Street Triple 2010 Ventilador, ruidos y holguras

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TSI160
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street Triple 2010

Street Triple 2010 Ventilador, ruidos y holguras

Mensaje por TSI160 »

Hola a tod@s!
Hace unos meses que me hice con mi primera moto, una Triumph Street Triple que estoy mimando y revisando poco a poco.
He notado un par de cosas que me preocupan y que no sé si son normales, quizá alguien con la misma moto me podrá decir si le pasa lo mismo.
Lo que más me preocupa es el ventilador del radiador, cuando paro la moto siempre se apaga. No sé si debería seguir funcionando un rato hasta bajar la temperatura como pasa en casi todos los coches y motos que he visto o está hecho así a propósito para no gastar la batería. No sé si esto lo controla algún relé temporizado o similar que pudiera estar estropeado.
Cuando paso por algún bache noto un ruido como si tuviera algo suelto o holgura en la suspensión trasera, he revisado la moto y no encuentro piezas sueltas ni veo nada raro...
Por último, la pata tiene bastante holgura aunque está bien apretada y a veces al dejar la moto oigo incluso crujiditos que me mosquean un montón.
Gracias de antemano!! :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Street Triple 2010 Ventilador, ruidos y holguras

Mensaje por peptorres »

El ventilador se apaga cuando apagas el contacto. No te preocupes por eso. Es un eterno dilema el hecho de que se apague el ventilador cuando apagas el motor (se apaga la fuente de calor) o que siga dando corriente pudiendo drenar la batería o sobrecalentar el circuito. Las 955 siguen con el ventilador encendido pero tenemos una batería más grande frente a las 1050 y más modernas que tienen una batería más pequeña.

Lo de la pata de cabra revisa que tengas el tornillo fuerte, de lo contrario sólo puedo sugerir que mires el estado de la misma por si tuvieras relieve o arena o algo incrustado sobre ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Lo del ventilador es un problema más de temperaturas que de que se quede puesto o no. Mi TT600 ahora está regulada para saltar a 100 y bajar hasta 95 (porque le cambié hace poco el mapa, me gusta que salte mucho antes). Si la paro justo cuando va a 99 grados, enseguida salta...y aún así, por unos instantes le das al contacto y puedes ver 103 o 104 grados. El motor parado, cede menos calor que en marcha, pero aún así está mucho más caliente que el agua, y se pierde el efecto de la bomba, que es lo que consigue que se enfrie el agua del motor. El ventilador lo único que hace es enfriar el agua que queda en el radiador, si acaso por densidades se mueve un poco. Por lo tanto, ventilador sí o ventilador no, tampoco es un seguro de vida.

Lo fundamental es que el rango del ventilador esté ajustado para que cuando pares la moto nunca esté cerca de cien. Yo a la mía la tenía para saltar a 96 y bajar a 92. Así era muy difícil que al parar estuviera cerca de cien. Supongo que en las motos en las que al quitar contacto, no va el ventilador, simplemente llevan un rango así.
TSI160
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street Triple 2010

Mensaje por TSI160 »

Gracias por los comentarios, ya me quedo tranquilo con lo del electroventilador.
Lo de la pata pues... mientras no se parta funciona! Hace un tiempo leí en un foro que alguien puso un caballete central original en la casa y se le partió la pieza de aluminio a la que lo ancló, tuvieron que cambiarle el chasis.
Gracias!!
Responder