Baile de la dirección

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Thruxton EFI 2010

Baile de la dirección

Mensaje por Wolverine »

Hola a todos,

Tengo un problemilla... Cuando ruedo por encima de los 150 km/h (por supuesto fuera de carreteras y autopistas, donde estrictamente respeto los límites de seguridad) la dirección empieza a bailarme haciendo incontrolable la moto.

Había pensado en un mal equilibrado de ruedas pero me han dicho que eso tendría que notarlo mucho antes, en torno a los 60 km/h

Cambié la suspensión hace poco y lo curioso es que en un mismo viaje, a la ida la moto iba perfectamente pero a la vuelta me empezó a dar estos problemas, problema que se mantiene hasta hoy.

Miraré si la suspensión está regulada por igual en la horquilla...

¿Alguna idea más?

Birras para todos :XX: :XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Baile de la dirección

Mensaje por Tull »

Eso me ha pasado a mí algunas veces y siempre se solucionaba con el cambio de neumático trasero,,..

Ahora que si has cambiado suspensión,ya no me pronuncio el tema de ajustarla y tal es un pelín complejo,,..
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Nunca lo ha hecho antes, presiones, maletas, estado neumaticos, kilometros de estos, ruidos en cojinetes, estado cadena transmision?.

Vaya, cuantas preguntas 8O :D

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Wolverine escribió:Cambié la suspensión hace poco y lo curioso es que en un mismo viaje, a la ida la moto iba perfectamente pero a la vuelta me empezó a dar estos problemas, problema que se mantiene hasta hoy.
Apuesto por el neumático trasero.
ImagenImagen
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Thruxton EFI 2010

Mensaje por Wolverine »

Tull escribió:Eso me ha pasado a mí algunas veces y siempre se solucionaba con el cambio de neumático trasero,,..

Ahora que si has cambiado suspensión,ya no me pronuncio el tema de ajustarla y tal es un pelín complejo,,..
El neumático trasero lo cambié a la vez que las suspensiones. No debe de tener más de 2000 km :(
sach escribió:Nunca lo ha hecho antes, presiones, maletas, estado neumaticos, kilometros de estos, ruidos en cojinetes, estado cadena transmision?.

V´sss...
No lo había hecho antes. La presión de los neumáticos y el estado de la cadena me lo revisaron antes de la última prueba (en la que me seguía bailando)

Este fin de semana revisaré que la precarga esté igual repartida delante y detrás y volveré probarla...
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Wolverine escribió:
Tull escribió:Eso me ha pasado a mí algunas veces y siempre se solucionaba con el cambio de neumático trasero,,..

El neumático trasero lo cambié a la vez que las suspensiones. No debe de tener más de 2000 km :(
sach escribió:Nunca lo ha hecho antes, presiones, maletas, estado neumaticos, kilometros de estos, ruidos en cojinetes, estado cadena transmision?.

V´sss...
No lo había hecho antes. La presión de los neumáticos y el estado de la cadena me lo revisaron antes de la última prueba (en la que me seguía bailando)

Este fin de semana revisaré que la precarga esté igual repartida delante y detrás y volveré probarla...
Que te desmonten el neumático trasero,equilibren y vuelvan a montar,la precarga si es de 7 posiciones en el 4 o 5 y a ver que pasa? :roll:
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: T100 Bud Ekins
Has vote: 3 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Rotten »

Subo este tópic porque, aunque no me pasa lo mismo que al compañero, el título sí que se ajusta bastante a lo que me pasa con mi Bonneville

A MUY bajas velocidades, la dirección parece que se va de vez en cuando. Al principio pensaba que eran las imperfecciones del asfalto, que por eso de vez en cuando parece que te da un susto la rueda delantera, como que desliza o que da un pequeño bandazo

Holgura CREO que no tengo en la horquilla. ¿Pueden ser los cojinetes de la dirección?. Leo en el manual que hay que engrasarlos de vez en cuando, y nunca lo he hecho. Bueno, en la revisión del conce sí que me lo hicieron, creo, porque nada más pasarsela eso ya no ocurría, pero ahora ha vuelto ese vaivén

Saludos
Responder