Sin embargo, yo he llamado a Triumph España y me han dicho que DEBE constar en la ficha técnica y que el concesionario debe llamarles y pedirles la homologación para que conste en la ficha técnica. Y especifiqué que tengo una Triumph Explorer 1200 XC.cheverr escribió:Bueno pues yo me he puesto en contacto con el conce por la homologación de los antiniebla, y lo consultó con el encargado del tema de las homologaciones de Triumph España, pues bien según le han dicho, la Explorer XC y Explorer, salen de fábrica con la homologacion de los antiniebla, ambas estan homologadas en industria para llevarlas y no es necesario que conste en la ficha técnica de la moto, pero en la lista reducida de especificaciones que deben tener en Trafico, sí que consta la homologación, y es la que deben consultar los GC si no estan seguros de ello, ya que no conocen todos los modelos y sus homologaciones en industria.
Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Pues va a ser lo que dices, porque mi pantalla, además de que se puede inclinar y bajar (pero no llegaría a estar por debajo de lo homologado), no lleva tornillos sino una especia de palomillas que permiten quitarla sin herramientas.cheverr escribió:Bueno pues yo me he puesto en contacto con el conce por la homologación de los antiniebla, y lo consultó con el encargado del tema de las homologaciones de Triumph España, pues bien según le han dicho, la Explorer XC y Explorer, salen de fábrica con la homologacion de los antiniebla, ambas estan homologadas en industria para llevarlas y no es necesario que conste en la ficha técnica de la moto, pero en la lista reducida de especificaciones que deben tener en Trafico, sí que consta la homologación, y es la que deben consultar los GC si no estan seguros de ello, ya que no conocen todos los modelos y sus homologaciones en industria.
Las que sí homologan son las Tiger 800 y en Triumph te lo hacen constar en la ficha técnica, por que no vienen homologadas de industria con los antiniebla, así que el que no lo tenga en la ficha y tenga los antinieblas en una 800 que hable con el conce para que la preparen la homologacióñ.
Y el tema de la pantalla va de la siguiente manera según, el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV - Grupo Nº 8. Carrocería (8.51)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Con lo cual nuestras motos tienen una altura homologada de 1,410 mts, así que si con la cúpula pasa de esa altura es ilegal, una solución para las cúpulas altas sería poner en lugar de los 4 tornillos que traen de fabrica, ponerle 4 tornillos con palomilla para poder desmontarla sin herramientas.
Siempre se aprende algo nuevo

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 1200
- Has vote: 1 time
Te entiendo perfectamente, el del conce ha leido este post (le envié la direccion web del post) y yo lo que he hecho es ir directamente a lo que te han dicho en Triumph España, y es que el conce hable con ellos, como te digo el conce ha hablado directamente con el responsable de las homologaciones y legalizaciones de Triumph España, y como me comentó el del conce nosotros cuando llamamos a Triumph España, tratamos con atención al cliente, y realmente no son los que saben como está el tema con industria de cada moto.LopezXC escribió:Sin embargo, yo he llamado a Triumph España y me han dicho que DEBE constar en la ficha técnica y que el concesionario debe llamarles y pedirles la homologación para que conste en la ficha técnica. Y especifiqué que tengo una Triumph Explorer 1200 XC.cheverr escribió:Bueno pues yo me he puesto en contacto con el conce por la homologación de los antiniebla, y lo consultó con el encargado del tema de las homologaciones de Triumph España, pues bien según le han dicho, la Explorer XC y Explorer, salen de fábrica con la homologacion de los antiniebla, ambas estan homologadas en industria para llevarlas y no es necesario que conste en la ficha técnica de la moto, pero en la lista reducida de especificaciones que deben tener en Trafico, sí que consta la homologación, y es la que deben consultar los GC si no estan seguros de ello, ya que no conocen todos los modelos y sus homologaciones en industria.

-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: ninguna
interesante tema que abrí ya hace un par de meses... esperare un año para pasar la ITV porque pagar otra a lo bobo no me apetece...son 50€ no??
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Me quedo más tranquilo, entonces...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- xuco
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: XR 800
Hola, lo de la cupula es tan fácil como decir, espera un momento que la quito.
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800
Hola buenos días, ayer adquirí mi Tiger 800 y me manda montaron en el concesionario el juego de auxiliares originales Led y no hacen casi luz tan solo una franja blanca en el suelo, alguno que las tengáis puestas podríais colgar alguna foto de la luz que hacen ?, es que estoy con la manía de que no van bien muchas gracias [img]//images.tapatalk-cdn.com/15/11/14 ... 819b95.jpg[/img]
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
en serio es tan fácil ???xuco escribió:Hola, lo de la cupula es tan fácil como decir, espera un momento que la quito.

lo que si es llamativo , es que en una itv que tengo a 3 kms de casa te miren el coche con lupa echándotelo para atrás por cualquier "chorrada" ( ojo , no hablo de cosas que afecten a la seguridad

otro punto que me ha llamado la atención de dicha itv es que mientras que la de aquí , en la prueba de gases a los vehículos diésel los ponen a tope durante 4/5segundos y durante al menos 2/3veces , en la de mas lejos apenas lo hacen durante 1o2 seg y solo una vez ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Se lo he preguntado a Triumph España en su Facebook. A ver si hay respuesta oficial y nos enteramos todos.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Es que la que tienes a 40 km tiene fama de eso, de facilona. Y la que tienes a 3 km me gustó, muy "seria".javi50 escribió:en serio es tan fácil ???xuco escribió:Hola, lo de la cupula es tan fácil como decir, espera un momento que la quito.![]()
, por la experiencia que tengo , si pasa de altura y no se puede desmontar sin herramienta te la van a echar para atrás si o si
![]()
y lo de dejarte un rato para que saques la herramienta y la desmontes in situ , para en cuanto te den la pegatina volver a ponerla en sus narices , me da que
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
al menos en mi zona no es así ni de broma
![]()
![]()
![]()
![]()
lo que si es llamativo , es que en una itv que tengo a 3 kms de casa te miren el coche con lupa echándotelo para atrás por cualquier "chorrada" ( ojo , no hablo de cosas que afecten a la seguridad![]()
) , mientras que en una que hay a unos 40kms se centran en las cosas importantes - frenos luces , amortiguación etc- y tienen un poco mas de "manga ancha" con cosas que no afectan a la misma
... también es cierto que estamos hablando de comunidad autónoma vecina y precios bastante superiores para turismos y vehículos industriales , no así para las motos ;
otro punto que me ha llamado la atención de dicha itv es que mientras que la de aquí , en la prueba de gases a los vehículos diésel los ponen a tope durante 4/5segundos y durante al menos 2/3veces , en la de mas lejos apenas lo hacen durante 1o2 seg y solo una vez ...

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Recupero este hilo para deciros que han pasado más de dos meses desde que hice la consulta a TE y sigo esperando respuesta...
Como me parece una falta total de seriedad por su parte, he abierto un hilo contándolo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=74627
Como me parece una falta total de seriedad por su parte, he abierto un hilo contándolo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=74627

-
- 10
yo al final los legalice en la ITV,...16 euros y aparecen en la ficha tecnica
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Lo de Triumph España no se entiende. Sinceramente no se de que van estos. Si asi esperan fidelizar clientela ,me parece que lo llevan jodido. El refranero Español es muy savio . « pan para hoy hambre para mañana.».
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
¿Puedes contar más cómo sería el procedimiento para que los incluyan en la ficha técnica?raeder escribió:yo al final los legalice en la ITV,...16 euros y aparecen en la ficha tecnica
Thanks!
-
- 10
si... hablo de las faros antinieblas en una tiger 800 xc.... montados nuevos en taller...
- escribir a triumph sobre el tema... correos electronicos pidiendo la conformidad de los mismos en ese modelo. Piden nº de bastidor y con un poco de tiempo si les das el coñazo te mandan una carta a casa....
- ir al taller y decirles que por obligacion te tienen que rellenar el modelo de instalacion que te daran en cualquier itv y que viene en el BOE.
- pedir cita en ITV... poner DBkiller ehh... y te miran los focos... la documentacion y ficha tecnica nueva por 16 euros en Castilla y león...
- a la semana tienes la ficha tecnica en la propia ITV devuelta por trafico...
Cualquier consulta o duda no dudes en preguntarme,,,.... soy un poco dejado en ver esta pagina pero intentaré.... conectarme...
- escribir a triumph sobre el tema... correos electronicos pidiendo la conformidad de los mismos en ese modelo. Piden nº de bastidor y con un poco de tiempo si les das el coñazo te mandan una carta a casa....
- ir al taller y decirles que por obligacion te tienen que rellenar el modelo de instalacion que te daran en cualquier itv y que viene en el BOE.
- pedir cita en ITV... poner DBkiller ehh... y te miran los focos... la documentacion y ficha tecnica nueva por 16 euros en Castilla y león...
- a la semana tienes la ficha tecnica en la propia ITV devuelta por trafico...
Cualquier consulta o duda no dudes en preguntarme,,,.... soy un poco dejado en ver esta pagina pero intentaré.... conectarme...
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Explico mi caso, yo tengo la Explorer del 2012, de fábrica salió con luces auxiliares y pantalla alta era la Lonch, como he explicado antes me toca pasar ITV, y para no tener problemas me fui al concesionario Trimph de Barcelona donde la compre y explique que podría tener problemas en el ITV con dichos elementos por no estar en la ficha técnica, me pidieron fotocopia de papeles ellos lo envían a una empresa particular y dicha empresa con Trimph España me entregaran la documentación necesaria para pasar ITV sin ningún problema, toda esta gestión sin gasto para mi (como es normal) resumiendo que Triumph a contratado una empresa externa particular para que se encargue de estos temas
-
- Triumphero senior
- 10
Josquin. Yo he llamado a la tienda en la que compre y me ha dicho que ellos no son responsables y que yo debo encargarme de homologarlas.
La verdad me parece muy fuerte y una falta de profesionalidad y de lo que querais llamarlo. Porque vomo tú yo saque mi moto nueva con los faros. Y lo menos que podian hacer es informar de esta situacion a un cliente y no enterarme por aqui o cuando ua hubiera sido tarde y me sancionaran.
La verdad que con Triumph España no me he puesto en contacto.
La verdad me parece muy fuerte y una falta de profesionalidad y de lo que querais llamarlo. Porque vomo tú yo saque mi moto nueva con los faros. Y lo menos que podian hacer es informar de esta situacion a un cliente y no enterarme por aqui o cuando ua hubiera sido tarde y me sancionaran.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Hola luistriumph, yo tampoco me pues en contacto con Trimph España, fue el concesionario Triumph de Barcelona donde compré la moto el que se ha encargado de todo, "si quieres" esta semana miércoles o jueves me han dicho que me entregarán toda la documentación, la escaneo y te la mando por privado para que veas lo que han hecholuistriumph escribió:Josquin. Yo he llamado a la tienda en la que compre y me ha dicho que ellos no son responsables y que yo debo encargarme de homologarlas.
-
- Triumphero senior
- 10
De acerdo. Te lo agradecería.
Saludos
Saludos
-
- Triumphero Maestro
- 14
Hoy me han llamado del concesionario que ya tengo la documentación y que puedo recogerla, el jueves iré por ella y ya explicaré