Buenas!
Bienvenido! Te respondo a muchas de tus preguntas, ya que he pasado por casi todas!
2) En Barcelona me costó unos 120€ limitarla incluyendo la pieza para la palometa. La pieza fueron unos 40€, creo recordar. He buscado la factura pero no la encuentro. Si no está limitada de papeles, la tienes que llevar a la ITV junto a un certificado de taller para poner los papeles en regla. Para deslimitarla pasa igual. Puedes quitar la pieza, pero si no tienes el certificado de taller y vas a la ITV te echarán para atrás y si te paran los "amijos" te cae la multa de rigor.
El trámite de la ITV fueron unos 28-30€ y consta como

modificación.
3) El seguro que tengo es en Direct Bike. Fue el único sitio en que con 27 años me aseguraban la Bonnie a un precio razonable... Ahora tengo 31 y en ningún sitio me igualan el precio. La cobertura es terceros con asistencia, cobertura médica y pasajero, robo de casco, etc. Lo básico. Salgo a unos 180€ más o menos. Por ahora han cumplido, la única queja es que desde hace un año, la atención al cliente es muy lenta y la mayoría de veces acabo escribiendo e-mails que me contestan a la semana y es más rápido que el teléfono. La asistencia a partes es rápida, la queja es sólo atención al cliente.
4) En la calle uso la llave del manillar y un candado OEM que traía la moto cuando la compré. Es este
http://www.arpem.com/motos/modelos/triu ... ado-u.html
Lleva una funda en la que guardarlo. Si llevo las alforjas lo pongo dentro y si voy con mochila, en la mochila. Pesa lo suyo.
5) A mi me empezó a perder por la junta poco después de deslimitarla. El recambio fueron 25-35€ sin IVA, creo que la reparación completa incluyendo revisión de reglajes y cambio de aceite rondó los 300. He estado buscando la factura pero no la encuentro. Ordené papeles antes de vacaciones y parece que lo hice demasiado bien
6) El aceite el que te dice el manual. Creo que esta vez me han puesto castrol, cuando lo hice yo puse el mismo que usaban en Quality Bike, no recuerdo la marca. El bote era azul. El filtro de aire original ronda los 70€. Lo compré harto de esperar un K&N que no me servían nunca en el Marvea de Sabadell, pero el próximo será K&N. El de gasolina era algo más barato, creo que unos 60.
7) La quick-release lleva una cerradura (al menos la mía) que traba el mecanismo. así evitas que le salgan alas. No sé si la cerradura es "de serie" en la pantalla o un accesorio. Mi moto la traía cuando la compré.
8) El del manual, mucho jabón, una esponja, pulimento, lana de acero AAA y mucha paciencia para frotar y hacerla brillar!!!
Aquí puedes echar un ojo a las piezas y al precio que te pueden costar los recambios. Por mi experiencia, es algo más caro que en el taller, pero sirve para hacerse una idea.
http://www.worldoftriumph.com/section.p ... umph_parts
Disfruta mucho de tu moto. Con ella se te plantas dónde quieras... ¡y con estilo!

Aún recuerdo las caras de algún alemán dándo vueltas alrededor de la mía mirando la matrícula en el Furkapass y el Stelvio.