nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
Estaremos a la espera de tus noticias y esperando que se solucione de una puñetara vez tú problema "suerte"
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
si le has cogido manía a las EXP te recomiendo cambies los dos neumáticos por los Next pero de verdad que no te recomiendo combinar un exp y un next
El next aunque lo llaman mixto es un neumático asfáltico
El EXP tiene mas "taco" y eso es lo que me hace pensar que es mala combinación
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
Le he cogido manía al EXP delantero, no me expliqué bien. El trasero no me ha hecho nada raro, al contrario, en mojado me ha ido bien, mejor de lo que esperaba. Lo que no quiero es gastar por gastar y cambiar el trasero también, está en muy buenas condiciones, y aún le quedan Km por hacer.Ricard escribió:si le has cogido manía a las EXP te recomiendo cambies los dos neumáticos por los Next pero de verdad que no te recomiendo combinar un exp y un next
Personalmete, y tras muchas ruedas cambiadas en otras tantas motos anteriores a la TEX, sigo sin entender los motivos por los que no es bueno llevar gomas distintas, ya sea por marca, dibujo, etc. siempre y cuando las especificaciones sean iguales.
Las EXP son gomas mixtas, como las Next y con idénticas especificaciones ambas. Vale que una tiene más dibujo que otra y que la EXP es 80% asfalto y 20% tierra, mientras que la Next es 90% asfalto y 10% tierra (a groso modo), pero en mi humilde opinión de usuario novato de una maxitrail, no tengo tan claro que haya una gran diferencia poniendo un neumático de cada, refiriéndome siempre al EXP y al Next.
De todas formas, más pronto que tarde cambiaré la trasera y si aún se fabrican las Next será la que ponga. No niego que cambiando ambas la moto vaya 'mejor', pero sería capaz de notarlo?, cuantos de nosotros seriamos capaces de decir: joer!, que mal va con una rueda de cada!.
En cualquier caso, me falta mucha práctica y Km en la Explorer, ahora mismo leo todo lo que puedo y miro de sacar mis propias conclusiones, hasta que no pruebe como va una goma con la otra no puedo afirmar ni negar nada.
Si me baso en el número de personas que dicen que no pasa nada por mezclar gomas, éstos ganan. Pero si nos basamos en experiencia, muchos creen que lo idóneo es llevarlas iguales. Yo pensaba lo mismo, hasta que llega un día que no tienes opciones y tienes que cambiar una goma por otra totalmente distinta, dígase reventón un domingo a 200Km de casa, con una GPX 600, 19 años y sin un Android/iOS cerca, hace más de 20 años!. Me acuerdo que se rallaban las cubiertas a manubria en MotoGP cuando llovía, es lo mismo ahora, los compuestos son muy similares, cambia el dibujo principalmente.
No se, ha sido un pensamiento en voz alta.
Gracias a todos en general, me ha servido de mucho este post.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Si no haces mucho off prueba los contitrailattack2 una maravilla.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Si no haces off pon neumáticos 100% de carrertera que para pasear por el campo que lo que se hace con estas motos también sirven.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
kikebvg escribió:Y como explican eso, pues muy fácil, según ellos puede deberse a que la suya al ser nueva está todavía "rígida" o dura, y la mía al ser mas vieja ( recuerden 2000 km y de marzo) pues está más blanda, como que está mas tomada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Y dentro de un tiempo la moto hace curvas sola, incluso en línea recta.knACk escribió:kikebvg escribió:Y como explican eso, pues muy fácil, según ellos puede deberse a que la suya al ser nueva está todavía "rígida" o dura, y la mía al ser mas vieja ( recuerden 2000 km y de marzo) pues está más blanda, como que está mas tomada.

-
Jaume

- 19
- Contactar:
CHAPUZA!!!! cuando la técnica mecánica avanzó, alla por los 50, 60 después de la segunda guerra mundial, en toda clase de competición se eliminó la llanta de radios porque flexaba cuando aplicabas fuerzas, ahora por moda aventurera vuelven los radios en motos que tienen prestaciones de RR de hace 10 años, que tampoco es tanto tiempo, o hacen las cosas en condiciones o mejor pasar de modas y postureos... la llanta de radios es para lo que es. enduro, raid y cros, pero esas motos no tienen 130cv y pesan 100 y pico kg menos.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
y no vas a ir a 180km por hora.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Jaume escribió:CHAPUZA!!!! cuando la técnica mecánica avanzó, alla por los 50, 60 después de la segunda guerra mundial, en toda clase de competición se eliminó la llanta de radios porque flexaba cuando aplicabas fuerzas, ahora por moda aventurera vuelven los radios en motos que tienen prestaciones de RR de hace 10 años, que tampoco es tanto tiempo, o hacen las cosas en condiciones o mejor pasar de modas y postureos... la llanta de radios es para lo que es. enduro, raid y cros, pero esas motos no tienen 130cv y pesan 100 y pico kg menos.
Según tu teoría, TODAS las maxi trails que las montan deberían tener estos temblores. Y te aseguro que no... Incluso la XC con llanta cambiada va sobre raíles incluso por encima de 200.
Entre otras cosas, porque los materiales y métodos de montaje no son los mismos de "alla por los 50, 60", ¿no?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Que e una maxitrail para ti? porque para mi es una concepto de moto relativamente nuevo, nunca se habían montado radios en motos de 250kg y 130cv a la rueda de manera standart, estoy seguro que el problema lo solucionaran a la larga, pero mientras una buena una mala.
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
no se
, le dais demasiadas vueltas y yo creo que está claro, los que tenemos la Explorer como yo de ruedas sin radios no nos pasa lo de los tembleques y la moto a cualquier velocidad va segura, por lo que está claro si han cambiado gomas, revisado suspensiones etc etc, no queda otra que cambiar los radios o rueda entera

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Hay varios usuarios (no solo en España) que tienen los mismos problemas con llantas SIN radios, quizás menor número de afectados con llantas de aluminio , pero haberlos haylos. Este problema de temblores no es exclusivo de las de radios. No estoy diciendo que sea exactamente el mismo problema, pero en el foro inglés hay usuarios que han probado a cambiar radios por palos y no han solucionado el problema.joaquin escribió:no se![]()
, le dais demasiadas vueltas y yo creo que está claro, los que tenemos la Explorer como yo de ruedas sin radios no nos pasa lo de los tembleques y la moto a cualquier velocidad va segura, por lo que está claro si han cambiado gomas, revisado suspensiones etc etc, no queda otra que cambiar los radios o rueda entera
![]()
Y me juego el sueldo de un año a que hay muchos usuarios con este problema que ni se han enterado.
Incluso mi mecánico dijo lo mismo, mucha gente tendrá 'algo' mal y no se darán cuenta nunca, ya sea por ir a velocidades en las que no se aprecia, por pensar que 'debe ser normal' que se mueva, por creer que es la ropa/maletas/suspensiones/cúpula/asfaltos/tornillos flojos/exceso de velocidad/acompañante inquieto/los planetas no están alineados... etc, etc.
Me jode que seamos nosotros los conejillos de indias y encima nos miren mal.
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Supuestamente hoy debía tener la moto lista. Pues eso, supuestamente.
He llamado al taller y me dicen que han cambiado llanta y goma, pero al probarla ha salido otra historia. Ahora rebota. La nueva llanta también está mal. Han pedido otra nueva pero siendo hoy viernes... vamos, otro finde sin moto, una semana más y hará más de 2 meses que no la toco, bueno, sin contar el trayecto de casa al taller que no es mucho.
Se han disculpado mil veces, pero tampoco es culpa de ellos que el recambio esté mal. Ahhhhg!, que asco!, en fin, es lo que hay.
Para rematarlo, existe la posibilidad de que la llanta que venga también esté mal, si fuese así, esta última la llevarían a calibrar, sería la única manera de asegurarnos que la llanta esté perfecta.
Jarrón de agua fria para este finde también...
He llamado al taller y me dicen que han cambiado llanta y goma, pero al probarla ha salido otra historia. Ahora rebota. La nueva llanta también está mal. Han pedido otra nueva pero siendo hoy viernes... vamos, otro finde sin moto, una semana más y hará más de 2 meses que no la toco, bueno, sin contar el trayecto de casa al taller que no es mucho.
Se han disculpado mil veces, pero tampoco es culpa de ellos que el recambio esté mal. Ahhhhg!, que asco!, en fin, es lo que hay.
Para rematarlo, existe la posibilidad de que la llanta que venga también esté mal, si fuese así, esta última la llevarían a calibrar, sería la única manera de asegurarnos que la llanta esté perfecta.
Jarrón de agua fria para este finde también...
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
divinalocura lo siento de verdad, es de verdad una gran putada, te deseo que la próxima y por fin te solucionen el dichoso problema, suerte

-
trackball
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: ninguna
Coño las GS llevan con llantas de radios y 115-125 CV bastantes años y no será porque la peña va a toda hostia con ellas por laJaume escribió:Que e una maxitrail para ti? porque para mi es una concepto de moto relativamente nuevo, nunca se habían montado radios en motos de 250kg y 130cv a la rueda de manera standart, estoy seguro que el problema lo solucionaran a la larga, pero mientras una buena una mala.
Autopista.
Si las llantas de radios fuesen el demonio encarnado los foros anti BMW echarían humo.
La Multi y la KTM a 150-180 se mueven como agarres con fuerza el manubrio tu mismo le provocas un bamboleo que mete miedo. Pones dos dedos sobre los puños y van asentadas a tope.
Domine Dirige Nos

-
trackball
- Triumphero senior

- 13
Para mi la solución, o una parte, esta en probar tu otra moto que digan que va bien.
Y el otro conductor que pruebe la tuya.
Así podrías ir descartando cosas.
Y el otro conductor que pruebe la tuya.
Así podrías ir descartando cosas.
Domine Dirige Nos

-
Jaume

- 19
- Contactar:
A la rueda no dan eso ni de coña hasta la llegada de del motor de agua y el telever se come todo, hasta oscilaciones de llantas, vibraciones, hasta neunaticos malos.
San telever
San telever
-
trackball
- Triumphero senior

- 13
Si la rueda va dando botes ni el telelever te salva.
Y no creo que sea potencia a la rueda trasera el problema. El motor 1200 de Triumph no da ni de lejos la potencia anunciada.
Si no le pasa a todo el mundo es un defecto de algunas unidades o le pasa a todo el mundo??
Y no creo que sea potencia a la rueda trasera el problema. El motor 1200 de Triumph no da ni de lejos la potencia anunciada.
Si no le pasa a todo el mundo es un defecto de algunas unidades o le pasa a todo el mundo??
Domine Dirige Nos

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Os olvidáis de la super Tenere actual, que también ha dado muchísimos problemas con las llantas de radios, y no creo que fuera precisamente por potencia...