NEUMATICO TRASERO TIGER 800 XC
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: ninguna
NEUMATICO TRASERO TIGER 800 XC
Buenas gente:
Hoy he mirado si mi rueda trasera o delantera tiene testigos...y me encuentro con que carecen de los mismos con lo que saber si está gastada o no...es imposible.
Los neumáticos son aun los originales... es por tiempo, kilometros o.... como lo se??
Gracias a todos....
Hoy he mirado si mi rueda trasera o delantera tiene testigos...y me encuentro con que carecen de los mismos con lo que saber si está gastada o no...es imposible.
Los neumáticos son aun los originales... es por tiempo, kilometros o.... como lo se??
Gracias a todos....
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: NEUMATICO TRASERO TIGER 800 XC
Cuando creas que no tiene el dibujo suficiente como para ser utilizable...
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Por el centro te avisa cuando se empiezan a adivinar los alambres, por los laterales legalmente cuando el surco tenga menos de 1.6 mm, a la práctica ya verás tú mismo el momento; pero cuidadín que últimamente se los miran mucho en los controles.
Saludos

Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
-
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Lo que he leido de los alambres es una autentica salvajada!!!!!!
El sentido comun manda si no hay testigo, cosa que me extraña mucho. cuando tengas el dibujo con una profundidad de surco de 1,5mm o así fuera (en verano), en invierno, algo mas, date cuenta que si llueve no desalojaría el agua.
En todo caso eres tu el que ha de valorar tu vida y a que nivel quieres arriesgar la de los demás.
Apurar una goma de modo innecesario es una tremenda irresponsabilidad. Cosa distinta es que te pille en mitad de un viaje y no tengas mas opción.
El sentido comun manda si no hay testigo, cosa que me extraña mucho. cuando tengas el dibujo con una profundidad de surco de 1,5mm o así fuera (en verano), en invierno, algo mas, date cuenta que si llueve no desalojaría el agua.
En todo caso eres tu el que ha de valorar tu vida y a que nivel quieres arriesgar la de los demás.
Apurar una goma de modo innecesario es una tremenda irresponsabilidad. Cosa distinta es que te pille en mitad de un viaje y no tengas mas opción.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: explorer 1200
totalmente de acuerdo con juan,
lo de llegar a los alambres vamos eso ye pa jugase el pellejo,y luego nos quejamos,
y el neumático tiene que tener testigos si o si,lo que ocurre ye que ya estará tan gastada que ni los ves,si no estas muy seguro de como actuar acércate hasta un taller de neumáticos y que te los miren.
el buen estado del neumático es vital en una moto.
un saludo
lo de llegar a los alambres vamos eso ye pa jugase el pellejo,y luego nos quejamos,
y el neumático tiene que tener testigos si o si,lo que ocurre ye que ya estará tan gastada que ni los ves,si no estas muy seguro de como actuar acércate hasta un taller de neumáticos y que te los miren.
el buen estado del neumático es vital en una moto.
un saludo
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
"empezarse a adivinar los alambres", patrocinado por ópticas pérez

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Éste es el punto donde empiezan a adivinarse los alambres:raeder escribió:Buenas gente:
Gracias a todos....

Y éste el punto a evitar llegar:

Saludos

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Testigos tiene, seguro. En algunas gomas no se ven muy bien porque el taquito puede estar "redondeado".
Qué neumáticos son?
Qué neumáticos son?

-
- 10
Modelo de neumáticos. Scorpion Trail. creo...te lo tendría que confirmar...
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:

En la trasera si que se ven los testigos, en la delantera, no consigo verlos, pero debería tenerlos.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Buenas compañero. No se si por normativa debe llevarlos,pero me da que si. Yo tengo precisamente tu moto con los neumaticos originales,Pirellis Scorpion y tiene testigos ambos neumaticos. Sino los ve malo,señal que estan para cambiarlos.
VSSD
VSSD
-
- 10
los neumaticos tienen 8000 km.... y las huellas son bien visibles..a ver si puedo colgaros unas fotos...pero testigos, testigos....no veo ninguno la verdad...
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
La delantera:
http://blog.motoblouz.com/wp-content/up ... rail_2.jpg
Es una foto muy grande, así que dejo el enlace. Fíjate donde está escrita la primera O y la R de "Scorpion", el surco del dibujo que hay encima fíjate que tiene un pequeño resalte, una pequeña muesca.
http://blog.motoblouz.com/wp-content/up ... rail_2.jpg
Es una foto muy grande, así que dejo el enlace. Fíjate donde está escrita la primera O y la R de "Scorpion", el surco del dibujo que hay encima fíjate que tiene un pequeño resalte, una pequeña muesca.

-
- 10
a ver si saco la moto a la calle...saco unas fotos y os las cuelgo...
-
- 10
-
- Triumphero avanzado
- 9
El dibujo mínimo legal de una rueda es el de los avisadores o testigos, o el que permite introducir una moneda de euro, y resalta un poco mas que el aro que tiene esta misma alrededor que son los mm, que la ley establece.
de todas formas, teniendo en cuenta que en una moto lo que nos une al suelo es la goma de la rueda, y que esta va a ser la que nos haga caer o no.... es de flipar que todavia haya gente que lleve los neumaticos a punto de salirle las tripas... y sufrir un reventon.... con el piñazo consecuente....
Creo que en un foro, tenemos que evitar cualquier mala interpretacion, sobre todo si nos puede leer alguna persona inexperta.... Y tiene que quedar bien claro que llegar al extremo de que se vean los alambres en una autentica temeridad, porque desde hace 2000 km, el neumatico no tenia ninguna capacidad de adherencia, y has puesto tu8 vida y la de los demas en serio peligro
de todas formas, teniendo en cuenta que en una moto lo que nos une al suelo es la goma de la rueda, y que esta va a ser la que nos haga caer o no.... es de flipar que todavia haya gente que lleve los neumaticos a punto de salirle las tripas... y sufrir un reventon.... con el piñazo consecuente....
Creo que en un foro, tenemos que evitar cualquier mala interpretacion, sobre todo si nos puede leer alguna persona inexperta.... Y tiene que quedar bien claro que llegar al extremo de que se vean los alambres en una autentica temeridad, porque desde hace 2000 km, el neumatico no tenia ninguna capacidad de adherencia, y has puesto tu8 vida y la de los demas en serio peligro
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Discrepo humildemente :-P
Me ha pasado no hace mucho salir de fin de semana con unas ruedas en perfectas condiciones de uso, y volver en alambres, no soy un inconsciente
, pero el rápido degradado del tramo final de las TKC70 me pilló totalmente desprevenido.
Por supuesto que hay que cuidar las ruedas y llevarlas en condiciones, pero si no las conoces te puedes pegar un susto como el que me llevé yo al parar en una gasolinera y echar el vistazo de rigor
Y sí, fue un fin de semana cargado y animado con 900 kilómetros, pero el degradado final tan abrupto no me lo esperaba, que os cuente Despistao su experincia con la XR
Me ha pasado no hace mucho salir de fin de semana con unas ruedas en perfectas condiciones de uso, y volver en alambres, no soy un inconsciente

Por supuesto que hay que cuidar las ruedas y llevarlas en condiciones, pero si no las conoces te puedes pegar un susto como el que me llevé yo al parar en una gasolinera y echar el vistazo de rigor

Y sí, fue un fin de semana cargado y animado con 900 kilómetros, pero el degradado final tan abrupto no me lo esperaba, que os cuente Despistao su experincia con la XR

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero avanzado
- 9
Bueno... Eso es diferente.
Puede ser falta de previsión o como dices no esperar que un neumático en su tramo final tenga una degradación tan rápida..... (Ojo! Yo también he sacado los alambres)
Lo que yo quiero decir es que no debemos transmitir que ese es el momento de cambio del neumático, sino su llegada a los avisadores en el tramo (generalmente) central.
Puede ser falta de previsión o como dices no esperar que un neumático en su tramo final tenga una degradación tan rápida..... (Ojo! Yo también he sacado los alambres)
Lo que yo quiero decir es que no debemos transmitir que ese es el momento de cambio del neumático, sino su llegada a los avisadores en el tramo (generalmente) central.