MotoGP 2015. Valencia
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1766
- Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
- Has vote: 2 times
- Been voted: 34 times
Re: MotoGP 2015. Valencia
Sólo una cosa que decir...
FELICIDADES AL CAMPEÓN.
GRANDE JORGE, MUY GRANDE.
paté
FELICIDADES AL CAMPEÓN.
GRANDE JORGE, MUY GRANDE.
paté
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: MotoGP 2015. Valencia
Puede que sea discutible la falta de "punch" final en la carrera que ha hecho Marc,,pero lo que no puede ser discutible es la enorme boca, tanto física como oralmente,que tiene el vale,,..
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2373
- Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
- Ubicación: Bilbao
Re: MotoGP 2015. Valencia
Culpar a otros de tus errores, algo muy habitual en un deportista acostumbrado a ganar y no saber perder, en fin.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: MotoGP 2015. Valencia
Otra meada fuera de tiesto de Rossi, estoy viendo la gala FIM de entrega de premios, donde se entregan las medallas de los tres mejores de cada categoría, mejores rookies, pilotos con más poles, etc. El caso es que Rossi no se ha dignado a aparecer, ha sido su representante el que ha recogido la medalla, triste
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 11
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: MotoGP 2015. Valencia
Creo que esta pensando cambiarse el nombre,en vez de valentino rossi,BAFANCULO rossi es mucho mas apropiado.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: MotoGP 2015. Valencia
Rossi puede decir muchas cosas, y quizá tenga razón en algunas o incluso en todas, pero lo que es seguro es que si hubiera estado en primera posición desde el principio de cada gran premio no hubiera llegado a esta situación. No estuvo al mismo ritmo que el actual campeón del mundo y jugó con fuego.

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: MotoGP 2015. Valencia
Este año el puesto natural de Rossi ha sido el 4º. Si ha hecho mejores puestos solo ha sido por demérito de los otros tres, digase Marquez, Lorenzo y Pedrosa. Le moleste a quien le moleste.
Circulo despacio porque tengo prisa
- bichoide
- COLABORADOR
- Mensajes: 5157
- Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
- 18
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: MotoGP 2015. Valencia
Felicidades a Jorge, se lo ha currado al final y ha gestionado la presión mejor que nadie
Todo lo contrario Rossi, la presión que tan bien sabe crear en otros se le ha vuelto en su contra y se le ha atragantado de mala manera...muy mal
Márquez, escoltando a Jorge, pero muchos más pilotos apartándose para que pase Rossi
El mejor al final...Pedrosa!
Parece que el próximo será su año
ya que los Michelin en los test están demostrando que delante agarran una mierda y detrás un huevo (comparados con los BT)...lo cual se ajusta al pilotaje de Pedrosa (y a Lorenzo) y menos a Márquez y Rossi. 


Todo lo contrario Rossi, la presión que tan bien sabe crear en otros se le ha vuelto en su contra y se le ha atragantado de mala manera...muy mal

Márquez, escoltando a Jorge, pero muchos más pilotos apartándose para que pase Rossi


El mejor al final...Pedrosa!





-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: MotoGP 2015. Valencia
Ya ha comenzado la temporada 2016. Hoy han tenido la primera de las dos jornadas de test de pretemporada en el circuito de Valencia. Nuevos neumáticos (Michelin) ,nuevas motos y nueva electrónica. Honda y Yamaha han rodado con las versiones 2016, mientras que Ducati no tendrá su GP16 lista hasta los siguientes test de febrero
El más rápido de hoy ha sido Marc Márquez, seguido por Iannone a 88 milésimas y Pedrosa a 130 milésimas. Muy bueno el tiempo de Viñales con la Suzuki, el 4º más rápido hoy. Lorenzo ha marcado el 5º mejor crono y Rossi el 12º.


La temporada de MotoGP™ 2016 se ponía en marcha este martes en el circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo con el primer test oficial. La nueva temporada no sólo da la bienvenida a nuevos pilotos como Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sino que también trae importantes cambios en el apartado técnico.
Los cambios técnicos se centran en la introducción de la nueva centralita y electrónica común para todos los equipos, la entrada de Michelin como nuevo proveedor oficial de neumáticos, la nueva medida de 22 litros en los depósitos y el máximo de siete motores por temporada, además de un nuevo límite en el peso de 157 kg; uno menos que los 158 kg de la temporada 2015. El diámetro de las llantas también varía de las anteriores 16’5 pulgadas a las 17 de Michelin, más acorde con el producto comercial de la marca francesa para motos deportivas matriculables.
Teniendo en cuenta todo esto, además del emocionante final de la temporada anterior, todas miradas estaban hoy de nuevo puestas en Valencia, al tiempo que los pilotos salían de nuevo a pista por primera vez en la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016.
El piloto de Repsol Honda Marc Márquez terminaba el día en lo alto de la lista de tiempos con un registro de 1’31.551, empleando la mañana sobre su montura 2015 probando los neumáticos de Michelin. El piloto era también víctima de una caída leve al perder la adherencia en el tren delantero en la curva 3. Por la tarde se subía a la RC213V 2016. Para sorpresa de todos Márquez conseguía rodar entonces en la misma décima que su mejor tiempo durante la carrera del domingo anterior.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que rodaba 130 milésimas por encima del tiempo de Márquez, finalizaba tercero y también empleaba la tarde en aclimatarse a su nueva montura, aunque los dos pilotos lograban sus mejores registros sobre la versión 2015.
El piloto de Ducati Team Andrea Iannone (+0.088) firmaba el segundo mejor registro del día a pesar de sufrir dos caídas en la curva 3. Tanto él como su compañero de equipo Andrea Iannone (décimo en la lista de tiempos) probaban el nuevo software y los nuevos neumáticos sobre la GP15, ya que tendrán que esperar hasta el test de febrero en el circuito de Sepang para estrenar la nueva Desmosedici GP16.
El debutante del año de la categoría en 2015, el piloto de Team Suzuki Ecstar Maverick Viñales (+0.169s), terminaba la jornada en cuarta posición, rodando hasta dos décimas más rápido que su compañero de equipo Aleix Espargaró, que terminaba décimo. Los dos pilotos centraban su trabajo en la puesta a punto de sus motos con los nuevos neumáticos. Viñales rebajaba su mejor registro del fin de semana anterior durante el GP en más de medio segundo. Los pilotos probadores de la firma japonesa, Takuya Tsuda (22º) y Nobuatsu Aoki (23º) se dedicaban al nuevo software.
El nuevo campeón del mundo de la categoría reina, el piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, terminaba el día a 216 milésimas del registro de referencia de Márquez. Su compañero de equipo Valentino Rossi finalizaba el día en duodécima posición. Los dos pilotos pasaban la mañana pilotando la versión 2015 de la YZR-M1 antes de subirse a la versión 2016 por la tarde y lograr sus mejores registros del día.
El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow (+0.360), tenía una temprana caída en la curva 5, pero terminaba rodando hasta tres décimas más rápido que en la carrera del pasado fin de semana y evaluaba frenos Nissin, logrando al término del día el sexto mejor tiempo.
El dúo de Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, ocupaba las posiciones séptima y octava en la lista de los mejores tiempos, separados por sólo seis centésimas. Espargaró sufría una caída en la curva 1.
Scott Redding le tomaba la medida por primera vez a las Ducati GP15 de su nueva formación, Octo Pramac Racing. El británico se mostraba encantado con su nueva montura y mejoraba su tiempo del pasado domingo en medio segundo para concluir la jornada undécimo, dos decimas por delante de su nuevo compañero de equipo Danilo Petrucci, décimo tercero.
Los pilotos de Avintia Racing tenían a su disposición las Ducati GP14.2 empleadas en 2015 por Pramac Racing. Barberá finalizaba el día décimo cuarto, mientras que el nuevo piloto del equipo español, Loris Baz, lo hacía décimo octavo.
Jack Miller completaba su transición al equipo Marc VDS Racing terminando décimo quinto. El australiano rebajaba su mejor tiempo del domingo en casi un segundo completo. En este test se estrenaba en la categoría reina dentro del mismo equipo el ex campeón del mundo de Moto2™ Tito Rabat. Rabat completaba 84 vueltas durante este primer día, hasta 17 más que cualquier otro piloto, para terminar décimo sexto.
Los pilotos de la formación Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, terminaban décimo séptimo y vigésimo respectivamente. Ambos pasaban el día con sus monturas de 2015. Cada uno tenía a su disposición una unidad con la electrónica anterior y otra con la nueva, en un intento de tomar la medida a los nuevos neumáticos y la nueva electrónica paso a paso.
El equipo Aspar MotoGP Team ha cambiado para la temporada 2016 a Ducati, con Eugene Laverty (21º) y su nuevo compañero de equipo Yonny Hernández (18º) estrenando ambos la GP14.2 en este test. Los dos conseguían mejorar sus tiempos respecto al pasado GP en dos décimas, el primero sobre una montura nueva y el segundo ya familiarizado con ella desde su anterior etapa con Ducati Pramac.
http://www.motogp.com
El más rápido de hoy ha sido Marc Márquez, seguido por Iannone a 88 milésimas y Pedrosa a 130 milésimas. Muy bueno el tiempo de Viñales con la Suzuki, el 4º más rápido hoy. Lorenzo ha marcado el 5º mejor crono y Rossi el 12º.


La temporada de MotoGP™ 2016 se ponía en marcha este martes en el circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo con el primer test oficial. La nueva temporada no sólo da la bienvenida a nuevos pilotos como Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sino que también trae importantes cambios en el apartado técnico.
Los cambios técnicos se centran en la introducción de la nueva centralita y electrónica común para todos los equipos, la entrada de Michelin como nuevo proveedor oficial de neumáticos, la nueva medida de 22 litros en los depósitos y el máximo de siete motores por temporada, además de un nuevo límite en el peso de 157 kg; uno menos que los 158 kg de la temporada 2015. El diámetro de las llantas también varía de las anteriores 16’5 pulgadas a las 17 de Michelin, más acorde con el producto comercial de la marca francesa para motos deportivas matriculables.
Teniendo en cuenta todo esto, además del emocionante final de la temporada anterior, todas miradas estaban hoy de nuevo puestas en Valencia, al tiempo que los pilotos salían de nuevo a pista por primera vez en la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016.
El piloto de Repsol Honda Marc Márquez terminaba el día en lo alto de la lista de tiempos con un registro de 1’31.551, empleando la mañana sobre su montura 2015 probando los neumáticos de Michelin. El piloto era también víctima de una caída leve al perder la adherencia en el tren delantero en la curva 3. Por la tarde se subía a la RC213V 2016. Para sorpresa de todos Márquez conseguía rodar entonces en la misma décima que su mejor tiempo durante la carrera del domingo anterior.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que rodaba 130 milésimas por encima del tiempo de Márquez, finalizaba tercero y también empleaba la tarde en aclimatarse a su nueva montura, aunque los dos pilotos lograban sus mejores registros sobre la versión 2015.
El piloto de Ducati Team Andrea Iannone (+0.088) firmaba el segundo mejor registro del día a pesar de sufrir dos caídas en la curva 3. Tanto él como su compañero de equipo Andrea Iannone (décimo en la lista de tiempos) probaban el nuevo software y los nuevos neumáticos sobre la GP15, ya que tendrán que esperar hasta el test de febrero en el circuito de Sepang para estrenar la nueva Desmosedici GP16.
El debutante del año de la categoría en 2015, el piloto de Team Suzuki Ecstar Maverick Viñales (+0.169s), terminaba la jornada en cuarta posición, rodando hasta dos décimas más rápido que su compañero de equipo Aleix Espargaró, que terminaba décimo. Los dos pilotos centraban su trabajo en la puesta a punto de sus motos con los nuevos neumáticos. Viñales rebajaba su mejor registro del fin de semana anterior durante el GP en más de medio segundo. Los pilotos probadores de la firma japonesa, Takuya Tsuda (22º) y Nobuatsu Aoki (23º) se dedicaban al nuevo software.
El nuevo campeón del mundo de la categoría reina, el piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, terminaba el día a 216 milésimas del registro de referencia de Márquez. Su compañero de equipo Valentino Rossi finalizaba el día en duodécima posición. Los dos pilotos pasaban la mañana pilotando la versión 2015 de la YZR-M1 antes de subirse a la versión 2016 por la tarde y lograr sus mejores registros del día.
El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow (+0.360), tenía una temprana caída en la curva 5, pero terminaba rodando hasta tres décimas más rápido que en la carrera del pasado fin de semana y evaluaba frenos Nissin, logrando al término del día el sexto mejor tiempo.
El dúo de Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, ocupaba las posiciones séptima y octava en la lista de los mejores tiempos, separados por sólo seis centésimas. Espargaró sufría una caída en la curva 1.
Scott Redding le tomaba la medida por primera vez a las Ducati GP15 de su nueva formación, Octo Pramac Racing. El británico se mostraba encantado con su nueva montura y mejoraba su tiempo del pasado domingo en medio segundo para concluir la jornada undécimo, dos decimas por delante de su nuevo compañero de equipo Danilo Petrucci, décimo tercero.
Los pilotos de Avintia Racing tenían a su disposición las Ducati GP14.2 empleadas en 2015 por Pramac Racing. Barberá finalizaba el día décimo cuarto, mientras que el nuevo piloto del equipo español, Loris Baz, lo hacía décimo octavo.
Jack Miller completaba su transición al equipo Marc VDS Racing terminando décimo quinto. El australiano rebajaba su mejor tiempo del domingo en casi un segundo completo. En este test se estrenaba en la categoría reina dentro del mismo equipo el ex campeón del mundo de Moto2™ Tito Rabat. Rabat completaba 84 vueltas durante este primer día, hasta 17 más que cualquier otro piloto, para terminar décimo sexto.
Los pilotos de la formación Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, terminaban décimo séptimo y vigésimo respectivamente. Ambos pasaban el día con sus monturas de 2015. Cada uno tenía a su disposición una unidad con la electrónica anterior y otra con la nueva, en un intento de tomar la medida a los nuevos neumáticos y la nueva electrónica paso a paso.
El equipo Aspar MotoGP Team ha cambiado para la temporada 2016 a Ducati, con Eugene Laverty (21º) y su nuevo compañero de equipo Yonny Hernández (18º) estrenando ambos la GP14.2 en este test. Los dos conseguían mejorar sus tiempos respecto al pasado GP en dos décimas, el primero sobre una montura nueva y el segundo ya familiarizado con ella desde su anterior etapa con Ducati Pramac.
http://www.motogp.com
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
Re: MotoGP 2015. Valencia
Joer!!!, lo que es estar informado, me hubiera hugado un xuleton a que llevaban ya las llantas de 17". Lo mismo con la centralita única se igualan las prestaciones. en FIN esperemos que el año que viene no sea tan crispado como este.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: MotoGP 2015. Valencia
Desde luego los neumáticos Michelin y la centralita única Magneti Marelli para todos promete a priori mucha igualdad y carreras más apretadas . Ojalá sea así, hoy los primeros 15 pilotos en el mismo segundo
De momento a las Suzuki les ha sentado muy bien las nuevas cartas, Maverick ha finalizado 2º hoy y Aleix Espargaró 4º. Márquez ha vuelto a marcar el mejor crono. En Ducati va a tener que espabilar, hoy los pilotos oficiales han marcado el 9º y 15º mejor crono .Sorprende ver a Petruci por delante de Dovizioso, pero más sorprendente es ver a Scott Redding, recién llegado a Ducati Pramac, terminar también delante de Dovi.

Después de pasar la mayor parte de la jornada del martes adaptándose a los nuevos neumáticos de Michelin y otros cambios en el ámbito técnico, este miércoles daba a los pilotos la oportunidad a los pilotos de seguir trabajando con el material de 2016 en la puesta a punto y en la recopilación de datos de cara al comienzo de temporada.
Todos los pilotos mejoraban sus tiempos en esta segunda jornada, destacando especialmente el registro de Marc Márquez de 1’31.060, el más rápido de este primer test de pretemporada.
Márquez mejoraba su tiempo en casi medio segundo al manillar de la Honda RC213V de 2016, logrando batir el mejor tiempo de Jorge Lorenzo en la carrera del pasado domingo en este mismo escenario (1’31.111), a pesar de ser víctima de dos caídas en el transcurso de estos dos días.
El piloto de Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, terminaba en la segunda plaza de la lista de tiempos, sólo 103 milésimas por detrás de Márquez, sumando 57 vueltas en este segundo día. Este registro resultaba más impresionante aún debido al hecho de que Suzuki acaba de anunciar que no tendrá disponible su GSX-RR 2016 con caja de cambios «seamless» hasta el test de Sepang, el próximo mes de febrero.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se quedaba a sólo 17 milésimas con el tercer mejor tiempo del test, completando 60 vueltas este miércoles por delante de la GSX-RR de Aleix Espargaró (+0.152), cuarto después de totalizar 55 vueltas.
El campeón del mundo de MotoGP™ 2015, Jorge Lorenzo, rebajaba en más de medio segundo su mejor registro para terminar en la quinta plaza a sólo 222 milésimas de Márquez, logrando su tiempo en la penúltima de sus 48 vueltas del miércoles.
El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow (+0.434), era el piloto satélite mejor clasificado a sólo cuatro milésimas, por delante del compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi (+0.438), con el británico víctima de una caída al perder el tren delantero en la curva 1. Por su parte, «El Doctor» demostraba que la próxima temporada podría volver a resolverse entre los pilotos de Yamaha, ya que conseguía rebajar este miércoles hasta un segundo su registro del día anterior para terminar sexto a dos décimas de Lorenzo.
Después de su caída del martes, Pol Espargaró sufría un nuevo contratiempo este miércoles cuando perdía el tren delantero en la curva 12, pero terminaba la jornada en la octava posición, con Andrea Iannone en la novena y Bradley Smith (Monster Tech 3 Yamaha) cerrando la lista de los diez primeros.
Los pilotos de Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, finalizaban duodécimo y décimo cuarto al manillar de sus Ducati GP14.2, con Scott Redding sobre la Ducati GP15 de Octo Pramac Racing situado entre ellos, décimo tercero. Todos ellos resultaban más rápidos que el piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso. El italiano terminaba décimo quinto después de sumar 62 vueltas en el segundo día.
El australiano Jack Miller, que acaba de cambiar al equipo Marc VDS Racing para 2016, finalizaba décimo sexto, justo por delante de Eugene Laverty sobre la Ducati GP14.2 del equipo Aspar MotoGP, décimo séptimo. El nuevo compañero de equipo del norirlandés, el colombiano Yonny Hernández, terminaba vigésimo entre las dos Aprilia de Team Gresini, siendo Stefan Bradl décimo noveno y Álvaro Bautista vigésimo primero.
Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), debutante en la categoría de MotoGP™ en 2016, concluía la jornada en décimo octava posición después de dar el salto a la categoría reina desde Moto2™.
A lo largo de estos dos días se producían varias caídas derivadas de falta de adherencia en el tren delantero, en el intento de los pilotos de adaptarse al nuevo neumático de Michelin, así como a la nueva electrónica, pero ningún piloto resultaba lesionado.
Pilotos y equipos volverán a la acción todos juntos en el siguiente test oficial, programado para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.
http://www.motogp.com


Después de pasar la mayor parte de la jornada del martes adaptándose a los nuevos neumáticos de Michelin y otros cambios en el ámbito técnico, este miércoles daba a los pilotos la oportunidad a los pilotos de seguir trabajando con el material de 2016 en la puesta a punto y en la recopilación de datos de cara al comienzo de temporada.
Todos los pilotos mejoraban sus tiempos en esta segunda jornada, destacando especialmente el registro de Marc Márquez de 1’31.060, el más rápido de este primer test de pretemporada.
Márquez mejoraba su tiempo en casi medio segundo al manillar de la Honda RC213V de 2016, logrando batir el mejor tiempo de Jorge Lorenzo en la carrera del pasado domingo en este mismo escenario (1’31.111), a pesar de ser víctima de dos caídas en el transcurso de estos dos días.
El piloto de Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, terminaba en la segunda plaza de la lista de tiempos, sólo 103 milésimas por detrás de Márquez, sumando 57 vueltas en este segundo día. Este registro resultaba más impresionante aún debido al hecho de que Suzuki acaba de anunciar que no tendrá disponible su GSX-RR 2016 con caja de cambios «seamless» hasta el test de Sepang, el próximo mes de febrero.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se quedaba a sólo 17 milésimas con el tercer mejor tiempo del test, completando 60 vueltas este miércoles por delante de la GSX-RR de Aleix Espargaró (+0.152), cuarto después de totalizar 55 vueltas.
El campeón del mundo de MotoGP™ 2015, Jorge Lorenzo, rebajaba en más de medio segundo su mejor registro para terminar en la quinta plaza a sólo 222 milésimas de Márquez, logrando su tiempo en la penúltima de sus 48 vueltas del miércoles.
El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow (+0.434), era el piloto satélite mejor clasificado a sólo cuatro milésimas, por delante del compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi (+0.438), con el británico víctima de una caída al perder el tren delantero en la curva 1. Por su parte, «El Doctor» demostraba que la próxima temporada podría volver a resolverse entre los pilotos de Yamaha, ya que conseguía rebajar este miércoles hasta un segundo su registro del día anterior para terminar sexto a dos décimas de Lorenzo.
Después de su caída del martes, Pol Espargaró sufría un nuevo contratiempo este miércoles cuando perdía el tren delantero en la curva 12, pero terminaba la jornada en la octava posición, con Andrea Iannone en la novena y Bradley Smith (Monster Tech 3 Yamaha) cerrando la lista de los diez primeros.
Los pilotos de Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, finalizaban duodécimo y décimo cuarto al manillar de sus Ducati GP14.2, con Scott Redding sobre la Ducati GP15 de Octo Pramac Racing situado entre ellos, décimo tercero. Todos ellos resultaban más rápidos que el piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso. El italiano terminaba décimo quinto después de sumar 62 vueltas en el segundo día.
El australiano Jack Miller, que acaba de cambiar al equipo Marc VDS Racing para 2016, finalizaba décimo sexto, justo por delante de Eugene Laverty sobre la Ducati GP14.2 del equipo Aspar MotoGP, décimo séptimo. El nuevo compañero de equipo del norirlandés, el colombiano Yonny Hernández, terminaba vigésimo entre las dos Aprilia de Team Gresini, siendo Stefan Bradl décimo noveno y Álvaro Bautista vigésimo primero.
Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), debutante en la categoría de MotoGP™ en 2016, concluía la jornada en décimo octava posición después de dar el salto a la categoría reina desde Moto2™.
A lo largo de estos dos días se producían varias caídas derivadas de falta de adherencia en el tren delantero, en el intento de los pilotos de adaptarse al nuevo neumático de Michelin, así como a la nueva electrónica, pero ningún piloto resultaba lesionado.
Pilotos y equipos volverán a la acción todos juntos en el siguiente test oficial, programado para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.
http://www.motogp.com
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: MotoGP 2015. Valencia

Marc Márquez (declaraciones de la jornada de test de ayer)
«Hemos salido y en las primeras vueltas se me ha ido de delante. Ahí he visto que los Michelin, aunque en las últimas pruebas que hicimos en Aragón fueron muy bien, reaccionan de forma diferente cada tipo de asfalto. A partir de ese momento hemos vuelto a empezar, haciendo una salida con la misma moto que utilizamos durante el fin de semana. Entonces hemos cambiado al nuevo software y hemos comprobado que tenemos trabajo por delante. Solo es el primer día y se tienen que ajustar muchas cosas».
«Al final del día hemos probado el motor nuevo junto al software Magneti Marelli; pero para poder obtener conclusiones, primero tendremos que acabar de ajustar la electrónica y cuando tengamos una buena base, podremos evaluar adecuadamente el motor».

Maverick Viñales(declaraciones de la jornada de test de hoy)
«Este día ha sido positivo para nosotros, hemos podido seguir mejorando y mis sensaciones cada vez son mejores. En estos dos días sólo hemos probado los neumáticos nuevos, porque son completamente nuevos para mí y necesitaba centrarme en encontrar sensaciones y he de decir que me siento bastante cómodo. Todavía tenemos mucho que hacer y hay muchas áreas que se pueden mejorar, pero esto es positivo porque hoy hemos empezado a comprender mejor algún comportamiento de la moto con los neumáticos y hacer algunos primeros planes para el desarrollo futuro. El agarre en la parte trasera es muy positivo, me da mucha confianza y puedo tomar diferentes líneas de todo el circuito. He tenido algunos accidentes en estos dos últimos días y tenemos que entender lo que hace que el neumático delantero de repente pierda agarre. El test en Malasia será crucial en este sentido; serán dos días muy útiles para nosotros y ya vamos a empezar con la puesta a punto».

Dani Pedrosa(declaraciones de la jornada de test de ayer)
«Hoy ha sido un día bastante distinto. Hemos realizado mucho trabajo, pero también es importante ir poco a poco. Hemos tenido que probar unos neumáticos nuevos, con lo que al principio ha habido que ir con cuidado para ir cogiendo progresivamente el tacto y entender también su reacción con el asfalto de esta pista».
«Más tarde hemos probado la nueva electrónica Magneti Marelli y la primera sensación es que todavía está en una etapa muy preliminar y un paso atrás. Ahora mismo todavía presenta muchos problemas y es muy complicado llevarla. Tenemos que trabajar muchísimo para entenderla bien y ver en qué parámetros debemos concentrarnos más. También es un trabajo para el piloto, porque debes coger experiencia para entender qué tienes y qué no, comparado con la anterior».

Aleix Espargaró(declaraciones de la jornada de test de hoy)
«Este segundo día ha sido positivo. Esta mañana me costó encontrar buenas sensaciones y finalmente me he ido al suelo; era mi tercera vez en estos dos días, por lo que con mi equipo hemos decidido cambiar la moto mucho para ver cómo reaccionaba. El nuevo equilibrio me dio mejores sensaciones. De hecho, todavía es algo que tenemos que mejorar, sabemos más y más acerca de las características de los neumáticos y ahora vamos a empezar a aplicar las modificaciones en la puesta a punto para ver cómo va. Ya tenemos algunas indicaciones y el test que vamos a hacer en Sepang en un par de meses será muy útil. También estoy curioso por probar la nueva electrónica. Al final, estoy feliz con esta primera prueba con Michelin, hay mucho que se puede mejorar, pero mi sensación es positiva»

Jorge Lorenzo(declaraciones de la jornada de test de ayer)
«Es fantástico rodar como campeón del mundo. Es una sensación increíble, no puedo estar más contento. La situación durante todo el campeonato y especialmente durante la última carrera ha sido muy emocional pero ahora hemos de probar los nuevos neumáticos Michelin y no me puedo relajar. No puedo disfrutar del todo porque necesito tensión para no cometer errores y caerme. Empezamos el test con la misma moto que la última carrera pero cambiando los neumáticos por los Michelin. Al principio ha sido difícil hacer buenas vueltas pero cambiando la puesta a punto, poco a poco, he ido encontrando mejores sensaciones. No hemos solucionado completamente el problema. Tengo una sensación que creo que todos compartimos cuando entro en las curvas perdemos un poco de estabilidad y también cuando llegamos al máximo de potencia. En cambio el neumático de atrás es completamente diferente, es fantástico, tiene un agarre increíble y te da muy buenas sensaciones. Necesitamos tiempo para trabajar con el delantero.

Valentino Rossi(declaraciones de la jornada de test de ayer)
«Es un gran cambio y será interesante, especialmente hay mucha diferencia con el neumático. Ha habido muchos cambios, sobretodo los reglajes, la distribución del peso en la moto, al final ha cambiado todo…. Parece que nuestros competidores están un poco por delante, porque han hecho más kilómetros con los neumáticos Michelin, pero es solo el primer día. También he probado la nueva electrónica y es como volver al pasado. De todas maneras, esto también puede ser interesante y también es el primer día, tenemos mucho donde trabajar. El neumático trasero es muy similar y el Michelin es bueno, tiene mucho agarre. Tenemos que entender cuánto peso necesita este neumático para rodar al máximo, necesitamos algo de tiempo».

Tito Rabat (declaraciones de hoy, tras sus primeros pasos en MotoGP)
«Ayer di muchas vueltas el primer día para coger sensaciones con la Honda RC213V y los neumáticos Michelin y terminé bastante contento con mis tiempos. Hoy he dado menos vueltas pero hemos mejorado solo un poco los tiempos y mi ritmo ha sido más constante, lo que es importante. Pilotar la MotoGP es más físico y exigente que la Moto2 a la que estaba acostumbrado y, después del maratón de ayer, esta mañana me dolía la muñeca lesionada y estaba muy hinchada. Esto me ha complicado las cosas en los cambios rápidos de dirección, pero también me ha impedido ser tan preciso con mis trazadas en las curvas, así que hemos terminado el test un poco antes. En general estoy contento. Tengo buenas sensaciones tanto con la moto como con los neumáticos y he disfrutado trabajando con mi nuevo equipo. La comunicación es buena y su experiencia nos ha ayudado a realizar la transición a MotoGP más rápidamente. Ahora tengo dos meses para que mi muñeca se recupere y para centrarme en entrenar, antes de ir a Malasia para el próximo test, y la verdad, ¡no puedo esperar!!
http://www.motogp.com
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9823
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: MotoGP 2015. Valencia



But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery