nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
Hoy he dejado la mia en el concesionario.
Me han comentado que podrían ser las gomas, por lo visto fábrica tiene conocimiento de este temblor en la dirección, eso me han dicho. Hombre, escuchar esas palabras me ha tranquilizado, por lo menos no miran a otro lado ni ponen cara de poker, quizás haya un problema con algunas gomas en unos casos y en otros por las llantas, en cualquier caso tengo que esperar para saber que hacen.
Mientras se la miran, me han dejado una Tiger XCx... que juguete!, comparada con la Explorer es muy ágil por ciudad. La electrónica no está mal, pero no pesa na!, me ha recordado a una 600R.
Me han comentado que podrían ser las gomas, por lo visto fábrica tiene conocimiento de este temblor en la dirección, eso me han dicho. Hombre, escuchar esas palabras me ha tranquilizado, por lo menos no miran a otro lado ni ponen cara de poker, quizás haya un problema con algunas gomas en unos casos y en otros por las llantas, en cualquier caso tengo que esperar para saber que hacen.
Mientras se la miran, me han dejado una Tiger XCx... que juguete!, comparada con la Explorer es muy ágil por ciudad. La electrónica no está mal, pero no pesa na!, me ha recordado a una 600R.
- insupol
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: EXPLORER 1200
Pues a mí me cambiaron la rueda delantera entera, incluida las gomas, y sigue igual... Hasta los 175/180 va como la seda, pero a partir de esa velocidad se vuelve incontrolable.
Por cierto, en que concesionario la has dejado?? Porque yo la he llevado varias veces al de Madrid en Jose Abascal y me ponen buena cara e interés, pero nunca me han dejado otra moto de sustitución y eso que ya la he llevado unas 3 veces y me quedo una semana mínimo sin moto, a pesar de que les digo que me hace falta porque bajo al trabajo con ella.
Por cierto, en que concesionario la has dejado?? Porque yo la he llevado varias veces al de Madrid en Jose Abascal y me ponen buena cara e interés, pero nunca me han dejado otra moto de sustitución y eso que ya la he llevado unas 3 veces y me quedo una semana mínimo sin moto, a pesar de que les digo que me hace falta porque bajo al trabajo con ella.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Yo aún no la he llevado, pero tengo claro que no son las gomas. Llevo ahora las Avon y sigue haciéndolo. Estoy pendiente de llevarla para que me lo miren, pero yo uso la moto a diario y me da pereza...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
lo que comentais no se puede definir como temblor, son shimmies en pura regla
en mi caso tengo comprobado que no es un tema de gomas, me inclino a pensar que es mas un tema suspensiones
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
en mi caso tengo comprobado que no es un tema de gomas, me inclino a pensar que es mas un tema suspensiones
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
No lo tengo tan claro Ricard (tocayoRicard escribió:lo que comentais no se puede definir como temblor, son shimmies en pura regla
En mi caso concreto, el manillar y toda la dirección se mueve como si faltase un peso en uno de los puños. Tiene oscilaciones rápidas de poco recorrido. Lo que mosquea es que esto es apreciable a baja velocidad 60-70Kmh. A más velocidad, las oscilaciones son mucho más rápidas y sin casi recorrido en el manillar. Según aumento la velocidad, llega un punto que casi no hay oscilación y la rueda/dirección parece que va bien, pero hay una leve vibración en el manillar.
He hablado con el taller, y me han comentado que quieren cambiar las 2 ruedas por otras nuevas de otra marca, el mecánico cree que son las gomas, pero no estará lista hasta la semana que viene. El técnico de triumph ha de revisar este tema y dar el OK no vuelve hasta el lunes que viene.
Mientras tanto, a seguir con la 800
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Joer, no sé a qué esperan para entender que es un problema de la rueda de radios. Que fuera de España las están cambiando y el problema desaparece!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
España el puto culo de europa y mas cuando tratas con ingleses.
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Seguramente hayais visto estos 2 videos, pero creo que es relevante tenerlos en este hilo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ejc5Oh-Ng0Q
https://www.youtube.com/watch?v=oQNGkPEvmnA
En este hilo (http://www.tiger-explorer.com/index.php ... #msg149538) del foro UK se habla del problema de los tembleques en la dirección, por lo visto, las llantas de palos no tienen esos problemas... que mala espina me da.
https://www.youtube.com/watch?v=Ejc5Oh-Ng0Q
https://www.youtube.com/watch?v=oQNGkPEvmnA
En este hilo (http://www.tiger-explorer.com/index.php ... #msg149538) del foro UK se habla del problema de los tembleques en la dirección, por lo visto, las llantas de palos no tienen esos problemas... que mala espina me da.
Última edición por divinalocura el 08 Sep 2015, 18:20, editado 2 veces en total.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Blanco y en botella, la llanta. Como alguien se haga daño por esto los 2.9m de multa por los recalls les van a parecer calderilla.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Sí...Jaume escribió:Blanco y en botella, la llanta. Como alguien se haga daño por esto los 2.9m de multa por los recalls les van a parecer calderilla.
No sé quien es el fabricante de las llantas, pero menudos artistas...

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Esto es lo último que me ha dicho el taller. Por lo visto Triumph acepta cambiar la llanta delantera, pero pagan el 50% del nuevo neumático. Esto es lo que me han dicho: nos han aceptado la sustitución de la llanta delantera de tu moto y el 50% del neumático, asumen solo el 50% por un tema de desgaste , entienden que existe desgaste en el neumático y solo asumen el 50%. Bien, ahora me parece más razonable, asumo que he realizado un uso y desgaste de esa goma, no os parece más justo ahora?.
De todos modos, aún no he decidido nada, les quiero dar una respuesta mañana por la mañana y pensarlo esta noche con calma.
Veis lógico dejar la goma que lleva ahora (EXP) en la nueva llanta?.
Mejor poner goma nueva también?.
La respuesta correcta sería goma nueva, pero y si la EXP está bien y es la llanta lo que está mal?.
Poniendo todo nuevo debería tener cero problemas, pero así no sabré (sabremos) que estaba mal.
Queda claro que estoy hecho un lio?. Por otro la do, de poner goma nueva, cual pongo?, las Tourance EXP no las tiene el taller y me dice que no la pueden encontrar. Las Tourance y Tourance Next son las que pueden conseguir: me tendrías de indicar que neumático quieres ya que el mismo exacto no lo encuentro, he estado mirando en Metzeler y esta el tourance y el tourance next. Creo que me dan la opción de poner cualquier marca/modelo, pero tampoco sabría que elegir... y mira que he leído en el foro sobre gomas, pero hay muchas opiniones y poco he sacado en claro.
una ayudita...
De todos modos, aún no he decidido nada, les quiero dar una respuesta mañana por la mañana y pensarlo esta noche con calma.
Veis lógico dejar la goma que lleva ahora (EXP) en la nueva llanta?.
Mejor poner goma nueva también?.
La respuesta correcta sería goma nueva, pero y si la EXP está bien y es la llanta lo que está mal?.
Poniendo todo nuevo debería tener cero problemas, pero así no sabré (sabremos) que estaba mal.
Queda claro que estoy hecho un lio?. Por otro la do, de poner goma nueva, cual pongo?, las Tourance EXP no las tiene el taller y me dice que no la pueden encontrar. Las Tourance y Tourance Next son las que pueden conseguir: me tendrías de indicar que neumático quieres ya que el mismo exacto no lo encuentro, he estado mirando en Metzeler y esta el tourance y el tourance next. Creo que me dan la opción de poner cualquier marca/modelo, pero tampoco sabría que elegir... y mira que he leído en el foro sobre gomas, pero hay muchas opiniones y poco he sacado en claro.
una ayudita...
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Phsssss, por apenas 50/60 euros que les puede suponer a ellos ese 50% del neumático delantero quedan como unos cutres. Para mi que ese 50% se lo han endosado al taller y este te ha trasladado la patata caliente a ti. Cutre en ambos casos.divinalocura escribió:Esto es lo último que me ha dicho el taller. Por lo visto Triumph acepta cambiar la llanta delantera, pero pagan el 50% del nuevo neumático. Esto es lo que me han dicho: nos han aceptado la sustitución de la llanta delantera de tu moto y el 50% del neumático, asumen solo el 50% por un tema de desgaste , entienden que existe desgaste en el neumático y solo asumen el 50%. Bien, ahora me parece más razonable, asumo que he realizado un uso y desgaste de esa goma, no os parece más justo ahora?.
Mi consejo es que si cambias el neumático, pongas el mismo que llevas detrás. Fácil.
Suerte.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Davidaytor, no quiero ser mal pensado, y no quiero calentarme más.Davidaytor escribió: Phsssss, por apenas 50/60 euros que les puede suponer a ellos ese 50% del neumático delantero quedan como unos cutres. Para mi que ese 50% se lo han endosado al taller y este te ha trasladado la patata caliente a ti. Cutre en ambos casos.
Mi consejo es que si cambias el neumático, pongas el mismo que llevas detrás. Fácil.
Suerte.
No es tan fácil, es que detrás llevo el Tourance EXP, y el taller no tiene ni puede conseguir el mismo para la rueda delantera, pueden conseguir el Tourance (a secas) y el Tourance Next, pero el Tourance EXP (el que lleva de serie) no.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
divinalocura escribió:Davidaytor, no quiero ser mal pensado, y no quiero calentarme más.Davidaytor escribió: Phsssss, por apenas 50/60 euros que les puede suponer a ellos ese 50% del neumático delantero quedan como unos cutres. Para mi que ese 50% se lo han endosado al taller y este te ha trasladado la patata caliente a ti. Cutre en ambos casos.
Suerte.
No es tan fácil, es que detrás llevo el Tourance EXP, y el taller no tiene ni puede conseguir el mismo para la rueda delantera, pueden conseguir el Tourance (a secas) y el Tourance Next, pero el Tourance EXP (el que lleva de serie) no.
Perdona, no era mi intención calentarte más, me ha salido así
Monta un Tourance Next. Siendo estos la evolución del Tourance EXP que llevas detrás no tendrás ningún problema ni notarás nada raro. Ya tienes una preocupación menos
EL TIEMPO DIRÁ 

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Je je, nada que perdonar!, si me caliento yo solito!.Davidaytor escribió: Perdona, no era mi intención calentarte más, me ha salido así![]()
Monta un Tourance Next. Siendo estos la evolución del Tourance EXP que llevas detrás no tendrás ningún problema ni notarás nada raro. Ya tienes una preocupación menos![]()
No lo decía por tu comentario, que por cierto es muy coherente, pero me quema cómo nos torean entre unos y otros.
En las Next había pensado también, y después de leer comentarios de varios usuarios con diferentes monturas... no las veo mala opción.
A ver...
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Si la llanta al final, funciona, no lo dudes, pon el Next, va muy bien.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
disculpad pero discrepo sobre la elección del neumático
Tourance EXP y Tourance Next no se parecen en nada
Si detrás llevas Tourance EXP delante montaría Tourance que es lo que mas se parece
Esta misma combinación la había llevado en la Tiger955i y contento
Si detrás llevas Tourance EXP delante montaría Tourance que es lo que mas se parece
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Yo tengo una excelente experiencia con las Tourance EXP y la Tiger 955, no soy de combinar modelos de neumáticos/marcas por eso le dije que montara la misma que llevara detras.Ricard escribió:disculpad pero discrepo sobre la elección del neumático
La Next no las conozco, si tú dices que mejor la Tourance a secas en combinación con las EXP, así será.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
marcpal
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 33 times
Las llantas de la 800XC son de marca Excell. Supongo que la explorer también. Es una marca de reputada cualidad. Tal vez sea que el radiado pierde eficacia. En la mia también lo noto, pero se acentúa más con rueda mixta 50/50.
Tendremos que poner otras llantas de radios tipo las kineo que son tubeless?
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Cambiar de llantas no es como cambiar de gomas, por lo menos para un servidormarcpal escribió:Las llantas de la 800XC son de marca Excell. Supongo que la explorer también. Es una marca de reputada cualidad. Tal vez sea que el radiado pierde eficacia. En la mia también lo noto, pero se acentúa más con rueda mixta 50/50.
Después de hablar con varios mecánicos y técnicos 'ruediles' sobre llantas de radios y temblores, puedo decir con total certeza, convencimiento y seguridad que hay disparidad de opiniones, vamos, que me he quedado igual que estaba sin poder asegurar qué causa realmente el problema de los tembleques.
Me he pasado por el taller para comentar la jugada. Resulta que fábrica les pidió unas mediciones de la goma y de la llanta, y ambas dos han dado tolerancias superiores a lo establecido. Entiendo que ese exceso de tolerancias son mínimas, de lo contrario sería inconducible, pero por pequeñas que sean han deformado un neumático con menos de 5000Km?. En fin, a finales de semana deberían tenerla, habrá que probar...