Este fin de semana vuelve el mundial, para la 17ª carrera del año, y penúltima, nos vamos a Malasia, al circuito de Sepang, que se encuentra a unos 50 km del centro de Kuala Lumpur, fue inaugurado oficialmente en 1999 y ha sido escenario de pruebas de MotoGP y F1, tiene una longitud de 5548 metros, con cinco curvas a izquierdas y diez a derechas,tras una serie de curvas enlazadas el circuito termina con sus dos rectas consecutivas, con una zona de fuerte frenada antes de meta, una pista que favorece los adelantamientos y que propicia carreras espectaculares, el intenso calor y alta humedad suelen ser habituales

El mundial de MotoGP está de lo más apretado a falta de solamente dos pruebas, venimos de ver una de las mejores carreras en muchos años, en Australia disfrutamos de una emocionante carrera con 4 pilotos y tres marcas diferentes pelando por la victoria hasta la última vuelta. Precisamente uno de esos cuatro pilotos, Valentino Rossi, lidera el mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, en Australia era 4º. El año pasado terminaba 2º en esta pista. Este fin de semana tiene opciones a proclamarse campeón si:
Si Rossi gana la carrera y Lorenzo no termina entre los cinco primeros.
Si Rossi es segundo y Lorenzo no termina entre los diez primeros.
Si Rossi acaba tercero y Lorenzo no termina entre los quince primeros.

Valentino Rossi
«Sólo quedan dos carreras de la temporada y será muy importante no cometer ningún error. En Australia tuvimos una buena carrera, pero el resultado podía haber sido mucho mejor. En Malasia tenemos que encontrar una buena puesta a punto de forma inmediata. Cada sesión será importante, no sólo la carrera. La carrera en Malasia resultará crucial y habrá que aprovechar al máximo cada sesión y después ganar la carrera. Llegamos a la última carrera de esta gira en una buena posición, y esto está claro que es positivo. Sólo nos queda hacer dos buenas carreras para terminar esta gran temporada. Me siento bien, estoy en buena forma y todos en el equipo están listo para dar el máximo».
Segundo de la general , a 11 puntos del líder, es Jorge Lorenzo, en Australia lideraba buena parte de la carrera, pero en la última vuelta era superado por Marc Márquez y terminaba 2º . El año pasado terminaba en esta pista de Malasia en la 3ª posición

Jorge Lorenzo
«Antes de nada quiero felicitar a toda la familia Yamaha por haber conseguido el segundo título de la temporada en Australia. Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo y los ingenieros que lo han hecho posible trabajando muy duro en Japón durante toda la temporada».
«La de Phillip Island fue una carrera extremadamente emocionante y el resultado fue bueno teniendo en cuenta de que mi principal rival acabó cuarto. Ahora tenemos la carrera en Sepang, un circuito complicado por la temperatura y la humedad».
«Creo que allí la clave para luchar por la victoria estará en el rendimiento de los neumáticos y pienso que podemos contar para la victoria de nuevo. El principal objetivo es volver a recortar puntos al margen de Valentino y así llegar a Valencia con la menor desventaja posible. Me siento fuerte y estoy deseando correr en Malasia».
Tercero de la general es Marc Márquez, sin opciones a título, pero con muchas ganas de llevarse cada carrera. En Australia se llevaba el gato al agua en la última vuelta, terminando 1º. El año pasado en esta pista de Malasia también conseguía la victoria

Marc Márquez
«Después de una bonita victoria en Australia, vamos a Malasia, donde esperamos seguir con la buena racha de Honda y terminar la temporada arriba. Hacemos muchos entrenamientos en Sepang y es un circuito en el que disfruto y donde nuestra moto tiende a ir bien. Como siempre, conseguir la mejor puesta a punto es clave, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro viernes y sábado para preparar la carrera".
4º de la general, a 36 puntos del 3º, se encuentra Andrea Iannone. En Australia realizaba la mejor carrera de su vida, el motor de su Desmosedici GP15 empujaba con mucha fuerza en las rectas, pero fue en las zonas viradas donde se pudieron ver sus mejores adelantamientos, el doble adelantamiento a Rossi y Márquez quedarán para la historia, su 3º puesto sabe a victoria al ser conseguido peleando con los más grandes de la categoría. Llega muy motivado a Malasia, donde la GP15 debería ir bien a tenor de lo visto en pretemporada. El año pasado no corría este GP debido a una lesión producida en los libres del viernes

Andrea Iannone
«La GP15 hizo un debut positivo en el circuito de Sepang en febrero y será interesante ver cuánto hemos mejorado a lo largo del año así que estoy contento de volver a Sepang para competir. Tras la carrera en Phillip Island tenemos aún más confianza y llegamos a Malasia convencidos de que también lo podemos hacer bien. Pero no será fácil porque es un circuito difícil, las temperaturas son muy altas y sabemos que otros pilotos ruedan bien aquí».
5º de la general es Dani Pedrosa, en Australia terminaba en 5º posición, para Sepang confía en volver a subir al podium de nuevo. El año pasado no terminaba la carrera en esta pista

Dani Pedrosa
«Estoy razonablemente contento con el resultado de Phillip Island, pero ahora vamos a Sepang y espero volver a pisar el podio. Obviamente todos conocemos muy bien esta pista, de los entrenamientos que hacemos cada año, y entendemos lo exigente que es físicamente debido al intenso clima. Este circuito tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, frenadas fuertes y largas rectas, así que será importante lograr una buena puesta a punto que nos dé la mejor oportunidad cuando llegue el domingo».
Andrea Dovizioso viene de un fin de semana desastroso en Australia. Al contrario que su compañero de equipo , en ningún momento se encontraba cómodo con la moto, en carrera terminaba 13º, por detrás de Petrucci y su GP14.1. Confía en realizar un buen papel en Sepang, donde realizaba unos muy buenos entrenamientos en pretemporada. El año pasado terminaba 8º aquí

Andrea Dovizioso
Seguro que en Sepang seré más rápido que en Australia porque el Gran Premio de Malasia es uno de mis favoritos y además hicimos test en Febrero. Entonces inmediatamente fuimos rápidos al manillar de la GP 15 así que estoy seguro de que seremos competitivos. Malasia siempre tiene condiciones difíciles, con altas temperaturas y no será fácil escoger la puesta a punto adecuada para la carrera. Pero estoy convencido de que estaré cerca del grupo de cabeza. Estoy contento de correr inmediatamente después de la carrera de Australia, que fue decepcionante para mí».
Con el título de Moto2 decidido a favor de Zarco ya solamente queda por decidir el subcampeonato, aunque con la ausencia, de nuevo en este GP, de Tito Rabat por lesión, parece que será para Alex Rinns , rookie del año en la categoría, Rinns cuenta ya con 8 puntos más que Rabat . En Australia se llevaba la victoria el propio Rinns, mientras Zarco parecía haberse relajado tras lograr matematicamente el título en Japón, terminando 7º, aunque el nuevo campeón va a ir a por todas en las dos que quedan

Johann Zarco:
«Espero que mis sensaciones sean mejores este fin de semana. Aunque el resultado en Australia no era el que esperábamos, creo que fue un GP que nos sirvió para seguir aprendiendo. En Malasia, como cada año, estoy seguro de que el calor hará todo más difícil. El año pasado estuve muy cerca del podio, así que creo que este año deberíamos luchar por la victoria. Será importante encontrar la trazada idónea con la Kalex en un circuito tan ancho como éste. Seguiremos trabajando como hemos estado haciendo y disfrutando sobre la moto. ¡Queremos ganar de nuevo!»
En Moto3 lidera Danny Kent, aunque en las últimas carreras se ha dejado buena parte de la ventaja que tenía, en Australia se iba al suelo con Bastianini y Antonelli. Ahora es Oliveira el que le pisa los talones, el portugués se encuentra a 40 puntos, aunque con solamente 50 en juego, Danny Kent debería tenerlo fácil, aunque Moto3 es un avispero y no podrá relajarse. Sus posibilidades para ser campeón pasan por
Si Kent acaba la carrera entre los cinco primeros
Si Kent termina entre las posiciones sexta y undécima, y Miguel Oliveira no gana la carrera.
Si Kent termina en las posiciones 12, 13, 14 ó 15, y Oliveira no termina ni primero ni segundo.
Si Kent no puntúa puede igualmente ganar el título si Oliveira no sube al podio

Estos son los horarios, esta vez las carreras podrán verse en directo y gratis por la TDT, en esa cadena que le gustan las motos o por los medios habituales de pago, además en estas los entrenamientos y clasificación (RECORDAD QUE ESTE DOMINGO A LAS 3 DE LA MAÑANA HAY QUE ATRASAR LOS RELOJES UNA HORA)
Viernes 23 de octubre
Moto3 FP1 | 03:00 - 03:40
MotoGP FP1 | 03:55 - 04:40
Moto2 FP1 | 04:55 - 05:40
Moto3 FP2 | 07:10 - 07:50
MotoGP FP2 | 08:05 - 08:50
Moto2 FP2 | 09:05 - 09:50
Sábado 24 de octubre
Moto3 FP3 | 03:00 - 03:40
MotoGP FP3 | 03:55 - 04:40
Moto2 FP3 | 04:55 - 05:40
Moto3 QP | 06:35 - 07:15
MotoGP FP4 | 07:30 - 08:00
MotoGP Q1 | 08:10 - 08:25
MotoGP Q2 | 08:35 - 08:50
Domingo 25 de octubre
Moto3 Warm Up | 02:40
--CAMBIO DE HORA DE 03:00 a 02:00--
Moto2 Warm Up | 02:10
MotoGP Warm Up | 02:40
Moto3 RACE | 05:00
Moto2 RACE | 06:20
MotoGP RACE | 08:00
Nos espera otro fin de semana de apasionantes carreras, hay dos mundiales en juego y a buen seguro que valdrá la pena el madrugón, para abrir boca que mejor que recordar los mejores momentos de la semana pasada (ya siento que se tenga que ver así, pero es lo que tiene el tema derechos ,y el resumen de los mejores momentos del canal oficial es un poco triste)

Enlace al video