neumaticos next en Explorer
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: explorer 1200
neumaticos next en Explorer
hola muy buenas,
ante un inminente cambio de neumáticos quería preguntaros si alguien lleva o probo los metzeler next en la Explorer y que me diga como van,sensaciones y durabilidad.
gracias de antemano y un saludo
ante un inminente cambio de neumáticos quería preguntaros si alguien lleva o probo los metzeler next en la Explorer y que me diga como van,sensaciones y durabilidad.
gracias de antemano y un saludo
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Re: neumaticos next en Explorer
Yo los monte en mi tiger 1050 y muy buenas sensaciones, buen agarre y maniobravilidad el único pero la duración, en 4500 Km la trasera estaba muerta la delantera duro unos 6000
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 50 times
- Been voted: 22 times
Yo de los que preguntas no te puedo hablar.Tuve unos metzeler en la explorer que era los que traia la moto de serie y no me gustaron.De ahí me pasé a los Dunlop Trailmax TR91 y muy bien pero poco duracion,la trasera sobre 4.500-5.000 Km.Pero ahora dunlop a sacado la Trailsmart,y muy,muy bien.Teniendo el mismo agarre excepcional en seco que la TR91,la mejora mucho en agua y en duracion,en esta primera que monte la trasera me va a durar en torno a 7.000 Km.
Voy a repetir

Voy a repetir

-
- Triumphero novato
- 11
bufff, que poco aguantan¡¡¡¡¡
Yo buscaba un neumático que tuviera buen agarre y algo mas de durabilidad de lo que decis,pero me imagino que va a ser batalla perdida.
me parece que voy a seguir con los tourance que por lo menos van bien ,no son caros y duran hasta los 10.000 kms.
gracias por vuestras respuesta e impresiones.
un saludo.
Yo buscaba un neumático que tuviera buen agarre y algo mas de durabilidad de lo que decis,pero me imagino que va a ser batalla perdida.
me parece que voy a seguir con los tourance que por lo menos van bien ,no son caros y duran hasta los 10.000 kms.
gracias por vuestras respuesta e impresiones.
un saludo.
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XC
Buenas. Yo los monté antes de irme a un viaje por Italia. Sólo pero hablar bien de ellos. Agarre muy bueno (en asfalto), sensaciones mejores que con los metzeler de serie (y con esos no fueron malas) de duración llevaré unos 5-6000 km con ellos y de momento no dan signos de fatiga. Si no vas a hacer pistas, yo los volvería a montar.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Triumphero novato
- 11
hummmmm,
ya me liaste,jjjjj
yo las vi en acción en una gs y van muy bien.
nada
habrá que comprobar como van en el bicharraco.
gracias por los aportes
un saludo.
ya me liaste,jjjjj
yo las vi en acción en una gs y van muy bien.
nada
habrá que comprobar como van en el bicharraco.
gracias por los aportes
un saludo.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: El Tanke
Hace muy poco me cambiaron el EXP delantero por un Next. Para asfalto muy muy bien. Nada que objetar a los EXP, pero ya no se hacen. No salgo del asfalto y no puedo dar una opinión, pero en las especificaciones del Next no lo ponen muy 'apto' para off, pero es que viendo el dibujo ya se ven no 'aptos'. La idea es llevar ambos iguales, pero con el EXP en la rueda trasera va la mar de bien. Llevaré unos 5500Km en la trasera y yo los veo como nuevos, soy de los de conducción tranquila
Quizás con la goma de serie me daba la sensación de que iba a perder el tren delantero con más facilidad, pero me cambiaron llanta y goma a la vez y esa sensación ha desaparecido.
De las Anakee-III hablan muy bien y muchas GS los llevan, de no haber puesto Next hubiese sido el Anakee.
Ya los has montado?.

Quizás con la goma de serie me daba la sensación de que iba a perder el tren delantero con más facilidad, pero me cambiaron llanta y goma a la vez y esa sensación ha desaparecido.
De las Anakee-III hablan muy bien y muchas GS los llevan, de no haber puesto Next hubiese sido el Anakee.
Ya los has montado?.

-
- Triumphero novato
- 11
yo quiero un neumático casi asfaltico porq no entro por lo marron y tanto los anakee2 como los tourance les pasa lo mismo ,se desgastan por el centro y por los lados están nuevas y quedando los tacos resaltados y produciendo leves vibraciones,de ahí que me gusten por dibujo y forma del neumático las next,por eso preguntaba si alguien las probo en la explorer porq si tengo compañeros que las llevan en las GS y dicen que van muy bien.
de los anakee 3 tengo también compañeros q los llevaron y el resultado fue nefasto;desgaste rápido,desigual y taqueado con vibraciones,en curvas dando sustos y muy rápido desgaste,eso dicen ,yo no los probe.
en fin,no se que hacer,aun aguantan unos 1000 kms aver q decido.
gracias y un saludo
de los anakee 3 tengo también compañeros q los llevaron y el resultado fue nefasto;desgaste rápido,desigual y taqueado con vibraciones,en curvas dando sustos y muy rápido desgaste,eso dicen ,yo no los probe.
en fin,no se que hacer,aun aguantan unos 1000 kms aver q decido.
gracias y un saludo
- sportsman
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: TIGER 800 ABS
En la explorer no te puedo decir, tengo una tiger 800, pero tras gastar unos tourance " normales" me pasé a los Next , ya que sólo hago asfalto, y estoy encantado.
Llevo 14000 kms y de momento desgaste muy uniforme y muy buen agarre tanto en seco como en mojado, las he probado en muy diferentes asfaltos ( incluso en el viaje a Escocia por todo tipo de carreteras que os podais imaginar) y muy buen resultado.
Tengo un amigo que acaba de montarlas en una GS1200 Lc y está encantado devla diferencia con los anakee de serie.
Llevo 14000 kms y de momento desgaste muy uniforme y muy buen agarre tanto en seco como en mojado, las he probado en muy diferentes asfaltos ( incluso en el viaje a Escocia por todo tipo de carreteras que os podais imaginar) y muy buen resultado.
Tengo un amigo que acaba de montarlas en una GS1200 Lc y está encantado devla diferencia con los anakee de serie.
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Si podéis, os recomiendo los nuevos Avon Trailrider. Una pasada de neumático para la Explorer. Los puse para el viaje a Sarajevo, pensando en que se gastarían... Pero llevan 7000km y deben estar a la mitad.
Y mira que le metí kilómetros cargado, con mi mujer, maletas... En los Alpes iban increíbles, en mojado muy bien. Me tienen enamorado, los recomiendo absolutamente.
Y mira que le metí kilómetros cargado, con mi mujer, maletas... En los Alpes iban increíbles, en mojado muy bien. Me tienen enamorado, los recomiendo absolutamente.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: 1200 Explorer XCX
Yo llevo Anakee II y estoy muy contento con ellos. La relación calidad, duración y precio, excelente. Ya es el segundo juego que monto.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Pues yo llevo 2 juegos de Anakee 3 y de lo único que me quejo es del ruido que hacen (que casi que me da igual) y del desgaste del delantero, que se me muere antes que el trasero.

-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Yo llevo todavia los de casa y con 17000 km, parece que les queda poca vida.
Voy a repetir, a mi me han ido bien.
Voy a repetir, a mi me han ido bien.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Eso mismo me pasó a mi, así que después de muchas pruebas, Anakee III detrás y tourance next delante...y de lujo. Ya sé que la 800 no es la misma moto, pero creo que el comportamiento es parecido y por probar ¿¿¿???Humphrey escribió:Pues yo llevo 2 juegos de Anakee 3 y de lo único que me quejo es del ruido que hacen (que casi que me da igual) y del desgaste del delantero, que se me muere antes que el trasero.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Explorer Azul
Buenas tardes. A mí los Tourance Exp me duraron 20.000kms, y encantado con ellos. Puse los NeXT y llevo 6.000kms con ellos, y están impecables,me gustan más. La moto va muy aplomada, si es cierto que en curvas tiende a tumbar más, en agua impresionantes, yo hablo de conducción en carretera. Off nada de nada.
En resumen, que me dan mucha confianza estos NeXT, tanto en seco como en agua, muy contento con ellos, la duración ya se vera. Pero vamos que si le pones estos neumáticos no te equivocas, pero para carretera,eso sí. Un saludo a todos.
En resumen, que me dan mucha confianza estos NeXT, tanto en seco como en agua, muy contento con ellos, la duración ya se vera. Pero vamos que si le pones estos neumáticos no te equivocas, pero para carretera,eso sí. Un saludo a todos.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
- Draki
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Explorer XC
Buenas! Tras 17.000kms he vuelto a montar los Tourance que trae de casa. Es cierto que se desgastan por el centro, pero es que el 70% del tiempo es por donde rueda la goma. La he metido por algunos carriles y se medio defienden, siempre que les bajes las presiones. Un saludo
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo llevo desde hace un par de meses con unos pirelli trail, y estoy supercontento. Aunque los de serie no era muy dificil mejorarlos, no me gustaron nada los bridgestone...
-
- Triumphero novato
- 11
bueno, de momento la gente esta encantada con los next,pues nada habrá q probarlos.
gracias por los aportes.
un saludo
gracias por los aportes.
un saludo
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Creo que los próximos que voy a montar son los Continental TKC70, a ver qué tal se comportan.
http://www.continental-neumaticos.es/mo ... uro/tkc-70
http://www.continental-neumaticos.es/mo ... uro/tkc-70

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017