También BMW dice que el aceite del cardam no se cambia pero después empiezan las sorpresas. Yo lo cambio en cada revisión, no es mucha pasta, creo.sach escribió:Creo que el aceite del cardan no se cambia mas que a los primeros 1000km.
V´sss...
USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Domine Dirige Nos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Tocas los mazos de cables que salen de las piñas??sach escribió:Y ahora os voy a contar despues de 2000km que me he hecho. UN poco harto y pensando en venderla de verdad
El fallo del cuadro, que ademas de venirse abajo, desconecta la radio y el control de velocidad, me salio ayer de nuevo al empezar a tocar el cableado.
Puse el control de velocidad, iba a 108km/h, con la radio, y empece a tocar el cableado. Cual fue mi sorpresa que se vino abajo y se desconecto el control de velocidad.
Esto podria indicar que el fallo estaria en el cableado, conector, cable pelado, etc, no se. La semana que viene se lo comentare.
V´sss...
Domine Dirige Nos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
El aceite lo cambio cada 10000km por lo que cuesta merece la pena. Pero no se si lo hicieron, ni cual pondrian. Juraria que un 140W, lo cual si encima no eliges la especificacion API correcta lo puedes descojonar. GL4, o GL%, no recuerdo.
Y si, toque todo lo que habia por tocar y salio el fallo.
Se que ha de estar por ahi el fallo.
V´sss...
Y si, toque todo lo que habia por tocar y salio el fallo.
Se que ha de estar por ahi el fallo.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
La tuya es nueva o de segunda zarpa? De que año de fabricación?
En principio la mía hacia eso antes del cambio de la ECU, pero había casos más graves. No tengo claro que nuestra moto tenga una mini red CAN pero se supone que si esta ahí.
Un cortocircuito, hablando de tensión, casi lo descartaría. Las cosas en la moto no están cosidas en anillo y un corto en un cable de las piñas no afectaría al cuadro sin cargarse un fusible en algún lado. Además seria mas lógico un cable roto en esa parte.
Si el anillo de CAN Bus tiene un cable tocado (hablaríamos mas de un cable roto que de un cortocircuito, esto es más improbable) y el sistema lo ha diseñado el mismo ingeniero idiota que sufrí yo con un BMW seria muy fácil que te pasase eso.
Por medidas de seguridad e ineptitud cuando se abre el anillo se desconectan las cosas que hacen el trabajo exclusivamente por sensores y comunicaciones. Lo que pasa es que son tan idiotas que tiran cosas que no implican necesariamente seguridad, como el cuadro. Con un fallo en el bus es normal que tiren el control de velocidad, el cuadro es una idiocia.
Si es fallo del can (si de verdad lo lleva) tiene que aparecer un fallo registrado tipo CE1 o loop link open.
No desesperes. Si en tu concesionario nunca se han pegado con un bus de comunicaciones cambia de taller porque te marearan porque ellos están perdidos.
De donde eres???? Hablaste con Triumph? Vete a consumidores o el defensor del ciudadano y expon tu problema. Es un fallo que atañe a la seguridad, tuya y la de los demás.
Muévete un poco aunque se que jode. Es un problema de seguridad vial que la moto se desconecte y deja constancia en todos los sitios que puedas. Si tienes un abogado envía un burofax que refleje el riesgo que corres al usar la moto.
En principio la mía hacia eso antes del cambio de la ECU, pero había casos más graves. No tengo claro que nuestra moto tenga una mini red CAN pero se supone que si esta ahí.
Un cortocircuito, hablando de tensión, casi lo descartaría. Las cosas en la moto no están cosidas en anillo y un corto en un cable de las piñas no afectaría al cuadro sin cargarse un fusible en algún lado. Además seria mas lógico un cable roto en esa parte.
Si el anillo de CAN Bus tiene un cable tocado (hablaríamos mas de un cable roto que de un cortocircuito, esto es más improbable) y el sistema lo ha diseñado el mismo ingeniero idiota que sufrí yo con un BMW seria muy fácil que te pasase eso.
Por medidas de seguridad e ineptitud cuando se abre el anillo se desconectan las cosas que hacen el trabajo exclusivamente por sensores y comunicaciones. Lo que pasa es que son tan idiotas que tiran cosas que no implican necesariamente seguridad, como el cuadro. Con un fallo en el bus es normal que tiren el control de velocidad, el cuadro es una idiocia.
Si es fallo del can (si de verdad lo lleva) tiene que aparecer un fallo registrado tipo CE1 o loop link open.
No desesperes. Si en tu concesionario nunca se han pegado con un bus de comunicaciones cambia de taller porque te marearan porque ellos están perdidos.
De donde eres???? Hablaste con Triumph? Vete a consumidores o el defensor del ciudadano y expon tu problema. Es un fallo que atañe a la seguridad, tuya y la de los demás.
Muévete un poco aunque se que jode. Es un problema de seguridad vial que la moto se desconecte y deja constancia en todos los sitios que puedas. Si tienes un abogado envía un burofax que refleje el riesgo que corres al usar la moto.
Domine Dirige Nos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Soy de Bilbao.
Conocimientos del taller los justos para pasar el dia.
Tu diste cuenta en el conce, de donde eres?.
A mi me juran y perjuran que solo hay dos motos con ese problema. O esto es mentira, o Triumph calla. No se.
V´sss...
Conocimientos del taller los justos para pasar el dia.
Tu diste cuenta en el conce, de donde eres?.
A mi me juran y perjuran que solo hay dos motos con ese problema. O esto es mentira, o Triumph calla. No se.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ahora el cardan, el ruido que hace no es normal, algo va a cascarse en breve.
Mi Trophy es del 2013, fabricacion ni idea. Ya me cambiaron la ECU.
Era nueva, de echo la segunda, la primera que iba todavia peor la hostie.
V´sss...
Mi Trophy es del 2013, fabricacion ni idea. Ya me cambiaron la ECU.
Era nueva, de echo la segunda, la primera que iba todavia peor la hostie.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo se lo digo todo al conce. De hecho la mía no esta ni en garantía. Esta última reparación, y el chasis, lo pelea el concesionario porque yo no voy a pagar por algo que es claramente un problema de diseño de la moto.
La mía tuvo problemas de esos hasta cambiar la ECU. Pero si la tuya es al tocar los cables más fácil imposible. Si ya cambiaron el cableado es el sensor del puño del gas o la piña del control de velocidad.
La mía tuvo problemas de esos hasta cambiar la ECU. Pero si la tuya es al tocar los cables más fácil imposible. Si ya cambiaron el cableado es el sensor del puño del gas o la piña del control de velocidad.
Domine Dirige Nos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Gallego. Estoy un poco lejos porque te echaba una mano.
Domine Dirige Nos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 308
- Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
- 9
- Moto:: trophy se
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
jo.... compañero, me estas desmoralizando.
no repito bmw por las averías - fallos y ahora resulta que Triumph juega en el mismo equipo.
no repito bmw por las averías - fallos y ahora resulta que Triumph juega en el mismo equipo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
El que esta contento con la marca de su coche/moto es porque tiene una unidad como deberían ser todas. En cuanto tienes una con problemas todas las marcas se ponen de perfil y hay que reclamar y topar con un concesionario competente y con peso para que las reclamaciones sean eficaces y lleguen a buen puerto.
Yo con coches BMW he visto de todo (hace años enviaron a dos tipos desde Alemania a verme el coche y tuve que llevárselo a Madrid, cotejaron hasta los números de bastidor para ver si el concesionario oficial había hecho un coche con dos siniestros y lo habían vendido como nuevo!!!!!) pero siempre fue el concesionario, uno diferente al vendedor y que son buenos en lo suyo, el que apechugo con cosas que la marca denegó.
Es normal que salgan unidades defectuosas. Lo que no es normal es que te digan que te toco la china y te tienes que joder. Somos un país de pandereta.
Yo con coches BMW he visto de todo (hace años enviaron a dos tipos desde Alemania a verme el coche y tuve que llevárselo a Madrid, cotejaron hasta los números de bastidor para ver si el concesionario oficial había hecho un coche con dos siniestros y lo habían vendido como nuevo!!!!!) pero siempre fue el concesionario, uno diferente al vendedor y que son buenos en lo suyo, el que apechugo con cosas que la marca denegó.
Es normal que salgan unidades defectuosas. Lo que no es normal es que te digan que te toco la china y te tienes que joder. Somos un país de pandereta.
Domine Dirige Nos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
A mi nunca me han cambiado el cuadro Rojo10 porque efectivamente no esta mal. El problema juraria que no esta en el cuadro, si no en la linea bus Can. Si fuera el cuadro, no dejaria de funcionar la radio y se desconectaria el control de velocidad.
Ahora le he cambiado el aceite, no quiero tenerlo 16.000km dentro del motor, luego las gomas, que cada 6000km las devora, y luego el aceite del cardan.
La llevare en Diciembre asi pasa el invierno a la sombra, y me pasare por el conce con el resumen de tonterias, averias y demas historias que tiene la moto.
Ahora el ruido del cardan, o rodamientos, etc, me tiene loco. Es un no parar.
V´sss...
Ahora le he cambiado el aceite, no quiero tenerlo 16.000km dentro del motor, luego las gomas, que cada 6000km las devora, y luego el aceite del cardan.
La llevare en Diciembre asi pasa el invierno a la sombra, y me pasare por el conce con el resumen de tonterias, averias y demas historias que tiene la moto.
Ahora el ruido del cardan, o rodamientos, etc, me tiene loco. Es un no parar.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ayer hice la combinacion de teclas arriba y seleccion, y abajo y seleccion. Me salio esto.
Como lo veis, normal?. El SW creo que podria ser el tema de la radio.
Los que la habeis cambiado y ya no se apaga al pitar teneis este numero u otro diferente?.
V´sss...
Como lo veis, normal?. El SW creo que podria ser el tema de la radio.
Los que la habeis cambiado y ya no se apaga al pitar teneis este numero u otro diferente?.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 308
- Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
- 9
- Moto:: trophy se
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
lo del DTC creo que eran los fallos registrados por la centralita no?.
en cuanto a la versión del software en cuanto pueda miro la mía.
en cuanto a la versión del software en cuanto pueda miro la mía.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 82
- Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
- 11
- Moto:: rt
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
sach escribió:Creo que el aceite del cardan no se cambia mas que a los primeros 1000km.
V´sss...
eso decisn los de bmw
cambialo te ira bien
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 82
- Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
- 11
- Moto:: rt
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
sach aparte de la ecu, esta moto lleva otra centralita por donde pasa toda la electronica y justo es el cuadro donde esta, tenemos dos ecus , la que controla el motor y lavque controla labelectronica que esta dentro del cuadro.
posiblemente tu problema proviene de ahi, o simplemente ek conector de tropecientos pines del cuadro esta flojo o mal puesto
posiblemente tu problema proviene de ahi, o simplemente ek conector de tropecientos pines del cuadro esta flojo o mal puesto
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Al final ya vereis como damos con la soluciones la gente del foro antes que los mega ingenieros de Triumph.
Miss, gracias, pero sigo discrepando que el fallo venga del cuadro.
A mi me salio al tocar el cableado, quizas fue una mera casualidad, no se, me pareceria demasiada.
Ya la llevare al conce para que pase el invierno.
V´sss...
Miss, gracias, pero sigo discrepando que el fallo venga del cuadro.
A mi me salio al tocar el cableado, quizas fue una mera casualidad, no se, me pareceria demasiada.
Ya la llevare al conce para que pase el invierno.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Le he cambiado el aceite hot, no quiero dejarlo 16.000km dentro.
La referencia del filtro Hiflofiltro es HF-204
Como alternativas estas:
Triumph - T1210444
HiFlo - HF204
Bosch - 3300
K&N - KN204
WIX - 51358
Purolator - PL14612
Mobil 1 - M1-108
SuperTech - ST7317
Amsoil - EaOM 103
Todos son compatibles.
V´sss...
La referencia del filtro Hiflofiltro es HF-204
Como alternativas estas:
Triumph - T1210444
HiFlo - HF204
Bosch - 3300
K&N - KN204
WIX - 51358
Purolator - PL14612
Mobil 1 - M1-108
SuperTech - ST7317
Amsoil - EaOM 103
Todos son compatibles.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Del cambio de aceite. En el garaje, casi sin luz y lleno de aceite no han salido mejor
Luego pongo las del cardan.
Alguien ha podido comprobar su version de la radio?. Sobre todo a quien le funcione correctamente. Sin que se apague al tocar el claxon.
V´sss...
Luego pongo las del cardan.
Alguien ha podido comprobar su version de la radio?. Sobre todo a quien le funcione correctamente. Sin que se apague al tocar el claxon.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.