Pasar de la Street2013 a la Tiger Sport

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Pasar de la Street2013 a la Tiger Sport

Mensaje por Javi76th »

Hola,

alguien que haya hecho el cambio puede contar sus experiencias? estoy planteándome en dar el siguiente paso y aunque me gustaría bastante la Speed pero veo una moto más lógica la Masmola. Por ahora sólo es una idea que me ronda la cabeza pues tenía la tonta ilusión de que este año la hubiesen renovado un poco y le hubieran montado algo de electrónica (aunque fuese el indicador de marcha) y vete a saber si las mejoras del 1050 pero visto lo visto....

Y respecto a las versiones, vale la pena el coste del modelo actual respecto a la primera versión? la idea sería buscar algo de segunda mano

Un saludo y gracias
Burrruuuuuuuum
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Pasar de la Street2013 a la Tiger Sport

Mensaje por Uve »

Yo solo te puedo responder a lo ultimo: salvo que te esperes a lo que saquen, aver si lleva Control de traccion, warning integrado en la piňa y mapas de potencia.....

....no, no merece la pena el coste extra por comprarla nueva, salvo que quieras moto nueva "sí o sí". La tiger sport que se vende actualmente es la misma, identica, que la que salió al mercado, excepto por algun detallito menor (color y ubicacion de las letras).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No veo más lógica la Tiger, sólo es un concepto diferente.
Imagen
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Hola,

No me refería a comprar la moto nueva, sino la diferencia entre la sport y la anterior versión (creo que mejoraron amortiguación más CV). Respecto a verla más lógica que la Speed me refería por la opción de ser algo más viajera y no quedarle tan mal el topcase y maletas

Gracias
Burrruuuuuuuum
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Alkor »

Buenas

Yo no lo he hecho, pero en un futuro es una de mis opciones... pasar de la street a una trail. La Tiger 800 no la he probado pero gente que conozco la tiene y la usan a diario para ir en hora punta por madrid, para salir de ruta, dar una vuelta, etc... Vamos, que tienes moto para todo :mrgreen:

saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Javi76th escribió:Hola,

No me refería a comprar la moto nueva, sino la diferencia entre la sport y la anterior versión (creo que mejoraron amortiguación más CV). Respecto a verla más lógica que la Speed me refería por la opción de ser algo más viajera y no quedarle tan mal el topcase y maletas

Gracias

Lo que se ha cambiado ha sido el basculante trasero pasando a monobrazo y los doble faros. Creo que se ha bajado la altura del asiento con la Sport así que la 'normal' es más alta. En cuanto al motor es exactamente igual aunque con un mapeo distinto que puede que saque 2-3cv's más, cosa que ocn TuneECU puedes modificar (filtor aire abierto, cola de escape, anulación SAI y poco más le puedes sacar 130-140cv de la Speed).

Si se te cruza una Tiger 'normal' por delante no te lo pienses mucho. Yo tengo un Speed955i (la que tiene culo) y con esa viajo bién. Pero de no tener la Speed, supongo tendría la Tiger1050.

Sobre el indicador de marchas eso paa mí es un 'elemento de decoración' ya que si llevas años y experiencia en moto yo ya sé en cada momento qué marcha llevo puesta. Sólo a veces le busco la 7a en autopista porque 5 y 6a son muy similares.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Por resumir: de mitad moto p'alante, las tiger 1050 son casi la misma. Cambian faros, horquilla, manillar y poco mas.

De mitad moto p'atras, la cosa ya cambia: subchasis, basculante, amortiguador (el de la sport en principio debe ser como el de las ultimas 1050) y asiento.

A mi personalmente me gusta mas la sport....aunque sea solo por el monobrazo. Merece la pena comprar una sport nueva en lugar d euna 1050 de segunda mano? Pues....depende de tus gustos, y de la 1050 que encuentres.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Ya tienes oportunidades en la sport, de hecho hay una nueva a estrenar por 10.700 en avila si no me equivoco.
Imagen
Responder