vibracion en tiger 800 abs 2012

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800

Re: vibracion en tiger 800 abs 2012

Mensaje por Gabritiger »

Ayer llame a triumph malaga y les comente asi por encima el problema que tenia y las soluciones que me habian dado en los diferentes talleres, el hombre se centro en que probablemente era problema de los neumaticos, le dije que el de atras quizas estaba un poco plano,pero el de delante estaba perfecto y que la moto tiene 12.000km,y me dijo que la gente los neumaticos originales los esta cambiando entre los 10.000 y 15.000 km..........que pensais vosotros?yo creo que me esta vendiendo la moto.....yo le voy a decir,vale cambiame los neumaticos y si se soluciona el problema me los quedo y te los pago,si el problema sigue,me vuelves a poner los mios y seguimos buscando soluciones
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Gabritiger escribió:
Airgus escribió:He tenido la Tiger ABS 2011 durante 4 años con la pantalla alta de Triumph y a velocidades de todo rango y JAMÁS me ha vibrado lo más mínimo, es más la visión de los retrovisores de este modelo es de lo más nítida y estable que he tenido nunca.

Si las vibraciones aparecen por encima de una velocidad concreta eso indica claramente que podrían venir de la parte ciclo o de aerodinámica, pero si aparecen a un régimen de rpm concreto pues entonces son de motor por cojones.

Por ejemplo, si te aparecen a 140 km/h cuando vas a 6500 rpm en 6ª pero también te aparecen cuando vas a 70 Km/h a esas mismas 6.500 en 3ª y cuando bajas el régimen desaparecen ahí tendrías una pista.

¿ En parado o a bajas velocidades por ejemplo en ciudad no hay nada de vibración ?
Buenas y perdon por no contestar,acabo de ver este comentario hoy :$
Pues la verdad es que la primera vez que la cogi me quede impresionado por que no habia vibracion alguna,era una moto supercomoda y sin ruidos ni cosas raras(soy muy tiquismiquis para los ruidos,si algo no suena cuando lo compro y suena cuando lo tengo un tiempo,para mi es sintoma de que pasa algo),es mas,la moto la compre nueva en agosto del año pasado,y en octubre le hice un viaje de cordoba a madrid sin bajarme de la moto(solo para repostar y seguir),y vengo de una marauder de 250 con la que he viajado bastante a pesar de sus limitados 250cc.
Hice una ruta en junio en rutas de montaña que no superaba los 100km/h y la moto fue perfecta,ni vibraciones ni nada,es mas creia que el problema se habia ido,pero no,en ciudad ninguna vibracion,es cuando suelo llegar o pasar de 5.000 vueltas es cuando empiezan las vibraciones y cuanto mas suba de vueltas peor,por ejemplo,yo voy en 3° y voy a 5.000 vueltas,la moto vibra,cambio a 4° y voy a 3.000 vueltas,la moto no vibra,voy a 120km/h en 5° y la moto vibra,pero si voy a 7.000 vueltas en 4 a 120km/h la moto vibra mas,eso es lo que a mi me hace inclinarme por que tiene que ser del motor,pero en los talleres y casas triumph me dicen que no notan nada,y yo les digo si antes tuviese vibracion y hubiese aumentado esa vibracion,yo no me doy cuenta,pero si la moto no vibra y ahora vibra(aunque sea un poco,o mucho) yo me voy a dar cuenta asique no puedes decirme que no pasa nada :$
:XX: :XX:
Pues tiene toda la pinta, efectivamente y si como tú dices la cosa apareció cuando lo tocaron pues blanco y en tetrabrick de leche Pascual.

Si las vibraciones aparecen por un régimen de motor concreto a cualquier velocidad y no a diferentes velocidades, bajas y altas fuera de ese régimen concreto yo descartaría casi con seguridad cualquier problema de ruedas, suspensión o transmisión, es de perogrullo.

Los talleres en ocasiones son temibles, vale que seguro que aguantan a más de un indocumentado con ganas de bronca, pero que te presentes con un problema evidente y unos no lo noten y otros te digan el típico ESO ES NORMAL EN ESTE MODELO ( Diagnóstico por defecto en BMW por ejemplo )
pues es como cuando estás chungo y los médicos no te encuentran la causa..... para ir preocupándose desde luego.

En fin, a ver si por algún lado toca la flauta, secundo la acertada sugerencia del compadre Eloto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Gabritiger escribió:
TitoEloto escribió:Veo que vives en Andalucía, si no, te hubiera recomendado visitar a mi amigo Óscar de RMS en Toledo.
Lo que más me escama es que te pase después de ese "reglaje que no se podía hacer" con el ordenador.....
Hola buenas que tal :XX:
Pues ya que estoy visitando todas las casas triumph de andalucia,que mas me da alargar un poco mas el paseo y dejarme caer por Toledo jajaja, yo trabajo en madrid y en septiembre quizas suba la moto ayi,si no se ha solucionado el problema, no me importara darme un salto una tarde por ayi :XX:
Vale, si acaso te decides, me avisas y te pongo en contacto con Óscar.
De todas formas, seguro que el mes que viene voy a pasar la revisión allí y aprovecho para que vea tu post y que vaya haciendo un diagnóstico.

Suerte y no lo dejes, que no me gusta un pelo lo que te ocurre.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Tú, por tu cuenta, revisa todos los tornillos y tuercas que sujetan el motor al chasis, que me suena que algo así, puede ser también motivo de vibraciones.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Airgus escribió:
Gabritiger escribió:
Airgus escribió:He tenido la Tiger ABS 2011 durante 4 años con la pantalla alta de Triumph y a velocidades de todo rango y JAMÁS me ha vibrado lo más mínimo, es más la visión de los retrovisores de este modelo es de lo más nítida y estable que he tenido nunca.

Si las vibraciones aparecen por encima de una velocidad concreta eso indica claramente que podrían venir de la parte ciclo o de aerodinámica, pero si aparecen a un régimen de rpm concreto pues entonces son de motor por cojones.

Por ejemplo, si te aparecen a 140 km/h cuando vas a 6500 rpm en 6ª pero también te aparecen cuando vas a 70 Km/h a esas mismas 6.500 en 3ª y cuando bajas el régimen desaparecen ahí tendrías una pista.

¿ En parado o a bajas velocidades por ejemplo en ciudad no hay nada de vibración ?
Buenas y perdon por no contestar,acabo de ver este comentario hoy :$
Pues la verdad es que la primera vez que la cogi me quede impresionado por que no habia vibracion alguna,era una moto supercomoda y sin ruidos ni cosas raras(soy muy tiquismiquis para los ruidos,si algo no suena cuando lo compro y suena cuando lo tengo un tiempo,para mi es sintoma de que pasa algo),es mas,la moto la compre nueva en agosto del año pasado,y en octubre le hice un viaje de cordoba a madrid sin bajarme de la moto(solo para repostar y seguir),y vengo de una marauder de 250 con la que he viajado bastante a pesar de sus limitados 250cc.
Hice una ruta en junio en rutas de montaña que no superaba los 100km/h y la moto fue perfecta,ni vibraciones ni nada,es mas creia que el problema se habia ido,pero no,en ciudad ninguna vibracion,es cuando suelo llegar o pasar de 5.000 vueltas es cuando empiezan las vibraciones y cuanto mas suba de vueltas peor,por ejemplo,yo voy en 3° y voy a 5.000 vueltas,la moto vibra,cambio a 4° y voy a 3.000 vueltas,la moto no vibra,voy a 120km/h en 5° y la moto vibra,pero si voy a 7.000 vueltas en 4 a 120km/h la moto vibra mas,eso es lo que a mi me hace inclinarme por que tiene que ser del motor,pero en los talleres y casas triumph me dicen que no notan nada,y yo les digo si antes tuviese vibracion y hubiese aumentado esa vibracion,yo no me doy cuenta,pero si la moto no vibra y ahora vibra(aunque sea un poco,o mucho) yo me voy a dar cuenta asique no puedes decirme que no pasa nada :$
Pues tiene toda la pinta, efectivamente y si como tú dices la cosa apareció cuando lo tocaron pues blanco y en tetrabrick de leche Pascual.

Si las vibraciones aparecen por un régimen de motor concreto a cualquier velocidad y no a diferentes velocidades, bajas y altas fuera de ese régimen concreto yo descartaría casi con seguridad cualquier problema de ruedas, suspensión o transmisión, es de perogrullo.

Los talleres en ocasiones son temibles, vale que seguro que aguantan a más de un indocumentado con ganas de bronca, pero que te presentes con un problema evidente y unos no lo noten y otros te digan el típico ESO ES NORMAL EN ESTE MODELO ( Diagnóstico por defecto en BMW por ejemplo )
pues es como cuando estás chungo y los médicos no te encuentran la causa..... para ir preocupándose desde luego.

En fin, a ver si por algún lado toca la flauta, secundo la acertada sugerencia del compadre Eloto.
Muchas gracias, vamos estoy plenamente convencido de que en la moto hay algo que no va bien,y no voy a esperar a solucionarlo cuando no este en garantia,o bien esperar a que se joda algo mas gordo y te cueste un paston que es lo que suele pasar siempre,de momento esta semana que entra,la llevare a triumph malaga a ver que me cuentan ayi,si no consigo nada aprovechare un viaje a madrid y me dejare caer por toledo, muchas gracias :XX: :XX:
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

TitoEloto escribió:Tú, por tu cuenta, revisa todos los tornillos y tuercas que sujetan el motor al chasis, que me suena que algo así, puede ser también motivo de vibraciones.
Muchas gracias por toda la ayuda prestada,si esto tambien lo mire, pero como no tengo llave dinamometrica,no me fio mucho d apretar en exceso porque eso tiene que tener una presion determinada, la llevare a triumph malaga el martes a ver que me cuentan ayi, asi tendre la oportunidad de comprobar los fabulosos talleres de triumph de andalucia y madrid :sh:
Gracias tambien por enseñarle mi problema a Oscar, espero conoceros pronto y que podamos disfrutar de una agradable ruta
:XX: :XX: :XX:
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Hola gente! :XX:
Despues de un mes dedicandome 100% a intentar reparar el supuesto problema de vibracion que tengo,sigo igual jajaja.os cuento todo lo que he hecho:
He visitado triumph sevilla, otra vez poniendome problemas con las dichosas defensas,me las quitaron y la probe ayi y vibraba menos,pero vibraba, les dije que si podria ser que me han echo un mal reglaje de valvulas,me dijeron que imposible,les comente lo de las mariposas y la metieron en una maquita que mide el remdimiento,y me dijeron que estaba todo correcto, dia perdido en sevilla.

Fui al concesionario oficial de malaga, aqui se empeñaron en las ruedas que tienen a dia de hoy casi 12.000 km pero el desgaste es igual y no hay irregularidades,y la delantera esta mucho mejor que la trasera(quizas la trasera un poco cuadrada) les he dicho que aun no voy a cambiar las ruedas ya que estan bastante bien y que hasta que empieza a llover tengo ruedas de sobra ya que por desgracia no hare ninguna salida hasta navidad; en definitiva les salto un aviso o algo asi diciendoles que a esta moto se le ha echo el reglaje de valvulas y tal,y que probase a ponerle unos contrapesos,a dia de hoy los tengo puestos y sigue igual asique viaje en valde.

Conclusion, mi moto ha pasado por manos de mi taller de confianza que desde que cambio de mecanico ya no es de confianza,triumph sevilla 3 veces, triumph madrid y triumph sevilla,todos ellos sabiendo el problema de la distancia que tengo el cual indirectamente se la sudaba un poco aun habiendo llamado y avisado con tiempo y concretando una cita.

TitoEloto creo que me pasare definitivamente por Toledo a ver si ayi me solucionan algo, porque estoy quedando bastante decepcionado con los talleres oficiales
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Gabritiger escribió:Hola gente! :XX:
Despues de un mes dedicandome 100% a intentar reparar el supuesto problema de vibracion que tengo,sigo igual jajaja.os cuento todo lo que he hecho:
He visitado triumph sevilla, otra vez poniendome problemas con las dichosas defensas,me las quitaron y la probe ayi y vibraba menos,pero vibraba, les dije que si podria ser que me han echo un mal reglaje de valvulas,me dijeron que imposible,les comente lo de las mariposas y la metieron en una maquita que mide el remdimiento,y me dijeron que estaba todo correcto, dia perdido en sevilla.

Fui al concesionario oficial de malaga, aqui se empeñaron en las ruedas que tienen a dia de hoy casi 12.000 km pero el desgaste es igual y no hay irregularidades,y la delantera esta mucho mejor que la trasera(quizas la trasera un poco cuadrada) les he dicho que aun no voy a cambiar las ruedas ya que estan bastante bien y que hasta que empieza a llover tengo ruedas de sobra ya que por desgracia no hare ninguna salida hasta navidad; en definitiva les salto un aviso o algo asi diciendoles que a esta moto se le ha echo el reglaje de valvulas y tal,y que probase a ponerle unos contrapesos,a dia de hoy los tengo puestos y sigue igual asique viaje en valde.

Conclusion, mi moto ha pasado por manos de mi taller de confianza que desde que cambio de mecanico ya no es de confianza,triumph sevilla 3 veces, triumph madrid y triumph sevilla,todos ellos sabiendo el problema de la distancia que tengo el cual indirectamente se la sudaba un poco aun habiendo llamado y avisado con tiempo y concretando una cita.

TitoEloto creo que me pasare definitivamente por Toledo a ver si ayi me solucionan algo, porque estoy quedando bastante decepcionado con los talleres oficiales
Vale, me avisas y les pongo en antecedentes....No te olvides de pedir cita, no sea que vayas y no te puedan atender.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Le he enviado a Óscar un enlace al post, para que lo vaya viendo.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

TitoEloto escribió:Le he enviado a Óscar un enlace al post, para que lo vaya viendo.
Vale,muchisimas gracias,intentare a ver si puedo ir en agosto,o ya dejarlo para septiembre
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Hola buenos dias,perdon por estar tanto tiempo ausente, tuve un problema y me tuvieron que operar de urgencia,pero todo bien, he puesto el asunto en conocimiento de triumph españa,por recomendacion del concesionario triumph malaga, a ver que me cuentan,TitoEloto,no me olvido de pasarme por Toledo,encuanto pueda montar en moto ire por ayi :XX: :XX:
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Bueno siguiendo con el tema y ahora que puedo volver a montar en moto, he cambiado la rueda de atras que la tenia cuadrada y dura (14.000km) he puesto una michelin road2, y la delantera la he cambiado hoy con 14.666km y el mecanico me ha dicho que aun estaba bien y le he comentado el problema de la vibracion y tal y me ha dicho la cambiamos y te guardo esta,le he puesto una michelin road4 de 110/80, de momento no he tenido mucho tiempo para probarla pero volviendo a casa he cogido un poco de autovia y me he puesto a 140 y he notado que vibraba menos,y he intentado apretarle un poco mas pero a 150 notaba como que empezaba a temblar la rueda,no se si sera por la parafina asique la probare mejor este finde, al mecanico le dije que me echase un ojo a la cubierta por dentro por si tenia algo y que mirase si estaba deformada,y me ha dicho que estaba quizas un poco dura pero por lo demas no le veia nada raro asique en principio descartado problema de ruedas
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Gabritiger escribió:Bueno siguiendo con el tema y ahora que puedo volver a montar en moto, he cambiado la rueda de atras que la tenia cuadrada y dura (14.000km) he puesto una michelin road2, y la delantera la he cambiado hoy con 14.666km y el mecanico me ha dicho que aun estaba bien y le he comentado el problema de la vibracion y tal y me ha dicho la cambiamos y te guardo esta,le he puesto una michelin road4 de 110/80, de momento no he tenido mucho tiempo para probarla pero volviendo a casa he cogido un poco de autovia y me he puesto a 140 y he notado que vibraba menos,y he intentado apretarle un poco mas pero a 150 notaba como que empezaba a temblar la rueda,no se si sera por la parafina asique la probare mejor este finde, al mecanico le dije que me echase un ojo a la cubierta por dentro por si tenia algo y que mirase si estaba deformada,y me ha dicho que estaba quizas un poco dura pero por lo demas no le veia nada raro asique en principio descartado problema de ruedas
La parafina no hace temblar la rueda
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

Revisa bien el equilibrado. A mi se me fueron los plomos de una rueda del coche una vez, y aquello parecia una maraca...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Hace tiempo que no ponen parafina en las ruedas de moto.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Pues entonces la observare, muchas gracias :XX: :XX:
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

TitoEloto escribió:Hace tiempo que no ponen parafina en las ruedas de moto.
Pues si no ponen parafina, algo tendrán que ponerles para que se conserven en buen estado cuando pasan mucho tiempo almacenadas ¿no?. ¿Puedes ampliar información?

Yo cambié la rueda hace 3 meses y en el taller me dijeron "Ten cuidado al rodar los primeros kilómetros: esta misma mañana se nos ha caido uno ahi delante porque le ha patinado la rueda nueva". De ahi deduzco que algo le pondrán (aunque yo tampoco creo que las vibraciones sean por la parafina/loquesea de la rueda nueva)

Aprovecho tambien para preguntar -aunque es algo obvio, ya lo se- si Gabritiger (el usuario con el problema de las vibraciones) ha revisado él personalmente los clics de la suspension trasera. ¿Puede ser que el usuario anterior de la moto los hubiera modificado? ¿Has probado a regular la suspension a mas/menos y circular una rato y ver si notas la diferencia? ¿Cuanto pesas? Ya sabes que de fábrica vienen con unos clics predeterminados para conductores de peso "estandar"...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

alexrsj escribió:
Pues si no ponen parafina, algo tendrán que ponerles para que se conserven en buen estado cuando pasan mucho tiempo almacenadas ¿no?. ¿Puedes ampliar información?

Yo cambié la rueda hace 3 meses y en el taller me dijeron "Ten cuidado al rodar los primeros kilómetros: esta misma mañana se nos ha caido uno ahi delante porque le ha patinado la rueda nueva". De ahi deduzco que algo le pondrán (aunque yo tampoco creo que las vibraciones sean por la parafina/loquesea de la rueda nueva)
Prohibieron la parafina por ese motivo, la gente se daba hostias al salir de los talleres. Un buen amigo mío, puso una denuncia a un taller y ganó el juicio, ya que aparte de no avisarle del peligro, se partieron el culo de risa cuando se cayó (esto fué lo que más le ofendió). La conservación en almacén no tiene problema en sitios a la sombra y bien aireados, además, como las ruedas tienen un código con la fecha de fabricación, cuando éstas llegan a tener un par de años, como mucho, las ponen de oferta para echarlas fuera. De todas formas un neumático bien conservado, puede llegar sin problemas a los cinco años sin sufrir degradación, o eso es lo que dicen los manuales.
Yo, de todas formas, siempre miro que sean "frescas", por si acaso....
Si que es cierto que unas ruedas no consiguen su agarre definitivo hasta los 300-400 Km y como a todo, hay que hacerlas su rodaje.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Y ahora, pensando, me pregunto: ¿No será que a ese que se ha caído, supuestamente por la parafina, le habrán puesto una rueda de las de antes, de las que llevaban parafina? :face: :face: :face:
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

alexrsj escribió:

Aprovecho tambien para preguntar -aunque es algo obvio, ya lo se- si Gabritiger (el usuario con el problema de las vibraciones) ha revisado él personalmente los clics de la suspension trasera. ¿Puede ser que el usuario anterior de la moto los hubiera modificado? ¿Has probado a regular la suspension a mas/menos y circular una rato y ver si notas la diferencia? ¿Cuanto pesas? Ya sabes que de fábrica vienen con unos clics predeterminados para conductores de peso "estandar"...
Hola muy buenas noches y perdon por la tardanza, debido a mi trabajo me he ausentado desde mediados de octubre hasta hace unas semanas y he andado desconectado, la moto era nueva y en mi "taller de confianza" me bajaron la suspension a tope porque mi padre no llegaba bien al suelo, me encontre con el problema de que me la habian dejado bloqueada y ya no podia regularla, y en la primera revision que pase en triumph sevilla, me arreglaron el problema, o eso creo, el problema es que la vibracion la noto del tren delantero no de la moto en si, pero con el cambio de rueda ha disminuido muchisimo, vamos hace una semana que fui de cordoba a madrid en moto y hice el viaje sin entumecimiento en las manos y llevaba sin cogerla mucho tiempo, mi peso es de 80kg, un saludo y gracias
Responder