consulta presiones Explorer
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
consulta presiones Explorer
Hola a Todos.
Los días 10,11,12 y 13 de Septiembre aprovechando que en Cataluña es fiesta el día 11 y puedo hacer puente y coincide con mi cumpleaños me he regalado una rutilla a Les Gorges Du Tarn, iré con mi Explorer la parienta y tres maletas bastante cargado, y mi consulta es que presión pondrías a las dos ruedas??? agradecería que me dierais vuestra opinión, gracias y saludos
Los días 10,11,12 y 13 de Septiembre aprovechando que en Cataluña es fiesta el día 11 y puedo hacer puente y coincide con mi cumpleaños me he regalado una rutilla a Les Gorges Du Tarn, iré con mi Explorer la parienta y tres maletas bastante cargado, y mi consulta es que presión pondrías a las dos ruedas??? agradecería que me dierais vuestra opinión, gracias y saludos
-
luke
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: consulta presiones Explorer
Esa es la presión correcta que te da el fabricante, yo he viajado a plena carga y sin problemas.
Dale dos clik de pre-carga al amortiguador trasero y perfecto.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Antes de tocar la precarga debería apretar el muelle del amortiguador con el pomo para endurecerlo un poco y que aguante el peso extra. Cuando voy a tope de carga suelo apretarlo hasta que faltan 4-5 cliks para llegar al tope.luke escribió:Esa es la presión correcta que te da el fabricante, yo he viajado a plena carga y sin problemas.

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
Esta parte me interesa... de fábrica, la suspensión trasera sale con 20 clicks de precarga y 12 de rebote, yo soy más bien delgado, unos 70Kg, y suelo llevar top-case con unos 6/7Kg de contenido.Humphrey escribió: Antes de tocar la precarga debería apretar el muelle del amortiguador con el pomo para endurecerlo un poco y que aguante el peso extra. Cuando voy a tope de carga suelo apretarlo hasta que faltan 4-5 cliks para llegar al tope.
Me podeis aconsejar unos valores aproximados para la amortiguación trasera?.
Sobre las presiones, intento llevar exactamente las que indica el fabricante, 2,48 delante y 2,9 en la trasera, siempre las mismas sea cual sea el peso cargado. Este verano vi como los sensores de presión marcaban 2,8 delante!!, me parece una barbaridad como se calientan en verano!!.
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Las llevas así en caliente, no?Trencaferro escribió:Yo llevo siempre 2,7-2,8 delante y 3,1-3,2 detras.
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Nops! Las llevo asi en frio. No he notado ninguna perdida de agarre y asi la delantera se me gasta uniformemente y no se me triangula.divinalocura escribió:Las llevas así en caliente, no?Trencaferro escribió:Yo llevo siempre 2,7-2,8 delante y 3,1-3,2 detras.
Me lo enseño un amigo que tiene la VFR1200 y la verdad que asi ya llevo 3 juegos y perfecto?
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Complicado. Tienes que probar hasta que des con la regulación que más te guste. Te aconsejo que juegues primero con el rebote moviendo el tornillo de dos en dos cliks hasta que encuentres la sensación que más te guste. Entonces puedes jugar con el pomo también de dos en dos cliks. Importante que cada vez que regules la pruebes siempre por las mismas carreteras para poder apreciar las diferencias. De todas formas, la configuración de fábrica es bastante razonable, por lo que no creo que necesites alejarte mucho de ella.divinalocura escribió:Esta parte me interesa... de fábrica, la suspensión trasera sale con 20 clicks de precarga y 12 de rebote, yo soy más bien delgado, unos 70Kg, y suelo llevar top-case con unos 6/7Kg de contenido.
Me podeis aconsejar unos valores aproximados para la amortiguación trasera?.
Edito para añadir que si no notas nada raro y te encuentras a gusto no la toques.
Saludos.

-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
Tu lo has dicho Humphrey, mejor dejarla como viene y poco más. La verdad es que poco he notado las veces que he tocado la precarga con el manubrio.

Pues no se me había ocurrido. Esta me la apunto!Trencaferro escribió:Nops! Las llevo asi en frio. No he notado ninguna perdida de agarre y asi la delantera se me gasta uniformemente y no se me triangula.
Me lo enseño un amigo que tiene la VFR1200 y la verdad que asi ya llevo 3 juegos y perfecto?
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Yo no, siempre llevo las presiones al máximo.Minimoto escribió:Y no subis un par de décimas cuando vais cargados de atrás?

-
TIGER
- COLABORADOR

- 22
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Has vote: 1 time
- Been voted: 5 times
presiones 2,5 -2,9 siempre
regulacion de amoriguador , segun el manual con dos y maletas , yo lo llevo a tope de muelle y en retencion de extension creo que marca 10 cliks , yo lo llevo a 12.
Y me va perfecta. Si voy a hacer carreteras un poco malas bajo 5 clicks al muelle y se agradece.
regulacion de amoriguador , segun el manual con dos y maletas , yo lo llevo a tope de muelle y en retencion de extension creo que marca 10 cliks , yo lo llevo a 12.
Y me va perfecta. Si voy a hacer carreteras un poco malas bajo 5 clicks al muelle y se agradece.