Que tipo de neumáticos coger?
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger800
Que tipo de neumáticos coger?
Llevo unos 3300kms con el Metzeler Tourance y tengo el neumático delantero gastado solo por el centro, hago mucha carretera(pocas curvas) y tengl los flancos algo mejor, el trasero lo tendre 60%. Estoy pensando en cambiar que recomendais para una tiger 800 11'
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
Re: Que tipo de neumáticos coger?
tigerlan94 escribió:Llevo unos 3300kms con el Metzeler Tourance y tengo el neumático delantero gastado solo por el centro, hago mucha carretera(pocas curvas) y tengl los flancos algo mejor, el trasero lo tendre 60%. Estoy pensando en cambiar que recomendais para una tiger 800 11'
pues si que dura poco, son los EXP ? yo siempre usaba los normales y me duraban muchísimos en una Tiger 955 (más pesada que la tuya). Una vez puse los EXP y haciendo la misma conducción el delantero desapareció por los flancos y el centro bien (conducción tranquila ehh) asi que ya no probé ninguno más.
-
- Triumphero novato
- 9
Luego me fijo porque la moto la compré de 2a y ya venian, pero eran nuevos porque me fije y tenian los puntos de colores y todo
- eMaqui
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger800
Lo de los neumáticos es, junto con el tema del aceite, la eterna cuestión que no tiene solución. Y no la tiene sencillamente porque el neumático será el mismo, pero el motero no. Según tu estilo de conducción, carga de la moto, carreteras por las que te mueves, y demás variables, así se degradará la goma.
Uno de los parámetros que más influye es tu mano. Si, esa que estruja el acelerador. Por encima de 120-130 el asfalto se merienda la goma mucho más rápido que si vas a 90-100, por ejemplo. Tu mismo dices que no curveas mucho. Eso quita mucha vida al neumático. Y por ejemplo, si no trazas bien, sino que metes gas en rectas y frenas mucho antes de entrar en curva, te comes el trasero y el delantero no se desgasta en flancos como debiera.
En fin, que hay tantos neumáticos ideales como moteros distintos. En cuanto a mi, llevo el Tourance normal en la tiger 800, sólo 2000 km, pero no se aprecia desgaste en absoluto. Ya comentaré cómo me va en la Tiger cuando lo acabe.
A titulo de curiosidad, aunque muchos no lo creerán, en el 2009-10 le hice a un Tourance trasero 24.000 km en una V-Strom, bien apurado por los flancos, y al delantero aún le quedaba para 4 ó 5 mil más cuando la vendí.
Todo es relativo, y esto de los neumáticos, más. Si a ti estos no te dan buen resultado, al acabarlos pon otros q sean bi o tricompuesto y duros por el centro, y si aun así el desgaste es desigual, revisa tu estilo de conducción.
V'sssss
Uno de los parámetros que más influye es tu mano. Si, esa que estruja el acelerador. Por encima de 120-130 el asfalto se merienda la goma mucho más rápido que si vas a 90-100, por ejemplo. Tu mismo dices que no curveas mucho. Eso quita mucha vida al neumático. Y por ejemplo, si no trazas bien, sino que metes gas en rectas y frenas mucho antes de entrar en curva, te comes el trasero y el delantero no se desgasta en flancos como debiera.
En fin, que hay tantos neumáticos ideales como moteros distintos. En cuanto a mi, llevo el Tourance normal en la tiger 800, sólo 2000 km, pero no se aprecia desgaste en absoluto. Ya comentaré cómo me va en la Tiger cuando lo acabe.
A titulo de curiosidad, aunque muchos no lo creerán, en el 2009-10 le hice a un Tourance trasero 24.000 km en una V-Strom, bien apurado por los flancos, y al delantero aún le quedaba para 4 ó 5 mil más cuando la vendí.
Todo es relativo, y esto de los neumáticos, más. Si a ti estos no te dan buen resultado, al acabarlos pon otros q sean bi o tricompuesto y duros por el centro, y si aun así el desgaste es desigual, revisa tu estilo de conducción.
V'sssss
-
- Triumphero novato
- 9
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
tigerlan94 escribió:Que bi o tricompuwsto recomiendas?
Por lo que dices unos Sport Turismo o Turismo directamente... y como no hay mal neumático sinó mala elección, muchas veces me guio por precio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y un bicompuesto o tri tiene el centro más duro que uno monocompuesto, o es el bi o tri el que tiene los flancos más blandos?

-
- Triumphero novato
- 9
Es que acabaré poniendo por el centro duros porque hago mucha linea recta de curvas hago muy poco
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Minimoto escribió:Y un bicompuesto o tri tiene el centro más duro que uno monocompuesto, o es el bi o tri el que tiene los flancos más blandos?
Un bi o tri se supone que tiene el centro sport turismo (duros pero no piedras) y los flancos sport (blandos).
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
tigerlan94 escribió:Es que acabaré poniendo por el centro duros porque hago mucha linea recta de curvas hago muy poco
No te gastes en bi compuestos, puedes poner neumáticos monocompuesto sin problemas. Cuando estén calientes TODOS los neumáticos agarran, el problema es calentarlos. Los neumátirocs turismo no sólo son más duros para que duren más, sinó que el compuesto de neumático 'duro' permite trabajar a una temperatura inferior a los sport, o dicho al revés, un neumático sport tiene que trabajar a más alta temperatura puesto que trabaja más. Un neumático turismo es para ir tranquilo y agarre a temperaturas normales de circulación en carretera.
No sé si podrás encontrar un neumático, y por decir una marca, un Michelin Pilot Road (a secas, sin el 2CT) o el Pilot Road 2. Algo así me guiaba yo.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Yo que tú montaba los más económicos que encontrase.. Los "mejores " dan un teórico agarre excepcional y duran un suspiro...
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Michelin PR4, 10M km sin problemas cargado a dúo y ligero, en agua de lujo, stop.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pero en comparación con el "mismo" neumático mono, un bi o tri no tiene la sección central más duro?peptorres escribió:Minimoto escribió:Y un bicompuesto o tri tiene el centro más duro que uno monocompuesto, o es el bi o tri el que tiene los flancos más blandos?
Un bi o tri se supone que tiene el centro sport turismo (duros pero no piedras) y los flancos sport (blandos).
Porque si por el centro es el mismo neumático, no merece la pena gastarse más en un multicompuesto.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Según yo tengo entendido creo te lo planteas al revés... son los flancos que son más blandos en vez del centro más duro.Minimoto escribió:Pero en comparación con el "mismo" neumático mono, un bi o tri no tiene la sección central más duro?peptorres escribió:Minimoto escribió:Y un bicompuesto o tri tiene el centro más duro que uno monocompuesto, o es el bi o tri el que tiene los flancos más blandos?
Porque si por el centro es el mismo neumático, no merece la pena gastarse más en un multicompuesto.
Aquí tienes el ejemplo de Pilot Power 2CT

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
yo personalmente llevo el tourance exp delante y de maravilla oye, mucho mejor desgaste y duracion que los bridgestone que lleve anteriormente, atrás el tourance a secas, bien pero ya llegando a los últimos kilómetros de vida no me gusta, hace mucho ruido y el agarre empieza a ser critico, no creo que lo vuelva a montar
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS
Me acabo de cambiar el delantero. Llevaba el de origen (Pirelli Scorpion Trail) y lo he cambiado con 17400km (ya le tocaba). Me he puesto la nueva versión (Scorpion Trail II), ya veremos qué tal pero quedé muy contento con el anterior así que espero que este me dé igual o mejor resultado.
Atrás el Scorpion Trail de origen me duró 10000km y le puse un Continental Trail Attack II que con 7400km está impecable así que le doy otros tantos de esperanza de vida. Es cierto que con este no he hecho viajes. Sólo uso diario y salidas en el día.
Atrás el Scorpion Trail de origen me duró 10000km y le puse un Continental Trail Attack II que con 7400km está impecable así que le doy otros tantos de esperanza de vida. Es cierto que con este no he hecho viajes. Sólo uso diario y salidas en el día.
-
- Triumphero novato
- 9
muchas gracias perdonad que no haya contestado antes, me han hablado muy bien de los michelin y los pirelli, metelez probare de cambiar y a ver el resuktado. yo creo que la rueda estaria desequilibrada o algo al principio de tener quizas si hacia mas sport y a l ver el desgates fui mas relax jaajaj
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger XCx
-
- Triumphero veterano
- 21
- Moto:: ninguna
- Contactar: