Tiger 800 xrx. Primeros 2000 Kms.
-
- Triumphero novato
- 21
- Moto:: Tiger 800 xrx
Tiger 800 xrx. Primeros 2000 Kms.
Hola a todos:
Mi moto ha cumplido los 2.000 kms, y para que no sea todo aprovecharme de vuestras opiniones y experiencias, os cuento que me parece la moto hasta ahora. Antes de esta moto tenía una Versys 650, antes una xjr 1300 y antes una bmw r1200st, lo cuento para que os hagais una idea de lo que ha podido ser mi experiencia en los últimos 10 años.
Puntos favorables:
Os lo podeis imaginar. La moto en su conjunto es una maravilla. Su motor es una delicia para ir tranquilo, no me extrañaría que de lo mejor de lo mejor. En lo demás a lo mejor no destaca en nada pero tampoco es la peor (vamos, como un volkswagen). Por ejemplo, a lo mejor no es la que menos gasta pero tampoco es que tenga un consumo exagerado, me parece normal para su potencia y cilindrada (en una conducción normal serán unos 5,5 litros). Su autonomía es excelente (si la apuras, más de 300 kms). Por supuesto, voy a tocar madera, ni media avería por ahora. Su potencia es suficiente para mi, no necesito más.
Me encantan los gagets de la moto (ordenador y todas esas cosas).
Y es comoda, aunque viniendo de una Versys no es complicado decirlo.
Una tontería, pero esta es la primera moto que a la que le puedo inflar las ruedas comodamente ya que las válvulas apuntan hacia afuera.
En contra, son pequeñas cosas, fácilmente mejorables y que no entiendo muchas de ellas:
- Pata de cabra. Un pequeño movimiento de la moto hacia delante y se va al suelo porque la pata cede.
- El caballete. El diseñador se lució. A lo mejor en esto si es una de las peores motos, jajaja.
- Pantalla. A pesar de que la mía es la más grande, la verdad es que podría proteger más.
- Reposapies. Están demasiado cerca del suelo. De hecho quité los avisadores y aun así...
- Frenos. No frena como me gustaría que frenase.
- Reposapies traseros. Son un peligro, sobresalen demasiado.
- El sonido del motor. Un silvido espantoso, jajaja. En broma pero en serio.
- El motor es una delicia, pero la primera me resulta larguísima, y no retiene nada, pero bueno, todo es acostumbrarse, lo malo es que estas cosas no son buenas en el campo ni por ciudad.
- Por ciudad resulta un poco ancha, pero bueno, tampoco pasa nada grave.
Espero haber servido de ayuda, sobre todo a los que estén pensando en comprarse una. La moto en conjunto creo que está muy bien. Las habrá mejor para campo y las habrá mejor para carretera, pero para las dos cosas me quedo con esta. Un saludo.
Mi moto ha cumplido los 2.000 kms, y para que no sea todo aprovecharme de vuestras opiniones y experiencias, os cuento que me parece la moto hasta ahora. Antes de esta moto tenía una Versys 650, antes una xjr 1300 y antes una bmw r1200st, lo cuento para que os hagais una idea de lo que ha podido ser mi experiencia en los últimos 10 años.
Puntos favorables:
Os lo podeis imaginar. La moto en su conjunto es una maravilla. Su motor es una delicia para ir tranquilo, no me extrañaría que de lo mejor de lo mejor. En lo demás a lo mejor no destaca en nada pero tampoco es la peor (vamos, como un volkswagen). Por ejemplo, a lo mejor no es la que menos gasta pero tampoco es que tenga un consumo exagerado, me parece normal para su potencia y cilindrada (en una conducción normal serán unos 5,5 litros). Su autonomía es excelente (si la apuras, más de 300 kms). Por supuesto, voy a tocar madera, ni media avería por ahora. Su potencia es suficiente para mi, no necesito más.
Me encantan los gagets de la moto (ordenador y todas esas cosas).
Y es comoda, aunque viniendo de una Versys no es complicado decirlo.
Una tontería, pero esta es la primera moto que a la que le puedo inflar las ruedas comodamente ya que las válvulas apuntan hacia afuera.
En contra, son pequeñas cosas, fácilmente mejorables y que no entiendo muchas de ellas:
- Pata de cabra. Un pequeño movimiento de la moto hacia delante y se va al suelo porque la pata cede.
- El caballete. El diseñador se lució. A lo mejor en esto si es una de las peores motos, jajaja.
- Pantalla. A pesar de que la mía es la más grande, la verdad es que podría proteger más.
- Reposapies. Están demasiado cerca del suelo. De hecho quité los avisadores y aun así...
- Frenos. No frena como me gustaría que frenase.
- Reposapies traseros. Son un peligro, sobresalen demasiado.
- El sonido del motor. Un silvido espantoso, jajaja. En broma pero en serio.
- El motor es una delicia, pero la primera me resulta larguísima, y no retiene nada, pero bueno, todo es acostumbrarse, lo malo es que estas cosas no son buenas en el campo ni por ciudad.
- Por ciudad resulta un poco ancha, pero bueno, tampoco pasa nada grave.
Espero haber servido de ayuda, sobre todo a los que estén pensando en comprarse una. La moto en conjunto creo que está muy bien. Las habrá mejor para campo y las habrá mejor para carretera, pero para las dos cosas me quedo con esta. Un saludo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tiger 800 xrx. Primeros 2000 Kms.
Digamos que eso del silvido del motor lo hace reconocer como tricilíndrico Triumph. Una característica de esta marca.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Unas posibles mejoras que te apuntaría serían:
- Tema cabra de pata obligatorio dejar la primera puesta, según el manual.
- Pantalla, poner la Givi 6401DT o la Puig.
- Frenos, algo se gana con las EBC HH.
- Para el sonido yo puse un MIVV y de lujo.
Enhorabuena por esos 2.000

- Tema cabra de pata obligatorio dejar la primera puesta, según el manual.
- Pantalla, poner la Givi 6401DT o la Puig.
- Frenos, algo se gana con las EBC HH.
- Para el sonido yo puse un MIVV y de lujo.
Enhorabuena por esos 2.000

To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
¡¡enhorabuena !! por esos primeros 2.000kms que seguro son el anticipo de un montón mas
coincido contigo en que la moto tiene "fallos de diseño tontos" que no les hubiera costado demasiado solucionar -y mas en esta segunda versión
- y que por lo demás en conjunto es una moto bastante completa
el tema del silbido del motor para gustos los colores
, pero al menos a mi es una de las cosas que me gustan de ella y que en algunas ocasiones saca mi lado "macarra"
mas que nada cuando al pasar algún túnel no me resisto a bajar una marcha para deleitarme oyéndola rugir
lo que si me choca y ya he oído varias veces a cerca del motor "nuevo" es que peca de falta de retención , cuando en la versión que yo tengo ocurre mas bien al contrario
en carretera , salvo cuando el ritmo se anima bastante o voy despistado
apenas tengo que usar los frenos (y eso que por aquí el terreno no es precisamente llano ... ) .

coincido contigo en que la moto tiene "fallos de diseño tontos" que no les hubiera costado demasiado solucionar -y mas en esta segunda versión

lo que si me choca y ya he oído varias veces a cerca del motor "nuevo" es que peca de falta de retención , cuando en la versión que yo tengo ocurre mas bien al contrario

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Que ganas de tener la mía, por un problemilla de la financiera (no mio) se me ha retrasado y me la darán la semana que viene, en mi caso la XCx.
Probé muy bien la moto por todo tipo de terrenos, de las cosas que apuntas, es cierto que noté la primera un poco larga y yo voy a hacer trail-enduro, la verdad es que en una trialera que me metí tuve que tirar de embrague. Lo de los frenos, he oido muchas críticas, quizás en tu moto si deberían ser algo más contundentes, pero en la versión campera los frenos deben de ser algo esponjosos, yo los noté que si frenaban mucho pero les falta mordiente y creo que deben de ser así, en la BMW F800GS que tuve tambien eran algó así.
Sobre lo de tocar con las estriberas lo he oido bastante, tanto es?, en una salida que hice hace un año, vino un tio con una XC y te aseguro que iba muy muy rápido, y nosotros no ibamos parados precisamente, por eso me sorprende eso de tocar las estriberas.
Lo de las estriberas traseras es lo primero que pensé, menuda cagada, en la BMW es igual y en el foro de la F800GS más de uno se rompió tibia y peroné al hacer Off, la pierna se te queda a tras cuando pones pié en una trialera y te rompe la pierna al avanzar. Además, es más inexplicable cuando la misma marca ya emplea las estriberas con el soporte desmontable en mi Tiger Sport, cuando no es moto para hacer montaña... en fin. Sobre el sonido y la cúpula, eso es sobre gustos muy personal, a mi particularmente me gusta el sonido discreto y no me gustan las cúpulas muy grandes, y más para hacer off. Me gusta notar el viento, me da más sensaciones de moto
Probé muy bien la moto por todo tipo de terrenos, de las cosas que apuntas, es cierto que noté la primera un poco larga y yo voy a hacer trail-enduro, la verdad es que en una trialera que me metí tuve que tirar de embrague. Lo de los frenos, he oido muchas críticas, quizás en tu moto si deberían ser algo más contundentes, pero en la versión campera los frenos deben de ser algo esponjosos, yo los noté que si frenaban mucho pero les falta mordiente y creo que deben de ser así, en la BMW F800GS que tuve tambien eran algó así.
Sobre lo de tocar con las estriberas lo he oido bastante, tanto es?, en una salida que hice hace un año, vino un tio con una XC y te aseguro que iba muy muy rápido, y nosotros no ibamos parados precisamente, por eso me sorprende eso de tocar las estriberas.
Lo de las estriberas traseras es lo primero que pensé, menuda cagada, en la BMW es igual y en el foro de la F800GS más de uno se rompió tibia y peroné al hacer Off, la pierna se te queda a tras cuando pones pié en una trialera y te rompe la pierna al avanzar. Además, es más inexplicable cuando la misma marca ya emplea las estriberas con el soporte desmontable en mi Tiger Sport, cuando no es moto para hacer montaña... en fin. Sobre el sonido y la cúpula, eso es sobre gustos muy personal, a mi particularmente me gusta el sonido discreto y no me gustan las cúpulas muy grandes, y más para hacer off. Me gusta notar el viento, me da más sensaciones de moto
-
- Triumphero novato
- 21
Gracias por las enhorabuenas.
Veo que coincidimos en general. Se me olvidó algo fundamental, y es que cuando vuelves en la moto a tu casa, te apetece más, esta moto no cansa, siempre te apetece seguir dando una vuelta, je.
Lomarraco tienes razón en el tema de la pata de cabra, pero aun así me parece un tema a mejorar: porque se te puede olvidar meter la primera; o pasarte como a mi, que me gusta dejarla en punto muerto, poner la pata de cabra y luego subirla al caballete.
El sonido del motor me disgusta a pocas revoluciones, es como un silbido que te penetra hasta lo más hondo. Cuando va alta de revoluciones no hay problema. La verdad es que tiene fácil solución, jeje, si te gastas pasta. A lo mejor es recomendable para los que se la compren nueva, el silenciador opcional, lo malo es que son más de 700 euros (probé una xcx con este tubo de escape y me gustó mucho), y aquí en el foro se pueden ver y oír vídeos de otras marcas de silenciadores que suenan aun mejor.
Saludos.
Veo que coincidimos en general. Se me olvidó algo fundamental, y es que cuando vuelves en la moto a tu casa, te apetece más, esta moto no cansa, siempre te apetece seguir dando una vuelta, je.
Lomarraco tienes razón en el tema de la pata de cabra, pero aun así me parece un tema a mejorar: porque se te puede olvidar meter la primera; o pasarte como a mi, que me gusta dejarla en punto muerto, poner la pata de cabra y luego subirla al caballete.
El sonido del motor me disgusta a pocas revoluciones, es como un silbido que te penetra hasta lo más hondo. Cuando va alta de revoluciones no hay problema. La verdad es que tiene fácil solución, jeje, si te gastas pasta. A lo mejor es recomendable para los que se la compren nueva, el silenciador opcional, lo malo es que son más de 700 euros (probé una xcx con este tubo de escape y me gustó mucho), y aquí en el foro se pueden ver y oír vídeos de otras marcas de silenciadores que suenan aun mejor.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
por algo será las kilometradas que tienen las que andan por el foro ...catas escribió:Gracias por las enhorabuenas.

un detalle que se me olvidó comentar antes es que a pesar de ir tieso como un palo en la moto

por cierto , acabo de llegar de hacer unos recados con ella y aún me sigue despertando unas sensaciones acoj*nantes

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Moto adictiva 100x100 como dice javi,yo soy otro tigerdependiente ...javi50 escribió:por algo será las kilometradas que tienen las que andan por el foro ...catas escribió:Gracias por las enhorabuenas.
![]()
como se suele decir : pena de tiempo y sobre todo pasta
![]()
si no fuera por esos dos "pequeños detalles" alguno ya hubiéramos pasado ampliamente de los 100.000kms hace tiempo .
un detalle que se me olvidó comentar antes es que a pesar de ir tieso como un palo en la moto![]()
y haber comido el neumático hasta el flanco
en 52.000kms que llevo con ella nunca he llegado a rozar con las estriberas
![]()
así que tal vez en las vuestras las lleven algo mas bajas
![]()
![]()
![]()
por cierto , acabo de llegar de hacer unos recados con ella y aún me sigue despertando unas sensaciones acoj*nantes![]()
y al cerrar el portón del garaje no me he podido resistir a quedarme un rato mirándola
![]()
![]()
es grave doctor ???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como ya te han dicho catas,unas pastillas ebc hh mejoran mucho o bastante.Yo ahora llevo la pantalla puig y voy mucho mejor que con la alta original..
Yo de momento en los 50.000km que llevo estoy muy satisfecho con ella y gracias a dios con 0 averias,toco madera...
Gracias por las impresiones a los dos....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Bonneville t120
Hola a todos,
Yo también estoy en 2000 km con mi Xrx, coincido en casi todo con Catas, aunque como seguro que voy más lento, no tengo problemas con los frenos ni con los avisadores.
Si que coincido en que es una moto que no te cansas de conducir, y que cuando la aparcas ya estás deseando volver a montar.
El motor fantástico y si que he notado que retiene poco, habrá que acostumbrarse.
De las motos que he tenido, no la cambio por ninguna

Yo también estoy en 2000 km con mi Xrx, coincido en casi todo con Catas, aunque como seguro que voy más lento, no tengo problemas con los frenos ni con los avisadores.
Si que coincido en que es una moto que no te cansas de conducir, y que cuando la aparcas ya estás deseando volver a montar.
El motor fantástico y si que he notado que retiene poco, habrá que acostumbrarse.
De las motos que he tenido, no la cambio por ninguna

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
hola,yo después de 5000 km con ella estoy muy contento cierto es también comparto misma opiniones contigo...
el motor me encanta pero el sonido muy peculiar.....
los frenos no son lo mejor de la moto,pero bueno,se defienden....
el caballete,me cuesta mucho subirla a ella.
la pata de cabra a nada de repecho hay que engranar la marcha...
toca demasiado pronto con los avisadores,pero solución tiene quitando les....
el equipamiento que trae es perfecto, no echo nada en falta.
a vosotros os pasa que estando en relenti con el embrague suelto,suena el embrague?
moto adictiva y 100% recomendable.
el motor me encanta pero el sonido muy peculiar.....
los frenos no son lo mejor de la moto,pero bueno,se defienden....
el caballete,me cuesta mucho subirla a ella.
la pata de cabra a nada de repecho hay que engranar la marcha...
toca demasiado pronto con los avisadores,pero solución tiene quitando les....
el equipamiento que trae es perfecto, no echo nada en falta.
a vosotros os pasa que estando en relenti con el embrague suelto,suena el embrague?
moto adictiva y 100% recomendable.
- jose52
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: tiger 800 xrx
Yo con casi 6000 desde agosto coincido en casi todo, los avisadores están para algo, te descuelgas un poco y ya esta, lo de los ruidos? pues teniendo un 4x4 con 300000km qué quieres que te cuente?
enviado con oxigenOS desde OPT
enviado con oxigenOS desde OPT
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Bonneville t120
En respuesta a lo de los ruidos en ralentí, de momento no he notado nada. Cualquier cosa os cuento. 

- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
El viernes la fuí a buscar a Zaragoza y flipo con esta moto
Lo que no cansa totalmente cierto, de Zaragoza a Barcelona de una tirada, despues de haber ido hastá allí con la Tiger Sport y parnado una vez por el cansancio de piernas (posición algo forzada en la Sport para mi que mido 1,86 m), llegué perfecto, la moto en modo sport acelera mas que la Tiger Sport.
El sábado le puse Mitas E07 y hacía mucho que no me divertía tanto en pistas, en el modo off road vas derrapando a toda leche y ves que el testigo del control de tracción va parpadeando evetando que la moto te haga cruzadas, espectacular, nunca había llevado control de tracción y ahora aprovecho muchas veces para hacerlo actuar
Para mi la pantalla genial, aunque yo llevo la original regulable, no la estandar.
El caballete si que cuesta, creo que el truco es pisar fuerte en el mas que tirar fuerte, y la dirección doblada hacia la izquierda.
Yo quería la nueva Africa Twin, pero me salio esta de oferta de gerencia, la AT me sigue gustando un montonazo, pero creo que con la Tiger no me va a dar tampoco mucha rabia no haber esperado y poner más dinero, no se, un amigo mío la ha encargado, ya contaré cuando la pruebe.

Lo que no cansa totalmente cierto, de Zaragoza a Barcelona de una tirada, despues de haber ido hastá allí con la Tiger Sport y parnado una vez por el cansancio de piernas (posición algo forzada en la Sport para mi que mido 1,86 m), llegué perfecto, la moto en modo sport acelera mas que la Tiger Sport.
El sábado le puse Mitas E07 y hacía mucho que no me divertía tanto en pistas, en el modo off road vas derrapando a toda leche y ves que el testigo del control de tracción va parpadeando evetando que la moto te haga cruzadas, espectacular, nunca había llevado control de tracción y ahora aprovecho muchas veces para hacerlo actuar

Para mi la pantalla genial, aunque yo llevo la original regulable, no la estandar.
El caballete si que cuesta, creo que el truco es pisar fuerte en el mas que tirar fuerte, y la dirección doblada hacia la izquierda.
Yo quería la nueva Africa Twin, pero me salio esta de oferta de gerencia, la AT me sigue gustando un montonazo, pero creo que con la Tiger no me va a dar tampoco mucha rabia no haber esperado y poner más dinero, no se, un amigo mío la ha encargado, ya contaré cuando la pruebe.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Desde que hay version Low me esta tentando esta moto. Mido solo 1,72 y me gusta plantar bien los pies.
Que tal los cambios rapidos de direccion en curvas enlazadas? Vengo de una monster620 (primera y unica moto en 14 años) . Dicen que pesa algo y el centro de gravedad algo alto devido al tricilindrico no ayudan...
Saludos.
Que tal los cambios rapidos de direccion en curvas enlazadas? Vengo de una monster620 (primera y unica moto en 14 años) . Dicen que pesa algo y el centro de gravedad algo alto devido al tricilindrico no ayudan...
Saludos.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph tiger800xrx
Le hiciste la primera revision compañero? Fue en servicio oficial? Que precio rondaba? Soy mecanico y no me molaria tener que llevarla pero almenos la primera por tema de garantia, Jaja yo tengo mi xrx con 250kms jaja este finde voy a sevilla desde la linea de la concepcion y almenos 500 creo que are entre ida y vuelta
-
- Triumphero novato
- 21
Hola Arago, espero que te guste la moto. La primera revisión la hice en el servicio oficial de Madrid. No recuerdo lo que me costó, lo siento. Un saludo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Hola Arago, pásate por el "Garito Virtual" y haces una presentación informal.Arago escribió:Le hiciste la primera revision compañero? Fue en servicio oficial? Que precio rondaba? Soy mecanico y no me molaria tener que llevarla pero almenos la primera por tema de garantia, Jaja yo tengo mi xrx con 250kms jaja este finde voy a sevilla desde la linea de la concepcion y almenos 500 creo que are entre ida y vuelta