Buenos a todos.
Soy un flamante nuevo posedor de una Street Triple 95CV ABS. Aun no la tengo fisicamente pero ya esta encargada. Vengo de una 125cc y antes de la Street habia provado un par de motos (MT-07 y la nueva Vulcan S) y francamente ninguna me acabo de gustar. La MT por brusca (y totalmente incompatible con llevar pasajero) y la Vulcan S por sosa (no habia provado ninguna custom y queria ver que se sentia). En cambio encima la Street no llevaba ni 2 semaforos que ya me habia enamorado!!!
El caso es que me tiene un poco asustado el tema revisiones y me gustaria que me hecharais una mano con algunas dudas que tengo.
1. Se pierde garantia si tu mismo te canvias los filtros o el aceite? Si si haces las revisiones "faciles" (las de cada 10.000km) en un taller no oficial?
2. El manual dice que las revisiones se deben pasar cada 10.000 o cada año. Yo le hare unos 6000 km al año. Las revisiones pequeñas no me preocupan especialmente pasarlas cada año, pero las de los 20.000km que he visto que tienen que hacerle reglajes etc y por tanto son muy caras... me parece un excesivo que me la hagan el segundo año. Como funcionan los talleres oficiales. Van a insistir en hacerme los reglajes por cojones con una moto de 12000km?
3. Que taller me recomendais de BCN (o alrededores) para mi pequeña Street?
Muchas gracias de antemano.
Revisiones Street Triple
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Jul 2015, 09:38
- 9
- Moto:: Street Triple 95 CV
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 93
- Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
- 9
- Moto:: Street Triple 14
- Ubicación: Barcelona
Re: Revisiones Street Triple
Hola Naudor,
yo tengo la misma duda que tu en "1". Yo tras los primeros 800km la lleve al taller oficial donde la compre (italomotor) por eso de que era el rodaje. El siguiente es al cabo de un año o 10mil km (lo que se de antes) y he decidido que hay operaciones, como el cambio de aceite motor, que vienen descritas en el manual del propietario y que por lo tanto éste puede realizarlas sin perder la garantía. Paso de pagar un 40% de recargo por 4L del mismo aceite que puedo adquirir en cualquier tienda de repuestos. Para las operaciones que no pueda realizar yo, tendré que claudicar y pasar por servicio oficial mientras este en garantía.
En cuanto a talleres... cada uno cuenta la feria como le va, ya se sabe. El problema es que no hay mucho donde elegir para oficial de Triumph, yo en BCN a Maquina Motors o Quality Bikes ni de coña y a Italomotor no si puedo evitarlo, pero si no es en garantía, sin duda voy a Big Bikes. Si tienes un rato, busca opiniones por internet q haberlas haylas...
Saludos.
yo tengo la misma duda que tu en "1". Yo tras los primeros 800km la lleve al taller oficial donde la compre (italomotor) por eso de que era el rodaje. El siguiente es al cabo de un año o 10mil km (lo que se de antes) y he decidido que hay operaciones, como el cambio de aceite motor, que vienen descritas en el manual del propietario y que por lo tanto éste puede realizarlas sin perder la garantía. Paso de pagar un 40% de recargo por 4L del mismo aceite que puedo adquirir en cualquier tienda de repuestos. Para las operaciones que no pueda realizar yo, tendré que claudicar y pasar por servicio oficial mientras este en garantía.
En cuanto a talleres... cada uno cuenta la feria como le va, ya se sabe. El problema es que no hay mucho donde elegir para oficial de Triumph, yo en BCN a Maquina Motors o Quality Bikes ni de coña y a Italomotor no si puedo evitarlo, pero si no es en garantía, sin duda voy a Big Bikes. Si tienes un rato, busca opiniones por internet q haberlas haylas...
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 115
- Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
- 10
- Moto:: Street triple 95 abs
Re: Revisiones Street Triple
Solo te puedo decir que la street para el pasajero también es una tortura. Yo le tengo puesto un triboseat, y nada, para un transporte vale, pero una ruta te cuesta el divorcio.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Jul 2015, 09:38
- 9
- Moto:: Street Triple 95 CV
Re: Revisiones Street Triple
Buenos dias.
Triplex: Que hay de lo que norma europea que dice que no hace falta ir al oficial? En principio sigue vigente, no? http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres.
No he encontrado tantas opiniones de Big Bikes, y en algunas dicen que no son mas baratos que los oficiales...
Cawendiorr: Pues este domingo te diré, ya que llevare a la parienta de pasajero en un viaje de mas de 40 minutos, pero creo que tienes razón. Para ir a hacer un encargo bien, pero para trayectos "largos" me voy a jugar el matrimonio :-(
Triplex: Que hay de lo que norma europea que dice que no hace falta ir al oficial? En principio sigue vigente, no? http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres.
No he encontrado tantas opiniones de Big Bikes, y en algunas dicen que no son mas baratos que los oficiales...
Cawendiorr: Pues este domingo te diré, ya que llevare a la parienta de pasajero en un viaje de mas de 40 minutos, pero creo que tienes razón. Para ir a hacer un encargo bien, pero para trayectos "largos" me voy a jugar el matrimonio :-(
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 93
- Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
- 9
- Moto:: Street Triple 14
- Ubicación: Barcelona
Re: Revisiones Street Triple
[
"la motocicleta debe ser revisada por un servicio autorizado Triumph en los intervalos especificados en el Manual del Propietario y el control del servicio ha de ser cumplimentado y sellado debidamente".
Para mi esto entra claramente en conflicto con el reglamento europeo de 2010 que comentas. Si conozco gente que sacando un vehículo nuevo del concesionario no lo vuelve a pisar, pero cierto es que ninguno de ellos a tenido que efectuar una reparación en garantía.
Que hacer? Te pasas por el arco del triumph lo que diga el manual? Tragas con los recargos brutales que aplican los concesionarios en los materiales? Yo no le discuto a nadie el pvp hora de su mano de obra, si me interesa lo cojo y sino no. Pero cobrar 14,50€ + IVA por cada litro de Motul 5100 10w40 en una revisión me parece "robo con violencia".
Sobre lo de los talleres en Barcelona, pues eso, que cada uno te contara según experiencia. A mi de novato un viernes por la mañana se me cayo la moto aparcando (torpe al máximo) y se rompió la maneta de embrague. Fui a comprar una rápidamente al concesionario donde la compre pero no la tenían y tardaban 4/5 días y 52€ (me podían haber ofrecido sacar una de las 4 unidades en exposición...). Por no estar el fin de semana sin moto, me acerque al Quality Bikes (makina motors) y si la tenian, pero me pidieron 71€!!!! Alguien me comento que probara en Big Bikes que tocaban Triumph. De perdidos al rio, fui y me dijeron que la original no la tenían que la tenían que pedir y costaba 40€ (curiosamente ellos compran los repuesto originales donde yo compre la moto), pero si quería una "chinita" igualita por 17€ quizá la podían conseguir. Como no me pareció un componente critico accedí, hicieron la gestión y en 45 minutos apareció un mensajero con la maneta, me la montaron sin coste alguno y hasta hoy.
Pero lo que más me molesto de los servicios oficiales fue esto: http://www.triumphmotorcycles.es/access ... r-a9638067
Por supuesto cada uno que haga sus propias valoraciones libremente.
Un saludo !
Pues efectivamente yo entiendo que sigue vigente. Pero si lees el libro de mantenimiento (versión enero 2013) donde se especifican las "condiciones y exclusiones" de la garantía (página 3), en el punto 3 dice:Naudor escribió:Buenos dias.
Triplex: Que hay de lo que norma europea que dice que no hace falta ir al oficial? En principio sigue vigente, no? http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres.
No he encontrado tantas opiniones de Big Bikes, y en algunas dicen que no son mas baratos que los oficiales...
"la motocicleta debe ser revisada por un servicio autorizado Triumph en los intervalos especificados en el Manual del Propietario y el control del servicio ha de ser cumplimentado y sellado debidamente".
Para mi esto entra claramente en conflicto con el reglamento europeo de 2010 que comentas. Si conozco gente que sacando un vehículo nuevo del concesionario no lo vuelve a pisar, pero cierto es que ninguno de ellos a tenido que efectuar una reparación en garantía.
Que hacer? Te pasas por el arco del triumph lo que diga el manual? Tragas con los recargos brutales que aplican los concesionarios en los materiales? Yo no le discuto a nadie el pvp hora de su mano de obra, si me interesa lo cojo y sino no. Pero cobrar 14,50€ + IVA por cada litro de Motul 5100 10w40 en una revisión me parece "robo con violencia".
Sobre lo de los talleres en Barcelona, pues eso, que cada uno te contara según experiencia. A mi de novato un viernes por la mañana se me cayo la moto aparcando (torpe al máximo) y se rompió la maneta de embrague. Fui a comprar una rápidamente al concesionario donde la compre pero no la tenían y tardaban 4/5 días y 52€ (me podían haber ofrecido sacar una de las 4 unidades en exposición...). Por no estar el fin de semana sin moto, me acerque al Quality Bikes (makina motors) y si la tenian, pero me pidieron 71€!!!! Alguien me comento que probara en Big Bikes que tocaban Triumph. De perdidos al rio, fui y me dijeron que la original no la tenían que la tenían que pedir y costaba 40€ (curiosamente ellos compran los repuesto originales donde yo compre la moto), pero si quería una "chinita" igualita por 17€ quizá la podían conseguir. Como no me pareció un componente critico accedí, hicieron la gestión y en 45 minutos apareció un mensajero con la maneta, me la montaron sin coste alguno y hasta hoy.
Pero lo que más me molesto de los servicios oficiales fue esto: http://www.triumphmotorcycles.es/access ... r-a9638067
Por supuesto cada uno que haga sus propias valoraciones libremente.
Un saludo !
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Jul 2015, 09:38
- 9
- Moto:: Street Triple 95 CV
Re: Revisiones Street Triple
Ummmm, me parece bien incluso que te ofrecieran la china en el mecanico. Bien por ellos, tendre que provarlos ;-).
Lo del manual de mantenimiento es para denunciarlo, pero imagino que es tanta la molestia que nadie lo hace. Ya vere que hago.
Gracias por los consejos ;-)
Lo del manual de mantenimiento es para denunciarlo, pero imagino que es tanta la molestia que nadie lo hace. Ya vere que hago.
Gracias por los consejos ;-)
- Alkor
- Triumphero novato
- Mensajes: 61
- Registrado: 25 Feb 2015, 16:57
- 10
- Moto:: Street Triple 95cv
Re: Revisiones Street Triple
Buenas
Tengo también la street en garantía y te cuento mi caso
1. Sí, la pierdes. El reglamento 461/2010 que rige esta norma, en su apartado G) dice:
g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o
más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
Por lo tanto, mientras esté en garantía debes de llevarla al conce oficial...
2. En mi caso acabo de hacerle la de los 20.000. Y ya me dijeron en el taller que a los 20.000 es casi imposible que se hayan desajustado las válvulas. Así que te las revisan, pero no hace falta hacer reglaje... Si te sirve de orientación, mi revisión me costó unos 470€
3. Ni idea... no soy de la zona...
saludos
Tengo también la street en garantía y te cuento mi caso
1. Sí, la pierdes. El reglamento 461/2010 que rige esta norma, en su apartado G) dice:
g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o
más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
Por lo tanto, mientras esté en garantía debes de llevarla al conce oficial...
2. En mi caso acabo de hacerle la de los 20.000. Y ya me dijeron en el taller que a los 20.000 es casi imposible que se hayan desajustado las válvulas. Así que te las revisan, pero no hace falta hacer reglaje... Si te sirve de orientación, mi revisión me costó unos 470€

3. Ni idea... no soy de la zona...

saludos
- streetedi
- Triumphero veterano
- Mensajes: 742
- Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
- 14
- Moto:: speed triple R 16
- Ubicación: san juan de moro
- Been voted: 1 time
Re: Revisiones Street Triple
EXAJERADO!!!! Mi pareja se ha pegado rutas de 300km. Las hay mejores y mucho peores.cawendiorr escribió:Solo te puedo decir que la street para el pasajero también es una tortura. Yo le tengo puesto un triboseat, y nada, para un transporte vale, pero una ruta te cuesta el divorcio.

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Jul 2015, 09:38
- 9
- Moto:: Street Triple 95 CV
Re: Revisiones Street Triple
Bueno este finde he llevado a mi señora. Si bien no se quejo demasía si que me dijo que lo de llevar mochila no puede ser. El trayecto duro una hora con la mochila a tope (ivamos a passar fin de semana fuera). Yo creo que podria aguantar 1h 30min encima la moto, pero siempfe que no tenga que llevar mochila. La verdad no es una moto amigable. con el. pasajero, aunque las haya de peores, pero eso y lo sabi antes de comprarla.
En cuanto a las revisiones, creo que aunque tenga que 4 años de garantía, cuando le toque la revisión de los 2 años la llevare a un taller no oficial (para entonces tendra unos 12000km con lo que le tocara revisión de valvulas ni por casualidad) ya que no me fio ni de los mecánicos del taller. oficial ni de la garantia extra. Ademas si hubiera algun problema de fabrica, ya habrá salido.
Gracias a todos por vuestras opiniones
En cuanto a las revisiones, creo que aunque tenga que 4 años de garantía, cuando le toque la revisión de los 2 años la llevare a un taller no oficial (para entonces tendra unos 12000km con lo que le tocara revisión de valvulas ni por casualidad) ya que no me fio ni de los mecánicos del taller. oficial ni de la garantia extra. Ademas si hubiera algun problema de fabrica, ya habrá salido.
Gracias a todos por vuestras opiniones