BMW S 1000 XR

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Re: BMW S 1000 XR

Mensaje por Josefo »

nefarius escribió:
bichoide escribió:
nefarius escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final creo que la S1000R descartada, porque ultimamente estoy haciendo muchiiiiisimos kms (a esta marcha unos 10-12000 al año, solo de disfrute) y porque los que me conocen no me la recomiendan.

La Tracer tuve la oportunidad de probarla y la verdad que el motor es el mejor que he probado, y la parte ciclo (aunque no es mala) no le llega a mi Street R ni a la suela de los zapatos. Las suspensiones tirando a malillas, los frenos suaves pero correctos, al chasis en cuanto le exigias conduccion racing se volvia un poco inestable y nervioso pero excitante, no se si de esto tendrian que ver algo las suspensiones, imagino que si.
La aerodinamica tambien tirando a mal, en parado ves una moto, y cuando te subes ves otra...basicamente como si a mi Street le pongo un cupulino... Ahora, la posicion de conduccion para mi 1,80...es un 10, su asiento duro y estrecho tipo R me encanto y sus multiples opciones.

Vamos, que aun con las pegas que le veo se que es mi moto, estoy registrado en el clubtracer y tienen soluciones para las suspensiomes, asi que esta sera la proxima.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si crees que la Tracer es tu moto, entonces lo mejor es esperar a que saquen una nueva versión donde, probablemente, corregirán los errores de la primera hornada (suspensiones, frenos...). Si hacen sus deberes y escuchan las quejas de los usuarios, entonces ya sí que sacarán "tu moto" ;)
El tema es que si hacen alguna mejora no creo que llegue minimo hasta 2016, y no creo que aguante tanto...soy muy culo inquieto...jeje!!
Si no abusas de la muñeca derecha la moto se comporta bien, el problema es cuando haces 2°-3°-4°...gatillo a fondo a la vez que culebreas por curvas... El motor es muy agresivo y tienes que saber controlarlo...el dia que la ñrobe no quite el modo A (sport) en ningun momento....jejejeje!!!
Amigo, ya hablamos del tema, y efectivamente la Tracer es tu mejor opción, si como dices conoces solución para las suspensiomes, mejor todavía, aunque entonces ya no será tan "barata". -:|

Yo te veo tan bien en tu street, :ride: que me esperaría un poco a ver que trae la nueva temporada, pero eres joven e inquieto, así que será difícil. :face:

En cualquier caso haz lo que creas conveniente, que tiempo tendrás de rectificar ;)
nefarius
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por nefarius »

El viernes me la dejan para probarla bien probada, tuve oportunidad de probarla con ropa de calle y parece que no, pero no me daba la misma seguridad que ir con todas las protecciones...
Gracias por tu aporte josefo y nos vemos el 11.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

La moto va sensacional. Estos días andaba con un scooter para un reportaje y estaba deseando dejarlo para tomar mi dosis diaria de XR. Es adicitiva...

Es posiblemente de las mejores motos que se pueden comprar y con maletas (es la única SBK trail con todo lo que esas palabras dicen, lo que más se acerca a ella es la multi y la 1190).

Una tracer es muy buena moto, pero no deja de ser una mt09 con añadidos... no pisa ni anda igual ni se parece en nada a la XR, es como el día y la noche.

La multi y KTM están en un escalón debajo en cuanto a prestaciones y deportividad. Mi XR no noto esas vibraciones, tiene una tapa delantera de plástico que hay que hacerle un ajuste en el conce. Posiblemente sean las unidades no ajustadas.
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

black escribió:La moto va sensacional. Estos días andaba con un scooter para un reportaje y estaba deseando dejarlo para tomar mi dosis diaria de XR. Es adicitiva...

Es posiblemente de las mejores motos que se pueden comprar y con maletas (es la única SBK trail con todo lo que esas palabras dicen, lo que más se acerca a ella es la multi y la 1190).

Una tracer es muy buena moto, pero no deja de ser una mt09 con añadidos... no pisa ni anda igual ni se parece en nada a la XR, es como el día y la noche.

La multi y KTM están en un escalón debajo en cuanto a prestaciones y deportividad. Mi XR no noto esas vibraciones, tiene una tapa delantera de plástico que hay que hacerle un ajuste en el conce. Posiblemente sean las unidades no ajustadas.
Lo de la vibraciones, yo sí que lo noté. En los foros de la XR, prácticamente todos los propietarios reconocen que haberlas haylas. Aunque varían entre los que no las pueden soportar hasta los que apenas le molestan. Pero ahí andan todos liados buscando contrapesos aftermarket, revisando el ajuste del manillar en las torretas, que lo monta el concesionario, ... Hay bastantes unidades en las que el estaban demasiado apretados.

En fin, como casi todo en el mundo de la moto, es algo muy personal, sobre todo hasta donde se obsesiona uno o se olvida de ellas.

Ahora, ¿no te parece que la suspensión en modo road es un poco dura? En carreteras bien asfaltadas va como un tiro, pero en carreteras rizadas se me hizo demasiado dura. Y no hay la posibilidad de elegir un ajuste algo más blando cuando te metes en ese tipo de carreteras. Cuando entiendo que no es más que programar unos ajustes y meterlos en la centralita que maneja el ESA.

No he encontrado por ninguna parte una explicación de porqué la mayoría de modelos de BMW que tiene ESA (y de otras marcas con suspensiones electrónicas) suelen tener 3 posibilidades de ajuste (soft, normal y hard) y la XR sólo 2

Pero lo curioso es que si la compras sin ESA, cuando explican los ajustes manuales de la suspensión delantera sugieren 3 posibles ajustes, confort, road y dynamic.

Mi no entender -:|
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por black »

Yo pasé la primera revisión y debieron dejar algo flojo y si las noté más. Pero la llevé y se quitaron, la tapa de plastico contra el depósito vibra. Creo que poniendo un poco de cinta de doble cara para que ajuste se ha quitado. Por lo demás va bastante suave ya. Con los km se va notando más suave todo.

El tema ESA. Es lo único que no me gusta. De hecho no lo llevo. No hago tope y va a medio todo y ya sabes como ando.

No recomiendo el ESA. Mejor ahorrarse los 700 e. Creo que es un sistema que en motos deportivas no funciona aún bien (sobre todo atrás). Además es peor que el DDC que tenía en la naked que tampoco me gustó mucho en circuito. Sin embargo la RR si viene mejor. Supongo que lo hacen a posta para no comerse unas a otras.

Sin ESA trae una regulación excelente para carretera y casi la misma que llevaba mi S1000RR 2011.

:XX:
www.buffosracingteam.com
CLASES DE CONDUCCIÓN
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

El otro dia vi una en rojo ! Menuda buena pinta que hace !!!!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

black escribió:tiene una tapa delantera de plástico que hay que hacerle un ajuste en el conce. Posiblemente sean las unidades no ajustadas.
Pues me parece injustificable en una marca (supuestamente) "premium" y costando 20.000€ :face: :face:
Que pase en una Kymco es algo esperable, pero en una moto tan cara =O
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Motos exlusivas problemas exclusivos. Pero supongo que será un problema de juventud, acaba de salir, hasta a Honda le pasan de estas tonterías.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por black »

bichoide escribió:
black escribió:tiene una tapa delantera de plástico que hay que hacerle un ajuste en el conce. Posiblemente sean las unidades no ajustadas.
Pues me parece injustificable en una marca (supuestamente) "premium" y costando 20.000€ :face: :face:
Es una chorrada. Una ducati vibra mucho más...

Y cuando te dicen lo que cuesta muchos piensan...vibra mucho...no me la compro... =))

Algún pero tenían que sacarle. Mi moto ya no vibra.

Si te montas en ella te olvidas de todo eso...con lo que suena de escape con el cambio pro y ver que todo se te aparta... :lol: :ride: y nada te puede seguir...
www.buffosracingteam.com
CLASES DE CONDUCCIÓN
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

black escribió:
bichoide escribió:
Es una chorrada. Una ducati vibra mucho más...

Y cuando te dicen lo que cuesta muchos piensan...vibra mucho...no me la compro... =))

Algún pero tenían que sacarle. Mi moto ya no vibra.

Si te montas en ella te olvidas de todo eso...con lo que suena de escape con el cambio pro y ver que todo se te aparta... :lol: :ride: y nada te puede seguir...
Las Ducati pues más de lo mismo: por lo que cuestan deberían salir perfectas de fábrica :sh:
Y en tu caso no es el caballo...es el indio :$ :D :D
ImagenImagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://youtu.be/hCtbtW1e2DY

Prueba honesta de la 1000 xr
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

A mi, aparte del precio esta claro....me preocupa la posicion del copiloto, parece que adolece como mis masmola y la jefa sufrira de aire.
Y eso que la mia llevo mi parte del asiento subido 5cm y mido 1.92
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Pues a mi lo del precio no digo que no me importe, que es una pasta, pero podía financiarla sin excesivos problemas.

Cuando la probé las impresiones fueron muy buenas, no puede ser menos con semejante pepinaco y es un espectáculo de moto, pero su precio a mi no me pareció justificado o al menos una parte de su precio ( los últimos 2.500 euros más o menos )

Las vibraciones, me digan lo que me digan unos y otros, no puedo sino considerar mis impresiones personales, habrá a quien no le molesten pero yo soy diabético y ya de normal tengo problemas con la circulación ( no la de tráfico, la otra jejeje ) de forma que sí que es un problema para mi.

De forma que sopesando pros y contras, me eché atrás y ningún trauma, más bien cierta ventaja financiera.

Una cosa está clara, con semejante presupuesto en éste y en otros similares modelos, es una posición bastante inteligente asegurarse de que es exactamente lo que buscas en todos los aspectos y meditarlo suficientemente.

Por lo demás, es una moto fantástica desde muchos puntos de vista.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder