Tiger 800XC vs BMW 1200 GS
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
Tiger 800XC vs BMW 1200 GS
Buenas a todos! después de varias motos estoy dudando en comprar una de estas dos maravillas. Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de la 800 XC. Yo mido 1.70 y estoy buscando una moto fiable, y sobretodo duradera, en el sentido de fiabilidad. Mi principal duda es si comprar una 1200 GS de segundamano o una 800 XC nueva, ya que el precio se ajusta mas a mi presupuesto. Me gustaría que me diéseis vuestras sensaciones con la 800, yo la usaría para viajes largos, muy largos la verdad, y alguna vez pista, pero rara vez, valoro comodidad, potencia (ya que voy con mi pareja + maletas), aunque yo soy mas de ir tranquilo. Con potencia me refiero a que responda bien con tanto peso! Me gusta mucho la 1200 GS porque está muy probada y es cómoda, pero me subí en la 800 y me encantó, más manejable, más sencilla que es lo que busco, ya que no quiero tanta electrónica. Otro handicap es el precio del seguro y costes, revisiones, etc... la bmw se dispara, en cambio la 800 es mas comedida. LA verdad que tengo un lío... ¿que opináis?
Muchas gracias a todos y perdonar las molestias! saludosss
Muchas gracias a todos y perdonar las molestias! saludosss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tiger 800XC vs BMW 1200 GS
Por fiabilidad la Tiger800 está más que probada. Aquí hay compañeros con más 100.000 kms y poco más que las revisiones.
Y algo importante, estás hablando que una seria nueva y la otra de segunda mano, por lo que de ésta no sabrías su historial real, su uso real y los años/kms pierden fiabilidad.
Si conocieses esa GS desde el principio y sabes como está, pues te diría la que más te guste.
Y algo importante, estás hablando que una seria nueva y la otra de segunda mano, por lo que de ésta no sabrías su historial real, su uso real y los años/kms pierden fiabilidad.
Si conocieses esa GS desde el principio y sabes como está, pues te diría la que más te guste.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
La 1200 gs con un 1,70 es tener bastantes huevos eh? Puedes flipar para manejarla en parado, y no te digo ya en una pista, a 500 pavos la caída... yo me lo pensaba. La Tiger es una motaza, hay mucha gente de aquí que está encantada con ella. Potencia te sobra con la Tiger si no eres Rossi, bueno, Lorenzo, sólo que la bmw te va a dar ese plus de sensación en la entrega por ser un bi y encima boxer, más brutote.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Y piensa que la tiger acaban de sacar la version LOW, que es un poco mas baja, y te resultara mas manejable en parado.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
La 8oo es una muy buena moto y comprobada como dicen los compañeros con más de 100.000 km, si vas hacer pistas es mejor (para mi) que la GS sin decir que tengo compañeros con GS que en pistas hacen brutalidades, para viajes largos cargado sin menospreciar la 800 la GS tiene más motor y capacidad de carga pero recalco que con la 800 que yo en su momento la disfruté y realice viajes de más de una semana y cargado hasta los topes quedé encantado, luego valora la altura y peso de las dos motos, pero creo que la que elijas "acertarás" las dos son grandes motos con unas características que las diferencia según gusto del consumidor, suerte en tú elección y ya nos comentarás el resultado
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Es como comparar dios con un gitano, pero en fin
la que mas te ponga palote.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Las comparaciones son muy odiosas... sobretodo cuando son dos motos de distinto segmento.
Para mí es como comparar un BMW X5 usado con un Land Rover Freelander nuevo.
Dicen que se queda corta de potencia yendo a dúo y maletas, dicen, aunque tu dices que vas tranquilo y para ir a límites legales cunde de sobras. Dicen que más de 100-110 cv te sobran, dicen,...
Se dicen muchas cosas, pero para mñi el motor de la Tiger es mucho más fino y cómodo y no tan feo que ese bóxer que además suena como una hormigonera.
No soy fan del boxer, para nada, ni de las suspensiones 'raras' de BMW, así que yo lo tendrñia claro, la más que probada y sistema más simple (reparable en cualquier otro taller - motor como cualquier otra japonesa pero con un cilindro menos) Tiger.
Para mí es como comparar un BMW X5 usado con un Land Rover Freelander nuevo.
Dicen que se queda corta de potencia yendo a dúo y maletas, dicen, aunque tu dices que vas tranquilo y para ir a límites legales cunde de sobras. Dicen que más de 100-110 cv te sobran, dicen,...
Se dicen muchas cosas, pero para mñi el motor de la Tiger es mucho más fino y cómodo y no tan feo que ese bóxer que además suena como una hormigonera.
No soy fan del boxer, para nada, ni de las suspensiones 'raras' de BMW, así que yo lo tendrñia claro, la más que probada y sistema más simple (reparable en cualquier otro taller - motor como cualquier otra japonesa pero con un cilindro menos) Tiger.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Jabando, una preguntita: ¿Has hecho la misma consulta en algún foro de Gs?
Cómo ves las respuestas van a ir por el lado de esta casa, con mayor o menor rigor, pero entre que la gente está contenta con su Tiger, que es un foro Triumph, y que las BMW no acaban de encajar mucho por aquí y menos, quizá, la GS, pues tampoco esperes opiniones distintas.
Cómo ves las respuestas van a ir por el lado de esta casa, con mayor o menor rigor, pero entre que la gente está contenta con su Tiger, que es un foro Triumph, y que las BMW no acaban de encajar mucho por aquí y menos, quizá, la GS, pues tampoco esperes opiniones distintas.

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Yo no soy marquista para nada, soy bastante "lo que me gusta, me gusta, me da igual lo que ponga en el depósito".
Cuando compré la Explorer XC, la 1200, también estuve viendo la GS (en realidad, estuve viendo casi todas las maxis) e, incluso, también valoré la Tiger 800.
Mido 1'69, así que también valoro, como tú, que las motos a veces hay que sujetarlas en parado.
La BMW la descarté porque su motor no me gusta. No probé el nuevo, probé el anterior, antes de que le metieran la medio refrigeración líquida esa que le ha metido. No me gustó. Yo quiero bajos y medios y el BMW metía unos pucherazos que no veas. Pero esto es absolutamente personal.
Eso sí, compararla con la 800... Francamente, si tu uso no va a ser "curvas, escapadas por pistas" en las que de verdad se valore la manejabilidad y ligereza de una 800 frente a una 1200, yo iría a por la 1200. Mucho más par, motor más elástico, soportan mejor la carga, mejor protección.
La 1200 es más moto en todos los sentidos. Para viajes a dúo, cargado, en ambas puedes ir, pero vas a ir mucho mejor en una 1200, que duda cabe, y no es necesario viajar a machete para darse cuenta.
Este verano, subiendo con mi mujer, el equipaje de tres semanas de viaje, por el Stelvio, la Explorer ni tosía... No se enteraba de la carga.
En cualquier caso, pruébalas, que para eso las dejan.
Cuando compré la Explorer XC, la 1200, también estuve viendo la GS (en realidad, estuve viendo casi todas las maxis) e, incluso, también valoré la Tiger 800.
Mido 1'69, así que también valoro, como tú, que las motos a veces hay que sujetarlas en parado.
La BMW la descarté porque su motor no me gusta. No probé el nuevo, probé el anterior, antes de que le metieran la medio refrigeración líquida esa que le ha metido. No me gustó. Yo quiero bajos y medios y el BMW metía unos pucherazos que no veas. Pero esto es absolutamente personal.
Eso sí, compararla con la 800... Francamente, si tu uso no va a ser "curvas, escapadas por pistas" en las que de verdad se valore la manejabilidad y ligereza de una 800 frente a una 1200, yo iría a por la 1200. Mucho más par, motor más elástico, soportan mejor la carga, mejor protección.
La 1200 es más moto en todos los sentidos. Para viajes a dúo, cargado, en ambas puedes ir, pero vas a ir mucho mejor en una 1200, que duda cabe, y no es necesario viajar a machete para darse cuenta.
Este verano, subiendo con mi mujer, el equipaje de tres semanas de viaje, por el Stelvio, la Explorer ni tosía... No se enteraba de la carga.
En cualquier caso, pruébalas, que para eso las dejan.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Yo he viajado, y mucho, con la 800 y a dúo, y estuve encantado, no eché nada de menos, luego la cambié, pero esa es otra historia. (no fue por una GS, tranquilo
)

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 1200
- Has vote: 1 time
Yo te diría como LopexXC, mirate la Explorer 1200, no le temas a los Kilos, que todo es acostumbrarse, yo el mes pasado he hecho varios puertos de montaña y carreteras reviradas con la parienta atrás, con maletas y baúl y lo que dice LopezXC, ni tosió, he probado la BMW, y no me gusta su motor lo veo soso, aparte de la estética de los "perolos" no van conmigo, aunque la linea de la moto está muy guapa, la 800 era mi opción para Triumph cuando estuve probando motos, y el pero fue la parienta, para uno solo la pillaría sin dudarlo, pero al llevar a la parienta, vino la pega, y fué, el asiento con caída hacia delante y estrecho, le molestaban las asas y no se podía agarrar bien a ellas, pero bueno cada uno es cada uno, pero la Explorer la puedes encontrar bien de precio en los concesionarios, la mia era la de pruebas con 1700 km y con el rodaje hecho por el taller por 13.500€, a los tres meses ya tenían otra con 1000 km de pruebas por 13.800€

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Prueba las dos y si puedes bien probadas...
Son dos maquinones,una tiene unos peros y otra otros peros( o perolos...) La que mejores sensaciones te de esa sera tu moto,todo lo que te digan los demas no servira de mucho...
Personalemente el pero mas grande que le encuentro a la gs,es su precio super sobrevalorado,a mi parecer no vale lo que piden por ella ni de coña ..
Son dos maquinones,una tiene unos peros y otra otros peros( o perolos...) La que mejores sensaciones te de esa sera tu moto,todo lo que te digan los demas no servira de mucho...
Personalemente el pero mas grande que le encuentro a la gs,es su precio super sobrevalorado,a mi parecer no vale lo que piden por ella ni de coña ..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCx
Yo tengo la Tiger 800 XCx low. Resmuniendo lo que puse en otro hilo:
http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 5&start=20
Pros:
Mi Tiger es muy cómoda por la posición de conducción (para mi), la suspensión se comporta a la perfección, y el motor tiene potencia sobrada. Le he hecho los 2.000 km principalmente en carreteras secundarias y va muy bien por curvas, yo al menos no noto el efecto de la rueda de 21. La suspensión me ha gustado muchísimo, puedes meter la moto por una carretera destartalada e ir cómodamente sentado. La altura de la versión low a mi me viene perfecto (mido 1.71), llego perfectamente, con confianza y la moto no se me hace pesada. En carretera abierta va muy bien y con confianza en curvas hasta 140 km/h.
Contras:
Si quieres ir a más de 140 km/h, esta moto obviamente no está pensada para ello... Lo digo sobretodo en el cabeceo de la moto en curva por encima de esa velocidad. Va bien por ciudad, pero se nota que no el motor no va cómodo a menos de 50 km/h (en mi punto de vista). El motor da calor es cierto aunque tp me parece algo , y no tiene caballete central.
Si me fuera a una moto más grande me llama más la BMW que la Explorer sinceramente, no las he probado por lo que es sólo una sensación. En cualquier caso yo no creo que pase a una moto más grande porque el peso adicional de la moto, y sobretodo la altura con respecto al suelo no me compensan el tener unos caballos extra que no necesito.
Como señalan antes tb es comparar una moto nueva con una de segunda mano si he entendido bien la duda inicial....
Pros:
Mi Tiger es muy cómoda por la posición de conducción (para mi), la suspensión se comporta a la perfección, y el motor tiene potencia sobrada. Le he hecho los 2.000 km principalmente en carreteras secundarias y va muy bien por curvas, yo al menos no noto el efecto de la rueda de 21. La suspensión me ha gustado muchísimo, puedes meter la moto por una carretera destartalada e ir cómodamente sentado. La altura de la versión low a mi me viene perfecto (mido 1.71), llego perfectamente, con confianza y la moto no se me hace pesada. En carretera abierta va muy bien y con confianza en curvas hasta 140 km/h.
Contras:
Si quieres ir a más de 140 km/h, esta moto obviamente no está pensada para ello... Lo digo sobretodo en el cabeceo de la moto en curva por encima de esa velocidad. Va bien por ciudad, pero se nota que no el motor no va cómodo a menos de 50 km/h (en mi punto de vista). El motor da calor es cierto aunque tp me parece algo , y no tiene caballete central.
Si me fuera a una moto más grande me llama más la BMW que la Explorer sinceramente, no las he probado por lo que es sólo una sensación. En cualquier caso yo no creo que pase a una moto más grande porque el peso adicional de la moto, y sobretodo la altura con respecto al suelo no me compensan el tener unos caballos extra que no necesito.
Como señalan antes tb es comparar una moto nueva con una de segunda mano si he entendido bien la duda inicial....
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Hola Buciero , la Explorer engaña en altura, llegarás mejor al suelo con una Explorer que con una 800XC otra cosa es el pesoBuciero escribió:Yo tengo la Tiger 800 XCx low. Resmuniendo lo que puse en otro hilo:
Pros:
Contras:
-
- Triumphero novato
- 9
Claro, pero ten en cuenta que yo estoy comparando con la Tiger Low.
Creo que si tienes razón en comparación con el modelo normal, cuando probé la Explorer me pareció que tenía una altura similar a la Tiger XC, pero no hay Explorer versión Low (no?). Podrías rebajarla cambiando las bieletas y serrando la pata de cabra (no se si se podrá cambiar por la de la Tiger Low), pero bueno... hay que pensárselo con cuidado.
Creo que si tienes razón en comparación con el modelo normal, cuando probé la Explorer me pareció que tenía una altura similar a la Tiger XC, pero no hay Explorer versión Low (no?). Podrías rebajarla cambiando las bieletas y serrando la pata de cabra (no se si se podrá cambiar por la de la Tiger Low), pero bueno... hay que pensárselo con cuidado.
-
- Triumphero novato
- 9
http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... lorer-xc/1
Como la mayor parte de las pruebas y comparativas no deja nada claro jajajaja pero te puede resultar interesante
Como la mayor parte de las pruebas y comparativas no deja nada claro jajajaja pero te puede resultar interesante
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
La habrá en marzo, la nueva Explorer que han presentado tendrá versiones low tanto en la XR como en la XCBuciero escribió:Claro, pero ten en cuenta que yo estoy comparando con la Tiger Low.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...