Puños calefactables Para Tiger 800

Responder
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Puños calefactables Para Tiger 800

Mensaje por elzahori »

Buenas.

Mi chica quiere regalarme este accesorio, que ya he echado en falta alguna vez rodando con temperaturas... de las de aquí en invierno, pero estoy por dar el salto a los que vende la Triumph, que creo quedarán y se instalarán mejor, pagando yo la diferencia. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena? ¿Se pueden encontrar más baratos que en el servicio oficial, donde rondan los 200 €? Iba a instalármelos yo, y creo recordar que hay una web en la que salen las instalaciones de todos los accesorios Triumph, pero no la encuentro. ¿Sabéis al cuál me refiero? Prometo hacer fotos si es que no están ya colgadas en el foro.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Puños calefactables Para Tiger 800

Mensaje por Javi76th »

Yo estuve tentado de pillar los originales para mi street pero al final me fui a otros fabricantes, en concreto me puse el modelo daytona con un rele para que solo funcionen con el contacto dado. El precio de esta opción es de unos 60€ y para mi mejor solución que los originales y estéticamente muy parecidos.
Burrruuuuuuuum
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

Yo acabo de montar los tecnoglobe gold por cien euros, son caros pero la mitad que los triumph y le dan mil vueltas, were he visto unos originales en vivo con menos de 20 mil km y están que dan pena, amén de que son muy feos. La instalación la he hecho paralela, o sea, aparte del resto de la moto excepto por el positivo bajo contacto, que he sacado de la luz de matrícula. Va con su relé y su fusible. La goma del puño sobre el papel la veo mucho mejor. Tiene 5 niveles y hace un test de batería al dar contacto. Tiene memoria de último nivel seleccionado. La única diferencia es que al acelerador le sale un cable que en el original va por dentro del manillar, si tenéis mucho interés puedo hacer fotos.
Estos puños los llevo oídos ya un año de un forero de otro foro que trabaja en un concesionario de motos y los llevan montando más de un año con excelentes resultados.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

De los oxford hablan muy bién. Yo tengo los de serie y al año ya me dieron problemas que no calentaban...nunca han calentado lo suficiente para mi, y me pusieron otros nuevos pero estéticamente igual que los de serie sin ser calefactados. Al no notar aparente mejoría, en cuanto se me gire la cabeza me los cambio por los oxford, aunque mi pregnta seria si utilizando la instalación original me serviria.

Los de la casa no calientan, mejor aftermarket
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Yo en la Tiger tengo los originales porque venían de regalo
cawendiorr escribió:... he visto unos originales en vivo con menos de 20 mil km y están que dan pena...
No digo que sea mentira, pero yo voy para los 50000 y están casi impecables. Así que habría que preguntarse qué hizo tu amigo con los puños...

En otra moto tengo los Oxford. Calientan más que los originales, tienen más grados de regulación, son infinitamente más baratos y se joden antes.

Los tendré como 4 años (unos 40.000km) y están para cambiar. Se han vuelto pegajosos. Si vas con guantes tira que te va, pero si no...

De todas formas, por lo que valen te pillas el repuesto y sigue saliendo mucho más barato.

Estéticamente quedarán peor, eso sí, porque tienes unos cables que salen del puño y los mandos no quedan ni por asomo tan integrados como los originales (aun siendo un pegote también estos últimos)

Saludetes
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

marcpal escribió:De los oxford hablan muy bién. Yo tengo los de serie y al año ya me dieron problemas que no calentaban...nunca han calentado lo suficiente para mi, y me pusieron otros nuevos pero estéticamente igual que los de serie sin ser calefactados. Al no notar aparente mejoría, en cuanto se me gire la cabeza me los cambio por los oxford, aunque mi pregnta seria si utilizando la instalación original me serviria.

Los de la casa no calientan, mejor aftermarket
Los míos sí calientan...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

cawendiorr escribió:Yo acabo de montar los tecnoglobe gold por cien euros, son caros pero la mitad que los triumph y le dan mil vueltas, were he visto unos originales en vivo con menos de 20 mil km y están que dan pena, amén de que son muy feos. La instalación la he hecho paralela, o sea, aparte del resto de la moto excepto por el positivo bajo contacto, que he sacado de la luz de matrícula. Va con su relé y su fusible. La goma del puño sobre el papel la veo mucho mejor. Tiene 5 niveles y hace un test de batería al dar contacto. Tiene memoria de último nivel seleccionado. La única diferencia es que al acelerador le sale un cable que en el original va por dentro del manillar, si tenéis mucho interés puedo hacer fotos.
Estos puños los llevo oídos ya un año de un forero de otro foro que trabaja en un concesionario de motos y los llevan montando más de un año con excelentes resultados.
Hosti, estos tienen muy buena pinta

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

En mi Explorer llevo los puños originales Trimph y bueno calientan pero para mi lo justito, también los tenía en la anterior moto 800XC y pasaba igual calientan pero no como me gustaría, hace años tuve la VStrom con puños Oxford y aunque estéticamente e instalación quedan mejor los originales Trumph los Oxford calientan muchísimo más y tienen cinco niveles de calor
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11

Mensaje por Javi76th »

Ojea los daytona, estéticamente igual a los originales menos el cable que va por fuera y con varios niveles de temperatura, además estéticamente no hay color. Yo no lo dudaría

Un saludo
Burrruuuuuuuum
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

También habría que ver la potencia que demanda cada modelo, no sea que comprometa la capacidad de alternador regulador. Yo por el momento ya he compensado 15w llevando led en posición y matrícula.
Como en la 125 los puños que llevo son fabricados por mí, calculé la potencia y los dejé a unos 35w en conjunto, y con esa si que tuve que hacer malabares para ahorrar watios, que los reguladores de las 125 son de juguete.
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11

Mensaje por Javi76th »

Ojea el siguiente link para que veas como quedan los míos. La centralita de control es la misma que la original

http://www.itronic.nl/contents/media/l_315-630.jpg
Burrruuuuuuuum
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Pregunta le a Sirocco tiene unos nuevos originales de Triumph en la caja sin estrenar
:atope: :atope:
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Gracias Ferxo ;)
Pues así es, tengo los originales de Triumph en la caja sin estrenar. Me los regalaron el año pasado al comprar la moto pues era una promoción de la marca y como no me gusta lo de los puños calefactables les dije a los del concesionario que no me los montaran.

Este fin de semana tenía pensado hacerles unas fotos y ponerlos en el mercadillo, pero vamos que si alguien está interesado y se adelanta que me mande un privado. En Triumph cuestan 210 euros según la Web, yo los dejo por 140 euros.
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Gracias por todas las respuestas. Descartados pues los originales al precio "original". Bien. Ahora a decantarme por las otras opciones.
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Javi76th escribió:Ojea el siguiente link para que veas como quedan los míos. La centralita de control es la misma que la original

http://www.itronic.nl/contents/media/l_315-630.jpg
Estos son los daytona, ¿no? Por centralita te refieres a la botonera? Creía que la original tenía un par de botones blancos y negros. Por cierto, a nivel de instalación, todos los no-originales van igual? ¿Son fáciles de montar por uno mismo?
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11

Mensaje por Javi76th »

Esos son los daytona y si, me refería a la botonera que al menos en la street es un botón. La instalación es una tontería y bastante sencilla, con un rele y sacando una toma de la luz de la matricula el trabajo esta hecho. Si eres de Madrid y necesitas una mano me avisas que no tiene que ser muy difícil de instalar comparado a la street.
Burrruuuuuuuum
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Mensaje por elzahori »

No... soy de Jaén. Pero muchas gracias igualmente. Ya pilaré algún tutorial cuando me decida por unos u otros. El relé hay que pillarlo en una eléctrica, no?
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11

Mensaje por Javi76th »

Si, yo pille el rele en motorraíz, exactamente este

https://www.motorraiz.com/rele-nagares- ... mium-sport

luego cogi un cable típico de un secador o similar que van más aislados(por lo del calor) y lo pase desde la zona de la batería hasta la parte delantera de la moto . En el rele va conectado a la luz de la matricula, a la batería y a los puños (no tiene dificultad) y poco más hay que hacer..... bueno si, al menos en la street hay que quitar el estriado que lleva el puño del gas para poder meter el puño calefactable. Le pones un poco de pegamento para que no se mueva e instalación hecha.

Al final es más ssencillo e incluso es entretenido pasar una tarde cacharreando con la moto.

Por cierto, ya que vas a pasar un cable y conectarlo a un rele, además de conectar los puños puedes aprovechar y conectar más cosas como una toma usb para el navegador o similar (es solo una idea), al final en vez de empalmar los cables de los puños es soldar dos cables más para una toma auxiliar.
Burrruuuuuuuum
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Gracias. Sí, creo que me he metido en jaleos mayores en el coche. Otra dudilla, los originales, ¿Tendrían una instalación directa y sin relés, así como una clavija especifica a la que ponerlos?
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11

Mensaje por Javi76th »

Los originales en la street tienen una clavija especifica y van los cables por dentro del manillar, imagino que en la tiger será similar pero no te lo puedo asegurar
Burrruuuuuuuum
Responder