consejo moto a sustituir
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
consejo moto a sustituir
Ha llegado el momento en el que la dependencia familiar nos permite a mi mujer y a mi salir mas a menudo. El caso es que los Últimos sábados salimos en moto por carreteras mayormente secundarias a ritmo tranquilo.
El problema es que tengo en uso dos motos (aparte de una suerte de clásicas que están tapadas con su mantita) la street striple r y una veterana Hondita 250 cc cb two-ffity que me trae al trabajo a diario con un consumo moderado.
La street triple como vehículo de ocio para un solo pasajero e ir de curvitas es una bendición, pero si pones a dos cincuentones a dar un paseo, en menos de cinco minutos se convierte en un potro de tortura para ambos. Ella va caída encima de mi espalda y yo con los cataplines estrellados contra el deposito, los brazos cargados sobre el manillar y no te digo nada como se me ocurra darle minimamente al mango..
La Hondita CB 250,cumple a la perfección en tramos de 70-80 kms/h.Tiene su maletón detrás para meter el bolso y guardar los cascos, es cómoda para el pasajero y el conductor pero evidentemente se queda muy corta dada su idiosincrasia a nivel de frenos, potencia ect..
Por lo que se me ha ocurrido como posible soluciones:
Una, Cambiar la hondita por una suzuki gs 500 o honda cbf 500 ,con top case detrás, ya que la tendré que utilizar para el trabajo. se que perderé algo de comodidad porque son 8x2 kilometros de ciudad. Algo de 500 bicilindrico y barato.
Segunda opción: Dos, vender la Triumph y comprar algo que con mi 1,69 de altura pueda llevar sin gastarme mucho y que pueda ir comoda la parienta .he pensado en la speed, la ducati supermotard hyperstrada , 821, pero no me decido, estoy hecho un lio , tiene que ser comoda para dos y que sea facil de conducir en curvitas y divertida. en fin , por si me podeis ayudar
El problema es que tengo en uso dos motos (aparte de una suerte de clásicas que están tapadas con su mantita) la street striple r y una veterana Hondita 250 cc cb two-ffity que me trae al trabajo a diario con un consumo moderado.
La street triple como vehículo de ocio para un solo pasajero e ir de curvitas es una bendición, pero si pones a dos cincuentones a dar un paseo, en menos de cinco minutos se convierte en un potro de tortura para ambos. Ella va caída encima de mi espalda y yo con los cataplines estrellados contra el deposito, los brazos cargados sobre el manillar y no te digo nada como se me ocurra darle minimamente al mango..
La Hondita CB 250,cumple a la perfección en tramos de 70-80 kms/h.Tiene su maletón detrás para meter el bolso y guardar los cascos, es cómoda para el pasajero y el conductor pero evidentemente se queda muy corta dada su idiosincrasia a nivel de frenos, potencia ect..
Por lo que se me ha ocurrido como posible soluciones:
Una, Cambiar la hondita por una suzuki gs 500 o honda cbf 500 ,con top case detrás, ya que la tendré que utilizar para el trabajo. se que perderé algo de comodidad porque son 8x2 kilometros de ciudad. Algo de 500 bicilindrico y barato.
Segunda opción: Dos, vender la Triumph y comprar algo que con mi 1,69 de altura pueda llevar sin gastarme mucho y que pueda ir comoda la parienta .he pensado en la speed, la ducati supermotard hyperstrada , 821, pero no me decido, estoy hecho un lio , tiene que ser comoda para dos y que sea facil de conducir en curvitas y divertida. en fin , por si me podeis ayudar
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: consejo moto a sustituir
Las de 500 creo que se te quedan cortas para rutillas a dúo,,mínimo una 600,además son más abundantes y hay chollos espectaculares en esta época del año,,..
Las de tipo trail supongo que te resultaran altas,yo por lo menos me agobio con esto,aunque se pueden apañar,,..
Las de tipo trail supongo que te resultaran altas,yo por lo menos me agobio con esto,aunque se pueden apañar,,..
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
La nueva 800 está disponible en versión baja, y las de segunda pata con las bieletas de Jaume solucionado

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
newjamelin yo estoy viendo bandits de inyección, gsxfs por la recomendación de un compi de aquí del foro y vfrs sobre 2006/2008. Están a buen precio y son muy, muy cómodas.
Si te vendes la Street dame un toque!! Yo es lo que haria, quedarme con la cb que no te van a dar na por ella, y vender la street para pillar algo comodo y decente en rutas de disfrute.
Si te vendes la Street dame un toque!! Yo es lo que haria, quedarme con la cb que no te van a dar na por ella, y vender la street para pillar algo comodo y decente en rutas de disfrute.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
He probado la Hyperstrada y me gustó mucho, va muy bien en curvas pese a las suspensiones un poco más largas y es bastante ligera.
En cuanto a comodidad, si no recuerdo mal el asiento era algo duro y por otra parte no sé si para ir a dúo el asiento de una altura irá tan bien (golpes con el casco y tal). Aparte de eso desde luego la moto es fantástica. El dueño de la moto que probé creo que mide más o menos como tú y no me suena que la altura de asiento le complique la cosa en exceso.
En cuanto a comodidad, si no recuerdo mal el asiento era algo duro y por otra parte no sé si para ir a dúo el asiento de una altura irá tan bien (golpes con el casco y tal). Aparte de eso desde luego la moto es fantástica. El dueño de la moto que probé creo que mide más o menos como tú y no me suena que la altura de asiento le complique la cosa en exceso.
-
- Triumphero profesional
- 11
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
Quedare la triumph que es la que te pone y coge otra utilitaria más grande si no tienes preferencias algo económico t saldrá, bandit,versys, cbfs,etc
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Para eso que buscas si lo quieres en triumph la t800 es ideal y se puede bajar facilmente, mejor la version llanta 19". La speed no es para ir a duo olvidate y una tortura para ellas. Y es alta para un 1.69, no se puede bajar.
Las ducati son altas tanto o mas que la speed pero es la mitad de estrecha y en eso te sentiras mejor.
Las ducati son altas tanto o mas que la speed pero es la mitad de estrecha y en eso te sentiras mejor.
- edudzn
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Street Triple R
y una custom? así, a botepronto, más tranquila, más bajita,...
Bender es Genial
Triumph Street Triple R 2009
Triumph Street Triple R 2009
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Una Fazer, Hornet son 600 que permiten tranquilidad y divertimiento cuando apetezca.

-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
pues yo me quitaría las dos y me pillaría una neo clasica, cómoda y preparada para dar un paseo con márgenes de confort, diversión, belleza, y tranquilidad.
Bonneville, Scrambler, Moto Guzzi V7, o la nueva Scrambler de Ducati....también alguna BMW si te gustan R800
La hipermotard de Ducati... Es otro rollo....
Bonneville, Scrambler, Moto Guzzi V7, o la nueva Scrambler de Ducati....también alguna BMW si te gustan R800
La hipermotard de Ducati... Es otro rollo....
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger 800
Para salir a duo y compra para ambos o bien l la tiger 800 si la quieres con más potencia y salida si vas cargado con malestar y pasajera o bien la vstrom 650 si quieres una moto para todo, me refiero si vas a ir mucho por ciudad con ella ya que no depende el calor de la tiger, es muy cómoda equilibrada y batata de mantener, vamos una tipo trail con asiento bajo
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger 800
-
- Triumphero profesional
- 11
no una custom, no una moto........graciasedudzn escribió:y una custom? así, a botepronto, más tranquila, más bajita,...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Me parece que tu moto es una CBF 600 o similar, léase Fazer o Bandit.
Suerte con la elección...
Suerte con la elección...

- Bucefalox
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Street Triple R
Tal y como lo planteas, lo mejor y más económico es una moto para todo.
Aunque no soy muy fan de la marca, un conocido tiene una y va bien en curvas, en ciudad y en viajes. Y gasta como un mechero. Te servirá para viajar, para trabajar y para divertirte.
BMW F800 R.
Aunque no soy muy fan de la marca, un conocido tiene una y va bien en curvas, en ciudad y en viajes. Y gasta como un mechero. Te servirá para viajar, para trabajar y para divertirte.
BMW F800 R.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Para dúo horrible. Asiento deslizante y motor coceante. La he sufrido en mis carnes mucho tiempo. Es una moto para ir siempre ready to race.ledzeppelin4 escribió:Y una ktm 690 duke como esta por ejemplo?![]()
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 029543.htm
Ridi, pagliaccio.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Buen aporte. Esa moto con una cupula alta y con las maletas que se le pueden acoplar facilmente tiene que ser muy buena rutera. Ademas parece comoda para piloto y pasajero.Bucefalox escribió:Tal y como lo planteas, lo mejor y más económico es una moto para todo.
BMW F800 R.
LONG LIVE ROCK AND ROLL