Rumanía 2015 -- La crónica!

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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Carluset »

Día 8. Ovcar Banja - Ljubicevac. 350 Km. 10h

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En la etapa de hoy nos cruzaremos prácticamente Serbia de Oeste a Este, deseadnos suerte :D
Tenemos por delante tres atractivos por delante, primero la Iglesia de San Jorge en Oplenac, después alcanzar el Danubio adentrándonos en el Parque Nacional de Djerdap y finalmente poder visitar las "puertas de Vratna" antes de llegar al camping, aunque esto último no lo tenemos nada claro.

Amanece temprano en el Camping Chernobyl y mientras recogemos empiezan a caer gotas. ¿En serio? Al loro con la cara que tengo =))

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El fregadero techado ese que se ve al fondo era donde nos lavamos la cabeza y que estaba lleno de arañas :P

A primera hora las carreteras están aceptablemente vacías e incluso el firme es bueno!

Avanzamos por carreteras "principales" en compañía de los camiones bizarros que dejan un suave aroma a gasóleo mal quemado a su paso.

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La verdad que da gusto rodar por inmensas extensiones de cultivo

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Pero la gente se va despertando y poniendo en marcha y la paz termina.

Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que hemos llegado hasta aquí sin comentar nada sobre el parque automovilístico que nos vamos encontrando!! :sh:

Ya desde la entrada en Montenegro los coches y camiones que pueblan las carreteras cambian drásticamente comparando con Croacia. De repente el 80% de los coches son VW Golf de primera o segunda generación y algún VW Polo. Debían fabricarlos por aquí, porque no se me ocurre otra explicación. Algunos mejor conservados que otros, pero en general maltrechos. En cuanto a los camiones... ayy los camiones... Como habéis podido ver en la foto anterior son vetustos y pestilentes. Aquí en Serbia los Golf siguen presentes pero se suma un nuevo especímen, que es un Lada que luego veremos en fotos... impresionante.

Lo que también es llamativo, asociado a este panorama, es la cantidad de talleres que hay a los bordes de las carreteras, montones! Y lo que también es tradicional aquí es el recauchutado de neumáticos. Cada 200m tienes un taller, incluso en casas particulares puedes recauchutar tus neumáticos. Me dieron ganas de recauchutar los míos! Para que os hagáis una idea :lol:


Bueno, pues despues de unos kilómetros por carreteras que se parecían mucho a las antiguas Nacionales de aquí en España hace 30 años, llenas de tráfico, pasando por dentro de los pueblos todo el tráfico pesado, semáforos, tiendas y restaurantes a los margenes de la vía.

Y por fin llegamos a Oplenac! Habíamos visto fotos de la Iglesia de San Jorge en internet e inmediatamente pusimos la chincheta para visitarla.

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En realidad es el mausoleo de la dinastía Karadjordjevic, no una iglesia y destaca por sus mosaicos.
TODO lo que véis de coloritos es mosaico, no pintura!

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7 años les costó poner todas las piezas de mosaico.





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Y si ya alucinas con la planta de la iglesia, la cripta es todavía más impresionante si cabe

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La entrada costó unos 2 euros y daba acceso a otras instalaciones menos interesantes para nosotros que tampoco nos detuvimos a visitar porque teníamos mucho camino por delante.

Así las cosas seguimos! A partir de aquí hasta llegar al Danubio os lo podemos resumir rápidamente: campos, tráfico, polución y cansancio, aunque las carreteras no eran malas, hay que puntualizar!

Repasando el material no tenemos ni fotos ni vídeos de este tramo, pero tampoco os perdéis gran cosa.

Ahora sí, viejo amigo Danubio, nos volvemos a encontrar!

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Nos íbamos aproximando a otra chincheta en el mapa, a la Fortaleza de Golubac, que destaca principalmente porque la carretera le pasa por dentro!! Inaudito!!

Lástima que estuviera en obras. También nos dio la imprsión de que estaban desviando la carretera por fuera de la fortaleza... ¿Se habrán dado cuenta de que no es muy recomendable si quieren conservar las ruinas que pasen los camiones por dentro?

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Nada más pasar la fortaleza habían unas mesitas con techo que nos permitieron comer a la orilla del Danubio contemplando la fortaleza ¿Podemos pedir más?

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... pues sí, por pedir pediríamos que la gente no fuese tan jodidamente guarra! :rambo: :rambo: :rambo: Todo lleno de mierda por todos los lados, basura tirada por el suelo mires donde mires...

Después de comer reemprendemos la marcha, las carreteras se vuelven más bonitas, más curvosas aunque el asfalto empeora, pero la verdad que con la Tiger no molesta en absoluto.

El siguiente y último punto de interés eran las "puertas de Vratna", unas puertas de roca naturales. Habría que dejar la moto y darse un paseo por allí, aunque con el equipo de moto no sabemos si será viable.

Para acceder allí hemos de tomar una carretera cuaternaria que no sale entera en el mapa este (sí en Google). Se puede intuir si miramos la esquina que hace el río en la parte izquierda de esta foto y luego intentamos ir más o menos en diagonal hacia el punto marcado

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Habíamos decidido que el día había sido demasiado duro como para meternos por esta carretera misteriorsa y encima andar no sabemos hacia donde para encontrar algo que no sabemos como de lejos está. Le pedimos amablemente al GPS que nos lleve por la carretera que bordea el Danubio. No sé si nos llamó cobardes y no lo oimos, pero lo cierto es que no nos hizo ni puto caso y para cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos hecho un montón de kilómetros y la moto amenazaba con reserva :|

Nos paramos en un abrevadero de cabras a meditar :gnu: :gnu: :gnu:

Podíamos deshacer kilómetros sin saber si por allá arriba habría gasolineras... o podríamos seguir por esta carreterita hacia Negotin, que a Urmila le sonaba que era un pueblo importante y seguro que encontramos petróleo.

Para nuestra tranquilidad unos trabajadores que reparaban la calzada nos aseguran que, al menos, vamos en la dirección correcta hacia Negotin.

Pusimos gasolina y ya más tranquilos nos dirigimos al camping... bueno, o eso esperamos, porque toda la información que tenemos de este camping, una vez más, es que google dice que existe... veremos qué nos encontramos.

Abandonamos de repente la carretera principal para tomar un desvío a la derecha porque el GPS lo dice, ¿no hay cartel?

Nos metemos por unos caminitos de huerta inquietantes... no nos queda otra que seguir el GPS porque no hay ninguna señal de nada. Nos pide que giremos a la izquierda por un camino de tierra. Nosotros obedientes.... y se pone interesante



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De pronto cruzamos un cementerio por enmedio!

Bueno, al menos si no encontramos el camping siempre tendremos un sitio donde acampar tranquilos :ride:

Afortunadamente volvemos a la civilización. Es un pueblo bastante moderno y desierto. Nadie por la calle. Cuando el GPS está a punto de decirnos "ha llegado a su destino" y dejarnos tirados enmedio de este poblacho, nos topamos con un hombre.

Me acerco con la moto, paro el motor y le digo "Camping?" (según tengo entendido camping en serbio es camping, ni campeggio, ni camp, ni kemping)
El hombre me mira paralizado y mientras gruñe se acerca
"camping???!" le repito
El señor sigue con la misma cara de no entender combinada con la que tienes cuando te acabas de despertar de la siesta
"CAAM-PING?" le repito
No surte efecto, se me sigue acercando inquietantemente y ya parece que se va a meter dentro del casco cuando Urmila le grita
CAAAAAAAMPIIIIIIIIIIINGGGG!!!!!!!!!!!!
El señor reacciona, "aaaah, camping!" y nos enseña la dirección

Bien! Existe! Ahora sólo falta que sea mejor que el de ayer :$

Entramos en el camping. Es un pequeño negocio familiar con clientes locales que vienen el fin de semana a relajarse y pescar en el Danubio.

Os acordáis del Lada que os comentaba antes? Dos prodigios de la ingeniería:

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El jefe nos indica por señas que plantemos la tienda donde veamos. Mientras retiramos ramitas se acerca el primer paisano que amablemente nos presta un rastrillo para que no nos agachemos y que cuando terminemos vayamos a su caravana y si necesitamos cualquier cosa que le avisemos. Mola! :win:

Poco después llegaría el hombre al que le preguntamos por el camping, que imagino que no se podía resistir a venir a ver lo que se cocía.

Plantamos la tienda e hicimos la colada

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Los WC los tenéis allí al fondo. Son esas casetas. Son del mismo tipo del anterior camping, más limpios, algo menos pestilentes ya que están casi abiertos al exterior, pero como el ambiente del sitio daba muy buen rollo lo vimos con otros ojos.

Mientras Urmila se duchaba se me acercó otro paisano. Este hablaba perfecto inglés y nos invitó a tomar un aguardiente que hacen en estos paises llamado Rakia y otro hecho con frutas varias que no recuerdo el nombre. También nos ofrecieron torta casera, café "turco" y un poco más y nos dan de cenar! Muy majos, estuvimos hablando con ellos un par de horas.

Nos dijeron que habíamos tenido mucha suerte, que el día anterior había estado lloviendo un montón y hace algunos días alcanzaron los 40ºC.

Y con esto casi se nos hizo de noche! Y la casa por barrer!

Nos tomamos la cervecita de rigor, por recomendación del colega

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Y visitamos la playita que tenía el camping para remojarnos los pies

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Y hacer más amigos. Menudo bicho, qué malo que era :D

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Y con esto se va haciendo hora de preparar la cena! La verdad que estamos en la gloria aquí

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Buenas noches! Mañana Rumanía!

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Última edición por Carluset el 14 Oct 2015, 19:19, editado 1 vez en total.
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Anherko »

:plas: Veo que ya has dado con la clave para usar las fotos desde google con su marca de agua, buen trabajo ;)
La agonía de que se acabe la gasofa es un clásico en los viajes en moto, y a poco que te descuides, emociones =O te entra el acojone.
La iglesia de San Jorge preciosa, sigo añadiendo líneas a mi cuadernillo de futuribles.
Que no falten :XX: :XX:
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por carlosrdtm »

El mausoleo es espectacular y el parque automovilístico da miedo.

:XX: :XX: :XX:
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por elzahori »

Vaya aventura buscar e camping, je je je.
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Triply »

Carluset escribió: Y hacer más amigos. Menudo bicho, qué malo que era :D

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No me digas que el bicho malo mordió al gatito :sh: :sh: :sh: :P :P :hola: :XX: :XX: :XX:

Como mola la fortaleza :atope: :atope:

Os bañasteis en el lago? tiene pinta de pelicula de terror... Jasón?...estas ahí Jasón?...

Mola mazo!!! espero la siguiente
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Urmila »

jajajajaj Vosotros si que sois malos :tregua:

Pues no nos llegamos a bañar porque descubrimos esta playa después de habernos duchado, arreglado, estado un par de horas con la familia majísima serbia ... y casi a punto de prepararnos la cena :sh:
Pero los pies quedaron a remojo un buen rato jejejej

El gatete este al principio era majisimo, remolón y simpático, pero cuando cayó la noche se dedicó a ir corriendo como una bala por todo el camping armándola jajaja

Carles lo descubrió cerca de la moto y con miedo a que se subiera a los asientos y los arañara le apuntó con la linterna. El tio se hizo doble de grande y con un bufido salió disparado a otro lado cual vampiro sorprendido jajajajajaj
Se montan unas películas .... =))

V'ssssss
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Triply »

=)) =)) =)) Puto lindo gatito =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX:
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Ricard
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Ricard »

Estoy enganchado a vuestros relatos.
Teneis que viajar más!!
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Carluset »

Gracias por los comentarios chavales :ala:
Ricard escribió:Estoy enganchado a vuestros relatos.
Teneis que viajar más!!
Ojalá! :ride:

Vamos con otra entrega
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Carluset »

Día 9. Ovcar Banja - Curtea de Arges. 370 km. 9 h

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Como aquí no se ve nada, mapa en google

Hoy tenemos por delante un día molón. Por una parte entramos en Rumanía, que no significa llegar al destino, pero es como conseguir un hito. Por otra parte haremos una de las carreteras famosillas de este país, la Transalpina. Finalmente terminaremos en Curtea de Arges que tiene pinta de estar chula. ¡Vamos allá!

Esta noche la hemos pasado muy cerca de la frontera, de hecho lo que se veía a la otra parte del Danubio era ya Rumanía. De todas formas no nos encantemos, en Rumanía tienen GMT+2, osea que perdemos automáticamente una hora al cambiar de país.
Teníamos que desandar el camino entre campos de ayer. Podríamos haber evitado cruzar por dentro del cementerio, pero qué cojones, no se puede circular entre tumbas todos los días.

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Recorrimos algunas carreteritas hasta llegar a la frontera con Rumanía.

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La frontera con Rumanía dispone de unas instalaciones bastante grandes, con hangares no sabemos para qué, pero junto a las garitas de entrada al país habían un montón de coches requisados en estado de abandono.

Como no había cartel de Bienvenidos a Rumanía, nos conformaremos con este:

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Si bien la primera parte de esta etapa no tenía demasiado interés, nos sirvió para entrar en contacto con la realidad del sur de Rumanía (wild south, nos decían unos chavales que conocimos). Cualquiera que haya estado por ahí o haya oido/leido alguna crónica de viajeros por Rumanía habrá escuchado mencionar la cantidad de perros salvajes que hay. Tanto es así que realmente constituyen un peligro para la circulación. Al principio choca mucho. Asociamos un perro suelto a un pobre perro abandonado. Después de haber pasado cinco días aquí, más bien diríamos que son perros callejeros, al igual que aquí tenemos gatos y nadie se asombra. Deambulan por la civilización a ver si pican algo de aquí y de allá. La gente les da cosas y ellos sobreviven. También frecuentan los apartaderos de las carreteras. Se tiran el día allí tumbados esperando pacíficamente a que un coche se detenga y, si hay suerte, les de algo.
También los hay que se tumban en medio de la carretera o aquellos que odian las motos y salen como un tiro del bosque para espantarte...

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En este lugar se mantiene todo lo que ya hemos contado sobre Serbia en cuanto al tipo de carreteras, negocios de reparación de coches, parque automovilístico, basura y estado de las carreteras... pero peor.

El estado del asfalto es lamentable, hasta el punto de que a veces era más cómodo circular por pistas que por ciertas carreteras. Los frecuentes agujeros, asfalto hundido, discontinuidades del pavimento, etc, me hacía imaginarme cómo habría sido si el viaje lo hubiéramos hecho en otro tipo de moto con suspensiones más cortas y duras...

En cuanto al parque automovilístico, aquí reina Dacia. Modelos actuales y otros desconocidos en nuestro país.

Finalmente el caos urbanístico llega a su máximo esplendor en esta parte del viaje. A los margenes de la carretera se combinan verdaderas mansiones con chabolas ruinosas llenas de basura, con proyectos de mansión inacabados, algunos de ellos desocupados, con una granja de burros, con un vertedero de neumáticos, con un desguace...

Vamos circulando despacito pero sin pausa hasta llegar a Bengesti, a los pies de la Transalpina.

Para poneros en situación, aquí en Rumanía hay dos carreteras famosas: la Transalpina (DN67C) y la archiconocida (y para algunos inpronunciable) Transfagarasan (DN7C). Ambas cruzan los Cárpatos de Norte a Sur

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La que hoy nos ocupa, la Transalpina, es una de las carreteras más altas de Rumanía, con la parte más elevada en el Paso Urdele, a 2145m.
Desde 2007 está en obras para transformarla en algo más civilizado... a ver qué nos encontramos!

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Esas nubes no presagian nada bueno... a ver si aguantan...

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... y llover no llovió, pero a poco de empezar el ascenso nos metimos dentro de las nubes. Estos caballos no están apurados, pero a nosotros nos jode las vistas :swear: :swear: :swear:

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Y conforme seguíamos subiendo la cosa se ponía peor, hasta el punto de dificultar la conducción. Además, la gente iba extremadamente lenta. Tanto era así que me costaba mantener el equilibrio. ¡Tampoco es para tanto!

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Parada técnica a ponernos los chubasqueros arriba, que eso de ir por dentro de nubes te deja mojado... y con la chaqueta de verano peor.

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Llegamos a la parte de arriba, ahora sí, lloviendo un pelín. ¿Qué le vamos a hacer?

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Urmila haciendo amistades

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Qué majetes estos burros, cómo saben dónde se ponen

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¿Sabéis la afición que tienen los burros y caballos de rascarse frotándose contra coches y motos? ¿Imagináis las consecuencias para la moto? Pues desde aquí arriba me tocó bajar corriendo gritando como un pastor para que dejasen en paz a la Tiger! Menudo espectáculo i|i

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Qué lástima de día chungo que nos ha salido... con las vistas maravillosas que deben haber desde aquí O|
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Pero el show debe continuar, así que seguimos nuestro camino. Empieza el descenso.

En la siguiente foto podéis ver un poco como es la carretera. No es recomendable hacer conducción deportiva, ni aunque el día fuera bueno. De repente te puedes encontrar una discontinuidad en el asfalto, un agujero, un estrechamiento después de una curva sin visibilidad... divertida, diría yo.

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Después de unos cuantos kilómetros de descenso con niebla, llegamos a la parte baja donde, al menos, podíamos ver lo que teníamos delante, que seguía siendo la mar de bonito :clap:

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Qué barbaridad! Es inevitable parar a comer

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Cocina con vistas, oigan.

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La Transalpina sigue hacia el Norte, aunque la parte más chula es la que hemos hecho, además esto nos alejaría de Curtea de Arges y todo lo demás que queremos ver por el Sur, así que tomamos una carreterita que conecta con la E-81 para bajar a Curtea. Bueno, pues esta es la peor en cuanto a asfalto de todo el viaje. DN-7A llaman a esto. Íbamos detrás de un 4x4 de policía que se conocía cada bache y eso nos salvaba. De repente reducía como un loco y no sin motivo, porque igual te encontrabas un trozo de asfalto roto de estos que metes llantazo y rompes la rueda... fue el único sitio donde llegamos a hacer topes con amortiguador.

Ahora sí, el entorno precioso, por lo visto aquí es legal la acampada libre y había mucha gente. También veríamos algo que será muy frecuente en Rumanía, gente vendiendo frutas del bosque en los margenes de la carretera

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Ojo al manojo!

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Finalmente abandonamos esta carreterita y la verdad es que lo agradecemos. A lo tonto nos estamos fundiendo el día y es que nos están saliendo unas medias muy bajas. ¿Pero qué mas da?

[continúa]
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Carluset »

Volviendo hacia el Sur Urmila pide parar porque se está sobando (ya van muchos días de dormir poco, imagino). Nos detenemos en una presa a hacer un café con el camping gas aprovechando la tranquilidad y la soledad

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... pero dura poco. De pronto, un par de coches con dos familias se detienen, bajan del coche y empiezan a hacer fotos espitosos, mirando aquí y allí... y ven la moto. Ayyyy qué has hecho?

Se me acerca el padre y me dice en Rumano si, entiendo yo, los niños pueden subirse a la moto. Yo accedo y cuál es mi sorpresa cuando el que se monta es él :lol: . En otra situación me hubiera mosqueado, pero teniendo las llaves en mi poder y viendo lo joviales que eran no me preocupó en absoluto. Hasta se puso el casco con mi permiso.

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Luego vinieron los niños, y las mozas... y otra vez los niños

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Y cuando quedaron saciados, prosiguieron con su camino como un rayo. Turismo express lo llamaría yo. Seguro que los cogemos en el próximo apartadero, decía Urmila.

Pasados unos minutos nosotros también continuamos y efectivamente adelantamos a la familia feliz que nos saludó efusivamente.

Surcamos carreteritas cuaternarias de las que nos gustan a nosotros

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Cruzando algunos pueblos. Como botón de muestra y para que os pongáis en situación:

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Y finalmente llegamos a nuestro destino del día: Curtea de Arges. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Rumanía.
Aquí habíamos reservado un hotel por 24€ la noche. Hotel Mikelis, regentado por el doble rumano del tío Miguel de Urmila =)) =))
El hotelito correcto y encima nos dejaron meter la moto en una especie de patio de luces ya que no disponen de parking.

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Curtea de Arges es una ciudad agradable. Lo más destacable sin lugar a dudas es su monasterio, de peculiar arquitectura, que esconde una leyenda.

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El hermoso monasterio fue construido bajo el orden de Basarab I, conocido como Basarab Corazón Negro por su comportamiento cruel. El rey le ordenó al arquitecto Manole que le construyera el monasterio. Se dice que el rey quiso construir la iglesia más hermosa que existió jamás. Manole empezó las obras, pero todo lo que se trabajaba durante el día, se derrumbaba por la noche. Viendo que el trabajo no avanzaba Basarab amenazó con enterrarle vivo junto con su equipo en los cimientos. Una noche Dios le contó a Manole en sueños que la construcción necesitaba un alma humana y que aguantaría si emparedaban a la primera persona conocida que se acercara aquella mañana a la catedral. Manole habló con su equipo y juraron por la cruz emparedar a la primera mujer o hermana que apareciera. El corazón de Manole se endureció cuando vio que la primera persona que apareció ante la iglesia, el día siguiente, junto con los primeros rayos de sol, era su esposa que estaba embarazada. Ella decidió darle una sorpresa y traerle el desayuno. Manole tuvo que sacrificar a su mujer, incapaz de protegerla de una muerte tan cruel. Así, los constructores lograron construir el hermoso monasterio. Pero la leyenda no se acaba aquí. Al acabarse la construcción, el rey ordenó que Manole y sus compañeros se quedan encerrados en una de las torres del monasterio. Basarab estaba tan satisfecho por cómo salió el monasterio que no quería que construyeran otro monasterio más hermoso que este. Manole confeccionó unas alas e intentó escapar saltando de la torre en la cual estuvo condenado a morir. El vuelo fue corto. Logró volar unos metros, pero luego se desplomó y murió. Se dice que en el lugar donde murió surgió una fuente. El que visita el monasterio verá el sitio donde estuvo emparedada su mujer y la fuente que está situada donde el maestro Manole encontró su fin.
Aquí, en la marca esta roja, se supone que está emparedada la mujer de Manole.

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Justo el día que llegamos nosotros tenían montado un tinglao de cuidado. Estaban preparando para hacer un concierto por la noche. Habrá que acercarse luego, ¿no? El edificio es verdaderamente impresionante.

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Cenamos en un recomendado y recomendable restaurante (por unos 20€ los dos si no falla la memoria, con pinta de cerveza incluida)

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Y volvimos un rato al concierto y luego para el sobre, que estamos rebentaicos

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Mañana teníamos pensado ir a ver el Parque Natural de Bucegi y el Castillo de Peles... pero a mí se me ha quedado clavada la espinita de la Transalpina. Volver significaría hacer un montón de kilómetros en dirección contraria sólo para llegar a la carretera, hacerla de nuevo y volver por la carreterita infame...
Lo consultaremos con la almohada...
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por elzahori »

Jo, qué dilema! Y qué decía Urmila? Porque explicarles eso de que "ya que hemos llegado hasta aquí, hay que hacer la carretera..." no sé si va a colar... ja ja ja! Ya me has metido en la historia!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Anherko »

Cales tiene la suerte que Urmila también conduce, así que entiende por qué nos gustan tanto carreteras que no llevan a ningún lado o ir y volver por el mismo sitio, o subir para bajar :lol:
Ojo que yo no me quejo, que mi artillera también es comprensiva y aunque no lleva la moto grande, disfruta con la pequeña.
:popcorn: :popcorn: la transfagarasan para cuando? Merece la pena realmente?
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Carluset »

elzahori escribió:Jo, qué dilema! Y qué decía Urmila? Porque explicarles eso de que "ya que hemos llegado hasta aquí, hay que hacer la carretera..." no sé si va a colar... ja ja ja! Ya me has metido en la historia!
Pues sí, pues sí, gran dilema. Urmila es una envenená de los puertos de montaña, osea que convencerla no sería tarea difícil. Lo único que hay que sopesar la cantidad de km que hay que meterse de carreteras sin interés para hacerla... además significaría renunciar al parque natural y a ver el castillo que también nos hacía gracia... sentimientos encontrados... a ver qué decidimos :Y
Anherko escribió:Cales tiene la suerte que Urmila también conduce, así que entiende por qué nos gustan tanto carreteras que no llevan a ningún lado o ir y volver por el mismo sitio, o subir para bajar :lol:
Ojo que yo no me quejo, que mi artillera también es comprensiva y aunque no lleva la moto grande, disfruta con la pequeña.
:popcorn: :popcorn: la transfagarasan para cuando? Merece la pena realmente?
Si Urmila condujese ya veríamos si querría meterse en estos fregaos, pero como atrás va como una reina haciendo fotos y vídeos, allá donde está se halla :ride:

La Transfagarasan en breve. ¿Vale la pena? Pronto lo veremos :$
De todas forma, siempre que viajamos me acuerdo de una canción de Lluis Llach que le gusta mucho a mi madre y que me recuerda a mi infancia. Desde luego plasma perfectamente lo que es el viaje para mí. ¿valieron la pena las iglesias de madera polacas del año pasado? La respuesta es clara.

https://www.youtube.com/watch?v=TbDLLYyItDE

Para los que no sepan catalán, traducida al castellano:
Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

II

Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.

Más lejos, siempre id más lejos,
más lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando estaréis liberados
volved a empezar nuevos pasos.

Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos, del mañana que ya se acerca.
Y cuando creáis que habéis llegado,
sabed encontrar nuevas sendas.

III

Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.

Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generoso
encuentren los caminos de viejos anhelos
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
La original:
Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port
que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats
per aprendre del que saben.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat
fent el camí, sense esperar
que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.

Més lluny, heu d'anar més lluny
dels arbres caiguts que ara us empresonen,
i quan els haureu guanyat
tingueu ben present no aturar-vos.

Més lluny, sempre aneu més lluny,
més lluny de l'avui que ara us encadena.
I quan sereu deslliurats
torneu a començar els nous passos.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara s'acosta.
I quan creieu que arribeu,
sapigueu trobar noves sendes.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara ja s'acosta
i, quan sereu deslliurats,
tingueu ben present no aturar-vos (2)

Bon viatge per als guerrers
que al seu poble són fidels,
afavoreixi el Déu dels vents
el velam del seu vaixell,
i malgrat llur vell combat
tinguin plaer dels cossos més amants.
Omplin xarxes de volguts estels
plens de ventures,
plens de coneixences.

Bon viatge per als guerrers
si al seu poble són fidels,
el velam del seu vaixell
afavoreixi el Déu dels vents,
i malgrat llur vell combat
l'amor ompli el seu cos generós,
trobin els camins dels vells anhels,
plens de ventures,
plens de coneixences.
joaquin
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por joaquin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Triply
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Triply »

Vaya con el Manole, le está bien empleado y hablando de empleo... la Transfagarasa que? :[] :[] :[] :[] hambre pura tenemos de saber vuestra opinión de la que algunos califican de "la mejor carretera del mundo" Top Gear dixit

Gracias :XX: :XX: :XX:
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por naver »

Niños y animales,cuando vayas a Marruecos todo te resultara familiar,seguimos disfrutando de la cronica :XX: :XX:
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Urmila »

naver escribió:Niños y animales,cuando vayas a Marruecos todo te resultara familiar,seguimos disfrutando de la cronica :XX: :XX:

Marruecooos?? Cómo que Marruecos?
Carles .... ¿hay algo que no me hayas contado aún ...? :face:

Ya me lo estáis liando ... =))

Tranquilos, que pronto llega la Transfagarasan :tregua:

Gracias por seguir ahi!!!

Urmila
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Ricard
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por Ricard »

yo era muy reacio a viajar a Marruecos.
El país es una pasada por los contrastes, recomiendo ir como mínimo una vez

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!

Mensaje por TIPO »

Pedazo de viajazo , estoy disfrutandolo casi como vosotros :)~
:plas: :plas: :plas:
:XX: :XX: :XX:
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