Este fin de semana se celebra la 12ª prueba del mundial de MotoGP 2015. En esta ocasión las carreras tendrán lugar en Silverstone , en Inglaterra. Silverstone, situado entre Oxford y Northampton y a un par de horas de Londres, comenzó su vida como un aeropuerto militar de la Royal Air Force, y es el más largo -, así como uno de las de más rápido – circuitos en todo el calendario. Con más de sesenta años de historia a sus espaldas, es uno de los más prestigiosos del automovilismo del mundo, con carreras celebradas para todas las categorías, tanto en cuatro ruedas como en dos. La pista cuenta con 18 curvas, 8 a izquierdas y 10 a derechas, con una longitud de 5902 metros

En la categoría máxima el mundial no podría estar más apretado. Lorenzo y Rossi están empatados a puntos, aunque es Jorge el virtual líder al contar con 5 victorias por 3 de Rossi. Jorge viene de vencer en la República Checa. El año pasado Lorenzo terminaba 2º en esta pista. Silverstone es de sus circuitos favoritos, en los últimos 5 años ha vencido en tres ocasiones.

Jorge Lorenzo
«Estoy bastante contento después de volver a ganar en Brno. La última vez que gané allí fue en 2010 así que creo que también fue importante para Yamaha volver a lo alto del podio después de cinco años. Ahora es momento de pensar Inglaterra, que me encanta. Especialmente Silverstone es un circuito que supone una gran oportunidad para nosotros. El trazado es perfecto para el comportamiento de la Yamaha, disfrutas mucho conduciendo allí. Aunque también es muy sacrificado ya que es muy largo y está lleno de curvas rápidas y cambios de direcciones. Así que necesitas estar en un estado de forma perfecto para luchar por el podio. He ganado varias carreras en Silverstone y me siento bien así que ojalá pueda conseguir otro gran resultado en tierras británicas».
Tras liderar toda la temporada, Rossi ha visto como Lorenzo le recuperaba puntos poco a poco en la general, sabe que a partir de ahora solo vale ganar. En la República Checa terminaba 3º. El año pasado era 3º en esta pista de Silverstone,Rossi no gana en este circuito desde 2005

Valentino Rossi
«Siempre me gusta ir a Inglaterra para correr el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Se trata de una carrera con mucha historia y el ambiente es genial durante todo el fin de semana. Hay muchos aficionados y puedes sentir su pasión cuando te cruzas con ellos por el paddock. Me encanta el circuito; es muy rápido y técnico. En Gran Bretaña he hecho buenas carreras, así que estoy muy contento de que esta próxima carrera se celebre en Silverstone. Estamos en un momento muy importante de la temporada y espero hacer una gran carrera. Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto y estar listos para la carrera del domingo. Ahora Jorge y yo estamos empatados a puntos y resultará muy importante ser consistentemente rápido».
«También me siento muy afortunado por haber sido nombrado miembro honorario del British Racing Drivers‘ Club. Sé lo difícil que es pertenecer a este exclusivo club, que tiene criterios muy selectivos. No hay ningún piloto de motos que pertenezca al BRDC; seré el primero y ello supone un honor mayor aún. Estoy deseando encontrarme con el presidente del club, Derek Warwick, a quien conozco y cuya carrera deportiva en F1 admiro. Espero conseguir un buen resultado en Silverstone para acompañar al honor de ingresar en el British Racing Drivers' Club».
Tercero en la general marcha Marc Márquez, a 52 puntos de Lorenzo y Rossi, con 7 pruebas por disputar, 175 puntos en juego , todavía tiene opciones a título, aunque lo tiene difícil, seguro que irá a por todas . Viene de hacer un 2º puesto en República Checa. El año pasado vencía la carrera de Silverstone

Marc Márquez
«Tuvimos un fin de semana difícil en Brno, pero sumamos puntos importantes para seguir luchando por el Mundial. La de Silverstone no es una de mis pistas favoritas, pero disfruto al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores. He subido al podio en los últimos tres años, incluyendo la victoria del año pasado, así que esperemos que la meteorología sea favorable y podamos luchar por un resultado similar esta temporada».
Andrea Iannone marcha 4º de la general, a 17 puntos de Márquez, viene de terminar 4º en la República Checa. El año pasado terminaba 8º en Silverstone, con la Pramac Racing Team Desmosedici GP14.

Andrea Iannone
«Incluso no habiendo conseguido resultados relevantes en este circuito, Silverstone es un circuito que me gusta mucho. Es un gran trazado en que se alcanzan velocidades realmente altas. Será interesante averiguar cómo se comporta la GP15 este año, ya que el fin de semana en 2014 no fue del todo mal. Espero que esta vez todo vaya mejor».
Andrea Dovizioso es 6º de la general. Viene de hacer un 6º en la República Checa. El año pasado terminaba 5º en Silverstone, tras haberse clasificado en primera fila , esta pista es una de sus favoritas, aquí terminaba 2º en 2010 y 2011

Andrea Dovizioso
«Silverstone es uno de mis circuitos preferidos. Es realmente bonito y estoy contento de correr allí el domingo. Además, tengo muchas expectativas puestas en la carrera aunque debemos mejorar las sensaciones con la parte delantera de la moto para aspirar a tener un buen resultado. Los pilotos que lideran el Campeonato están en muy buena forma pero aún y así soy optimista con el fin de semana en Inglaterra».
Dani Pedrosa no está teniendo una de sus mejores temporadas, tras los problemas de antebrazos que lo mantuvieron apartado de la pista a principio de temporada, en la República Checa se lesionaba un tobillo en los entrenamientos, aún a pesar del dolor lograba terminar 5º . Con el tobillo mejor podría optar a podium, especialmente si llueve. El año pasado en esta pista era 4º

Dani Pedrosa
«En la República Checa no tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero pudimos luchar y remontar hasta la quinta posición, y debemos aprender de la experiencia. Mi tobillo ya está mucho mejor y no tengo tanto dolor como en Brno. Silverstone es una pista muy rápida, muy llana y tiene muchos cambios de dirección, así que el reto será encontrar una puesta a punto que se adapte tanto a las curvas rápidas como a las lentas. Como siempre, el clima británico es un factor incierto, así que será importante estar atentos al tiempo».
En Moto2 lidera comodamente Johann Zarco, con nada menos que 79 puntos sobre Tito Rabat y 80 sobre Alex Rinns, 3º de la general. En la República Checa lograba la victoria, con Rabat cruzando la meta 2º y Rinns 3º. El año pasado ,en esta pista de Silverstone ,Rabat se llevaba la victoria, con Zarco 4º. Con 175 puntos en juego no es imposible, pero si muy dificil que Rabat revalide el título, Zarco está protagonizando una gran temporada

Johann Zarco
«El circuito de Silverstone me trae buenos recuerdos. El año pasado conseguí una gran pole position, lo que demuestra que puedo ser rápido. No debo relajarme porque en cada Gran Premio aparecen distintos factores que condicionan la carrera. Es un trazado muy rápido y largo y uno de mis favoritos de todo el calendario. Pero eso no significa que sea el circuito perfecto para mis condiciones así que tengo que trabajar para estar preparado el domingo. Estamos en un momento de la temporada que todavía falta mucho camino por recorrer así que vamos a ir a por la victoria. Espero tener las ideas claras durante todo el fin de semana y cuajar una buena actuación».
En Moto3 Danny Kent ha visto su renta de puntos bastante reducida en la última ronda. Aún así cuenta con 45 puntos sobre Bastianini y 77 sobre Fenati. Efren Vázquez es 5º de la general , a 90 puntos del líder. En la República Checa vimos otra trepidante carrera vencida por Antonelli, mientras que Kente era 7º y Bastianini 2º. El año pasado en esta pista de Silverstone Kent era 9º y Bastianini 3º. El inglés juega en casa pero el italiano llega con muchas ganas, sin duda será otra carrera de Moto3 de infarto.

Andrea Bastianini
«Para mí, Silverstone fue un amor a primera vista la temporada pasada. Hice una gran sesión el sábado y después una buena carrera. Acabar en tercera posición, después de haber estado tan cerca de la victoria, nos dejo con un mal sabor de boca. Este año trataremos de ser competitivos otra vez con el objetivo de seguir recuperando puntos a Danny Kent en la clasificación general del Campeonato. Sabemos que él correrá en casa y seguro que será muy rápido pero a la vez tendrá más presión que nunca. Nosotros estaremos allí, atentos para sacar provecho de cualquier oportunidad que se presente».
Estos son los horarios , las carreras y entrenos serán en directo por tv en pago por visión, en la tdt se podrán ver en diferido a partir de las 18 horas del domingo
Viernes 28
10:00 – 10:40: Moto3 (FP1)
10:55 – 11:40: MotoGP (FP1)
11:55 – 12:40: Moto2 (FP1)
14:10 – 14:50: Moto3 (FP2)
15:05 – 15:50: MotoGP (FP2)
16:05 – 16:50: Moto2 (FP2)
Sábado 29
10:00 – 10:40: Moto3 (FP3)
10:55 – 11:40: MotoGP (FP3)
11:55 – 12:40: Moto2 (FP3)
13:35 – 14:15: Moto3 (QP)
14:30 – 15:00: MotoGP (FP4)
15:10 – 15:25: MotoGP (Q1)
15:35 – 15:50: MotoGP (Q2)
16:05 – 16:50: Moto2 (QP)
Domingo 30
09:40 – 10:00: Moto3 (WUP)
10:10 – 10:30: Moto2 (WUP)
10:40 – 11:00: MotoGP (WUP)
12:20: Moto3 (Carrera)
14:00: MotoGP (Carrera)
15:30: Moto2 (Carrera)
Sin duda nos espera un fin de semana de grandes emociones, esperemos ver unas grandes carreras