MULTA O NO MULTA...ITV O NO ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: ninguna

MULTA O NO MULTA...ITV O NO ITV

Mensaje por raeder »

buenas gente:

Queria comentaros un temilla a ver que pensais...

Compre hace 8 meses un tiger 800 equipada con faros antiniebla originares. La moto tuvo que pasar la ITV por la limitación... Ahora me encuentro con que en la ficha técnica no aparecen por ningun lado los faros auxiliares y no se si voy correcto con la moto así o cualquier dia me pueden multar o echar para atrás en una ITV.

La respuesta de Triumph España a esta consulta es que "suponen que en la ITV los incluirán en la ficha técnica... los incluiran??? si ya la he pasado y nada de nada... y suponer cuando te has gastado una pasta??

Como lo véis? que hago?

Un saludo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 146 times
Been voted: 56 times

Re: MULTA O NO MULTA...ITV O NO ITV

Mensaje por DavidAytor »

Si has pasado la ITV ya no te calientes la cabeza y si los faros estan homologados, como es el caso, tampoco.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Multar no te van a multar, salvo que las lleves encendidas sin niebla.
Lo de la ITV ya es muy dudoso

¿que haces? bueno yo lo que le haria ya que lo compre en el concesionario oficial es que arreglen ese tema, y si no lo hacen que te dean una buena razón de que no vas a tener problemas, y con esa disculpa vas a la ITV, hablas con el ingeniero y le comentas.

Si te paso puedes volver y preguntarle si vas a tener problemas alguna vez.

Si no ves solución con garantias con lo que te diga el ingeniero vuelves al taller y pones una hoja de reclamaciones en la que detallas que te vendieron una moto con faros antiniebla no homologados y se niegan a homologartelos.

Los coches tampoco vienen detallado los faros antiniebla que yo sepa, y no pueden saber tampoco si venían de serie o no, pero ni idea, como toques con el "de librillo" igual te tocan los huevos.

Un saludo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Aunque en la ficha técnica no aparezcan, los accesorios originales que vienen montados de fábrica aparecen en la ficha completa que tienen los de la ITV, o sea que no te preocupes.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Entiendo entonces que en la ITV tienen el listado de todos los accesorios que de origen pueden llevar los vehículos, aunque los pongas a posteriori, siempre que sean los indicados en ese listado.
Es decir, que si no venían de origen pero le pongo los "originales" de la casa no habría problemas.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Minimoto escribió:Entiendo entonces que en la ITV tienen el listado de todos los accesorios que de origen pueden llevar los vehículos, aunque los pongas a posteriori, siempre que sean los indicados en ese listado.
Es decir, que si no venían de origen pero le pongo los "originales" de la casa no habría problemas.
No exactamente. Creo que no me equivoco en mucho con lo siguiente, si alguien que conozca el tema me tiene que corregir que lo haga.

ITV tiene la ficha completa de la moto tal y como la ha homologado la marca. Por ejemplo, yo tengo una Explorer Launch con varios extras de serie (pantalla alta, faros, etc...). en mi ficha no aparecen, pero en la ficha completa que tiene ITV deben constar porque así la ha homologado Triumph (si es que se han hecho bien las cosas, que supongo que sí). En cambio, una Explorer básica que posteriormente ponga faros auxiliares (aunque sean los originales), debe pasar ITV para que figuren en la ficha técnica (para legalizarlos, no confundir con homologarlos porque los faros por sí solos ya están homologados), y creo (aunque aquí es donde no estoy seguro del todo) que en este caso se refleja también en tu ficha técnica.

Saludos.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Yo compré una Sprint ST 1050 con maletas laterales, iban incluidas en el precio, no aparecía nada en ficha técnica de ellas y jamás fui a la ITV a que se reflejaran en ficha técnica. Vamos, es que ni se me ocurrió.

Tengo mis dudas sobre lo de legalizar los accesorios que se montan pasando la ITV con ellos. Otra cosa es que sean modificaciones que necesiten de un ingeniero, proyecto etc..

Siempre que tengan la homologación del fabricante para montarlos en esa moto no debe haber problemas. Multitud de veces se compran intermitentes, cuenta marchas, portamatrículas led y un sin fin de cosas. Yo lo veo así. Otra cosa es que cuando vayas a la ITV el operario lo repase todo con lupa, busque las homologaciones y te toque los huevos un rato.

No?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

yo repito, lo mejor es ir a la ITV que sueles ir, hablar con el ingeniero y que te aclare el tema.

Yo por otras cosas no referentes a la moto tengo ido y me han atendido bien.

Si nadie lo pone como tengo que ir a pasar la ITV lo pregunto yo que pasa con los accesorios originales.

PD: luego lo poneis por aquí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Mi primera moto de verdad fue la Derbi GPR Nude 125. Salía homologada al carné de coche con 15 cv. Pero, al ser de dos tiempos, requería que se deslimitara porque de lo contrario el motor acababa reventado. De hecho Derbi la vendía como una moto de 27 cv. Paradoja. Derbi no había homologado en industria la moto con 27 cv. Para que te fíes de las marcas.
Imagen
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

buenas gente...

Lo primero gracias por contestar... os pongo las dos contestaciones tanto de triumph españa (totalmente de acuerdo con ellos) como de la ITV donde paso la ITV al salir del concesionario por tema limitación.
- triumph:
1.- Los faros antiniebla son un accesorio original Triumph, pero no es un equipamiento de serie.
En la terminología de homologaciones "serie", indica que salió así de fábrica.
Estos faros se han instalado posteriormente, puesto que es un accesorio que no todos los clientes solicitan.
De acuerdo a la normativa española, es una modificación en un vehículo y es necesario legalizarlo en ITV, para ello ya le enviamos por correo el "Informe de conformidad" correspondiente y la ITV procederá a realizarle la anotación en ficha técnica, en el reverso de la misma, apartado "Reformas realizadas en el vehículo".

- ITV
No es obligatorio que las luces de antiniebla, aparezcan en la documentación del vehículo: con toda seguridad, en la homologación de tipo del vehículo estarán contempladas y por eso las lleva instaladas.
La limitación o deslimitación de potencia de una motocicleta sí que es obligatoria que conste en la T/ITV del vehículo, por lo cual, todo es correcto.

Así que cuando tenga un rato posiblemente pase por la ITV,...sin prisa y pregunte al Ingeniero... ya os iré contando pero sino al concesionario, que me de lo de la instalacion de manera gratuita y sino hoja de reclamanciones...parece mentira que vendan motos y no sepan como han de venderse...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Correcta la contestación de Triumph e incorrecta la de la ITV: las luces no venían de serie, luego hay que legalizarlas y reflejarlo en la ficha técnica, como he dicho más arriba.

Saludos.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:lol: Menuda mierda.

Entonces conforme a lo que ha dicho TE, ¿toooooodo lo que le pongas a la moto que no venga "de serie" (sea o no sea original Triumph) tiene que ir reflejado en ficha técnica?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

entiendo que solo lo que sea modificacion importante...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

raeder escribió:entiendo que solo lo que sea modificacion importante...
Pues ya tenemos lagunas en la norma. ¿Qué es importante? Yo he cambiado varias veces la bomba de freno a mis motos. Concretamente una Brembo RCS. Yo considero esto una modificación importante para la seguridad de la moto.

He pasado con ella la ITV en una Tiger 955i y en una Daytona 955í y no me dijeron ni mu, por poner un ejemplo vivido en mis carnes :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

los que tengas una tiger 800 con los faros originales que nos vayan contando que les pone en la ficha tecnica....
Pero comprarse una moto y a los 8 meses enterarse de todo esto...es de chiste y deja al concesionario muy mal...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió::lol: Menuda mierda.

Entonces conforme a lo que ha dicho TE, ¿toooooodo lo que le pongas a la moto que no venga "de serie" (sea o no sea original Triumph) tiene que ir reflejado en ficha técnica?
Solo las reformas de importancia:

http://itv.com.es/las-motos-y-la-nueva- ... e-reformas

Edito para regalaros una amena lectura de 508 páginas, que sé que os gustará...

http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sigo diciendo sin haberme leido todo eso pero si recordando aquellos cambios que cualquier accesorio que montes o cambies (si es diferente) necesitas el certificado de instalación del taller , certificado de homologación del tema nuevo y homologarlo en la ITV. O sea que ya es considerado reforma de importación si como dice eso es la que necesitan homologación.

Otra cosa es que determinadas ITV o Ituveros sean más o menos estrictos, o se molesten en comprobar si esa moto realmente viene de serie esos faros o ese espejo o lo que sea extra. Lo dudo y menos con marcas que no se ven mucho, las otras ya sabran un poco más o menos lo que trae.

De hecho por aquí no comprueban nada, y una vez me comento un conocido que tuvo algun problema llamo al ingeniero por que el ituvero no le pasaba no recuerdo que para decirle que eso venia así de serie y el tio ni se molesto en ir a consultar nada le dijo al ituvero que le diera el favorable.
Humphrey escribió:Correcta la contestación de Triumph e incorrecta la de la ITV: las luces no venían de serie, luego hay que legalizarlas y reflejarlo en la ficha técnica, como he dicho más arriba.

Saludos.
Seguramente no le dijo claro que no venia de serie.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

knACk escribió:Seguramente no le dijo claro que no venia de serie.
Eso es lo que habría que aclarar. Por dos motivos:

.- Si no venían de serie y las puso después el concesionario, cagada de ellos por no haberla llevado a la ITV a legalizar.

.- Si venían de serie, cagada de Triumph España por no haber homologado la moto con las luces.

En cualquiera de los dos casos, reclamación al canto y con firmeza.

A mí me quedan seis meses para la ITV, ya veremos si los dueños de la Launch nos llevamos una sorpresa o no... :popcorn:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Es evidente que no voy a leeerme las 500 páginas :P

Sigo pensando que esto es un "libre albedrío" y todo se queda en la interpretación que se haga de la norma en cada caso. Al margen de lo que he dicho antes que viví yo en mis propias carnes :lol:, presencié otro día esto y aprovecho que ya lo escribí en otro hilo parecido a este:
Davidaytor escribió:Un chico delante de mi pasó el otro día la ITV a una Tiger 800 on cargada de extras con los faros auxiliares originales Triumph. Eso si, el operario tuvo que consultar si suponía o no una modificación sujeta a proyecto/homologación. Parece ser que no y le dio el ok.
No se ya qué pensar...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Como el caso de las maletas. Si la compras pelada y luego le pillas las maletas originales?
Y el tema de discos, pones unos de las mismas dimensiones pero alabeados.
Imagen
Responder