Duda suelo donde van a pasar y pararse motos
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Duda suelo donde van a pasar y pararse motos
Quiero que hacer una pequeña obra en casa, un pequeño suelo por donde va a pasar y estar parada un par de motos, la cuestión es que no quiero hacer alguna obra mucho más complicada, estaba pensando en hacer algo sencillo con arena compactada ladrillo o alguna tipo de piedra superficial que quede estético.
Algo tipo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=pO7UPXCXplA
La pregunta es si aguantara,
¿alguien tiene algun tipo de suelo así o tiene experiencia en este tema?
La otra alternativa es cemento, maya metalica, y tal esta si seguro que aguanta.
Algo tipo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=pO7UPXCXplA
La pregunta es si aguantara,
¿alguien tiene algun tipo de suelo así o tiene experiencia en este tema?
La otra alternativa es cemento, maya metalica, y tal esta si seguro que aguanta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Reluctanter
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: Duda suelo donde van a pasar y pararse motos
Knack yo he hecho algo parecido en casa hace tres semanas; le di mil vueltas, pedí 200 presupuestos, y al final me han puesto una malla y hormigón.
El tema es lo que hay debajo: no es tanto el peso que le vayas a poner encima (a no ser que sean coches, claro), como que el subsuelo se mueve con lluvias y tal. No lo he hecho yo, me lo han hecho, relativamente bien de precio. Lo que sí te digo, es que en esos vídeos se ve todo la hosti de fácil, pero luego te las puedes ver y desear para cuadrarte algo tan aparentemente sencillo como ladrillos en superficie.
El tema es lo que hay debajo: no es tanto el peso que le vayas a poner encima (a no ser que sean coches, claro), como que el subsuelo se mueve con lluvias y tal. No lo he hecho yo, me lo han hecho, relativamente bien de precio. Lo que sí te digo, es que en esos vídeos se ve todo la hosti de fácil, pero luego te las puedes ver y desear para cuadrarte algo tan aparentemente sencillo como ladrillos en superficie.
Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Depende del área que tengas que hacer tendrás que poner malla metálica o no, y depende del suelo que tengas debajo o no. Puedes cavar y metewr mucha grava, sobretodo si es un suelo bastante impermeable, o si es poroso y el agua pasa.
Yo no me complicaba mucho, si pones adoquines (como el vídeo) aunque parezca mucho trabajo esos se pueden mover y recolocar una vez puestos. Si ñones cemento/hormigón y no haces una buena base se acabará agrietando con el tiempo.
Puedes también poner mucha grava y baldosas grandes de exterior, sin cemento. Suficiente para aguantar el peso de la moto y sólido y flexible para drenar agua y movimiento de tierra.
Algo así:
https://www.google.es/search?q=slabs+an ... 42&bih=893
Yo no me complicaba mucho, si pones adoquines (como el vídeo) aunque parezca mucho trabajo esos se pueden mover y recolocar una vez puestos. Si ñones cemento/hormigón y no haces una buena base se acabará agrietando con el tiempo.
Puedes también poner mucha grava y baldosas grandes de exterior, sin cemento. Suficiente para aguantar el peso de la moto y sólido y flexible para drenar agua y movimiento de tierra.
Algo así:
https://www.google.es/search?q=slabs+an ... 42&bih=893
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Cuanta compacta es la tierra ni idea. Ese es el problema que no se si con el agua y demás terminara moviendose y cediendo.
Lo de la grava que menciona peptorres tambien lo pense pero claro con la lluvia y tal igual termina todo echo una mierda. Es la misma duda si aguantara. Aunque parte también ira cubierto.
Tampoco quiero cavar mucho que quitar tierra es un coñazo, una altura como lo del video.
Si voy por la opción del cemento, las grietas de este no creo que sea problema, para eso se pone la maya, quizas los bordes al no hacer cimentación (que eso ni de coña para esta chorrada quiero hacer)
Lo más seguro quizás sea cemento+maya como hizo Reluctanter, ya me han dicho mi padre y algun otro que no me ralle y vaya a lo seguro. Lo que yo soy cabezon y aparte que no me gusta el cemento esteticamente tampoco me gusta hacer masa (lo haré yo que tengo más tiempo que dinero)
Lo de la grava que menciona peptorres tambien lo pense pero claro con la lluvia y tal igual termina todo echo una mierda. Es la misma duda si aguantara. Aunque parte también ira cubierto.
Tampoco quiero cavar mucho que quitar tierra es un coñazo, una altura como lo del video.
Si voy por la opción del cemento, las grietas de este no creo que sea problema, para eso se pone la maya, quizas los bordes al no hacer cimentación (que eso ni de coña para esta chorrada quiero hacer)
Lo más seguro quizás sea cemento+maya como hizo Reluctanter, ya me han dicho mi padre y algun otro que no me ralle y vaya a lo seguro. Lo que yo soy cabezon y aparte que no me gusta el cemento esteticamente tampoco me gusta hacer masa (lo haré yo que tengo más tiempo que dinero)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Si metes grava gruesa, unos 10cms, eso drena que no veas y no te encharcarás. Pones unas maderas o algo para que la grava no se acabe esparciendo y ya está. Y luego las baldosas grandes para que el peso se distribuya por encima y eso no se mueve. Con eso no tienes que hacer pasta... simplemente tirar sacos de grava y listo. Sobretodo si pones membrana 'antihierbas' por debajo.knACk escribió:Cuanta compacta es la tierra ni idea. Ese es el problema que no se si con el agua y demás terminara moviendose y cediendo.
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Efectivamente, Pep tiene razón, pero yo, encima de la graba gorda,(Que con que sea de 3-5 cm, vale) le echaría piñoncillo que es una grava muy pequeña (Unos 8-10 mm) y asentaría sobre ella las baldosas, cuanto más grandes mejor.
O, si quieres y tienes altura, unos adoquines, que son más gruesos y muy estables.
Ah, y en vez de poner maderas que se van a deshacer, puedes poner unos bordillos de jardín
Suerte.
P.D. Si viviéramos más cerca, te echaba una mano, al menos, para el replanteo y los niveles.
O, si quieres y tienes altura, unos adoquines, que son más gruesos y muy estables.
Ah, y en vez de poner maderas que se van a deshacer, puedes poner unos bordillos de jardín
Suerte.
P.D. Si viviéramos más cerca, te echaba una mano, al menos, para el replanteo y los niveles.
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
https://youtu.be/2t5Ih7_rezI
Bueno, lo de los tubos es una chorrada, se puede hacer un "escantillón" de madera que correría por encima de los bordillos y entraría un centímetro menos que el grueso del adoquín, para jarrear el piñoncillo y que luego al golpear con una maza de goma o una rana, se quede a la altura requerida.
Bueno, lo de los tubos es una chorrada, se puede hacer un "escantillón" de madera que correría por encima de los bordillos y entraría un centímetro menos que el grueso del adoquín, para jarrear el piñoncillo y que luego al golpear con una maza de goma o una rana, se quede a la altura requerida.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Lo de utilizar bordillo en vez de madera es una buena idea más con la humedad que hay por aquí que se cargaría la madera en nada.
A ver que hago sigo con la duda si hacerlo de una forma u otra
al final para asegurar igual me decido por el cemento+maya
A ver que hago sigo con la duda si hacerlo de una forma u otra
-
pate
- Triumphero Maestro

- 21
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Has vote: 2 times
- Been voted: 37 times
Joder , no veis Bricomania???
Se coge una retroexcavadora, se hace una zanja de 2 mts de profundidad. Se rellena con 20 toneladas de roca, se cubre con dos hormigoneras de Cemento Armado y malla de 2 cm de grosor. Previamente se compacta con una apisonadora de 50 toneladas. Se deja secar 3 meses, con riegos semanales para endurecer la fragua.
Con el fin de darle una apariencia estética, se finaliza con losas de mármol de Carrara, color al gusto, y por fin tenemos resuelto el asunto.
Huelga decir que para una perfecta alineación del mármol, un equipo de topografía deberá encargarse con un teodolito del trabajo.
En Bilbao se hacen todos así.
Un saludo.
Paté.
Se coge una retroexcavadora, se hace una zanja de 2 mts de profundidad. Se rellena con 20 toneladas de roca, se cubre con dos hormigoneras de Cemento Armado y malla de 2 cm de grosor. Previamente se compacta con una apisonadora de 50 toneladas. Se deja secar 3 meses, con riegos semanales para endurecer la fragua.
Con el fin de darle una apariencia estética, se finaliza con losas de mármol de Carrara, color al gusto, y por fin tenemos resuelto el asunto.
Huelga decir que para una perfecta alineación del mármol, un equipo de topografía deberá encargarse con un teodolito del trabajo.
En Bilbao se hacen todos así.
Un saludo.
Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Habla con gente que haga monocapa por tu zona, ahora con moldes te hacen el suelo y pared simil a lo que quieras. Mi hermano se dedica pero le pilla lejos 
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Jaume escribió:Habla con gente que haga monocapa por tu zona, ahora con moldes te hacen el suelo y pared simil a lo que quieras. Mi hermano se dedica pero le pilla lejos
Para que te hagas una idea es lo que se pone ahora alrrededor de las piscisnas en vez del tortuoso terrazo rojo o blanco que se ponia siempre y te jodia los pies.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
La idea es hacerlo yo, no pretendo nada complicado y aun con muy poca experiencia no se me da mal la albañilería o carpintería, aparte que me gusta
salvo quitar tierra sin una excavadora, esa parte le tengo tiña.
Eso de monocapa es lo que llaman "mortero monocapa"?
Eso de monocapa es lo que llaman "mortero monocapa"?
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Si cavas una zanja lo suficientemente profunda metre algún político inútil ahí... 'pa abultar'...
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Aun siendo para planta patatas utilizaría algo más útil como la mierda de caballo
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Me ha recordado una imagen que vi el otro día. Un hombre sostenía un cartel entre sus manos que decía algo así como: "Me he tragado tantas mentiras que creo que voy a cagar un político"knACk escribió:Aun siendo para planta patatas utilizaría algo más útil como la mierda de caballo
EL TIEMPO DIRÁ