Bateria tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Kidandres
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger 800

Bateria tiger 800

Mensaje por Kidandres »

Buenas señores,

Quisiera saber si se puede poner una batería YTX14-BS en la tiger 800 en vez de la YTX16-BS?

Habría algún inconveniente?

Que diferencia hay entre el 14 y el 16?

quedo atento a sus respuesta.

Muchas gracias
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speedmaster 900

Re: Bateria tiger 800

Mensaje por canimax »

Kidandres escribió: Que diferencia hay entre el 14 y el 16?
Las cifras "14 y el 16", son los amperios que es capaz de dar la batería. La teoría dice que poner una batería de mas amperaje no tendría porque romper nada... y que poner una de menos, puede hacer que las cosas funcionen mal por falta de corriente.
No se si por medidas entrará, pero esto es básico. Aunque yo de cualquier forma, intentaría ponerle la suya.
Dakon
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Dakon »

Le costará más arrancar porque la 14 da 12 amperios y la 16 da 14 amperios. En cuatro arranques la puedes fundir.
A mi me costó la Yuasa de serie 65 euros en casa. Poco mejor por ese precio vas a encontrar
Kidandres
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por Kidandres »

Gracias por sus respuestas

es que vivo en Colombia y esta muy escasa la yuasa, se consigue mas fácil de 14 o de 20.
Prion
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger xc

Mensaje por Prion »

Dakon escribió:Le costará más arrancar porque la 14 da 12 amperios y la 16 da 14 amperios. En cuatro arranques la puedes fundir.
A mi me costó la Yuasa de serie 65 euros en casa. Poco mejor por ese precio vas a encontrar
Donde ? Porque a mi me piden 110 por la yuasa como la de casa.
Dakon
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Dakon »

Prion escribió:
Dakon escribió:Le costará más arrancar porque la 14 da 12 amperios y la 16 da 14 amperios. En cuatro arranques la puedes fundir.
Te lo miro y te digo con los distribuidores. Las saco por la empresa.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Seguramente si la utilizas mucho por ciudad con arranques, paradas y saltos de ventilador cada poco te puede llegar a dar problemas.

Si la utilizas para rutas dudo que vayas a tener algún problema.

Siempre puedes probar con una.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Prion
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger xc

Mensaje por Prion »

Dakon escribió:
Prion escribió:
Te lo miro y te digo con los distribuidores. Las saco por la empresa.
www.todobaterias.com esta a 89,99€ puesta en casa.

Aunque creo que lo mio va a ser del motor de arranque.
midiendola en parado tras tres dias 12,81v y en marcha 14,43v
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Una pregunta a los que la habeis cambiado
la bateria avisa cuando se va muriendo ? es que la mia va a a hacer 6 años y medio y va como el primer dia,pero he empezado a hacer alguna ruta larga y por francia y pienso en no quedarme tirado en algun puerto vete a saber donde... =O
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

ledzeppelin4 escribió:Una pregunta a los que la habeis cambiado
la bateria avisa cuando se va muriendo ? es que la mia va a a hacer 6 años y medio y va como el primer dia,pero he empezado a hacer alguna ruta larga y por francia y pienso en no quedarme tirado en algun puerto vete a saber donde... =O
Los últimos meses que pasé con mi anterior T800 '11 siempre que salía de ruta me llevaba esto:

Imagen

Es un power bank de 10.000 que además sirve como arrancador de batería. El otro día sin ir más lejos me salvó el culo porque murió la batería de mi coche (que tras 13 años ya le tocaba).

Por unos 30 euros yo no me lo pensaría, porque pesa poco y mide 134x80x17 mm.
Última edición por loMarraco el 28 May 2018, 12:32, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
13

loMarraco escribió:
Los últimos meses que pase con mi anterior T800 '11 siempre que salía de ruta me llevaba esto:

Imagen

Es un power bank de 10.000 que además sirve como arrancador de batería. El otro día sin ir más lejos me salvó el culo porque murió la batería de mi coche (que tras 13 años ya le tocaba).

Por unos 30 euros yo no me lo pensaría, porque pesa poco y mide 134x80x17 mm.
Ok. Lo estudiare
Pero eso si te pilla lejos te salva el culo cada vez que lo utilizas? Lo digo porque la asistencia en viaje suele tardar media hora. Pero bueno,no esta mal
Si estoy a una hora o dos de casa no me importa venir en grua o que me la arranque el de la grua, pero si me pilla en francia o lejos ya me fastidiaría mas
Una batería de la tiger vale 70€ Mas o menos
https://www.bateriasyaccesorios.com/com ... x20ch.html
Pero igual la mia dura un par de años mas ,no lo se, de momento va de cine
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

En el taller donde me cambiaron la del coche tienen un chisme que dice la salud restante de la batería, imagino que en cualquier taller te la podrían mirar.
To the parrot! Bròquil is over!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

No, no avisa. Muere y punto. O falla bastante.

Las 'antiguas' se iban agotando poco a poco, las de ahora un dia te hacen el amago y ya no arrancan.

A las nuevas les suelo grabar con una punta la fecha de instalación y así si en 2-3 años vuelven a fallar, directamente una de nueva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

loMarraco escribió:En el taller donde me cambiaron la del coche tienen un chisme que dice la salud restante de la batería, imagino que en cualquier taller te la podrían mirar.

Hay comprobadores de batería, que le hacen un pequeño test donde la putean. El test implica comprobar voltaje, velocidad de descarga y velocidad de recuperación.

Un aparato con una escala como esta pero lo suyo es que la prueben con la batería fría.

Imagen
ledzeppelin4
13

peptorres escribió:

No, no avisa. Muere y punto. O falla bastante.

Las 'antiguas' se iban agotando poco a poco, las de ahora un dia te hacen el amago y ya no arrancan.

A las nuevas les suelo grabar con una punta la fecha de instalación y así si en 2-3 años vuelven a fallar, directamente una de nueva.
Lo imaginaba
Pues la mia 6 años y medio y bien ,
Pero al ir lejos me entra cageli al pensar de quedarme tirado
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió: Lo imaginaba

Las de casa son las que más duran. Todo tiene que ver con que ahora los fabricantes ponen el plomo justo para que aguante esos 2-3 años.

Si te da cosa lo suyo es que compres una y la cambies. La que tienes original te puede durar pero es mejor no ir con la mosca detrás de la oreja. La puedes guardar.

Si compras una de ácido, es cuestion de que le metas tu el ácido y la dejes reposar. A los 20 minutos ya la tienes lista para instalar y cargada. Yo de tí miraría ofertas en internet de baterías y cuando encuentres una a buen precio la compras que si luego se te ropme la tuya cuando más la necesitas vas a pagarla.

Para mi Speed (YTX14BS) he comprado baterías Bosch a 45eu. Si te vas a por la más barata las hay Exide a esos precios. Yo te recomiendo que si puedes te gastes lo que vale una Motobatt (amarillas).
ledzeppelin4
13

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió: Lo imaginaba

Las de casa son las que más duran. Todo tiene que ver con que ahora los fabricantes ponen el plomo justo para que aguante esos 2-3 años.

Si te da cosa lo suyo es que compres una y la cambies. La que tienes original te puede durar pero es mejor no ir con la mosca detrás de la oreja. La puedes guardar.

Si compras una de ácido, es cuestion de que le metas tu el ácido y la dejes reposar. A los 20 minutos ya la tienes lista para instalar y cargada. Yo de tí miraría ofertas en internet de baterías y cuando encuentres una a buen precio la compras que si luego se te ropme la tuya cuando más la necesitas vas a pagarla.

Para mi Speed (YTX14BS) he comprado baterías Bosch a 45eu. Si te vas a por la más barata las hay Exide a esos precios. Yo te recomiendo que si puedes te gastes lo que vale una Motobatt (amarillas).
Pondre esta y si eso luego me guardo la otra y la vuelvo a montar, no se

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió: Pondre esta y si eso luego me guardo la otra y la vuelvo a montar, no se

No la vuelvas a montar, no te vale la pena. Pero si te vale la pena mantenerla comp segunda batería, siempre cargada por si algñun dia tienes que arrancar la tuya.

Las baterías de Harley suelen tener un mejor 'cranking power' o poder de descarga. No sólo son los amperios de capacidad máxima sinó cuántos puede soltar de golpe y durante cuánto tiempo. Ahí es donde algunas de litio pecan sobre las de ácido.

Fíjate que las medidas sean las correctas y te quepa en tu hueco:
Largo (mm) 150
Ancho (mm) 87
Alto (mm) 160
Posicion bornes + izquierda <----- Asegúrate que la tuya sea positivo a la izquierda o que te basten los cables de los bornes para poder girarla 180º si no es positivo a la izquierda.
ledzeppelin4
13

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió: Pondre esta y si eso luego me guardo la otra y la vuelvo a montar, no se

No la vuelvas a montar, no te vale la pena. Pero si te vale la pena mantenerla comp segunda batería, siempre cargada por si algñun dia tienes que arrancar la tuya.

Las baterías de Harley suelen tener un mejor 'cranking power' o poder de descarga. No sólo son los amperios de capacidad máxima sinó cuántos puede soltar de golpe y durante cuánto tiempo. Ahí es donde algunas de litio pecan sobre las de ácido.

Fíjate que las medidas sean las correctas y te quepa en tu hueco:
Largo (mm) 150
Ancho (mm) 87
Alto (mm) 160
Posicion bornes + izquierda <----- Asegúrate que la tuya sea positivo a la izquierda o que te basten los cables de los bornes para poder girarla 180º si no es positivo a la izquierda.
Ok
Ya lo comprobe. Pille una para mi multicultor ( hd) y el chico me envio el enlace para la tiger. No se si es mejor o peor que otras pero porque no probarla
Y de precio no la veo mal. Intact es buena marca diria
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Os cuento un poco mi experiencia por si le sirve de referencia a alguien:

Mi Tiger 800 de 2014 cumple 5 años el mes que viene (y previsiblemente 100.000 km, ya que ahora mismo tiene 99.500).
La he usado A DIARIO en ciudad para ir a trabajar (no tengo coche) incluso en invierno, ademas de un monton de rutas de miles de kilometros.
Siempre ha llevado la bateria original YUASA YTX16-BS y desde hace 2 años notaba que en invierno (duerme en la calle siempre) le costaba mas arrancar por las mañanas cuando la noche habia sido fria (rondando los 5 grados o menos), llegando algunas veces a no arrancar la moto.
En esos casos la ponia a cargar y revivia un poco, lo que me permitia tirar el resto del invierno hasta que las temperaturas nocturnas volvian a ser asequibles para ella (desde que me pasaba esto, en invierno "forro" la bateria con plastico de burbujas para aislarla y que no le afecte tanto el frio nocturno).
El caso es que desde entonces ya sabia que poco mas me iba a durar y me daba poca confianza, asi que era un apaño temporal.
Como ya tiene 5 años (que es lo que suelen durar) y se aproxima un viaje de 7000 km a Noruega este verano, he decidido sustituirla por una nueva.
Despues de informarme de las ventajas/inconvenientes de las de Litio, al final me he decidido por comprar otra Yuasa exactamente igual a la original (principalmente porque la he visto a MUY buen precio -83 euros en Eurobikes (Murcia), puesta en casa-) despues de ver que la original suele rondar los 100 euros en muchos sitios (Ubricar, Amazon), siendo el oficial del fabricante 127 euros (Casa Calleja).
En otras webs/tiendas he visto o me han ofrecido otros modelos "supuestamente" equivalentes que en realidad *NO* lo eran. Ejemplo: Exide (Tudor) ETX 16BS por 97 euros (encima de que es peor -215 CCA-, es mas cara).
Si os decidis a comprar una equivalente, ademas de mirar lo tipico de que el tamaño sea el mismo, los bornes iguales y en la misma posicion/orientacion, y el voltaje y los amperios... es MUY MUY MUY importante que mireis el CCA (Cold Cranking Amps = Amperios de arranque en frio). Este valor indica la potencia de arranque que tiene: cuanto mas alto mejor. La original YUASA tiene 230. Las que os intentaran vender como equivalentes, o mas baratas, o de marcas desconocidas, es casi seguro que tendran menos CCA. Desconfiad de ellas.
Como observaciones, dejo aqui algunas notas que he hecho en mi busqueda de baterias:
- Las medidas del modelo original Yuasa YTX16-BS son 150mm x 87mm x 161mm. Es de 12 voltios, 14.7 amperios y 230 CCA.
- La marca GS es tambien Yuasa, asi que podeis comprarla sin temor
- Como alternativa a la YTX16-BS teneis la YTX16-BS-1 que es exactamente igual en todo excepto que los bornes estan orientados hacia arriba (para una emergencia en el extranjero podria valer haciendo un apaño).
- Otra alternativa que podria ser incluso mejor que la original es la Yuasa YTX20CH-BS: tiene las mismas medidas, pesa 1 kg mas, tiene 18 amperios en lugar de 14, y 270 CCA en lugar de 230. Eso si: es aproximadamente 25€ mas cara, aunque al tener mayor CCA puede ser que os dure una poco mas que la original. Lo que no se es si el sistema electrico de la Triumph funcionara bien con 18 amperios.
- Louis.eu no envia por correo baterias de plomo-acido. Solo las de Litio.
Responder