La probé el año pasado en MotoMadrid y me encantó. Lo que dice: qué motor y qué bien estira!!!
Lo malo en cuando llegas a la curva y..se jodió, a arrastrarlo todo.....Es para paseos. Ni para paquete, ni capacidad de carga....Pero mola.
Esta la probé cuando llegó a Cáceres y la verdad es que la forma de conducir es muy diferente a la mía, sobre todo la posición de los pies en marchas y freno, la estuve viendo como segunda moto pero al final nada de nada.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Yo estuve sopesando la Indian (la barata por tema carnet) y tienen una estética particular que te tiene que gustar; en movimiento no tanto, pero, en parado, es como demasiado mazacote por sus lineas rectangulares, lo ancha que parece o algo.
Acabé con la ST de Triumph pero, inicialmente, apuntaba más a custom. Eso lo que sea a lo que me refiero me lo pareció antes siquiera de plantearme moto de diferente estilo (no custom).
Yo la tengo como segunda moto y a la hora de la verdad es la que mas uso. Te permite ir muy cómodo y relajado disfrutando de todo lo que te rodea. Y la baja altura del asiento te ayuda mucho en ciudad a pesar de ser larga.
La moto es bonita dentro de su estilo pero como sus hermanas anteriores no me gusta una moto custom que te da el máximo de par a 6.300 rpm, eso son muchas revoluciones para un Twin de 1200 cm3, sin ir más lejos la Harley Davidson Sportster 1200 que yo tenía daba 96 Nm a 3.500 rpm, con lo que tienes una moto utilizable durante prácticamente toda la curva de potencia.
Al principio pensaba que estaba el dato mal en la comparativa, pero luego me he leído las anteriores de hace años que hay en este mismo hilo y son similares, por lo que debe ser una característica de los motores Indian y entregando el par así te están obligando a una conducción como si fuera casi una naked o deportiva, cambiando de marcha constantemente para mantenerte en esos 6.300 rpm.
Fíjate en ella: a 3.000 vueltas ya tienes 90 Nm. Y es bastante plana hasta el máximo (98 Nm).
Yo veo una moto con buenos bajos y la capacidad de estirarse hasta más de 7.000 vueltas, donde tiene la potencia máxima de 111 CV (107 a la rueda, que está muy bien).
A mí lo que no me gusta de la moto (estética aparte, personal) son los 249 kg de peso. Pero bueno, en este caso Indian ha tenido el buen criterio de poner dos discos con pinzas radiales de 4 pistones.
Y luego el problema de todas las neos: 19.000 €
Para bolsillos inmunes a las crisis y la inflación.
Sí, es mucho dinero por una moto a la que además lo que le va es que la personalices y eso es otra pasta que te tienes que gastar. Los 249 kg están en el peso normal de ese tipo de motos con esa cilindrada, la Harley Sportster pesaba 256, si te vas a cualquier Dyna ya te metes en casi 100 kg más.