Pensé que estaba resuelto pero no.
Os pongo otra vez en antecedentes.
Cambié a la Street la bomba del agua y no sé si por casualidad o no, unos meses después ví que perdía aceite por la zona de la junta del carter. Cambiaron la junta y hasta le echaron un sellador. La usé unas semanas y ni rastro de mancha, así que pensé que estaba solucionado. Tras una semana parada apoyada en la pata de cabra...una gota en el suelo y el carter mojado por ese lado. Es aceite de motor, eso seguro, pero el mecánico dice que es imposible que venga de la junta, así que la tengo en el taller esperando que averigüen en origen de la pérdida.
¿Alguna idea?
Gracias.
¿Por dónde pierde aceite?
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: ¿Por dónde pierde aceite?
No la dejes parada tanto tiempo 
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
rhipone
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: Street Triple 675
solo puede perder o por la junta o por el tornillo, si encima dices que esta mojado..no es por nada, pero a las juntas no se les echa sellador( externo) yo siempre le he puesto un poco de sellador por dentro, luego junta y de ahi a montar, pero claro HAY QUE DEJAR MUY LIMPIA LA ZONA DE LA JUNTA, a veces dejan restos y se va.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Por si te sirve, a mi me perdía por el sensor de presión de aceite. Me manchaba la pata de cabra y la tapa lateral. Se lo cambié y listo
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
No sé si tendrá relación pero a ver que os parece.
Me dió por mirar el nivel de aceite (por si estaba bajo) y resultó estar por encima del máximo, así que vacié hasta dejarlo a medio nivel.
¿Puede ser que al estar tan lleno y apoyar la moto en la pata de cabra después de unos días llegase a rebosar por algún sitio?
Desde que le bajé el nivel de aceite ha dejado de pasar, y eso que en vacaciones la he tenido un mes parada sobre la pata.
Me dió por mirar el nivel de aceite (por si estaba bajo) y resultó estar por encima del máximo, así que vacié hasta dejarlo a medio nivel.
¿Puede ser que al estar tan lleno y apoyar la moto en la pata de cabra después de unos días llegase a rebosar por algún sitio?
Desde que le bajé el nivel de aceite ha dejado de pasar, y eso que en vacaciones la he tenido un mes parada sobre la pata.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Normalmente cuando cae por esa zona no es aceite de motor, es aceite de la cadena.
Quita la tapa del piñon y limpiala guarrete
y mira a ver si deja de gotear.
Quita la tapa del piñon y limpiala guarrete
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
No es el caso. Era aceite de motor.knACk escribió:Normalmente cuando cae por esa zona no es aceite de motor, es aceite de la cadena.
Quita la tapa del piñon y limpiala guarretey mira a ver si deja de gotear.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Eso dicen todos.Juanma70 escribió:No es el caso. Era aceite de motor.knACk escribió:Normalmente cuando cae por esa zona no es aceite de motor, es aceite de la cadena.
Quita la tapa del piñon y limpiala guarretey mira a ver si deja de gotear.
Lo tal es probarlo con el dedo a ver si sabe a aceite de cadena o castrol 15w40
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Puede ser que lo tirase por el rebosadero del filtro de aire si lo tenía en exceso. La bomba de agua llevará un retén o tórica en el eje, que si esta mal te tirará aceite por un rebosadero que tiene (para que no se mezcle con el refrigerante), por lo menos la mia
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
Precisamente me pasó tras cambiar la bomba del agua porque se le había ido un retén (600euros). Antes nunca lo había hecho. De todas maneras parece que ya no lo hace...ROSCACHAPA escribió:Puede ser que lo tirase por el rebosadero del filtro de aire si lo tenía en exceso. La bomba de agua llevará un retén o tórica en el eje, que si esta mal te tirará aceite por un rebosadero que tiene (para que no se mezcle con el refrigerante), por lo menos la mia