38.000 km con mi Explorer.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: 1200 Explorer XCX
38.000 km con mi Explorer.
Pues si, hace dos semanas y después de una excursión con un unos amigos hasta Santander (1700 Km) mi Tiger Explorer 1200 con ruedas de radios ya lleva hechos 38.000 km.
Hasta la fecha se le han instalado tres juegos de neumáticos, hecho las revisiones indicadas en el manual de mantenimiento y dos campañas, la del cambio de la centralita y el tornillo de la pata de cabra. Con la sustitución de la centralita no noté absolutamente nada, iba bien con anterioridad y ha seguido igual hasta la fecha. No gasta nada de aceite y el consumo promediado 5,7 l/100km.
Durante este tiempo me he familiarizado con la moto y puedo decir como trailero asfáltico que la moto ha cumplido plenamente con las expectativas que puse en ella. Es cómoda, rápida y está bien equipada para lo que yo necesito. El motor es una auténtica delicia. Si pesase 30 kg. menos sería estupenda, pero en marcha no se nota excepto si abordas las curvas con mucha alegría porque entonces tienes que estar atento en anticipar la frenada y reducir marchas no sea que te pases. Claro que esto no es ninguna novedad. La mayoría de las maxi trail pasan de 240 kg.
En fin, que estoy muy contento con ella. La recomiendo totalmente. Además el servicio oficial Italomotor de la calle Numáncia en Barcelona donde la compré me han tratado siempre muy bien, lo que redondea el grado de satisfacción. El servicio post venta también cuenta a la hora de comprar un vehículo.
Hasta la fecha se le han instalado tres juegos de neumáticos, hecho las revisiones indicadas en el manual de mantenimiento y dos campañas, la del cambio de la centralita y el tornillo de la pata de cabra. Con la sustitución de la centralita no noté absolutamente nada, iba bien con anterioridad y ha seguido igual hasta la fecha. No gasta nada de aceite y el consumo promediado 5,7 l/100km.
Durante este tiempo me he familiarizado con la moto y puedo decir como trailero asfáltico que la moto ha cumplido plenamente con las expectativas que puse en ella. Es cómoda, rápida y está bien equipada para lo que yo necesito. El motor es una auténtica delicia. Si pesase 30 kg. menos sería estupenda, pero en marcha no se nota excepto si abordas las curvas con mucha alegría porque entonces tienes que estar atento en anticipar la frenada y reducir marchas no sea que te pases. Claro que esto no es ninguna novedad. La mayoría de las maxi trail pasan de 240 kg.
En fin, que estoy muy contento con ella. La recomiendo totalmente. Además el servicio oficial Italomotor de la calle Numáncia en Barcelona donde la compré me han tratado siempre muy bien, lo que redondea el grado de satisfacción. El servicio post venta también cuenta a la hora de comprar un vehículo.
Última edición por natter el 29 Oct 2015, 09:27, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: 38.000 km con mi Explorer.
!Qué envidia!
Felicidades y a disfrutarla muchos kilómetros más!!

Felicidades y a disfrutarla muchos kilómetros más!!

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Hola natter, ya somos dos que pensamos lo mismo de nuestra Explorer, que nos dure muchos años más

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Jode, si ya estás contento también con Italo, te felicito. Mi opinión es justo la contraria. Que la disfrutes con salud!
Ridi, pagliaccio.
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Yo llevo 25.000km en 9 meses y cada día me gusta más.
Además, estoy entrando por lo marrón, cada día un poco más, y no deja de sorprenderme.
Sin duda, tenemos una moto cojonuda. Además, yo no me puedo quejar, los de Triumph Madrid son de lo mejorcito que he visto en mi vida motera.
Además, estoy entrando por lo marrón, cada día un poco más, y no deja de sorprenderme.
Sin duda, tenemos una moto cojonuda. Además, yo no me puedo quejar, los de Triumph Madrid son de lo mejorcito que he visto en mi vida motera.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Yo con la anterior moto la 800XC si que me atrevía entrar un poco en lo marrón, pero con la Explorer he tenido tentación pero al final me he rajadoLopezXC escribió:Yo llevo 25.000km en 9 meses y cada día me gusta más.

-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
La mia tiene 43.00 Km .Yo como tu tambien estoy encantado.Lo unico que me ha parecido es que tu consumo es sensiblemente superiour al mio,ya que a mi me sale de media 5,8 litros /100km.Ahora bien es cierto que no la suelo pasar de 140-150,salvo estiradas puntualesy que me muevo mucho por carreteras de montaña donde no sacas una media demasiado elevada.En fin enhorabuena y a seguir disfrutando.

Última edición por Juancar99 el 29 Oct 2015, 07:34, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 1200
- Has vote: 1 time
Felicidades natter, yo al igual que tú estoy encantado con ella, es un maquinón, tenia mis reservas en lo marrón por el peso, pero he hecho un par de pruebas, y cumple como la que más, aunque te digo lo mismo que Juancar99, el consumo de la tuya se me parece un poco alto, la mia con 11.000 km anda por el 5,8/5,9, por carreteras de montaña, algo de autovía y siempre con dos encima.
Que sigas disfrutándola con salud, Vsssssssssss
Que sigas disfrutándola con salud, Vsssssssssss

-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Pues yo llevo 18.000 km en lo que va de año y muy satisfecho. Ningun problema que era lo que me hacia darle vueltas antes de la compra.
Mi consumo ronda los 5,8 de promedio segun ordenador de abordo.
¿ Haceis los cambios de aceite a los 16000 km, o alguien cambia antes?
Mi consumo ronda los 5,8 de promedio segun ordenador de abordo.
¿ Haceis los cambios de aceite a los 16000 km, o alguien cambia antes?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Bueno, pues de momento voy ganando porque la mía en breve llegará a los 60.000...
En cuanto a campañas, se le han hecho todas, estos es, la del cambio de culata, cambio de centralita y tornillo de la pata de cabra.
Consume 5,9 de media y la única incidencia ha sido la rotura de las soldaduras del soporte del escape que cuelga del subchasis trasero, solucionadas sin problemas, y con mejor acabado que de serie, en el concesionario de Biarritz.
Cuando tenga tiempo abriré un hilo al respecto., con fotos.
Saludos.

En cuanto a campañas, se le han hecho todas, estos es, la del cambio de culata, cambio de centralita y tornillo de la pata de cabra.
Consume 5,9 de media y la única incidencia ha sido la rotura de las soldaduras del soporte del escape que cuelga del subchasis trasero, solucionadas sin problemas, y con mejor acabado que de serie, en el concesionario de Biarritz.
Cuando tenga tiempo abriré un hilo al respecto., con fotos.
Saludos.

-
- Administrador
- 21
Fijo que mejor que esta...
Es una cagada de Triumph ya corregida en las nuevas, ya contaré.
Es una cagada de Triumph ya corregida en las nuevas, ya contaré.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Ei boss!!! no te enfades que en el conce de reus hay una xc blanca y me parece chulisima, estaba solo chinchando.
No me importaria tener una, la verdad.

No me importaria tener una, la verdad.

-
- Administrador
- 21
No, si no me enfado, pero chorradas como esa no le pasaban a la 955...

-
- COLABORADOR
- 17
A mi me cambiaron el subchasis completo de mi Sprint 2009 por que se rompió la soladura de la estribera trasera derecha, creo recordar..Humphrey escribió:No, si no me enfado, pero chorradas como esa no le pasaban a la 955...
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 18
- Contactar:
En general lo antiguo es mas robusto que lo actual, tambien bastante mas pesado, por eso iempre digo que una moto de 220-240kg en orden de marcha esta muy bien, no es nada desfasado, la guerra actual de pesos y potencias y mantener un precio de mercado competitivo, esta llevando a roturas y problemas que desde principios de los 80 no se veian.
En fin son tonterias, los hay en todas las marcas.
En fin son tonterias, los hay en todas las marcas.
-
- COLABORADOR
- 17
Joder, tonterías tonterías no se yo. Me di cuenta antes de que fuera a mayores porque yo "trasteo" mucho la moto y vi rajada la soldadura. Imagina que se suelta del tirón y se me cae el paqueteJaume escribió: En fin son tonterias, los hay en todas las marcas.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
Perdón por el secuestro!!! Para compensar pongo una foto de cuando al probé....

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 18
- Contactar:
Davidaytor escribió:Joder, tonterías tonterías no se yo. Me di cuenta antes de que fuera a mayores porque yo "trasteo" mucho la moto y vi rajada la soldadura. Imagina que se suelta del tirón y se me cae el paqueteJaume escribió: En fin son tonterias, los hay en todas las marcas.
todo lo que se pueda soldar no me espanta