Moto con 20000 km. Comprada de 2 mano y no se su historial por ello que quiero poner " a cero" algunas cosas.
Refrigera bien y no se calienta ni circulando este verano aplastante pero veo el depósito de expansión vacio, seco.
Con 20000 km y del año 98 y sin saber su historial creo que no le vendría mal cambiarlo, pero me abro a cualquier consejo de los entendidos.
Copio y pego una explicación de otro foro de cómo es la dinámica del cambio,referido a una tiger 1050 del 2007, lo cual no me parece nada complicado:
" No sé si la generalidad la tienes clara, pero por si acaso te digo:
En la parte más baja del circuito, a menudo debajo de la bomba del agua, suelen estar el tornillo de vaciado.
Con la tapa del bote de expansión quitada, y la del radiador (si tiene, no todas tienen) para que no haga vacío quita el tornillo de vaciado, con un recipiente suficientemente grande debajo para recoger todo el refrigerante (consulta en el manual la capacidad)
Una vez vacío, vuelve a poner el tornillo de vaciado (mejor si pones una nueva arandela tórica, aunque la vieja tenga buena pinta) y, si tiene tapón en el radiador llena de refrigerante por ahí hasta arriba. Cierra, y llena por el vaso de expansión hasta la marca de MAX.
Date una vuelta, y al circular el refrigerante el aire sube, por lo que es probable que baje el nivel.
Vuelve a llenar hasta la marca de MAX y arreglado.
Las motos suelen llevar radiador de aluminio (por el peso), así que compra un buen refrigerante, apto para radiadores de aluminio.
Sigue las instrucciones de Triumph en cuanto a tipo, calidad y cantidad, y las instrucciones del fabricante del refrigerante en cuanto a forma y proporciones de disolución, si es que no es de uso directo.
Lo más complejo de esta operación es, en algunas motos, el acceder a radiador, tornillo y vaso, por la ubicación de estos y los carenados, pero el cambio en si es sencillo y no requiere herramienta específica."
agradezco cualquier consejo. gracias y un saludo
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: tiger 900
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: duda cambio refrigerante tiger 900 del 98
Las triumph les gusta ir con el bote de expansión bajo míninos. Eso debe ser a un memo que recibieron los ingenieros uy algo pero eso asegura que funciona bién. Todo lo que le eches por encima del min te lo vuelve a tirar de todas maneras y lo 'autorregula' al min.
Si quieres cambiarlo, creo que en la bomba de agua el tubo de salida (creo) es el punto más bajo. Desconectando esa manguera te saldrá todo.
Aprovecha para repasar las bridas de los manguitos al igual que una inspección visual de las juntas y tornillos (reapriete).
En tu moto, creo, el tapón de radiador suele fallar (que está en el bote de expansión y no radiador), almenos en las Thunderbird/Legend 900 y si es el de 28mm te vas a una tienda de recambios del automóvil y pides el tapón de nissan Micra/Almera/Primera y así tienes recambio.
Si quieres cambiarlo, creo que en la bomba de agua el tubo de salida (creo) es el punto más bajo. Desconectando esa manguera te saldrá todo.
Aprovecha para repasar las bridas de los manguitos al igual que una inspección visual de las juntas y tornillos (reapriete).
En tu moto, creo, el tapón de radiador suele fallar (que está en el bote de expansión y no radiador), almenos en las Thunderbird/Legend 900 y si es el de 28mm te vas a una tienda de recambios del automóvil y pides el tapón de nissan Micra/Almera/Primera y así tienes recambio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Re: duda cambio refrigerante tiger 900 del 98
Ese motor tiene dos tornillos de purga, pero no te merece la pena quitarlos. Como dice peptorres.peptorres escribió:
Aquí tienes un enlace para descargar el manual de taller
http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=9&t=68745
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: tiger 900