Buenas gente. Ayer me di cuenta que bajo mi Bonny habia una gotita de aceite. Cayó justo después de sacarla a pasear un rato. Hoy también la he sacado y también al cabo de un rato la maldita gotita ha hecho aparición. El caso es que la moto es nuevecita con tan solo 2500 km. y no se si es normal. he mirado debajo y no viene ni del piñon ni del filtro. Parece como si viniera deslizandose desde un cable y no consigo ver el origen. Algún consejo para un novato como yo? Debo preocuparme?
Eso es justo a lo que me referia cuando decia que hay gente que dice que es normal. Si hay gente que dice que no le piede nada supongo que ese es el estado deseado, pero, es el normal? son minoria? estan tocados por la mano de Dios? Estoy condenado? ....Arrghhhhh! P@@A GOTITA!!!!
La mia pasa ya de los 43.000 kms. y no gotea nada.
Si alguna vez lo ha hecho ha sido de la grasa acumulada junto al piñón, desmontar, limpiar y listo; pero si es otra sitio, al concesionario y punto, esa historia de "marcar territorio" es muy bonita pero imnecesaria.
A mi me pasó lo mismo.....resulta que los tornillos de la tapa de balancines, son mas largos que el agujero donde van roscados, y hacen tope al final, antes de apretar la tapa.
La solución es muy facil, poner unas arandelas al tornillo y resuelto.
La primera a las dos semanas de comprarla. La pillé de segunda mano con la revisión recién hecha y no me fié y pagué otros 180 del ala por una nueva revisión. Luego me dijeron que lo único que había pasado es que en la primera revisión la junta del filtro de aceite había quedado pellizcada y al dilatarse perdía.
La segunda ha sido por que la tapa de balancines resudaba. La solución fue cambiar la junta y revisar apriete aprovechando que tocaba revisión de los reglajes.
La mia ha sudado aceite por la tapa de balancines pero nunca llegó a gotear. Era una humedad en la zona de la junta.
Otra vez perdia debajo de la tapa del piñon y tuve que reapretar uno de los tornillos que quedan a la vista cuanto la quitas (en realidad reapreto Triply, porque yo soy un poco despreocupado)
Alguna vez he tenido que reapretar el filtro de aceite o el tapon del carter despues de hacer algun cambio. Prefiero vigilar y reapretar si es necesario, que meterle un apreton de buenas a primeras y cargarme algo
Total, que alguna vez pierden alguna gota, pero de ahi no pasan.
Ahora con 100.000 km no gotea lo mas minimo. El martes le hice el mantenimiento y hoy itv sin problemas