Control velocidad crucero 800XC
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
Control velocidad crucero 800XC
Buenos días foreros y foreras!
Después de haberme precipitado comprando una Tenere en la q no me siento nada seguro debido a su altura y en la q mi dolorida espalda teme padecer por haberme roto en el pasado una vértebra dorsal haciendo barranquismo, creo que la opción más sensata, y de hecho así fue desde el primer día, es q me compre la moto que realmente me gusta y con la q creo voy a estar algunos años. Mi duda surge con el control de velocidad. Me estoy mirando motos de segunda zarpa del año 2009 y quisiera saber si existe la posibilidad de adaptarle el Cruise Control de la actual a ese modelo. Alguien me echa un cable?
Un saludo y muchas gracias!
Después de haberme precipitado comprando una Tenere en la q no me siento nada seguro debido a su altura y en la q mi dolorida espalda teme padecer por haberme roto en el pasado una vértebra dorsal haciendo barranquismo, creo que la opción más sensata, y de hecho así fue desde el primer día, es q me compre la moto que realmente me gusta y con la q creo voy a estar algunos años. Mi duda surge con el control de velocidad. Me estoy mirando motos de segunda zarpa del año 2009 y quisiera saber si existe la posibilidad de adaptarle el Cruise Control de la actual a ese modelo. Alguien me echa un cable?
Un saludo y muchas gracias!
-
- Nuevo miembro
- 9
Re: Control velocidad crucero 800XC
Perdon! Me refiero a que me estoy mirando Triumph 800XC del año 2009 y quisiera saber si se le puede adaptar.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Bienvenido Xinxan, te ha faltado ese post de presentación en el "garito virtual".
De todos modos, la nueva 800 lleva acelerador electrónico?
De todos modos, la nueva 800 lleva acelerador electrónico?

-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
No creo que se pueda.
La base para poner el control de traccion, modos de conduccion y el cruise control fue la introduccion del gas electronico (ride by wire) y eso fue con las ultimas.
Si lo consigues, ya explicas como lo has conseguido, que a mi tambien me interesaria

La base para poner el control de traccion, modos de conduccion y el cruise control fue la introduccion del gas electronico (ride by wire) y eso fue con las ultimas.
Si lo consigues, ya explicas como lo has conseguido, que a mi tambien me interesaria

-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo tengo la Xcx con el control de crucero, y sinceramente, lo he usado dos veces, en el coche vale. Pero en la moto no me resulta nada comodo, y a veces me parece hasta peligroso. No seria algo en lo que yo me fijase para decantarme por una moto u otra.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
+1MAVERICK escribió:Yo tengo la Xcx con el control de crucero, y sinceramente, lo he usado dos veces, en el coche vale. Pero en la moto no me resulta nada comodo, y a veces me parece hasta peligroso. No seria algo en lo que yo me fijase para decantarme por una moto u otra.
No me siento nada cómodo usándolo. Igual es cuestión de costumbre, pero mi experiencia es la misma.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
No podrás adaptar el control de crucero electrónico. Podrás adaptar uno mecánico de este tipo:
Enlace al video
Enlace externo
Un saludo y bienvenido

Enlace al video
Enlace externo
Un saludo y bienvenido

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Este sistema yo lo veo muy peligrosoDavidaytor escribió:No podrás adaptar el control de crucero electrónico. Podrás adaptar uno mecánico de este tipo:
Enlace al video
Enlace externo
Un saludo y bienvenido

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Por? Es un sistema mecánico. Para liberarlo totalmente haces como en el vídeo, pero no lo bloquea del todo, tú puedes quitar gas si lo necesitas.
¿Confías más en los duendes electrónicos? ¿Y si tocas el freno en tu moto y no se desconecta?
esta es otra opción que depende del piloto

¿Confías más en los duendes electrónicos? ¿Y si tocas el freno en tu moto y no se desconecta?
esta es otra opción que depende del piloto

EL TIEMPO DIRÁ 

- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
Le metes una junta tórica gorda y hace el mismo efecto por 10 céntimos

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Pues yo he probado tanto el control electrónico (en motos alquiladas) como el mecánico.
Si no vas a tocar autopistas / autovías, prescindibles.
Pero si las frecuentas, como me pasa a mi para ir al trabajo, o te pegas tiradas largas, aunque sea ocasionalmente, me parece algo casi imprescindible.
Quizás estoy condicionado porque en el coche lo utilizo mucho, prácticamente conduzco en autopista con el control de crucero, jugando con la desconexion / conexión para modular la velocidad.
Pero, por ejemplo, este verano me hice un Grenoble - Donosti, 1.100 km, de tirada, todo autopista. Menos mal que tenía un de los mecánicos, si no, no creo que mi muñeca hubiera aguantado. Aparte de la tranquilidad de no tener que estar mirando a la velocidad, que Francia está plagada de radares.
La pega del mecánico es que fija el acelerador, con lo que es casi imposible mantener una velocidad. en cuanto pilles una pendiente se acelerará o decelerará, mientras que el electrónico la clava y te olvidas.
Si no vas a tocar autopistas / autovías, prescindibles.
Pero si las frecuentas, como me pasa a mi para ir al trabajo, o te pegas tiradas largas, aunque sea ocasionalmente, me parece algo casi imprescindible.
Quizás estoy condicionado porque en el coche lo utilizo mucho, prácticamente conduzco en autopista con el control de crucero, jugando con la desconexion / conexión para modular la velocidad.
Pero, por ejemplo, este verano me hice un Grenoble - Donosti, 1.100 km, de tirada, todo autopista. Menos mal que tenía un de los mecánicos, si no, no creo que mi muñeca hubiera aguantado. Aparte de la tranquilidad de no tener que estar mirando a la velocidad, que Francia está plagada de radares.
La pega del mecánico es que fija el acelerador, con lo que es casi imposible mantener una velocidad. en cuanto pilles una pendiente se acelerará o decelerará, mientras que el electrónico la clava y te olvidas.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Nuevo miembro
- 9
Muchas gracias a todos por las respuestas. Este último que se ve en la foto (el de la lengüeta) creo q serà la mejor alternativa y sobretodo, más económica. El otro, el de los contrapesos, lo veo muy muy muy peligroso.
En cuanto a adaptarlo, pues tenéis razón, la antigua no es ride by wire por lo tanto, nos quedamos con las ganas.
En cuanto a adaptarlo, pues tenéis razón, la antigua no es ride by wire por lo tanto, nos quedamos con las ganas.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Contactar:
El control de velocidad de crucero es algo que me llamó la atención cuando sacaron las nuevas Tiger y, como bien dice despistao, a la que hagas tiradas largas de autopista ya no sabes como agarrar el mango. Yo tengo uno tipo clamp buster para los viajes y bueno, con los puños calefactables no se mueve nada bien, pero hace papel. Desde luego, nada que ver con los de verdad, por aquello de poder cambiar la postura del brazo derecho... que cuando haces tiradas de 14 horas se nota...
En cuanto a los mecánicos estos, también está el Kaoko.
En cuanto a los mecánicos estos, también está el Kaoko.
-
- Nuevo miembro
- 9
Eyyyy, buscando entre todos los controles de velocidad, he visto uno a se desactiva con el freno delantero.
https://www.brakeawayproducts.com/videos.html
Muy buena alternativa
https://www.brakeawayproducts.com/videos.html
Muy buena alternativa