Siempre me he preguntado "porque los velocímetros en motos y coches marcan de más" tengo alguna suposición, que lo hacen para hacer creer que corren más???? suelen tener casi todos un 10% de error al alza, alguno sabe el porque de verdad???
A mí me parece que esto tiene sentido: para que no le reclames una multa por exceso de velocidad al que te vendió el vehículo. A lo mejor en España no es común, pero en otros paises está a la orden del día llevar a juicio empresas por los perjuicios que causen sus productos.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
Los velocímetros no son exactos, y ante la falta de exactitud en la velocidad mejor que marque de más que de menos, así evitan reclamaciones por accidentes o multas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Los velocímetros no son exactos, y ante la falta de exactitud en la velocidad mejor que marque de más que de menos, así evitan reclamaciones por accidentes o multas.
Ya, en esto tienes razón, pero si son capaces de que sea un 10% no sería más ético que como máximo fuera un 5% ?????
¿Y si llevas la rueda desinflada? ¿Y si la llevas desgastada? Tienen ese marge nde error para que nunca marque de menos en cualquier condición. Recuerdo una vez en circtuito mi Speed marcaba 230 y una CBR600 270...
peptorres escribió:¿Y si llevas la rueda desinflada? ¿Y si la llevas desgastada? Tienen ese marge nde error para que nunca marque de menos en cualquier condición. Recuerdo una vez en circtuito mi Speed marcaba 230 y una CBR600 270...
no influye el neumático, la pieza que mide los kms siempre va en el buje
peptorres escribió:¿Y si llevas la rueda desinflada? ¿Y si la llevas desgastada? Tienen ese marge nde error para que nunca marque de menos en cualquier condición. Recuerdo una vez en circtuito mi Speed marcaba 230 y una CBR600 270...
Efectivamente la circunferencia de la rueda afecta al velocimetro y si hay desgaste debe dar mas vueltas para recoger lo misma distancia. Creo recordar que entiguamente el desgaste del neumatico en un coche puede influir hasta un 5% en el velocimetro para velocidades de 100 KM/h.
Ademas hay que tener en cuenta que los fabricantes se curan en salud ante una reclamacion de un conductor multado por exceso de velocidad aun cuando su velocimetro merque velocidad legal. Un GPS que marque la velocidad no tiene responsabilidad legal y no necesita mentir al alza, mientras que el velocimetro del coche si tiene esta responsabilidad.
Pero vamos, ya decia House que todo el mundo miente y los fabricantes de motos no iban a ser menos..
Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Eso en las antiguas, en las modernas en la caja de cambios. Pero bueno... tu metele una talla más o menos a tu rueda delantera y verás que no marca lo mismo.
No todos mienten y no todos son ese 10%, unos más y otros menos.
El mío por ejemplo, miente un 4% a 100 km/h, pero en algunos incluso mienten a menos, tipo marcar 100 km/h e ir a 98.
Es un margen que dan por encima para curarse en salud, y de media es ese 10%. Son eso, márgenes de error.
Si fuese al revés, marcar de menos, imagina que cantidad de reclamaciones por multas! (Si se puede demostrar).
Es como los radares de tráfico, tienen una error real de 2-3 Km/h, y lo amplian a 10%. Éste, sumado al del velocímetro da bastante margen para despistes.