QUE LE PASA A LA TIGER
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: cbf 1000
- Been voted: 1 time
QUE LE PASA A LA TIGER
Hola compañeros
pues me ha pasado algo un poco de magia, pero negra.
El domigo en la vuelta mañanera la moto me empieza a quedarse sin potencia al acelerar, pega tirones y al final no sube de vueltas y se enciende luz de averia motor. Pues grua y pa casa. Ya en casa lo primero que hago es medir si le llega voltaje a la bateria, los valores dan bien asi que me pongo a cambiar bujias que ya le tocaba.
Cambiadas bujias arranco, ralenti un poco bajo, mido de nuevo valores de voltaje de la bateria y ya estos no dan bien, sorpresa¡¡, ¿que ha pasado si antes estaban perfectos?, ni idea, brujas, joder¡¡¡
En ralenti 11.8v y acelerando apenas se quedan en 12.2 a 5000rpm
mido corriente alterna en los conectores que vienen del alternador: en ralenti conector 1 con 2-19v
conector 1 con 3 15v, 2 con 3 16v
acelerando se quedan en todas combinacioes entre 30 y 35v
Valores inferiores a los que deberia de dar asi que no me llega carga a la bateria.
¿se puede joder el alternador asi, en minutos? porque pinta eso, no?
Agradeceria alguna opinion mas por favor o alguna comprobacion mas que se pueda hacer
pues me ha pasado algo un poco de magia, pero negra.
El domigo en la vuelta mañanera la moto me empieza a quedarse sin potencia al acelerar, pega tirones y al final no sube de vueltas y se enciende luz de averia motor. Pues grua y pa casa. Ya en casa lo primero que hago es medir si le llega voltaje a la bateria, los valores dan bien asi que me pongo a cambiar bujias que ya le tocaba.
Cambiadas bujias arranco, ralenti un poco bajo, mido de nuevo valores de voltaje de la bateria y ya estos no dan bien, sorpresa¡¡, ¿que ha pasado si antes estaban perfectos?, ni idea, brujas, joder¡¡¡
En ralenti 11.8v y acelerando apenas se quedan en 12.2 a 5000rpm
mido corriente alterna en los conectores que vienen del alternador: en ralenti conector 1 con 2-19v
conector 1 con 3 15v, 2 con 3 16v
acelerando se quedan en todas combinacioes entre 30 y 35v
Valores inferiores a los que deberia de dar asi que no me llega carga a la bateria.
¿se puede joder el alternador asi, en minutos? porque pinta eso, no?
Agradeceria alguna opinion mas por favor o alguna comprobacion mas que se pueda hacer
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: QUE LE PASA A LA TIGER
Pues si, se puede quemar en un segundo. Mira con la moto parada y desconectado del resto la continuidad entre fases del alternador (debe dar resistencia cero o muy baja). Luego mide entre las fases y el chásis en la masa o un punto cercano: si te da circuito abierto está bien, si te da resistencia tienes el alternador quemado. Si todo esto va bien puede ser el regulador el que esté achicharrado.
En caso de ser uno, otro o ambos, la solución me costó 300€ en componentes alternativos (y de mejor calidad incluso) frente a los 1000€ que costaría en piezas originales.
En caso de ser uno, otro o ambos, la solución me costó 300€ en componentes alternativos (y de mejor calidad incluso) frente a los 1000€ que costaría en piezas originales.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Gracias Dante, la primera prueba la hice y me salia 0,6 que creo esta bien, a ver si hago la otra
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Jodé xabikoala otra con brujas!!!
Igual lo que hago es soltar el alternador y ver la pinta, sabéis si hay que vaciar aceite para abrir la tapa alternador?
Igual lo que hago es soltar el alternador y ver la pinta, sabéis si hay que vaciar aceite para abrir la tapa alternador?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
aceite te va ha tirar, eso seguro. Si se lo sacas mejorapu escribió:Jodé xabikoala otra con brujas!!!
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
ok¡¡¡¡Ferxo escribió:aceite te va ha tirar, eso seguro. Si se lo sacas mejorapu escribió:Jodé xabikoala otra con brujas!!!
Aunque me veo cambiando el puñetero alternador por lo que estoy leyendo por otros hilos del foro
alguno con las 3 BBB o alguno de otra moto equivalente?
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Yo lo compré aquí
http://ricksmotorsportelectrics.com
150€ mas o menos y es recambio directo, no hay que modificar nada. Pero si sabes inglés te recomiendo te leas antes esto
http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... grade.html
Porque cambiar solo el alternador no soluciona generalmente el problema.
A ver si saco un rato y me curro la traducción, porque es de gran interés
http://ricksmotorsportelectrics.com
150€ mas o menos y es recambio directo, no hay que modificar nada. Pero si sabes inglés te recomiendo te leas antes esto
http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... grade.html
Porque cambiar solo el alternador no soluciona generalmente el problema.
A ver si saco un rato y me curro la traducción, porque es de gran interés
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 18
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Pues he echo las prueba y dan bien, 0,8 resistencia entre fases todas igual y valor cero en la segunda, tendré que abrir..Dante escribió:Pues si, se puede quemar en un segundo. Mira con la moto parada y desconectado del resto la continuidad entre fases del alternador (debe dar resistencia cero o muy baja). Luego mide entre las fases y el chásis en la masa o un punto cercano: si te da circuito abierto está bien, si te da resistencia tienes el alternador quemado. Si todo esto va bien puede ser el regulador el que esté achicharrado.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Reguladores de muchos precios
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from= ... =2&_sop=15
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Gracias, su no fuera por que los que están bien de precio están en china o los USA.Ferxo escribió:Reguladores de muchos precios
He localizado una tienda por mi zona que dice tener el alternador por 140€ nuevo,para tener en cuenta.
Q pinta tendrá el alternador si esta chafado?
A ver si mañana lo saco al final
- Dante
- COLABORADOR

- 18
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Mira y en las webs de Carmo o ElectrexWorld venden productos muy buenos que otros miembors de esta casa tienen puestos en sus motos. Los links los puse en el artículo que Dante ha recopilado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Un cliente satisfecho...Humphrey escribió:Yo puse uno de Carmo a mi ex-955 y sin problemas.
A mi todavía no me ha petado... y toco madera!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
apu
- Triumphero veterano

- 14

asi esta el estrator7alternador,tampoco parece tan petado,quiero decir que no parece que haya ardido jeje, se le ve algo sucio por la zona del cableado que va al conector.
Si ya ando mirando por ebay a ver donde puedeo conseguir uno y ya de paso algun regulador tambien no vaya a ser que los males tambien vengan de ahi
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
despues de todo el dia mirando, lo mas economico ha sido esto:
http://www.motorsportgoetz.com/Tiger-955_1
ahora, la tienda no la conocera ni rapell, asi que preguntar por referencias de alguien que haya comprado sera como preguntarle al perro,jeje. Unos 215€ las 2 piezas, admiten paypal
http://www.motorsportgoetz.com/Tiger-955_1
ahora, la tienda no la conocera ni rapell, asi que preguntar por referencias de alguien que haya comprado sera como preguntarle al perro,jeje. Unos 215€ las 2 piezas, admiten paypal
- Dante
- COLABORADOR

- 18
El alternador está bien y no carga = regulador muerto. Aprovecha si lo cambias para ubicarlo en un lugar "fresquito" de la moto
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam