Arranque Sprint ST 1050 ABS 2005.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TioGilito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: sprint st 1050

Arranque Sprint ST 1050 ABS 2005.

Mensaje por TioGilito »

Hola compañeros pregunta de examen:

se me rompe el sprag clutch y lo cambio por uno de segunda mano con 18.000 km segun su vendedor el cual me lo creo cuando lo veo y lo tengo en la mano.
Monto toda la parafernalia pongo aceite nuevo y filtro y la moto dice que tururu que no arranca.
Pero cual es mi sorpresa que cuando le doy al boton de arranque el motor gira lento lento y se va acelerando poco a poco pero no arranca.(todas las piezas estan bien montadas y gira sin ninguna obstruccion). Cuando me doy cuenta veo la luz de averia encendida y no se como quitarla.

Preguntas:

1º como puedo quitar esa luz sin ir al taller?
2º porque gira lento el moptor de arranque?
explico lo del motor de arranque. lo he desmontado y montado ya que las escobillas estan bien.
he cambiado los dos reles de arranque y sigue haciendo lo mismo gira lento.
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe algo mas me gustaria poder intercambiar recetas mecanicas.
3º la Bateria es nueva y marca 12, 67 y tiene fuerza .

gracias
me estoy volviendo loco.
:swear: :swear: :alcoholico: :alcoholico: :rambo: :rambo: O| O|
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Arranque Sprint ST 1050 ABS 2005.

Mensaje por peptorres »

La luz se quita con un lector de códigos OBD o con el TuneECU (y así lees qué fallo es el e que tienes).

Yo antes de nada miraria el estado de la batería que puede ser que la tengas vacía y el error podría ser lo más seguro que un fallo de corriente a la bomba de gasolina. Cuando 'la bici' se queda son suficiente corriente para actuar la bomba de gasolina marca fallo de motor.

Si la batería tiene unos años ya una cosa es que tenga carga y la otra es que la mantenga (y otra diferente es que tenga tensión!!!). Puedes probar puenteando una de coche a ver si gira más alegremente.

Puede ser los bornes de la batería sucios?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn:
Imagen
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Mensaje por Acerela »

La batería...

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
TioGilito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por TioGilito »

Hola muchas gracias los bornes estan limpios.
He desmontado el motor de arranque y noto una pequeña diferencia entre una escobilla y otra.
Una tiene un estado limpio y respetando la curva natural del cilindro donde se apoya y la otra la noto mas recta y distinta forma de apoyo. (podria ser por eso ?) no lo se alguien experto por aqui.
La bomba carge y hay gasolina la he comprobado..
Chicos a seguir buscando.

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

TioGilito escribió:Hola muchas gracias los bornes estan limpios.
He desmontado el motor de arranque y noto una pequeña diferencia entre una escobilla y otra.
Una tiene un estado limpio y respetando la curva natural del cilindro donde se apoya y la otra la noto mas recta y distinta forma de apoyo. (podria ser por eso ?) no lo se alguien experto por aqui.
La bomba carge y hay gasolina la he comprobado..
Chicos a seguir buscando.

Las escobillas son piezas de desgaste y tienen contacto directo con el rotor. Deberían tener un desgaste uniforme y de la forma del roto de cobre donde hacen contacto. Tienen unos muelles queh acen fuerza sobre él y puede que, si no son nuevos, estén desgastados. Unas escobillas nuevas suelen estar por unos 6eu más el curro de cambiarlas así que reparar un motor de arranque no es caro.
La batería aunque dé voltaje no sinigifica que tenga carga, puede que no 'guarde' los amperios que necesitas, aún siendo nueva debería tener garantía y poder sustituirla si así fuera. Que te la comprueben con un medidor de carga y no con el simple voltímetro.
TioGilito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por TioGilito »

Hola de nuevo . Mas datos sobre esta averia de otro mundo.
Como ya os he comentado la moto despues de cambiar el bendix de arranque a la hora de darle al boton, empieza a girar lento y se va cogiendo poco a poco hasta que arranca o se descarga la bateria.En terminos escritos seria algo como rumm---rumm---rum---rumrumrum- rururururururur.
Bueno pues ahora a flipar le quito las bujias y la moto hace sus giros normales , es decir, le doy al boton de arranque y rurururururururur, gira sin problema . Le pongo las bujias y como si tuviera mucha muchisima compresion gira lento de nuevo. ????????????????????????????????????????
No se si me he explicado lo bastante bien pero si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado me gustaria saber como.

Gracias. :o :o :o O| O| O| O| O| :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Echale las pinzas con el coche
:atope: :atope:
jma
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: sprint 1050

Mensaje por jma »

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA , COMO LO HAS RESUELTO. GRACIAS
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jma escribió:HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA , COMO LO HAS RESUELTO. GRACIAS

Aquí obtendrás una pista:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
jma
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por jma »

como has solucionado el problema del arraque, me pasa lo mismo con la mia y tambien es del 2005
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

jma escribió:como has solucionado el problema del arraque, me pasa lo mismo con la mia y tambien es del 2005
Te comento el mensaje del compañero Peptorres: Por educación, cortesía, como lo quieras llamar, y también por que lo ponen las normas (ese es el enlace que te ha puesto Peptorres) es bonito presentarse en el "Garito Virtual", muy bonito. Es algo así como entrar en una tienda a preguntar algo y decir "hola", "buenos días"...
Mira que es interesante saber de más Sprints
Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Cambiaste el bendix ¿no? ¿Comprobaste que giraba libremente hacia un lado (el que no arrastra) y se quedaba clavado hacia el otro (el que arrastra)? Si el motor de arranque gira bien pero es como si no tuviera fuerza el motor para inicar el arranque es que el bendix no está bien. Lo digo porque das por sentado que el problema es del motor de arranque, que puede ser, pero es imprescindible primero de todo confirmar que el bendix está bien. Lo segundo es que compruebes que no es un problema eléctrico como te dice peptorres. No te fíes de la batería. Aunque menos probable, mira que el cable de masa del sistema de arranque esté bien atornillado al motor, ya que si hay mala conductividad puede dar problemas en el arranque. Los cables de este sistema (que van de la batería al relé y de ahí al motor de arranque) son muy finos para el trabajo que realizan. Yo los cambié por unos mas gruesos. Mira en qué estado se encuentran y mira también los terminales de conexión no vaya a haber óxido o algún terminal quemado, lo que aumenta la resistencia y eso consume potencia eléctrica que pierdes en el arranque.

Si se me ocurre algo mas te lo iré poniendo
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
jma
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por jma »

bendix nuevo, bateria nueva, comprobé con otro motor de arranque y hace lo mismo, levanté tapa y el embrague de arranque gira libremente en los dos sentidos si es despacio y si rapido en el sentido de arranque ya tira por el motor, por si era el cableado le doy corriente directa al arranque y hace lo mismo, gira muy lento , pense en algo de motor, pero sobre la marcha enciende y la moto va bien, tengo que decir que lleva mucho tiempo parada y por eso tambien le cambié aceite por si estaba algo pegado de no usarla.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

:| En mi S3 cuando revisé el bendix, rápido o lento siempre bloqueaba en la dirección de arrastre del motor
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Según el Haynes, debe bloquear. Si no lo hace, el bendix no está bien

Imagen
Última edición por Dante el 02 Mar 2016, 21:29, editado 1 vez en total.

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Releyendo, me cuadra perfectamente que es el Sprag Clutch o bendix el que falla: cuando quitas las bujías al no tener oposición por la compresión gira más rápido y engrana el embrague. Al poner oposición te patina.

Lo dicho, para mí está bien claro.

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Mira si suena como esto

https://youtu.be/T6KnPVL8TSM

TOPOPACO in memoriam
jma
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por jma »

correcto, suena así, un poco mas rápido, pero así
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Por cierto jma, llevas 4 posts y aún no te has presentado, aunque te lo han recordado. Pásate por el Garito Virtual (link que te adjuntó Peptorres) e invítate a unas rondas virtuales, sé cortés como mandan los cánones.

TOPOPACO in memoriam
Responder