Hola tengo una duda, como extra en la Tiger 800 le puse los faros auxiliares originales de led.
Mis dudas son.
1. Hay que homologarlos?
2. Se pueden usar de día como complemento de las luces de cruce?
Hay k homologar las luces led?
- xuco
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: XR 800
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Hay k homologar las luces led?
No sé cómo está la normativa con faros complementarios pero muchos de los que los tienen cuando pasan la itv los desconectan. Sobretodo si son faros de largo alcance (con las largas). Si son otro tipo de faros que se encienden con interruptor aparte no te deberían decir nada pues les deberías decir que los usuas cuando haces pistas y no cuando circulas por carretera. En los coches no les miran los antinieblas delanteros.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la ITV donde sueles ir habitualmente y que ellos te den la respuesta.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la ITV donde sueles ir habitualmente y que ellos te den la respuesta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- MRGUB
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: THUNDERBIRD 1600
Los faros te han sido instalado como antiniebla y reglamentariamente solo deberías usarlos con niebla o baja visibilidad. Presentando factura deberías poder añadirlos a la ficha técnica.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
- xuco
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: XR 800
Ok, entiendo que de noche en circunstancias normales tampoco se pueden usar.
Gracias por las contestaciones.
Gracias por las contestaciones.
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Pero son antinieblas o son cuneteros?
Yo los tengo para que me ayuden en conducción nocturna, al abrir mucho el haz de luz y "enseñarte" el camino en las curvas, me consta que no molestan porque apuntan abajo y a los costados.
Legalmente es otra cosa, porque son muy tiquismiquis
Yo los tengo para que me ayuden en conducción nocturna, al abrir mucho el haz de luz y "enseñarte" el camino en las curvas, me consta que no molestan porque apuntan abajo y a los costados.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- MRGUB
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: THUNDERBIRD 1600
En España según el artículo 17 párrafo 2 del reglamento general de vehiculos toda motocicleta puede llevar: luz antiniebla delantera, luz antiniebla trasera, catadióptricos laterales no triangulares y luces indicadoras de dirección con señal de emergencia. Como puedes ver en ningún caso habla de luces "auxiliares" o "cuneteras" aunque el dispositivo físico sea el mismo según catalogo. Como ejemplo las mismas luces para el mercado USA se llaman auxilares (http://goo.gl/wH4rw4) y para España antinieblas (http://goo.gl/Cv4DOi) en catalogo TRIUMPH. A aparte de en casos de escasa visibilidad también las puedes utilizar en "en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí".Anherko escribió:Pero son antinieblas o son cuneteros?
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Lo que se aprende aquí
Gracias por la aclaración
Gracias por la aclaración
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever