nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
brigadier69
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: ninguna
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
La súper teneré es cierto que ha habido casos que se han aflojado los radios, en mi caso me ha pasado así que lo que toca es mirar el par de apriete cada 5000 kilómetros y comprobar.
Según padece hay gente que por 100 euros llanta lo han solucionado.
Eso si ir va sobre raíles sin rebotes ni temblores y se puede pasar de 180 sin que aparezcan problemas.
Creo que ni estaremos cerca y quizás las medidas no coincidan pero si se puede puedes probar mis llantas a ver que tal.
Un saludo
Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
Eso si ir va sobre raíles sin rebotes ni temblores y se puede pasar de 180 sin que aparezcan problemas.
Creo que ni estaremos cerca y quizás las medidas no coincidan pero si se puede puedes probar mis llantas a ver que tal.
Un saludo
Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
Te agradezco las palabras de consuelojoaquin escribió:divinalocura lo siento de verdad, es de verdad una gran putada, te deseo que la próxima y por fin te solucionen el dichoso problema, suerte![]()
A ver si la semana que viene puedo colgar un post con buenas noticias.
Por lo que estoy viendo, pocas (o ninguna) marcas de 'prestigio' pueden presumir de vender sus motos con cero problemas, la que no tiene una cosa tiene otra. En Barcelona hay un taller (Grau), por la calle Viladomat creo, que hacen los calibrados de llantas de radios de P.M., y si la nueva llanta que me pongan sigue con problemas, la llevarán a ese taller.brigadier69 escribió:La súper teneré es cierto que ha habido casos que se han aflojado los radios, en mi caso me ha pasado así que lo que toca es mirar el par de apriete cada 5000 kilómetros y comprobar.
Un saludo
Gracias por el ofrecimiento brigadier69, pero creo que el tema está bastante encarrilado con el taller y tampoco creo que me ayudara mucho probar con llantas de otro modelo/marca.
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Define "nuevo". Porque maxis que rondan los 250 kg existen desde hace más de 25 años. Sin ir más lejos, la mega-idolatrada Africa Twin se ponía en 230 kilitos... Y rondaba los 100cv.Jaume escribió:Que e una maxitrail para ti? porque para mi es una concepto de moto relativamente nuevo, nunca se habían montado radios en motos de 250kg y 130cv a la rueda de manera standart, estoy seguro que el problema lo solucionaran a la larga, pero mientras una buena una mala.
En cualquier caso, la estabilidad de los radios no tiene nada que ver con los cv, si no con la velocidad, y hablamos de que aparecen sobre los 160 km/h, de nuevo algo que hace muchos, muchos años que se ha superado.
No hablamos de una rueda trasera de una XR1000 que flanea. Hablamos de una delantera a 160 km/h en una moto con un peso que es igual al del resto de maxitrails que las montan.
Además, que si la cambian y se solucionan, pues está clarísimo, por algún defecto les han salido algunas malas y listo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
Uve
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Un apunte: la Africa Twin estaba en menos de 70 cv, lopez ;-)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
He hablado con el taller y ahora resulta que Triumph se hace cargo de la goma nueva (Tourance Next) al 100%, es decir, 'de lo que te dije digo Diego', por lo menos no tendré que sacar la cartera para pagar nada, así qué, todo está bien si termina bien, pero hasta que no vea que está perfecta no doy por terminado el tema con el fabricante.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Hasta hace 10-12 años ni una se aproximaba a a los 100cv ni de casualidad, de echo la gs 1200 de aire para encontrar una que tuviera 105 de los 110cv y las de agua se quedan en unos respetables 120......... Se las llamaba maxitrail por volumen no por potencia, estos son R de hace 10 años con supension larga.
Potencia+peso+suspensión larga+radios = flan con ruedas y sigo pensando que el telever es tan bueno que anula muchas mierdas. de todas formas la GS pesa poco si la comparas con la tiger 1200, creo que 20kg menos...
Potencia+peso+suspensión larga+radios = flan con ruedas y sigo pensando que el telever es tan bueno que anula muchas mierdas. de todas formas la GS pesa poco si la comparas con la tiger 1200, creo que 20kg menos...
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
como referencia dire que Motos Grau de Barcelona son excelentes profesionales en el radiado de llantas
Por otra parte, como comenta Jaume, hace 10 años no existian motos de este tamaño/volumen con los cv actuales (130,...150cv)
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Por otra parte, como comenta Jaume, hace 10 años no existian motos de este tamaño/volumen con los cv actuales (130,...150cv)
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Para ir a las velocidades a las que se les mueve la moto a los compañeros no hacen falta más de 100 cv, o sea que dejaros de chorradas de trails y potencia...
Si parece que todo apunta a unas llantas "maluchas", pues que Triumph se ponga las pilas y dé una solución cuanto antes, que es su obligación.
Si parece que todo apunta a unas llantas "maluchas", pues que Triumph se ponga las pilas y dé una solución cuanto antes, que es su obligación.

-
trackball
- Triumphero senior

- 13
Yo tengo una R1200C y el telelever independiza dirección de suspensión pero cuando la rueda está mal ten enteras. Vas pinchado y te enteras bien de que vas pinchado. El Telelever milagros no hace y las GS con llantas de radios van a toda …….. las de aire con 100CV o 115CV lo que tu quieras. Pero a mi me han adelantado arrancándome las pegatinas bastantes veces.
De todas formas llamar a la Explorer R con suspensiones largas….. si hablamos de la KTM o de la XR, la Multi, etc vale pero la Explorer……
Y si 20kg de menos es la diferencia que hace a una Explorer con llanta de radios una "mierda de moto deforma llantas" entonces tendrán que poner en el manual de usuario que no vale para gordos, o tíos que pasen de 90kg, porque una diferencia de 20kg con otra moto se la comen las maletas con dos pantalones.
El video ese de la rueda trasera deformada no es por caballos de motor. Otra cosa es que la llanta sea una mierda y se deforme con subir y bajar bordillos. Entonces para una supuesta moto exploradora esas llantas no valen, porque hostias van a chupar a base de bien si el dueño las usa para lo que son.
De todas formas llamar a la Explorer R con suspensiones largas….. si hablamos de la KTM o de la XR, la Multi, etc vale pero la Explorer……
Y si 20kg de menos es la diferencia que hace a una Explorer con llanta de radios una "mierda de moto deforma llantas" entonces tendrán que poner en el manual de usuario que no vale para gordos, o tíos que pasen de 90kg, porque una diferencia de 20kg con otra moto se la comen las maletas con dos pantalones.
El video ese de la rueda trasera deformada no es por caballos de motor. Otra cosa es que la llanta sea una mierda y se deforme con subir y bajar bordillos. Entonces para una supuesta moto exploradora esas llantas no valen, porque hostias van a chupar a base de bien si el dueño las usa para lo que son.
Domine Dirige Nos

-
trackball
- Triumphero senior

- 13
Y la R1200C tiene ruedas de radios y ha corrido alguna vez muy por encima de 120km/h sin moverse lo mas mínimo.
Eso si, potencia lo que se dice potencia no tiene la jodía. Pero los kilos si le sobran.
Eso si, potencia lo que se dice potencia no tiene la jodía. Pero los kilos si le sobran.
Domine Dirige Nos

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Esta tarde he vuelto al taller, a devolver la Bonnie de cortesía (por cierto, la he tenido 1 día, y nunca más. Ha sido horrible para mi espalda...) y a recoger otra de cortesía, una Kymco-Kawa 300. Por lo menos puedo llevar algo debajo del asiento. Por cierto, el trato con el concesionario intachable.
Bien, he podido hablar con la persona que me vendió la moto, y le he explicado los detalles de lo que estaba sucediendo. No me ha aclarado nada, pero me he marchado con buena sensación, cosa que no hace Triumph España.
Y ya que menciono a Triumph España, les he vuelto a escribir, comentándoles muy cordialmente que sigo esperando respuesta al primer correo que les mandé. Esta vez les sugiero un cambio de ambas llantas por otras que no sean de radios en el caso de estar también defectuosa la próxima, que sería la tercera llanta defectuosa. Por ahora, Triumph está siendo 100% efectiva en convencerme de que carecen de controles de calidad con calidad.
Ni la Tiger 800 ni la Bonnie T100 me han hecho nada raro en la dirección, perfectas, derechas, estables, bien equilibradas... y la puñetera de la Bonnie... como pesa la jodía!. Si hasta yo empiezo a verlo claro. Son las llantas, no hay más historias. En caso de solucionar el bamboleo de dirección, el problema que veo ahora es la desconfianza que me pueda causar la llanta trasera, y mira que intento no darle vueltas, pero no me queda otra que esperar.
Yo lo veo como comenta Humphrey, a mi me lo hace a partir de los 50Kmh aprox. con lo poco que la he usado, recuerdo haverla puesto en autopista a unos 140 y no noté nada. Así que descartados los CV, y por peso tampoco creo que sea el problema, yo peso poquito, no llego a 70Kg... creo, y he visto machotes de más de 100Kg y sin problemas de estos.
Bien, he podido hablar con la persona que me vendió la moto, y le he explicado los detalles de lo que estaba sucediendo. No me ha aclarado nada, pero me he marchado con buena sensación, cosa que no hace Triumph España.
Y ya que menciono a Triumph España, les he vuelto a escribir, comentándoles muy cordialmente que sigo esperando respuesta al primer correo que les mandé. Esta vez les sugiero un cambio de ambas llantas por otras que no sean de radios en el caso de estar también defectuosa la próxima, que sería la tercera llanta defectuosa. Por ahora, Triumph está siendo 100% efectiva en convencerme de que carecen de controles de calidad con calidad.
Ni la Tiger 800 ni la Bonnie T100 me han hecho nada raro en la dirección, perfectas, derechas, estables, bien equilibradas... y la puñetera de la Bonnie... como pesa la jodía!. Si hasta yo empiezo a verlo claro. Son las llantas, no hay más historias. En caso de solucionar el bamboleo de dirección, el problema que veo ahora es la desconfianza que me pueda causar la llanta trasera, y mira que intento no darle vueltas, pero no me queda otra que esperar.
Yo lo veo como comenta Humphrey, a mi me lo hace a partir de los 50Kmh aprox. con lo poco que la he usado, recuerdo haverla puesto en autopista a unos 140 y no noté nada. Así que descartados los CV, y por peso tampoco creo que sea el problema, yo peso poquito, no llego a 70Kg... creo, y he visto machotes de más de 100Kg y sin problemas de estos.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Humphrey escribió:Para ir a las velocidades a las que se les mueve la moto a los compañeros no hacen falta más de 100 cv, o sea que dejaros de chorradas de trails y potencia...![]()
Imagina por un momento que vas en una de estas motos de 15000e o masssss, a 180 bambolendo... y viene un indio en una versis 650 o dos viejos en africa twin de 20 años que ambas pasan de esas velocidades pero vale la mitad en el primer caso la otra ya esta descatalogada.... y te pasan silvando sin bambolear, la cara tonto tiene que ser de momento polaroid...
Que coño es no lo se ni parece ser que no lo sabe nadie,... lo que tambien parece ser es que hay poca prisa en solucionar el problema.
BMW y Honda se frotan las manos ante estas indecisiones de la competencia.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Entre unas cosas y otras, si este modelo se acaba vendiendo bien será un milagro. 
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Estoy de acuerdo en todo. Solo queda dar una solución inmediata.Jaume escribió:Humphrey escribió:Para ir a las velocidades a las que se les mueve la moto a los compañeros no hacen falta más de 100 cv, o sea que dejaros de chorradas de trails y potencia...![]()
Imagina por un momento que vas en una de estas motos de 15000e o masssss, a 180 bambolendo... y viene un indio en una versis 650 o dos viejos en africa twin de 20 años que ambas pasan de esas velocidades pero vale la mitad en el primer caso la otra ya esta descatalogada.... y te pasan silvando sin bambolear, la cara tonto tiene que ser de momento polaroid...
Que coño es no lo se ni parece ser que no lo sabe nadie,... lo que tambien parece ser es que hay poca prisa en solucionar el problema.
BMW y Honda se frotan las manos ante estas indecisiones de la competencia.

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Ahora mismo he hablado con el taller...
Voy a intentar ser lo más correcto posible.
La tercera llanta ha llegado hoy al concesionario, y como ya me suponía, también ha llegado defectuosa.
[...]
Siguiendo instrucciones de Triumph España, han llevado esta última llanta a reparar.
[...]
La cuestión es que ya habrán pasado 4 fines de semana más sin poder utilizarla. Si sumamos todo el mes de agosto sin usarse tampoco, más los días varios por revisiones,campañas, etc., salen más de 60 días sin poder circular con ella, 1 año ha cumplido esta semana. Por más que le busco una justificación a semejante retraso en la reparación no la encuentro. Trabajo en una multinacional y más o menos puedo entender que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de trabajo, pero es que han enviado otra llanta mal!!!!!!!!. Me preocupa y mucho lo que está pasando, esto tiene un nombre: DESIDIA, dejadez absoluta por parte del fabricante, tengo muy claro que es la primera y última Triumph que pago con el dinero que gano TRABAJANDO. Me puedo equivocar 1, 2 veces, pero no 3 veces, y menos cuando es algo TAN SENCILLO como VERIFICAR lo que envías, más aún habiendo antecedentes.
Por otro lado, pienso que si la reparan quedará bien al 100%, los que la reparan son buenos.
Pero como yo lo veo, es matar moscas a cañonazos. Hay un problema con las llantas de radios de la XC, ahora es indiscutible, pero lo saben todos los dueños?, ha sido una partida mala?.
Los alemanes nos engañan con sus coches, los ingleses nos toman por el pito del sereno, los griegos jorroña que jorroña... nos vamos a la mierda pero ya!.
No se si cortarme las venas o dejarmelas largas, pero ya les vale!, como se pasan la pelota los unos a los otros. Pero claro, luego sale el de turno contando que todo perfecto, que es la mejor marca, que son unos cracks, que si patatin que si patatán, pues una gran marca es la que soluciona los problemas rápidamente y sin hacer ruido, pero no a 1 cliente de cada 10, como mínimo 9 contentos y 1 satisfecho!!!, qué es dificil?, claro, por lo que he dicho antes, desidia pura y dura, no tiene otro nombre, las llantas no se fabrican solas, hay máquinas que deben ser revisadas, trabajadores cualificados, controles de calidad, revisiones periódicas en general, motivación, materiales apropiados, etc, etc... pero eso cuesta dinero, y si tratan así a 9 de cada 10 clientes, menos tendrán para invertir, lo que se traduce en peores materiales, menos recursos y menos de todo.
...mi gozo en un pozo.
Voy a intentar ser lo más correcto posible.
La tercera llanta ha llegado hoy al concesionario, y como ya me suponía, también ha llegado defectuosa.
[...]
Siguiendo instrucciones de Triumph España, han llevado esta última llanta a reparar.
[...]
La cuestión es que ya habrán pasado 4 fines de semana más sin poder utilizarla. Si sumamos todo el mes de agosto sin usarse tampoco, más los días varios por revisiones,campañas, etc., salen más de 60 días sin poder circular con ella, 1 año ha cumplido esta semana. Por más que le busco una justificación a semejante retraso en la reparación no la encuentro. Trabajo en una multinacional y más o menos puedo entender que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de trabajo, pero es que han enviado otra llanta mal!!!!!!!!. Me preocupa y mucho lo que está pasando, esto tiene un nombre: DESIDIA, dejadez absoluta por parte del fabricante, tengo muy claro que es la primera y última Triumph que pago con el dinero que gano TRABAJANDO. Me puedo equivocar 1, 2 veces, pero no 3 veces, y menos cuando es algo TAN SENCILLO como VERIFICAR lo que envías, más aún habiendo antecedentes.
Por otro lado, pienso que si la reparan quedará bien al 100%, los que la reparan son buenos.
Pero como yo lo veo, es matar moscas a cañonazos. Hay un problema con las llantas de radios de la XC, ahora es indiscutible, pero lo saben todos los dueños?, ha sido una partida mala?.
Los alemanes nos engañan con sus coches, los ingleses nos toman por el pito del sereno, los griegos jorroña que jorroña... nos vamos a la mierda pero ya!.
No se si cortarme las venas o dejarmelas largas, pero ya les vale!, como se pasan la pelota los unos a los otros. Pero claro, luego sale el de turno contando que todo perfecto, que es la mejor marca, que son unos cracks, que si patatin que si patatán, pues una gran marca es la que soluciona los problemas rápidamente y sin hacer ruido, pero no a 1 cliente de cada 10, como mínimo 9 contentos y 1 satisfecho!!!, qué es dificil?, claro, por lo que he dicho antes, desidia pura y dura, no tiene otro nombre, las llantas no se fabrican solas, hay máquinas que deben ser revisadas, trabajadores cualificados, controles de calidad, revisiones periódicas en general, motivación, materiales apropiados, etc, etc... pero eso cuesta dinero, y si tratan así a 9 de cada 10 clientes, menos tendrán para invertir, lo que se traduce en peores materiales, menos recursos y menos de todo.
...mi gozo en un pozo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Supongo que será complicado, pero quizás se pueda reclamar una compensación. Yo hablaría con la Ocu, Facua o alguna organización de consumidores.Jaume escribió:denunciar y que te devuelvan el dinero de la moto?

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Lo de denunciar ya lo he pensado, de hecho, ya he pasado consulta a un par de abogados.
-
trackball
- Triumphero senior

- 13
El dinero no te lo van a devolver porque te la van a arreglar.
La verdad es que mucho trupan contra BMW pero la cagan con la suspensión trasera y ofrecen a los clientes el cambio de la pieza, cambiar la moto por una GS o devolver la pasta.
Puede que el problema no sea el proceso de fabricación de las ruedas. Me acaba de pasar con un iPad que he comprado. Lo abro y abollado
porque el vendedor es colega que si no me lo como con patatas.
Me pidieron el segundo, mientras use el primero, y cuando se lo llevaba mi mujer la llame y le dije que lo abriera y...... tachan!!!! Abollado también.
Al final fueron tres jodidos. Obviamente así no habían salido de fabrica, estaban bien abollados y cantaban mucho, pero en algún momento alguien jodia un montón de ellos en el transporte o el almacén.
Puede que sea algo parecido lo que pase con las llantas. Salen bien de fabrica pero las deforman en algún paso de la cadena.
La verdad es que mucho trupan contra BMW pero la cagan con la suspensión trasera y ofrecen a los clientes el cambio de la pieza, cambiar la moto por una GS o devolver la pasta.
Puede que el problema no sea el proceso de fabricación de las ruedas. Me acaba de pasar con un iPad que he comprado. Lo abro y abollado
Me pidieron el segundo, mientras use el primero, y cuando se lo llevaba mi mujer la llame y le dije que lo abriera y...... tachan!!!! Abollado también.
Al final fueron tres jodidos. Obviamente así no habían salido de fabrica, estaban bien abollados y cantaban mucho, pero en algún momento alguien jodia un montón de ellos en el transporte o el almacén.
Puede que sea algo parecido lo que pase con las llantas. Salen bien de fabrica pero las deforman en algún paso de la cadena.
Domine Dirige Nos

-
Jaume

- 19
- Contactar:
Quien hace las llantas? triumph las compra!!! a quien?? no lo se!!!!, pero quien sea sigue especificaciones de hinckley, si fuera culpa del fabricante ya se hubieran encargado en hincley de hacerselas tragar con patatas.
Esto es como la F1 se quejan de las gomas y pirelli dice que las hace como la FIA manda.
Esto es como la F1 se quejan de las gomas y pirelli dice que las hace como la FIA manda.
Última edición por Jaume el 23 Sep 2015, 23:05, editado 1 vez en total.