equipación para invierno
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: ninguna
equipación para invierno
Buenas tardes compañeros! Os escribo para preguntaros que prendas usáis ahora que viene el frio. Que guantes de invierno me recomendais? si usáis prendas térmicas, pantalones etc..Gracias!! V'sss
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: equipación para invierno
vivancos26 escribió:Buenas tardes compañeros! Os escribo para preguntaros que prendas usáis ahora que viene el frio. Que guantes de invierno me recomendais? si usáis prendas térmicas, pantalones etc..Gracias!! V'sss
Yo uso ropa térmica de Decathlon o similar. Mallas bajo los pantalones de cuero y camisetas térmicas de Lidl o similar. Guantes de invierno impermeables también.
Echa un vistazo a webs tipo Motocard, Motobuykers, Louis.de...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pues todo depende de la zona donde vivas y de los friolero que seas, y dónde tienes frío.
Lo básico suele ser una ropa térmica pegada al cuerpo, un forro polar para arriba y la chaqueta, generalmente de cordura con forro interior de abrigo. Para botas unos buenos calcetines y para las manos unos buenos guantes con unos internos por si acaso.
Para extremo frío (no externo sino interno) las venden calefactables con la batería de la moto.
También te digo que ponerse demasiada ropa, lo que apriori puede hacerte sentirte bien, en cuanto sales con la moto te hace sentir como el muñeco michelín, entre mucha ropa y el frío que agarrota notas que vas demasiado torpe.
Dentro de lo que hay en el mercado, tu experiencia es la que dicta.
Lo básico suele ser una ropa térmica pegada al cuerpo, un forro polar para arriba y la chaqueta, generalmente de cordura con forro interior de abrigo. Para botas unos buenos calcetines y para las manos unos buenos guantes con unos internos por si acaso.
Para extremo frío (no externo sino interno) las venden calefactables con la batería de la moto.
También te digo que ponerse demasiada ropa, lo que apriori puede hacerte sentirte bien, en cuanto sales con la moto te hace sentir como el muñeco michelín, entre mucha ropa y el frío que agarrota notas que vas demasiado torpe.
Dentro de lo que hay en el mercado, tu experiencia es la que dicta.
Última edición por Minimoto el 18 Nov 2015, 08:56, editado 1 vez en total.

- rlcardo
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800
-
- Nuevo miembro
- 10
muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Ire a comprar unos buenos guantes y ropa interior termica. Alguna sugerencia para elegir unos buenos guantes de invierno? alguien que tenga guantes calefactables y me de su opinion? gracias y Vss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si tienes mucho frío en las manos siempre puedes recurrir a las feas manoplas, que quedan feas del carajo, pero son el mejor invento para el frío.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
En mi zona es habitual rodar bajo cero, y como siempre voy con mono de cuero pues lógicamente debo equiparme bien.
Partiendo de la base que prefiero ir incómodo que pasar frío, me pongo:
- 2 calcetines tipo media debajo de los calcetines térmicos.
- Botas Impermeables con Goretex.
- 2 pantalones térmicos.
- 1 pirata térmico pues con un tercer pantalón no abrocha el mono por demasiado grueso.
- 2 camisetas térmicas.
Todo ello de la marca Grifone, finísimo y súper efectivo.
Además:
- 1 camiseta térmica con cortaviento plástico Alpine Stars.
- 1 Alpine stars tech neck warmer:

- Un buff de seda encima del neck warmer para que no entre aire en el mono.
Y en las manos, llevo paramanos pero no puños calefactables, por ello me pongo unos guantes Dainese New Jerico que llevan doble capa, un sotoguante de neopreno debajo y unos guantes quirúrgicos de vinilo debajo del todo.
Con eso puedo rodar durante horas a varios grados bajo cero

- 2 pantalones térmicos.
- 1 pirata térmico pues con un tercer pantalón no abrocha el mono por demasiado grueso.
- 2 camisetas térmicas.
Además:

Y en las manos, llevo paramanos pero no puños calefactables, por ello me pongo unos guantes Dainese New Jerico que llevan doble capa, un sotoguante de neopreno debajo y unos guantes quirúrgicos de vinilo debajo del todo.
Con eso puedo rodar durante horas a varios grados bajo cero

To the parrot! Bròquil is over!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
loMarraco escribió:En mi zona es habitual rodar bajo cero, y como siempre voy con mono de cuero pues lógicamente debo equiparme bien.
- 2 pantalones térmicos.
- 2 camisetas térmicas.
Además:
Con eso puedo rodar durante horas a varios grados bajo cero![]()
Estarás hecho todo un astronauta...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 10
loMarraco escribió:En mi zona es habitual rodar bajo cero, y como siempre voy con mono de cuero pues lógicamente debo equiparme bien.
- 2 pantalones térmicos.
- 2 camisetas térmicas.
Además:
Con eso puedo rodar durante horas a varios grados bajo cero![]()
Joder así seguro que no pasas nada de frio! me miraré la ropa termica grifone y los guantes dainese new jerico a ver que tal estan! muchas gracias por tu ayuda. Vssss
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Precisamente en Motocard están de megaoferta por 120 euros con portes y cambio de talla gratix

-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
yo suelo llevar ropa técnica de ciclismo o montaña de lo que hay en el decathlón o similar y si puede ser en varias capas mejor
no se la explicación "técnica" pero por lo que tengo entendido siempre aísla mas llevar varias capas finas que una sola gruesa
para el cuello suelo llevar un buff y las botas de goretex dejando para días especialmente frescos unos calcetines calefactables a pilas , que si bien no son la panacea , el poco calor que dan en la zona de los dedos ya sirve para eliminar el dolor por exceso de frío
para el tema "guantes" hasta ahora tenía unos de invierno "normales" , y otros un poco mejores con goretex , y hace poco he comprado en un outlet estos : http://www.motoblouz.com/vente-gants-v- ... 43836.html que aunque aún no he probado en la moto , a primera vista tienen muy buen tacto y una pinta bastante buena
veremos a ver cuando empiece a refrescar que tal se portan
Enlace externo

para el tema "guantes" hasta ahora tenía unos de invierno "normales" , y otros un poco mejores con goretex , y hace poco he comprado en un outlet estos : http://www.motoblouz.com/vente-gants-v- ... 43836.html que aunque aún no he probado en la moto , a primera vista tienen muy buen tacto y una pinta bastante buena

Enlace externo
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times

Poco que añadir a los consejos que ya han comentado los compañeros.
Mi punto débil son los pies. Llevo puños calefactables y si no es a menos de 5 grados ni los conecto, pero los pies.........
Por no ir "enchufado" si hace mucho frío para ruta llevo estas plantillas de decathlon.
https://www.decathlon.es/calientapies-1 ... 20446.html

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 955i
Personalmente moto en moto más en invierno que en verano... Siempre llevo prendas goretex. Son algo más caras, pero merecen la pena.
Todo depende de presupuesto y si no, tendrás que añadir "capas"
Todo depende de presupuesto y si no, tendrás que añadir "capas"
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Otra opción que he visto por ahí para los que llevamos mono de piel es ponerse un anorak por encima