Alguien me puede orientar sobre que hacer con la moto?
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Alguien me puede orientar sobre que hacer con la moto?
Lo pongo aquí. Si no es el sitio ruego que lo movais porfavor.
Como habréis leído he tenido un accidente y la moto, a falta de verla a la luz del día ha quedado destrozada. No se que hacer, si llevarla a la Triumph y que me digan si tiene arreglo, llevarla a otro taller, O directamente venderla por piezas o según esta.
El seguro está a terceros con incendio y robo. Dudo que se haga cargo de nada al tratarse de un atropello a un jabalí. Y tenía 8 meses escasos. Me queda aún mucha moto por pagar, ya cuento con que voy a tener que pagarla sin disfrutarla, pero no se como proceder con el tema.
Agradecería cualquier opinión. Gracias a todos.
Como habréis leído he tenido un accidente y la moto, a falta de verla a la luz del día ha quedado destrozada. No se que hacer, si llevarla a la Triumph y que me digan si tiene arreglo, llevarla a otro taller, O directamente venderla por piezas o según esta.
El seguro está a terceros con incendio y robo. Dudo que se haga cargo de nada al tratarse de un atropello a un jabalí. Y tenía 8 meses escasos. Me queda aún mucha moto por pagar, ya cuento con que voy a tener que pagarla sin disfrutarla, pero no se como proceder con el tema.
Agradecería cualquier opinión. Gracias a todos.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Alguien me puede orientar sobre que hacer con la moto?
Vaya putada, entiendo que en el seguro no tenías incluido las especies cinegeticas. Pide un presupuesto de la reparación para poder valorar mejor si te interesa o no repararla.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: ninguna
Son cosas que pasan, si estás bien piensa que el resto son "experiencias" de las que se aprende algo y que las cosas que tienen repuesto son solo eso, cosas.
Léete bien tu seguro y las coberturas que tienes contratadas. Si tienes asistencia jurídica contratada da parte a la compañía y búscate un abogado, puede conseguirte algo con lo que no cuentas.
Si tienes atestado, es importante que vaya la GC y haga su trabajo. Puede que en caliente estés bien y después tengas algo tocado y ya no podrás reclamar porque no podrás demostrar que tuviste un accidente.
El bicho es importante tenerlo localizado. Hay cotos que marcas a sus anima lotos hasta con chip. Intenta localizar su origen, a los responsables de la vía y puede que el abogado te consiga algo.
Por último contacta con la financiera. La mayoría te hacen firmar seguros de pago, mucha gente ni sabe lo que le incluyen al firmar. Habla con ellos porque no son ogros y puede que tengas contratado algo que te salve de las cuotas, una del valor, los intereses, etc. En tu caso cualquier ayudita es buena.
Además si financiaste la moto sin aval de otra cosa puedes tener una reserva de dominio que te impida venderla, incluso por piezas. Tendrás que notificárselo sí o si.
Tu inténtalo que total el no ya lo tienes.
Un buen seguro con buenas coberturas es importante y siempre ir al hospital para tener parte de lesiones.
Léete bien tu seguro y las coberturas que tienes contratadas. Si tienes asistencia jurídica contratada da parte a la compañía y búscate un abogado, puede conseguirte algo con lo que no cuentas.
Si tienes atestado, es importante que vaya la GC y haga su trabajo. Puede que en caliente estés bien y después tengas algo tocado y ya no podrás reclamar porque no podrás demostrar que tuviste un accidente.
El bicho es importante tenerlo localizado. Hay cotos que marcas a sus anima lotos hasta con chip. Intenta localizar su origen, a los responsables de la vía y puede que el abogado te consiga algo.
Por último contacta con la financiera. La mayoría te hacen firmar seguros de pago, mucha gente ni sabe lo que le incluyen al firmar. Habla con ellos porque no son ogros y puede que tengas contratado algo que te salve de las cuotas, una del valor, los intereses, etc. En tu caso cualquier ayudita es buena.
Además si financiaste la moto sin aval de otra cosa puedes tener una reserva de dominio que te impida venderla, incluso por piezas. Tendrás que notificárselo sí o si.
Tu inténtalo que total el no ya lo tienes.
Un buen seguro con buenas coberturas es importante y siempre ir al hospital para tener parte de lesiones.
Domine Dirige Nos

-
- Triumphero avanzado
- 10
Si. Vino la ambulancia y un coche de la Guardia Civil. Pero a mi me llevaron, y ellos se quedaron esperando a la grúa. Tengo que ir al cuartel a por el atestado. Asique imagino que esa parte queda cubierta.
-
- Triumphero avanzado
- 10
De lo que no Creo que haya rastro ya es del animal. Pararon varios coches y estaban como locos por llevárselo...
-
- Triumphero senior
- 12
En un siniestro con heridos creo que tienen que abrir diligencias de oficio para intentar localizar al propietario del animal, si lo hubiese.
Pero no creo que tengas muchas esperanzas por ese lado.
De todas formas creo que eras tú el único con derecho sobre el bicho. No estaría mal jalárselo después de haberte dado por c... Por lo menos te das un gustazo si te gusta esa carne. Y puede que hasta lo pudieses vender que todo ingreso en ese caso es bienvenido.
Pero no creo que tengas muchas esperanzas por ese lado.
De todas formas creo que eras tú el único con derecho sobre el bicho. No estaría mal jalárselo después de haberte dado por c... Por lo menos te das un gustazo si te gusta esa carne. Y puede que hasta lo pudieses vender que todo ingreso en ese caso es bienvenido.
Domine Dirige Nos

-
- Triumphero senior
- 12
Di por donde fue por si alguien sepa de esas carreteras o de algo parecido, de donde pudo salir el bicho.....
Domine Dirige Nos

-
- Triumphero avanzado
- 10
Fue en la carretera de Mondejar. Guadalajara. Luego miro el nombre de la carretera que no me lo se.
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
ojalá puedas rascar algo de pasta por el accidente...
te tocará esperar presupuestos y luego pensar...
si compensa el gasto... arreglar... incluso pensar en mejorar componentes o estética...
a veces, puede salir mejor pensar en una buena de segunda mano y vender lo que puedas del siniestro...
ya nos vas contando...
ah, que joputa el jabali...
te tocará esperar presupuestos y luego pensar...
si compensa el gasto... arreglar... incluso pensar en mejorar componentes o estética...
a veces, puede salir mejor pensar en una buena de segunda mano y vender lo que puedas del siniestro...
ya nos vas contando...
ah, que joputa el jabali...

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Hace un año o dos o algo así establecieron para eximir de responsabilidad por los animales salvajes a los dueños de las fincas, este vallada o no da igual, la responsabilidad es en principio tuya gracias a los constantes arreglos que hace este gobierno para contentar a los señoritos de fincas de caza y demás cazadores.
De todas formas consultar tu seguro como te dice si tienes servicio de reclamación incluido, si lo tienes comentales el caso y por ejemplo la posibilidad de si no hay ninguna señal de advertencia de animales salvajes sueltos la posibilidad de afrontar el tema por ahí y hacer parte responsable a la administración.
Es lo único que te veo, y de todas formas muchas veces eso cubre los daños médicos no los materiales, de todas formas con una baja si estas cobrando el accidente y posibles secuelas puedes sacar para quitarte el pufo con 3 o 4 meses.
La moto pues también te lo han comentado, lo tal es presupuesto, pero ten en cuenta que el presupuesto de un accidente gordo puede llevar sus horas de mano de obra y comprobar/desmontar piezas y si no lo aceptas vas a tener que pagarlo, y vamos que a lo mejor te clavan 200 o 300 pavos por eso cosa que con ese precio por ejemplo si fue frontal te daría para comprar unas barras o enderezarlas si no fue mucho y para un par de cosas más.
Yo personalmente creo que lo mejor si vas corto de pasta es arreglarlo tu, no es una averiá que tampoco necesites un profesional para encontrarla, es cambiar y llevar a arreglar/pintar/etc piezas. Incluso puedes encontrar cosas en ebay de segunda en perfecto estado y a mitad de precio.
En principio pillaría la moto y vería todo lo que esta roto y comprobaría precios de lo que me va a costar y lo que podría arreglar en vez comprar o cosas que pueda haber de otro siniestro o gripaje en ebay. Prioridad lo funcional y si estas corto deja los arreglos esteticos para más adelante. No es mala opción sobretodo si no tienes prisa en arreglarla, ir comprando piezas en ebay con calma y a buenos precios.
¿venderla por piezas? en principio ni de coña, salvo que tengas más dinero que ganas de arreglarla por prisas o por cualquier motivo. Eso si deberías comprobar el chasis que no este rajado, y las partes del motor que sean difíciles de cambiar si están rotas, como las parte del soporte de este, si es el caso posiblemente si tengas que pensarte en venderla por piezas.
En definitiva, un golpe fuerte es costoso pero es bastante más asumible si la arreglas tu que llevarla a un taller, posiblemente la arregles a mitad de precio y tampoco es complicado.
De todas formas consultar tu seguro como te dice si tienes servicio de reclamación incluido, si lo tienes comentales el caso y por ejemplo la posibilidad de si no hay ninguna señal de advertencia de animales salvajes sueltos la posibilidad de afrontar el tema por ahí y hacer parte responsable a la administración.
Es lo único que te veo, y de todas formas muchas veces eso cubre los daños médicos no los materiales, de todas formas con una baja si estas cobrando el accidente y posibles secuelas puedes sacar para quitarte el pufo con 3 o 4 meses.
La moto pues también te lo han comentado, lo tal es presupuesto, pero ten en cuenta que el presupuesto de un accidente gordo puede llevar sus horas de mano de obra y comprobar/desmontar piezas y si no lo aceptas vas a tener que pagarlo, y vamos que a lo mejor te clavan 200 o 300 pavos por eso cosa que con ese precio por ejemplo si fue frontal te daría para comprar unas barras o enderezarlas si no fue mucho y para un par de cosas más.
Yo personalmente creo que lo mejor si vas corto de pasta es arreglarlo tu, no es una averiá que tampoco necesites un profesional para encontrarla, es cambiar y llevar a arreglar/pintar/etc piezas. Incluso puedes encontrar cosas en ebay de segunda en perfecto estado y a mitad de precio.
En principio pillaría la moto y vería todo lo que esta roto y comprobaría precios de lo que me va a costar y lo que podría arreglar en vez comprar o cosas que pueda haber de otro siniestro o gripaje en ebay. Prioridad lo funcional y si estas corto deja los arreglos esteticos para más adelante. No es mala opción sobretodo si no tienes prisa en arreglarla, ir comprando piezas en ebay con calma y a buenos precios.
¿venderla por piezas? en principio ni de coña, salvo que tengas más dinero que ganas de arreglarla por prisas o por cualquier motivo. Eso si deberías comprobar el chasis que no este rajado, y las partes del motor que sean difíciles de cambiar si están rotas, como las parte del soporte de este, si es el caso posiblemente si tengas que pensarte en venderla por piezas.
En definitiva, un golpe fuerte es costoso pero es bastante más asumible si la arreglas tu que llevarla a un taller, posiblemente la arregles a mitad de precio y tampoco es complicado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Recuerdo un golpe tuve hace milenios que me la habían presupuestado en 3000 euros, la quite y la arregle por 1200+300 del presupuesto y de aquella sin comprar piezas por internet ni nada todo nuevo excepto las barras que las enderece.
Solo me arrepentí de pedir presupuesto y gastar tontamente 200€/300€
Solo me arrepentí de pedir presupuesto y gastar tontamente 200€/300€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- madogdidit
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Street Triple 2010
- Contactar:
Llama mañana a tu seguro y pregunta, desde hace dos años algunos seguros incluyen el accidente con animales cinéticos en las coberturas (al menos seguros de coche), sólo te hará falta el atestado de la Guardia Civil.knACk escribió:Hace un año o dos o algo así establecieron para eximir de responsabilidad por los animales salvajes a los dueños de las fincas, este vallada o no da igual, la responsabilidad es en principio tuya gracias a los constantes arreglos que hace este gobierno para contentar a los señoritos de fincas de caza y demás cazadores.
Aquí tienes algo más de información, si hay un coto cerca con la valla rota, podría ser responsabilidad de ellos http://www.segurosayerza.es/blog/la-res ... geticos-33
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.
Mal asunto...lo siento. Menos mal que tu estás bien.
¡¡MUCHA SUERTE!!
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.
¡¡MUCHA SUERTE!!
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Que voy a decir que no te hayan dicho, sólo desearte mucha suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Que tengas mucha suerte y lo más importante es que tú estás bien. 

-
- Triumphero avanzado
- 10
La moto la llevan hoy al taller. La verdad es que prefiero que la miren y me digan que es lo que hay que arreglarle, que siempre lo verán mejor que yo, o al menos confío en ello, Aunque luego tenga que pagar el presupuesto.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
TitoEloto escribió:Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
¡¡MUCHA SUERTE!!
lo remarcado es asi?????? yo tenía entendido que si hay batida, incluso 24h despues si que se hace reponsable el coto.

-
- Triumphero avanzado
- 10
Ayer me dijo la guardia civil, que se incluyen las 12 horas posteriores a la batida. Siempre y cuando sea temporada de caza de dicho animal. Y creo que ahora no es temporada de jabalies...
Edito por que acabo de ver que si es temporada de jabali, pero no se si en la zona hubo batida ese dia.
Edito por que acabo de ver que si es temporada de jabali, pero no se si en la zona hubo batida ese dia.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
no iba del todo desencaminado, pregunta que hay puedes tener una solución.MAVERICK escribió:Ayer me dijo la guardia civil, que se incluyen las 12 horas posteriores a la batida. Siempre y cuando sea temporada de caza de dicho animal. Y creo que ahora no es temporada de jabalies...
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Mira bien esto y suerte, lo importante es que estes bien.MAVERICK escribió:Ayer me dijo la guardia civil, que se incluyen las 12 horas posteriores a la batida. Siempre y cuando sea temporada de caza de dicho animal. Y creo que ahora no es temporada de jabalies...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien