¿Cómo luchar contra el fanatismo?

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

¿Cómo luchar contra el fanatismo?

Mensaje por Dante »

Aterrados y asqueados por los acontecimientos ocurridos en París, desgraciadamente sentimos que no es la primera ni la última ocasión en que seremos tristes testigos de algo tan atroz y carente de sentido. ¿Carente de sentido? Supongo que para los descerebrados que lo han cometido debe tener algún tipo de sentido, pero soy incapaz de ponerme en su lugar y entenderlo o justificarlo. Creo que la razón es cultural, y no se debe a haber nacido o no en el primer mundo: el terrorismo no es justificable por ninguna ideología, lo mismo que veo injustificable la masacre del nazismo y su homóloga actual de Israel hacia el pueblo Palestino.

Siempre he creido que la única revolución necesaria y justificable es la cultural, y a mi entender todos estos acontecimientos sólo son posibles a través de la incultura y la ignorancia, mezcladas con el fomento del odio y una absoluta negación de la empatía hacia el sufrimiento ajeno. Por desgracia, las religiones han sido históricamente portadoras de la oposición hacia el conocimiento, la evolución cultural y el progreso de la ciencia, y en manos de manipuladores radicalizados (crean o no en la basura que profetizan) se convierte en el arma mas poderosa jamás inventada.

No quiero que nadie piense que mi ateísmo me hace radical, respeto las creencias de los demás hasta el punto en que se respeten las mías.

Mis condolencias a París y sus habitantes, a nuestros hermanos franceses y a toda la humanidad
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: ¿Cómo luchar contra el fanatismo?

Mensaje por joaquin »

No voy ni tengo ganas ni quiero hablar de política-religión etc, simplemente dar mi más pésame a las pobres familias, amigos de los fallecidos y heridos de esta barbarie sin razón, no entiendo ni entenderé nunca a nadie que mate a un semejante suyo, no puedo escribir más porque aún estoy atónito desde ayer noche viendo las desagradables noticias en TV,
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Es heroico que los hombres mueran por sus ideas, pero es mas heroico que las ideas mueran en pro del ser humano
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

Los que han hecho eso en París no son seres humanos, son bestias....y como tal hay que tratarlos a ellos y a los que los financian y piensan como ellos. Ya estamos en la última cruzada....avisados estamos...
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Complejo tema,,..
Es claro que asistimos a la escalada de nuevos tipos de guerra y me temo que vamos a tener que convivir con ella por largo tiempo,,..

Causas;
Variadas,,se dice que las desigüaldades son su germen,,yo añadiría que la envidia hacia quién sabe construir lleva a estas barbaries,,..
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Ahora toca reflexionar.

Quien se beneficia de esas barbaridades, aparentemente incomprensibles.???

Nos toca a todos realizar una segunda parte de este video con nuestras conclusiones, pero es conveniente hacerlas en la intimidad.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Entre el video que he tenido que ver tres veces y analizar y ahora el Evole con los refugiados sirios, siento vergüenza de ser europeo.

Mi mas sentido pésame a las familias de Paris. Descansen en paz.

A donde vamos? tercera guerra mundial? es lo que parece!!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

este vídeo muy bien explicado
Responder