazada o para no tocar al rival de delante, etc. No nos equivoquemos, que no lo utilices no quiere decir que este bien no hacerlo, sencillamente tienes costumbre/manía de no utilizarlo, pero utilizarlo es muy importante, tanto como utilizarlo correctamente.
-
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Street y bonni
los dos más con el trasero que con el delanterowadickx escribió:¿ Y si entras pasado en una curva, tocas el trasero o no?Juangag escribió:El trasero, sólo para frenar en semáforos y un poco para enderezar la moto en curvas, saludos