Rodaje Tiger 800xr indicador de luz aceite.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Skullkid
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800

Rodaje Tiger 800xr indicador de luz aceite.

Mensaje por Skullkid »

Buenas! aprovecho el post para presentarme, soy Skullkid de Donosti tengo una triumph tiger 800 xr desde hace una semana, le he hecho ya unos 150km, y hoy me he llevado mi primer susto; bajando una cuesta reduciendo con el motor un poco (sin pansarme de las rpm del rodaje) se me ha encendido la luz del aceite, he parado al momento al arcen asustado, he esperado un poco y la he vuelto a arrancar y ni luz ni nada, la he traído a casa y la he dejado ahí aparcada. El tema es que ya no se enciende mas y arranca bien y todo pero desde el ojo de buey no veo nada de aceite (inclinada con la pata) ¿es normal? ¿la llevo al concesionario?

menudo disgusto....
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Re: Rodaje Tiger 800xr indicador de luz aceite.

Mensaje por Galeno »

Para mirar de forma correcta el aceite tiene que estar el motor un poco caliente y totalmente vertical.

Apoyada sobre la pata es normal que haya poco aceite o nada
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mensaje por DBlackRider »

La suma de los factores rodaje+cuesta+freno, ya que para el rodaje le ponen algo menos de aceite porque lo tiras a los 1000km, puede haber desplazado el aceite hasta que no llegue a detectarlo el sensor, pero es algo puntual. Comprueba el aceite con la moto recta, busca ayuda de alguien o algún calce para la pata, y en frío.

Ongi Etorri Skullkid!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Skullkid
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Skullkid »

Acabo de mirar el indicador con la moto en llano y si que tiene bien de aceite, supongo que sera eso, que al ir cuesta abajo se me ha ido todo el aceite al morro y el indicador a saltado...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

elnegrovikingo escribió:Comprueba el aceite con la moto recta, busca ayuda de alguien o algún calce para la pata, y en frío.

Ongi Etorri Skullkid!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
seguro ??? :roll: :roll: :roll: :roll: hay veces que afirmamos que algo se hace de una manera solo por que nosotros lo hacemos así :tregua: :tregua: :tregua: :XX: , y en este caso como bien comenta Galeno , el aceite se mira con el motor a temperatura de servicio ;) ;) , según indica el manual en la pág 128 ;) ;) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Imagen
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo pasaría por el taller y se la dejaría para curarme en salud, el aceite y esa lucecita un tema critico, y pide la hoja de deposito describiendo por que la dejas.

Si se encendio es que en algun momento no habia presión de aceite, puede ser por el aceite, por la bomba del aceite o algun tema puntual electrico.

Más al ser tan nueva, no esta probada e igual viene con algo defectuoso, si quieren comprobar que comprueben, pero tu ya tienes una hojita de que te has preocupado.

Yo no me rallaría, seguramente no sea nada si tiene aceite, y si peta la bomba te saltara otra vez, pero me curaría en salud con algo que es la vida de la moto.

Y eso, si te pasa mejor grua, no arriesgues con esa lucecita ni un kilometro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

knACk escribió:Yo pasaría por el taller y se la dejaría para curarme en salud, el aceite y esa lucecita un tema critico, y pide la hoja de deposito describiendo por que la dejas.

Si se encendio es que en algun momento no habia presión de aceite, puede ser por el aceite, por la bomba del aceite o algun tema puntual electrico.

Más al ser tan nueva, no esta probada e igual viene con algo defectuoso, si quieren comprobar que comprueben, pero tu ya tienes una hojita de que te has preocupado.

Yo no me rallaría, seguramente no sea nada si tiene aceite, y si peta la bomba te saltara otra vez, pero me curaría en salud con algo que es la vida de la moto.

Y eso, si te pasa mejor grua, no arriesgues con esa lucecita ni un kilometro.
No llevan sensor de nivel. Como te dice bien knACk ese indicador marca la presión en el circuito de la bomba de lubricación. Estando por encima del mínimo ninguna circunstancia de circulación normal tiene que afectar a la presión del circuito el tiempo suficiente como para disparar el chivato. Y menos en vuestras motos, que se supone que son para hacer un poco el cabra.
Vete al concesionario y deja constancia el por que de la visita. Seguramente es un fallo eléctrico o alguna conexión pero si jodes el motor por falta de aceite/lubricación te puedes quedar con el culo al aire.
Domine Dirige Nos

Imagen
jesus75
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por jesus75 »

Trabajo con camión y todo tipo de Vehículos desde hace 15 años...
Y solo decirte que una luz o fallo que aparece ..solo 1 vez ..puede ser ocasionar
La 2 vez...ya NO......yo que tu la aplicaría en esta ocasión
Aunque como parece ser es un cúmulo de circunstancias
Al menos este hilo ( aparte de tratar de ayudarte ) ha servido para que aprendamos algunos como yo el tema del momento del mirar el nivel ..ya que yo creía y otros muchos seguro..que esto se hacía en frío. .y no me había fijado en el detalle del libro de mantenimiento. ..Buen aporte..si señor
JavierK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph Tiger XR

Mensaje por JavierK »

Hola compañeros.
Tengo una XR a punto de los 800kms, me ha pasado que después de andar con 30 kms para ir al trabajo, dejarla aparcada, ser un día de estos últimos que ha hecho mucho calor. Al salir del trabajo, me he encontrado unas gotas de aceite (creó que era aceite, pero estaba como aguado, no me manchada el dedo, será por ser nuevo) que había vertido por uno de los canutillos que tiene debajo del cárter.
Me di un buen susto, como estaba en frío no se veía casi nada, pero como la luz del aceite no se encendía, me fui a casa, compre el mismo aceite que dice en el libro de instrucciones y rellené un poco.
A los días, a vuelto a hacer mucho calor y ha pasado lo mismo...
La verdad no he ido al conce ni nada.
También he visto manchado alrededor de algunos tornillos del carburador como si hubiera salido un poco de aceite.
Ya tengo hora para ir a la revisión del rodaje, pero estas cosas son normales? Porque en la Yamaha que tenía que también le hice yo el rodaje no paso nada de esto.
Gracias

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
:ride:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

¿Carburador?....no lleva
¿No será líquido de refrigeración que esté un poco alto? es un líquido verde que no engrasa los dedos al tocarlo.
El aceite que trae de fábrica es un aceite de limpieza, no tiene nada que ver con el que te echarán en la revisión.
De todas formas, mira el nivel del líquido y el del aceite, no se me ocurre ninguna cosa más que pueda ocurrir...
JavierK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph Tiger XR

Mensaje por JavierK »

En el suelo se ve negro como si fuera aceite, pero al tocarlo parece que tenga agua y no mancha mucho. Te das un dedo con otro y se quita.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
:ride:
Responder