Ruido extraño en mi tiger 800
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800
Buenas tardes! Algunos de ustedes ha tenido este ruido en su tiger? No he logrado encontrar el problema.
https://vimeo.com/137085076
Tiene ya 62 mil km y nunca me había molestado para nada. No hay fallos en el scaner ni síntomas en la moto! Solo el silbido sostenido todo el tiempo que aumenta cuando desciende de las 4 mil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://vimeo.com/137085076
Tiene ya 62 mil km y nunca me había molestado para nada. No hay fallos en el scaner ni síntomas en la moto! Solo el silbido sostenido todo el tiempo que aumenta cuando desciende de las 4 mil
Última edición por Tigermelo el 24 Ago 2015, 14:43, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Re: Ruido extraño en mi tiger 800
En el vídeo, no se aprecia nada raro, el silbido es normal, la mía también lo hace y tiene algo más de ese kilometraje.
Solo se me ocurre una cosa: ¿Cuando aceleras suben de potencia las luces? míralo enfrente de una pared.
Si es así, ya te aclararé por qué te lo pregunto.
Solo se me ocurre una cosa: ¿Cuando aceleras suben de potencia las luces? míralo enfrente de una pared.
-
- Nuevo miembro
- 9
Hola Tito. No se altera la intensidad de las luces. El silbido trasmite vibración al motor y al desacelerar o caer las revoluciones se intensifica el silbido como cuando un bombardero lanza una bomba jajajaaja! Conozco muy bien el zumbido de los tricilindricos y este no es el mismo. De todos modos me gustaría escuchar tu opinión. Gracias
-
- Nuevo miembro
- 9
https://vimeo.com/137129919
En este se aprecia mejor el sonido
En este se aprecia mejor el sonido
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
La verdad, es que no oigo nada "raro", para ser más preciso, tendría que oírla en directo.
No te rayes con los ruidos, el motor va cambiando a medida que pasan los kilómetros, la cadena de distribución, piñones, embrague, etc. cambian con el tiempo y hay ruidos que aparecen y de pronto ya no se oyen, incluso algunos cambian con el cambio de aceite.
Los motores tienen vida propia y no hay dos exactamente iguales, de hecho, en fábrica se seleccionan los pistones y las bielas por su peso, tratando que sean lo más iguales posibles en cada motor...todo un mundo esto de la mecánica.
Disfruta de tu maquinón y si hay algo, ya saldrá seguro.
No te rayes con los ruidos, el motor va cambiando a medida que pasan los kilómetros, la cadena de distribución, piñones, embrague, etc. cambian con el tiempo y hay ruidos que aparecen y de pronto ya no se oyen, incluso algunos cambian con el cambio de aceite.
Los motores tienen vida propia y no hay dos exactamente iguales, de hecho, en fábrica se seleccionan los pistones y las bielas por su peso, tratando que sean lo más iguales posibles en cada motor...todo un mundo esto de la mecánica.
Disfruta de tu maquinón y si hay algo, ya saldrá seguro.
-
- Nuevo miembro
- 9
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
A mi me pasa con mi Bonneville. Lo he visto después de un viaje largo. A la vuelta también tengo la manía de que suena distinta. En ralentí se oye el clac-clac-clac de siempre, pero más acentuado que de costumbre. ¿Alternador?TitoEloto escribió:En el vídeo, no se aprecia nada raro, el silbido es normal, la mía también lo hace y tiene algo más de ese kilometraje.
La subida de intensidad es poca, pero se nota.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo la mia noto sonido diferente (y la noto en general) si esta baja de aceite o cuando ya pasaron unos miles de kilometros con ese aceite. Y aveces pasa despues de un viaje largo.cachodog escribió: A mi me pasa con mi Bonneville. Lo he visto después de un viaje largo. A la vuelta también tengo la manía de que suena distinta. En ralentí se oye el clac-clac-clac de siempre, pero más acentuado que de costumbre. ¿Alternador?
Con el tiempo/km te acostumbras tanto a ella que cualquier cambio se hace más perceptible por mínimo o irrelevante que sea. Es lo que tiene hacer tantos kilómetros que te mimetizas con ella y como digo en mi firma "notaras lo que le duele antes de que te falle".
De todas formas es cuestión de rallarse por lo sonidos, tampoco pasar del todo que aveces indican que algo no va del todo bien pero vamos no darle tampoco demasiada importancia una vez un vistazo general y si eso que te la oiga un mecanico competente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
Lo del ruido no me preocupa demasiado, ya que tira y se comporta como siempre. Incluso mejor. Me pica la curiosidad de por qué el faro alumbra más al acelerar.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
¿y antes no lo hacia?cachodog escribió:Lo del ruido no me preocupa demasiado, ya que tira y se comporta como siempre. Incluso mejor. Me pica la curiosidad de por qué el faro alumbra más al acelerar.
En principio hay dos tipos de alternadores mayoritarios, los que suelen llevar los coches y los de las motos, digo suelen por ejemplo había una trophy antigua (creo que la 900) que llevaba un alternador tipo coche, no me acuerdo ahora como se denominan estos diferentes tipos de alternador pero por lo general salvo "hierros turismo" no es el caso en motos.
Los alternadores tipo coche son menos proclives a cambios de intensidad a baja revoluciones, son más estables, los de las motos no, los de las motos es normal que en ralentí haga caer las luces que es lo que más consume por que no dan suficiente.
O sea en principio es normal, si lo notas más (algo seguro que siempre te hizo) evidentemente puede que te este cascando el alternador, o el regulador este medio cascado, o lo más posible y lo que deberías comprobar/cambiar antes sobre todo si tiene tiempo es la batería. Una bateria vieja (2 años o menos incluso) puede dar esos síntomas de menos estabilidad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
Entendido! Gracias por la explicación. Supongo que antes también lo hacía, pero no me había dado cuenta. Al cambiar el ruido se activó el modo paranoia y empecé a mirar cosas. La batería es de mayo... así que no creo que venga de ahí.knACk escribió: ¿y antes no lo hacia?
En mayo me pasó algo así con el coche. Empezó a hacer ruido y resultó que la bomba de agua se estaba clavando. Al final se clavó y rompió la correa de servicio y me saltó el aviso de revisar batería. Como el alternador no giraba, tiraba de batería.
En la moto no tenía o, mejor dicho, no tengo muy claro como es la relación alternador-bomba-motor y entre el cambio de ruido y verlas caer un poco me daba por pensar que había algo que empezaba a cascarse.
De todas formas me acercaré al taller de Máquina en Terrassa, que es lo que más cerca tengo, a que la "ausculten"
También me pondré a empollar algo más la Haynes y mecánica en general. Alguna cosilla hago pero con la mecánica soy como decía House: "Monkey see, monkey do"

-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Ese clack clack, posiblemente sea reglaje de válvulas o cadena de distribución, no te preocupes. Además en tu moto, es casi normal la subida de luz al acelerar, si no es muy acentuado.cachodog escribió:A mi me pasa con mi Bonneville. Lo he visto después de un viaje largo. A la vuelta también tengo la manía de que suena distinta. En ralentí se oye el clac-clac-clac de siempre, pero más acentuado que de costumbre. ¿Alternador?TitoEloto escribió:En el vídeo, no se aprecia nada raro, el silbido es normal, la mía también lo hace y tiene algo más de ese kilometraje.
El clack clack, no puede ser de alternador.
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
Buenas, en mi caso ya sé que era el ruido.
Como TitoEloto decía era la distrubución... parecía que era tensar la cadena, pero me ha tocado cambiar tensor, cojinete y eje del engranaje superior de la distrución.
El cojinete tenía juego. Debido al juego y a las vibraciones se rompió una parte, aunque aún giraba. Fue marcando el eje y se cargó el tensor. Es la explicación que me han dado en el taller (más resumida). El eje lo han cambiado por precaución. En fin, nada que tres semanas sin moto y una buena factura de taller no haya arreglado.
Me ensañaron las piezas y sí que estaban chungas. Linkina se ha comido, literalmente, lo que hiba a ser mi tele nueva
En fin, el vicio de rodar me gusta más que el de la consola...
Por cierto, lo de las luces es normal, pasa casi que en todas las motos.
V'sss
Como TitoEloto decía era la distrubución... parecía que era tensar la cadena, pero me ha tocado cambiar tensor, cojinete y eje del engranaje superior de la distrución.
El cojinete tenía juego. Debido al juego y a las vibraciones se rompió una parte, aunque aún giraba. Fue marcando el eje y se cargó el tensor. Es la explicación que me han dado en el taller (más resumida). El eje lo han cambiado por precaución. En fin, nada que tres semanas sin moto y una buena factura de taller no haya arreglado.
Me ensañaron las piezas y sí que estaban chungas. Linkina se ha comido, literalmente, lo que hiba a ser mi tele nueva

Por cierto, lo de las luces es normal, pasa casi que en todas las motos.
V'sss
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Street Twin 2019
Acabo de adquirir una 800 xrx hace una semana, llevo 500 mkms. todo muy bien, solamente encuentro que ,cuando voy bajo de vueltas sobre las 2000 /2500 , si abro gas de golpe , noto un ruido en la parte de los pies o incluso mas atras como si vibraran plasticos o rozaran, fui al taller y me han tensado la cadena pero veo que lo hace igual, quizas algo menos pero sigue haciendo el ruido, una cosa que si norto que iendo dos parece que se oye más.- No quisiera traumatizarme con el ruido pero me molesta que siendo nueva y lo fina que va, tenga este molesto ruido, que por lo que veo por el foro es bastante normal.-
Gracias por ayudarme
Gracias por ayudarme
- mazurko
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: TIGER 800
No oigo nada extraño, solo me da ganas de sacar la moto