"Io batt" en Explorer 2012

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: La Exploradora azul

"Io batt" en Explorer 2012

Mensaje por bronkx »

Hola! Buenas!

Pues eso, que cuando arranco me sale en la pantalla (no siempre) ese texto durante unos segundos y luego se va. Pensé que era batería baja y me puse a hacerle kilómetros en carretera para que se cargase bien. La moto es de 2012, no tiene demasiado tiempo esa batería, ni llevo extras conectados a ella. Pues volvía a salir! así que pensé que la batería estaba muriendo ya.
Antes de embarcarme en comprar una se me ocurre mirar el manual (algo que debía haber hecho al principio) y resulta que cuando la batería está baja no pone "Io batt", sino "bat lo" :X Sigo buscando por el manual y parece ser que se refiere a que la pila del sensor de presión de neumáticos se está gastando. No sabía que llevaba pila. Pero te indica el manual llevarla al taller para que le cambien el sensor que falla. A ver si me van a meter un castañazo por esa tontada, vamos, que la dejo así y ya miraré yo de forma manual la presión de los neumáticos.

Alguien sabe de este tema? Voy bien encaminado? O es otra cosa? Os ha pasado?

Un saludo! Gracias!
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Re: "Io batt" en Explorer 2012

Mensaje por Trencaferro »

No, como bien dices es el sensor de presion de neumaticos, si lo sabes gestionar te lo van a cambiar en garantia, aqui ya hay unos cuantos que nos lo han cambiado.
Eso si, cambia los dos, porque a los pocos meses va a ser la otra.
Eso, ho te haces un brico, y te cambias tu mismo las pilas que valen menos de 3 euros.

Estate altanto cuando te sale el mensaje, de si es la delantera o la trasera porque te lo indica. :XX:
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Hola compañeros,me pasa exactamente lo mismo y la mia es 2012 tambien.Esta claro que las pilas duran 4 años.Esperare al cambio de cubiertas y pondre pilas ó sensores nuevos porque creo haber leido en otro hilo que habia que cambiarlos completsos.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

sergio280 escribió:Hola compañeros,me pasa exactamente lo mismo y la mia es 2012 tambien.Esta claro que las pilas duran 4 años.Esperare al cambio de cubiertas y pondre pilas ó sensores nuevos porque creo haber leido en otro hilo que habia que cambiarlos completsos.
Jope, la mía también es del 2012 y casualmente ayer también me salió el aviso, por lo que veo a los cuatro años todos a cambiar pilas, mi pregunta es si alguien ya las ha cambiado y cuanto le costo
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

acabo de llamar al taller para preguntar el coste cambio depilas y me han comentado que no es muy costoso pero que hay que desmontar neumáticos para el cambio y que me sale más a cuenta esperar a que cambie gomas parta cambiar pilas y entonces la mano de obra ya está incluida y solo tendré que pagar lo que valen las pilas
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

Se habló en su día que en el conce no te hacían cambio de pilas, si no el sensor completo, un completo atraso!!!!!
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Anherko escribió:Se habló en su día que en el conce no te hacían cambio de pilas, si no el sensor completo, un completo atraso!!!!!

Creo que estaba la opción de anular estos sensores en la centralita para que dejara de dar por culo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Anherko escribió:Se habló en su día que en el conce no te hacían cambio de pilas, si no el sensor completo, un completo atraso!!!!!
A ni en el Concesionario Trimpuh de Barcelona me han dicho que es cambio de pilas, cuando realice cambio de gomas se desmonta el sensor y se le cambian las pilas, por lo menos eso es lo que me ha dicho jefe de taller
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

joaquin escribió:
A ni en el Concesionario Trimpuh de Barcelona me han dicho que es cambio de pilas, cuando realice cambio de gomas se desmonta el sensor y se le cambian las pilas, por lo menos eso es lo que me ha dicho jefe de taller

Al principio se decía que no, que era una unidad sellada y que tenías que cambiar la unidad entera, pero en otros foros de habla inglesa he podido leer que algunos han podido abrir las unidades y cambiar la pila, que es una CR2032 3V (creo - disponibles incluso en Mercadona - la misma pila que suelen usar los mandos de los coches, alarmas, etc...) y se puede sustituir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

La opción para no pasar por caja es cambiarles la pila, que se puede hacer de dos formas:

.- Te lp haces tú y te sale por unos 5/6€ más el tiempo que tardes (desmontaje y montaje de rueda incluido)
.- Pagas porque te lo hagan (más caro pero no te manchas las manos).

Se hace así:

Enlace al video

Por cierto, en la mía llevan como un año y medio avisando de que están las pilas gastadas.... y así seguirá hasta que se agoten del todo y luego ya decidiré qué hago, pero lo que tengo muy claro es que no pienso cambiarlos. Antes los quito.
ImagenImagen
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

joaquin escribió:
Si, en el mio me dijeron lo mismo, hasta que los sacaron y....tatachan! Vieron que estaban sellados.
Me los gestionaron nuevos en garantia.
Precio de una valvula 145€, precio "oferta" triumph para las dos creo que eran 175-180€.
Igual que en otras marcas por no decir todas las que lo llevan, eso, o te haces el brico que han echo en el video.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Repe, no sé que ha pasado
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

he vuelto ha llamar al taller Triumph de Barcelona y me han confirmado que no cambian el sensor, que ellos lo abren y cambian las pilas
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por bronkx »

Buenas!

Bueno, pues es algo común, no es una cosa rara de mi moto. La garantía no la puedo aplicar porque en el 2012 nos daban sólo dos años de la misma, no cuatro como ahora. Espero que la pila se pueda cambiar, aunque en el manual habla de cambiar el sensor entero :x . No quiero pensar si esta moto tuviera todos los adelantos electrónicos que se les supone en la nueva Explorer 2017. Como sean igual...

Mañana vuelvo a llamar al concesionario a ver qué me cuentan. Si cuesta 180eu le pueden dar pol saco al tema, y como dice Humphrey, así se queda. Le daré al manómetro de vez en cuando y fiesta.

Me fijaré a ver cual es la que falla, pero vamos, no considero normal que halla que cambiar todo el sensor cada 4 años por culpa de una pila. Espero que sea algo leve.

Gracias. Un saludo!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

bronkx escribió:Buenas!

Bueno, pues es algo común, no es una cosa rara de mi moto. La garantía no la puedo aplicar porque en el 2012 nos daban sólo dos años de la misma, no cuatro como ahora. Espero que la pila se pueda cambiar, aunque en el manual habla de cambiar el sensor entero :x . No quiero pensar si esta moto tuviera todos los adelantos electrónicos que se les supone en la nueva Explorer 2017. Como sean igual...

Mañana vuelvo a llamar al concesionario a ver qué me cuentan. Si cuesta 180eu le pueden dar pol saco al tema, y como dice Humphrey, así se queda. Le daré al manómetro de vez en cuando y fiesta.

Me fijaré a ver cual es la que falla, pero vamos, no considero normal que halla que cambiar todo el sensor cada 4 años por culpa de una pila. Espero que sea algo leve.

Gracias. Un saludo!
Hola bronkx, como he dicho antes, me han confirmado en el concesionario que no cambian el sensor entero, ahora lo abren y cambian las pilas, la mía también es del 2012, el coste es lo que valen las pilas y el rato de cambiarlas que será mucho menos costoso que cambiar el sensor entero
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

En la 2017 lo han mejorado. Hay que cambiar la moto cuando el sensor se queda sin pilas. Lo que han aprendido de BMW estos ingleses...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por bronkx »

joaquin escribió:
bronkx escribió:Buenas!

Gracias. Un saludo!
Hola bronkx, como he dicho antes, me han confirmado en el concesionario que no cambian el sensor entero, ahora lo abren y cambian las pilas, la mía también es del 2012, el coste es lo que valen las pilas y el rato de cambiarlas que será mucho menos costoso que cambiar el sensor entero
Gracias Joaquín! Estoy a la espera de que me digan algo, en cuanto lo sepa lo pondré por aquí. A ver...

LopezXC escribió:En la 2017 lo han mejorado. Hay que cambiar la moto cuando el sensor se queda sin pilas. Lo que han aprendido de BMW estos ingleses...
=)) :lol: :lol:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

bronkx escribió:Me fijaré a ver cual es la que falla, ...
Cuanto sale el aviso de "Low batt" aparece el perfil de la rueda con la letra "F" o "R".
ImagenImagen
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por bronkx »

Humphrey escribió:
bronkx escribió:Me fijaré a ver cual es la que falla, ...
Cuanto sale el aviso de "Low batt" aparece el perfil de la rueda con la letra "F" o "R".
La F. La F de rueda de Fatrás :X
Aún no he tenido tiempo de ir al taller, en que sepa algo lo pongo.

Un saludo!
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por bronkx »

Bueno, he tardado en acudir al taller ya que vi que no parece ser un tema importante y que alguno llevaba un año así.
El caso es que me pasé la semana pasada y me comentaron que sí, que se cambia el sensor entero, que eso de quitar la pila ellos o no lo hacen o al menos se me hicieron los suecos. El caso es que si lo quiero llevar bien, el juego de sensores sale, con el IVA, por unos 230 euracos. Ufffffff....
Creo que se la llevaré a mi antiguo mecánico cuando tenga que cambiar el neumático y que le eche un vistazo a ver si puede hacer el apaño de cambiar la pila.
Pues asín que es. Vaya con la pilita. Tres años y dos meses. Las deben de comprar revenidas en la fábrica.

Salu2!!!
Responder